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21-04-2011, 22:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-04-2011, 22:48 por raf_alín.)
Buenas noticias desde HRT que podrían dar resultados a partir del verano:
Hispania abrirá una oficina de diseño en el Reino Unido
Tras confirmar el acuerdo para el uso de uno de los túneles de viento de Mercedes GP, Hispania Racing busca ahora abrir una base de diseño cerca de Brackley.
Según confirmó el propio Geoff Willis a la edición impresa del semanario británico Autosport, el equipo español está construyendo ahora mismo los modelos a escala necesarios para empezar a utilizar el túnel de viento a partir del mes de junio, mientras que al mismo tiempo se están realizando las contrataciones necesarias para la apertura de tal oficina de diseño.
Así, Willis comentó que intentarán "reunir a los aerodinamicistas y los responsables de los modelos a escala" en un centro que se situará, como las bases de muchos otros equipos, en las cercanías del circuito de Silverstone. Además, el ingeniero británico explicó que la clave estará en "asegurarnos de que haya la suficiente comunicación entre este grupo y los de los responsables del software (CFD) y los ingenieros de carrera, prácticamente integrado por los españoles del equipo".
En Hispania se muestran confiados en el futuro de esta operación, mirando los resultados que dio la base de diseño que Toro Rosso tiene en Bicester, y que se dedica exclusivamente a las pruebas en túnel de viento y el diseño aerodinámico de sus monoplazas, aunque Willis también reconoce que "a largo plazo, lo ideal es que todos estemos en una misma sede, compartiendo la cultura de equipo".
http://www.grandprixactual.com/index.php...1&Itemid=2
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Nico #Rosberg confirmó en las entrevistas a la RTL que lo único que habían hecho fue volver al paquete... http://twextra.com/aygfyf
Khan_F1 Alejandro Canalejo
por joseluisf1
Sospechan en #Ferrari que los nuevos modelos a escala de las Pirelli para el túnel de viento habrían contribuido al problema.
Khan_F1 Alejandro Canalejo
por joseluisf1
El problema del #Ferrari F150 estaría centrado en cómo interactúan el alerón delantero y endplates con las ruedas en rotación
Khan_F1 Alejandro Canalejo
por joseluisf1
Según Autosport, #RedBull llevaría 2 baterías para el #KERS: bajo el depósito (al igual q Renault), y otro secundario entre cambio/motor
Khan_F1 Alejandro Canalejo
por joseluisf1
#Vettel sólo tuvo disponible el #KERS en la 1ª mitad del GP; dañó las ruedas del 1er stint al blocar por su sistema de carga.
Khan_F1 Alejandro Canalejo
por joseluisf1
Los problemas de fiabilidad del #KERS de #RedBull vendrían por la dificultad para refrigerarlo y las vibraciones.
joseluisf1 FA
Según James Allen, el #DRS de Red Bull tiene un diseño del plano superior, que obtiene una reducción... http://twextra.com/aftnqw
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Proxima parada, el posiblemente ULTIMO GP de TURKÍA.
"La Fórmula 1 se despide de Estambul," titula el diario turco Hurriyet haciéndose eco de unas declaraciones de Murat Yalcintas, director de la Cámara de Comercio de la ciudad turca, en las que asegura que el aumento del canon por acoger la carrera (pasa de 13 a 26 millones de dólares) hace la carrera insostenible.
"Parece que Estambul no acogerá la carrera de Fórmula 1 el próximo año," asegura Yalcintas. "La razón es que la cifra a pagar es muy alta, asi que parece que el ministerio de finanzas no asumirá el pago. Ese es la motivo por el que no habrá evento".
Con el contrato de Turquía finalizando esta temporada y varias carreras a la espera para completar el calendario, la situación de la cita de Estambul es crítica teniendo en cuenta las grandes pérdidas producidas por el escaso público que se ha acercado a Istanbul Park en las seis carreras disputadas hasta la fecha bajo cielo turco."
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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En Istanbul Park, la zona de activación del DRS en carrera se situará en las rectas posteriores a la curva 10 y anteriores a la curva 12, aunque todavía no se ha decidido la distancia hábil para su utilización ni el punto de medición.
Fuente: F1 al día
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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22-04-2011, 21:37
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-04-2011, 21:39 por forfi.)
Declaraciones de Fernando Alonso en la web de Ferrari vía Grand Prix Actual
Desde luego no fue el inicio de temporada soñado, tanto por nuestra parte como para todos nuestros fans. Cincuenta puntos entre los dos no es mucho y sabemos que nuestro rendimiento no es lo suficientemente bueno por el momento, aunque somos conscientes de que esto puede cambiar muy rápido. La Fórmula 1 siempre ha sido así: en una carrera sufres para meterte entre los cinco primeros, y en la siguiente estás luchando por la victoria. Este año no es ninguna excepción: tras el último test, todos creíamos que los McLaren estaban perdidos, y nos los hemos encontrado siempre en el podio, incluido un triunfo en China. Al mismo tiempo, otros decían que Vettel era imbatible, y ya vimos en Shanghai lo que ocurrió. Tres carreras no son suficientes para dar un veredicto final.
Esto no quiere decir que subestime lo preocupante de nuestra situación, nada más lejos de la realidad. Debemos trabajar muy duro para mejorar en cada frente. El éxito sólo viene cuando cada elemento da lo mejor de sí: el coche, la estrategia, las paradas en boxes, los pilotos, y todo lo demás. He mantenido el contacto con los ingenieros estos últimos días y sé que no están dejando atrás el desarrollo del coche en Maranello. Debemos recuperar terreno, y no nos podemos permitir perder mucho tiempo, sobre todo cuando sabemos que los demás no van a estar cruzados de brazos en las próximas semanas. Confío en el equipo: sé de qué están hechos, y puedo sentir las ganas de luchar que tienen cada uno de los que trabajan en Maranello.
