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Encuesta: ¿Es bueno el DRS para la F1?
Muy Bueno
32.76%
19 32.76%
Bueno
46.55%
27 46.55%
Regular
12.07%
7 12.07%
Malo
8.62%
5 8.62%
Total 58 voto(s) 100%
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DRS: ¿Cual es vuestra opinión?
#51
Vamos a ver, la norma como tal del DRS es muy EFECTIVA para permitir adelantamientos. A los números me remito, en 4 carreras se han vissto más adelantamientos que en 1/2 temporada de 2010. Ya no os acordáis del año pasado???? Abu Dhabi....Fernando se cascó 30 vueltas detrás del PU*O Ruso sin poder ni siquiera acercarse a su rebufo....al final se jugó el tipo para 'casi' chocar con la trasera del Renault....Que divertida fue la carrera eh....pues se trata de evitar eso, que un TAPÓN móvil destroce una carrera de F1. Con el DRS en esa carrera (por poner un ejemplo) Fernando hubiera adelantado a Petrov y Rosberg....

¿Alguien se imaginaba el año pasado a un Ferrari adelantando a un Red Bull por velocidad punta en turquía??Pues eso...

Lo que no puede ser es que un coche más rápido en pista NO SE PUEDA ACERCAR al rival de delante para adelantarlo y, por lo tanto, no tenga opciones a ello. El año pasado cuantos adelantamientos hubo en Montmeló???? 15, 20? en la recta principal los coches no se podía acercar al rival.....este año con 800m de DRS zone estoy viendo luchas de a 3 en la 1ª curva.....

Remontadas historicas.... lo de Webber en China 2011 no es histórico????? Salir 17 y acabar 3º?????



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#52
(17-05-2011, 11:07)iL Fenomeno escribió: Remontadas historicas.... lo de Webber en China 2011 no es histórico????? Salir 17 y acabar 3º?????

(Modo irónico ON) Super histórico. Por desgracia, comparable a otras grandes remontadas como la de Alonso en Mónaco y en Australia en año pasado. Lástima que Alonso quedara 6º y 4º no pudiendo alcanzar podio. Así la gesta de Webber es mayor... ¿Que Alonso no tenía DRS? Bueno, un detalle sin importancia que la historia se ocupará de borrar, si conviene. (Modo irónico OFF)

(17-05-2011, 11:07)iL Fenomeno escribió: Lo que no puede ser es que un coche más rápido en pista NO SE PUEDA ACERCAR al rival de delante para adelantarlo y, por lo tanto, no tenga opciones a ello.

Creo que en eso todos estamos de acuerdo. Si tu perro tiene hambre, todos coincidimos en que eso no lo tenemos que tolerar. Una posible solución es matar al perro; así deja de tener hambre. Pero, ¿es esa la única solución posible? La verdad, yo pienso que no. Con el DRS ya hay adelantamientos, pero te cargas la posibilidad de que alguien pueda defenderse y te cargas la posibilidad de que un piloto con talento e imaginativo sorprenda al rival y gane carreras con golpes de genialidad. ¿No hay maneras de buscar un mejor equilibrio? Me dirás: "Bueno, mejor que el año pasado es, pues ahora hay adelantamientos y antes no" Yo te contesto: El año pasado el atacante tenía posibilidades de adelantar. A veces muy pocas, pero de haberlas, las había. Ahora no hay ninguna posibilidad de defenderse en la recta del DRS. Pasamos de un extremo a otro. Y permíteme adelantarme a tu respuesta una vez más. Puedes decir: "Bueno, en la próxima vuelta, si te mantienes a menos de un segundo podrás volver a adelantar a tu rival". Cierto, siempre y cuando lleves un coche a la altura de tu rival porque si no se acabó. ¿Qué significa ésto? Que el mejor coche siempre estará delante. ¿Dónde acaba entonces la habilidad del piloto? Olvidada, tal y como olvidadas se quedarán las gestas de Alonso y otros grandes pilotos que tienen que vivir el desafortunado hecho histórico de la democratización de los adelantamientos.
[Imagen: sansonuro.jpg]
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#53
Yo pondría a los centrales a jugar descalzos y al portero con las manos en la nuca. Habría muchos mas goles y como es para todos igual no atenta contra el deporte.
Ya se que es peligroso y podrían pisar a un central. Pero habría mas goles.
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#54
(17-05-2011, 11:07)iL Fenomeno escribió: Vamos a ver, la norma como tal del DRS es muy EFECTIVA para permitir adelantamientos. A los números me remito, en 4 carreras se han vissto más adelantamientos que en 1/2 temporada de 2010. Ya no os acordáis del año pasado???? Abu Dhabi....Fernando se cascó 30 vueltas detrás del PU*O Ruso sin poder ni siquiera acercarse a su rebufo....al final se jugó el tipo para 'casi' chocar con la trasera del Renault....Que divertida fue la carrera eh....pues se trata de evitar eso, que un TAPÓN móvil destroce una carrera de F1. Con el DRS en esa carrera (por poner un ejemplo) Fernando hubiera adelantado a Petrov y Rosberg....

