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El DRS ha hecho que RB saque 1 segundo en calificación a los demás. Mientras el DRS exista, y esté regulado por un vejete demente, RB será inalcanzable en la calificación.
En cuanto a los adelantamientos que permite... es una lástima que el DRS te haga perder el puesto que acabas de ganar en un adelantamiento en un punto anterior... pero en general ha conseguido que un piloto no quede atascado detras de un coche/piloto lento. Solo por eso ya vale la pena.
Pero va a acabar con los adelantamientos en la pista salvo en la recta donde esté el DRS... ya sabemos que entradas van a ser más caras... los demás adelantamientos son inútiles y contraproducentes (te juegas las gomas)
El DRS es un parche que intenta compensar el hecho de correr en circuitos insulsos donde no se puede adelantar a menos de tener una clarísima ventaja en velocidad... y a un así a veces no se puede. Los tilkodromos o los clásicos tilkodizados son unos petardos que solo sirven para hacer el trenecito.
Los grandes problemas son la congelacion de desarrollo de los motores y la eliminacion de las pruebas en pista. No han reducido los gastos y han acabado con el "deporte".
Mientras encuentran una solución de verdad al problema de la F1 actual, el DRS hace su papel... creo que las ventajas son más que los inconvenientes.
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El DRS, nos ha traido esperanza y una formula uno diferente, divertida y con muchos adelantamientos. Bajo mi punto de vista a sido un invento de notable y el kers tambien funciona bien este año. Cuantas veces nuestro ALONSO, se ha tirado detras de algun coche mas lento que el y se le a perdido la carrera??, me alegro mucho que ahora este asi de esa manera.
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Alonso no hay dos sin tres.
me gustaria saber si es verdad que VETTEL uso en turquia el drs, toda la carrera, pues creo que seria hacer trampa, aprovechandose del drs para tener un mejor ritmo de carrera y no poder se cogido por otros pilotos.
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(15-05-2011, 13:34)PABLOPAL1966 escribió: me gustaria saber si es verdad que VETTEL uso en turquia el drs, toda la carrera, pues creo que seria hacer trampa, aprovechandose del drs para tener un mejor ritmo de carrera y no poder se cogido por otros pilotos.
No lo usó, ni toda la carrera, ni en todo el circuito (como se hace en calificación)
Lo usó tal y como permite la FIA:
Activandolo en la zona donde se permtite... hasta que se frena, tal y como se permite.
Pero claro, yendo primero, solo lo usó para adelantar a doblados, cosa que la FIA permite, pues entiende que un doblado está a menos de un segundo..
Yo personalmente entiendo que no es para lo que se ha creado.. y no tiene sentido que un coche pueda activar el DRS para pasar a un doblado, cuando el doblado se va a apartar.. y me explico.
Para usar el DRS, hay que pasar por la zona de detección, a menos de un segundo del coche a adelantar (un doblado no esta a menos de un segundo.. en un circuito de 90 segundos por vuelta, un doblado está a 89 segundos)
Pero entre la zona de deteccion y la de activación pueden haber unas cuantas curvas.. como en china.. o como turkía.
Un doblado, pasará por la cona de detección, menos de un segundo por delante de un coche que va a pasarlo..
Pero antes de llegar a la zona de activación se hace a un lado.
El piloto ( en nuestro caso Vettel) puede, aunque ya haya pasado al doblado, activar el DRS, puesto que en la zona de activación estaba 'a menos de un segundo'
Y lo podrá hacer hasta que frene.
Así que sí, Vettel usó el DRS para tener un mejor ritmo de carrera.. tal y como hicieron todos los que viniesen detras y pillasen al doblado.
Eso hace ver situaciones donde interesará llegar junto a un doblado justo antes de la zona de detección: te permitirá abrir el DRS y defenderte de un coche que venga pegado a tu trasero para adelantarte..
Son las estupideces de la normativa FIA.
Otro posible uso.. es hacer la goma entre compañeros: Adelantandose solo en la zona de DRS, aprovechando para usarlo alternativamente en cada vuelta. Dificil, si. Posible, tambien.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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Caca. Totalmente en contra. Es una idiotez crear un elemento aerodinámico para evitar un problema aerodinamico. Hay un libro de 5000 páginas detallando todo lo que no se puede hacer en un monoplaza, pero no son capaces de prohibir aletines, difusores y demas inventos y para evitarlo tienen que montar toda la parafernalia (con control informatizado y remoto por parte de la fia incluido) del DRS que es una cosa artificial, que genera adelantamientos artificiales (y normalmente en recta) y que digan lo que digan, es peligroso (como un día se joda el accionador del aleron de algún piloto en plena maniobra, pasará algo gordo)
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15-05-2011, 16:47
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-05-2011, 19:17 por Sansonuro.)