En el pasado ya experimenté, tanto como oponente como desde dentro del equipo, de qué es capaz la Scuderia a la hora de remontar. Recuerdo bien cuando estaba en Renault, en 2006, que en la primera parte de la temporada consolidé una gran ventaja, pero entonces Ferrari hizo un trabajo tan bueno a la hora de desarrollar sus coches que Schumacher se recuperó hasta luchar conmigo, superándome a falta de dos carreras. No hay más que echar un vistazo al año pasado: primero en Turquía, y luego en Gran Bretaña, se me dijo que debíamos trabajar ya de cara al año que viene, pero no nos rendimos, y logramos mantenernos en la lucha por el título hasta la última carrera. Suena a eslogan, pero es la absoluta realidad. ¡Nunca te puedes rendir en la F1!
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Muchas gracias Forti!!!ver tu nick en los ultimos mensajes es sinonimo de noticia calentita,gran trabajo acercandonos las ultimas informaciones del circo.
Tiene razón Fernando,en la f1 todo puede cambiar en tres carreras,la rendición no es una opción a falta de 16 carreras...
Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.
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Problemas en el KERS de Red Bull: preocupa la ubicación 'múltiple' de las baterías
El RB7 monta las baterías del sistema a los lados de la caja de cambios
Según ha informado el rotativo alemán Auto Motor und Sport, Red Bull está usando el mismo KERS que los Renault R31, aunque las modificaciones de Newey habrían provocado un cambio del 40% comparado con el diseño original.
Precisamente uno de los grandes cambios habría sido la ubicación de las baterías del KERS, que estarían montadas en una posición inusual respecto al resto de la parrilla: A la izquierda y la derecha de la caja de cambios. Esta ubicación ha provocado vibraciones y altas temperaturas, así como también fallos del software. En los R31, que montan el KERS debajo del asiento, no se han dado estos problemas.
El RB7 es mucho más fiable que su antecesor, pero la perfección no existe. Cuando Adrian Newey se sentó en su mesa de trabajo quiso incorporar el KERS de una forma diferente al resto de la parrilla, pero por ahora los resultados de dicho sistema no sonríen a la formación británica.
El KERS le ha jugado una mala pasada a Red Bull en las dos últimas carreras; de hecho, ha sido el principal quebradero de cabeza de los técnicos, que aprovecharán las tres semanas de descanso antes del GP de Turquía para actualizar el sistema. "Si soy honesto, yo no montaría el KERS en el coche", dijo Adrian Newey, quien informó que Red Bull todavía estaba en "una época de aprendizaje" del sistema.
Fuente: Cars and Drivers The F1.com
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Esperanzadoras palabras de Alonso.
Sobre la información de que la escala de las maquetas de los Pirelli podría haber contribuido al problema y que al parecer por ello el alerón delantero no trabajaría como debiera con las ruedas en rotación, me parece una buena noticia también en cuanto siguen identificando el origen de los problemas y ello ayudará a la búsque de las soluciones adecuadas.
Ahora bién, ¿ahora se dan cuenta de que la escala de las maquetas de Pirelli no eran adecuadas o que no adecuaron el trabajo a la escala de las mismas?
Sin duda es un cúmulo, una cadena de despropósitos los que han llevado a esta situación.
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(22-04-2011, 21:37)forfi escribió: En el pasado ya experimenté, tanto como oponente como desde dentro del equipo, de qué es capaz la Scuderia a la hora de remontar. Recuerdo bien cuando estaba en Renault, en 2006, que en la primera parte de la temporada consolidé una gran ventaja, pero entonces Ferrari hizo un trabajo tan bueno a la hora de desarrollar sus coches que Schumacher se recuperó hasta luchar conmigo, superándome a falta de dos carreras. No hay más que echar un vistazo al año pasado: primero en Turquía, y luego en Gran Bretaña, se me dijo que debíamos trabajar ya de cara al año que viene, pero no nos rendimos, y logramos mantenernos en la lucha por el título hasta la última carrera. Suena a eslogan, pero es la absoluta realidad. ¡Nunca te puedes rendir en la F1!
En 2006 volvió Rory Byrne,¿volverá otra vez?
Es una manía recurrente por lo que se ve, dedicarse al año que viene, cosa por cierto que hicieron en Renault en el 2007 y 2009, en Ferrari en el 2009, en Mercedes en el 2010, y no es para tirar cohetes el resultado que consiguieron.
Hasta los libres de Turquía leeremos noticias y más noticias,...... evoluciones, problemas, segundos y décimas por aquí y por allá, alerones, KERS, cambios de suspensiones,etc....
Pero se verá en Turquía lo que de verdad ocurra, y luego en Barcelona.
Yo sigo pensando lo que pone mi firma.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Por cierto, no ha podido coincidir de mejor forma el calendario para saber si de verdad han mejorado o no en el aspecto aerodinámico. Tanto Turquía como Montmeló son circuitos en los que un coche que tenga mala aerodinámica lo va a pasar muy, muy mal.
Así que no hay donde esconderse. O son competitivos, o el coche sigue fallando en aerodinámica.
Pero si de verdad se percibe un salto en prestaciones, y se acercan significativamente a los de cabeza, entonces si que habría mucho que pelear en lo que queda de campeonato.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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