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El secreto de RedBull Racing, al fin al descubierto
#51
Nadie ha protestado, nadie ha dicho nada, es legal, sean cables eléctricos o sean cables tensores. Si hubiera la mínima sospecha, ayer se habría montado una gorda.
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#52
(07-05-2011, 11:08)Por tangos escribió: Nadie ha protestado, nadie ha dicho nada, es legal, sean cables eléctricos o sean cables tensores. Si hubiera la mínima sospecha, ayer se habría montado una gorda.

Puede que a estas alturas ya lo lleven puesto todo Diós menos Ferrari
[Imagen: sansonuro.jpg]
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#53
Yo si que creo que puedan ser cables tensores. No hace falta que sean muy gruesos si son de acero para poder flexionar el aleron a voluntad.

Serían ilegales si fueran activos, pero si son pasivos podrían pasar por buenos según el reglamento. Tal vez estén unidos a la dirección y sólo actúe cuando el volante este girado en curva y se libere en las rectas. No sé, son sólo especulaciones, pero algo habrá.

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#54
Yo hasta que no vea que otros equipos se quejan, seguiré llamándoles CAPs, que son cables apantallados para comunicaciones o para alimentaciones, aunque también pienso que alguien estará indagando que sabe mas que nosotros y no me refiero a los periolistos.
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#55
http://www.formula1.com/news/technical/2...0/856.html

La respuesta en este enlace, el punto 7.... por eso ningún equipo dice nada.
[Imagen: foxywalk.gif]

No se tome la vida demasiado en serio, nunca saldrá usted vivo de ella... (Elbert Hubbard)
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#56
Se les ha pillado. Yo creo que estos cables darán muchas ideas a los ingenieros. Y si son ilegales. Redbull tendra que dejarlos de usar y se les acabó el dominio.
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#57
Que no haya quejas no significa nada. Pueden estar más intersados en copiar y disimular. La formula 1 es muy rara.
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#58
En este artículo de F1Actual parece que barajan todas las posibilidades. Merece la pena ver las fotos y leer las opciones para sacar conclusiones. Yo sigo pensando que son para forzar la flexión del alerón.

http://f1actual.com/2011/05/hasta-que-pu...e-red-bull

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#59
(07-05-2011, 12:42)Erwi escribió: http://www.formula1.com/news/technical/2...0/856.html

La respuesta en este enlace, el punto 7.... por eso ningún equipo dice nada.

Es que nadie ha caído en lo siguiente:

Cuántas veces hemos visto que un piloto al hacer su parada/s en el pitline ha solicitado a su equipo que le den o le quiten angulación en el ala delantero. Y el mecánico en cuestión con una llave gira hacia un lado u otro sobre el morro. Efectivamente, ¿si no tienes cableado mecánico cómo narices vas a configurar dicha angulación?.
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#60
(07-05-2011, 13:10)arenero escribió: Es que nadie ha caído en lo siguiente:

Cuántas veces hemos visto que un piloto al hacer su parada/s en el pitline ha solicitado a su equipo que le den o le quiten angulación en el ala delantero. Y el mecánico en cuestión con una llave gira hacia un lado u otro sobre el morro. Efectivamente, ¿si no tienes cableado mecánico cómo narices vas a configurar dicha angulación?.
Sea como sea a otros equipos no les cuelgan esos cables cuando se rompen los alerones. Este año que no hay posibilidad de ajustar el alerón delantero en carrera no tiene sentido llevar esos cables tensores. Sigo viendo más plausible la teoría de que son para tensar y destensar el alerón para que flexe. El angulo de ataque ajustable del alerón delantero se puede ajustar con infinidad de mecanismos manuales que no tienen por que ser cables interiores.


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