Bueno, parece bastante claro que la peña está a favor del DRS. Bueno, ya veremos qué pensáis dentro de unos meses cuando no podáis distinguir una carrera de otra, cuando todos los adelantamientos os parezcan iguales, cuando pase un tiempo sin ver piques de verdad, genialidades ni adelantamientos in extremis como los que se han dado hasta ahora. Es cierto: se veían pocos pero cuando se daban, eran un gustazo. Los pilotos irán aprendiendo y acabarán convirtiéndose en un apéndice de la estrategia: "Tienes neumáticos nuevos y vas por detrás, llegando a la recta principal, DRS y a por otra cosa...". Los buenos pilotos no podrán lucir sus cualidades, ni ofensivas ni defensivas. Ahora cualquier piloto de tres al cuarto puede protagonizar remontadas espectaculares como la de Webber en China, siempre y cuando le acompañe el coche y los neumáticos. Antes esa posibilidad sólo estaba al alcance de pilotos de una categoría superior. Ya no. Muchos arguyen que el DRS favorece a Alonso, ergo es buen invento, pero la mayoría está pensando en el campeonato que perdió el año pasado en la última carrera con Petrov. Pero no piensa en que si el año pasado hubiera existido el DRS muchos de los "errores" de sus rivales, de hamilton, Webber y Vettel, no se hubieran producido. No hubieran tenido la tentación de arriesgar, por lo que los RB hubieran ganado sin despeinarse. Desde siempre los grandes pilotos se han distinguido por dos cosas: por la rapidez y ritmo de carrera y por saber cuándo y cómo arriesgar. La segunda cualidad ya no hace falta, cualidad por cierto, que Alonso tiene en cantidades industriales.
Lo dicho, respeto la opinión de la mayoría aunque pienso que os equivocáis. Las carreras de ahora son mas entretenidas que las del año pasado, lo reconozco, pero el DRS no es la solución. Creo que es una chapuza y nos acabaremos aburriendo. Tal vez, como más de uno ha indicado, la excesiva dependencia en la aerodinámica es la fuente de los problemas. Pues acabemos con eso definitivamente, pero no hagamos inventos raros que van en contra de lo que yo pienso que debería ser el espíritu del deporte.
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El problema es no conseguir ver que el DRS es solo una una de las muchas soluciones posibles. Es como esos productos que aún a sabiendas que son una *****, bien envueltos y baratitos, te los compras sin pensar...
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Parece que ya no nos acordamos de que el año pasado SI hubiera estado el DRS, Alonso no hubiera tenido problemas para adelantar a PETROT, y seria ahora mismo campeon del 2010, y cuantos cassos no se le han dado Alonso en los que no ha podido adelantar a un coche inferior al suyo. Vuelvo a reiterar que el DRS, a sido un invento de lo mas acertado.
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Alonso no hay dos sin tres.
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Menudo argumento...
Si hubiese existido siempre, quizas Senna no sería quien fue. Lo has pensado así?
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(15-05-2011, 21:50)tremzadorax escribió: Parece que ya no nos acordamos de que el año pasado SI hubiera estado el DRS, Alonso no hubiera tenido problemas para adelantar a PETROT, y seria ahora mismo campeon del 2010, y cuantos cassos no se le han dado Alonso en los que no ha podido adelantar a un coche inferior al suyo. Vuelvo a reiterar que el DRS, a sido un invento de lo mas acertado.
El año pasado hubiesen pasado muchas cosas con el DRS, y no creo que se pueda hacer un cálculo de cómo podría haber afectado al cómputo global de puntos para todos los pilotos.
Se me ocurre que lo de Australia entre Hamilton y Webber por no poder pasar a Alonso no habría pasado.
Que el choque entre Webber y Vettel en Turquía tampoco.
Que el problema de "Fernando is faster than you" tampoco.
Que Fernando hubiese pasado a Kubica en Silverstone sin que luego lo sancionasen.
Que Vettel en Hungaroring le hubiese quitado las pegatinas a Fernando en vez de acabar tras él, porque iban un segundo más rápido.
Que Vettel hubiese pasado a Alonso en Singapure, en vez de quedar a unas décimas detrás de él.
No sé que habría resultado en puntos al final, porque eso son sólo unos ejemplos en los que los resultados habrían sido diferentes. Pero a ojo, creo que hubiese ganado Vettel con más claridad.
A mi el DRS me parece menos malo que la situación anterior en que con una aerodinámica que impide acercarte y coger rebufo en curvas rápidas es imposible adelantar a menos que seas casi dos segundos más rápido.
Pero me parece mal recurso comparado con épocas en que se podía hacer esto:
Villeneuve-Arnoux
Pegados al de delante en curva rápida, en paralelo en plena curva (ni zona limpia, ni sucia, ni leches),...... a mi me gusta más algo así. Que juequen con cargas aerodinámicas más bajas, que no generen casi aire sucio detrás, y que sustituyan esa carencia de agarre con los neumáticos. El paso por curva dependería del estado de los neumáticos y del talento del piloto, no del talento del diseñador de la aerodinámica.
Pero si la pregunta es DRS o lo de 2009, 2010,.... prefiero lo de este año.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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