¿Alguien se imaginaba el año pasado a un Ferrari adelantando a un Red Bull por velocidad punta en turquía??Pues eso...

Lo que no puede ser es que un coche más rápido en pista NO SE PUEDA ACERCAR al rival de delante para adelantarlo y, por lo tanto, no tenga opciones a ello. El año pasado cuantos adelantamientos hubo en Montmeló???? 15, 20? en la recta principal los coches no se podía acercar al rival.....este año con 800m de DRS zone estoy viendo luchas de a 3 en la 1ª curva.....

Remontadas historicas.... lo de Webber en China 2011 no es histórico????? Salir 17 y acabar 3º?????

Se puede hacer lo mismo sin inventos que propicien adelantamientos faciles (que si lees, encontrarás muchos pilotos que se quejan de ello). Sin ir mas lejos, fer adelantó mas coches en Monaco del año pasado... con 2 cojones, muchas manos y menos botones en el volante.

Te vuelvo a insistir que el resto de carreras que se hacen el montmelo (TODAS) tienen adelantamientos.... algo tienen esos coches que la f1 no... o es al revés... que NO tienen... Es que mira que es facil.

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#55
Anda, no habiá leido tu mensaje Sansomuro... pero mira... hemos coincidido. Eso es que algo de razón llevamos ;-)
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#56
Coño me acabo de dar cuenta que soy SuperSafety (eso que es?). Me toca algo? Unas entradas en tribuna o algo?
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#57
(17-05-2011, 18:08)PpAlo escribió: Yo pondría a los centrales a jugar descalzos y al portero con las manos en la nuca. Habría muchos mas goles y como es para todos igual no atenta contra el deporte.
Ya se que es peligroso y podrían pisar a un central. Pero habría mas goles.

Lo de los centrales descalzos es muy interesante... así se pensarían muy mucho dar patadas.
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#58
Nacho, cuando digo "antes" me refiero a justo antes de este año, no al largo pasado en que no había tanta aerodinámica. Efectivamente, como bien dices habría que reducir la aerodinámica sustancialmente, desde hace dos o tres años es lo que trata la FIA de hacer, cuando Alonso ganó sus mundiales los coches tenían mucha más carga aerodinámica que ahora. Sería una vuelta al pasado y eso no es comprensible en la naturaleza humana, el ser humano progresa constantemente, aunque bueno, también se eliminó la electrónica ¿no?, ¿por qué no reducir la aerodinámica?. Con el desarrollo aerodinámico y la reducción de presupuestos las escuderías grandes pierden relevancia, es la carta con la que pueden jugar escuderías medias, como RB. Si se elimina la aerodinámica dominarán los motores potentes, Mercedes y Ferrari, y esto no lo quiere nadie salvo ellos. Además quizás los pilotos lo prefieran así, los monoplazas actuales son más seguros que los de antaño precisamente y sobre todo al gran apoyo aerodinámico, hace que los coches se peguen mucho más al suelo, se reduce el peligro de accidente grave sobre todo en curva rápida.

¿Se pretende aumentar los adelantamientos? pues que empiecen por modificar los circuitos, menos curva rápida y más trazados sinuosos, y sobre todo antes de una recta no poner curva rápida, sino dos o tres curvas lentas de 1ª o 2ª velocidad. Pero modificar los circuitos es muy costoso.

Sansonuro apunta a que con el DRS el talento natural tenderá a desaparecer, puede que tenga razón, todos los argumentos expuestos a favor o en contra son razonados y lógicos, pero también son prematuros, el tiempo lo dirá.
Se dice que con el DRS el piloto de talento, de genialidad, pierde importancia, que siempre el mejor coche estará delante. Yo por el momento lo veo de otra manera, con el DRS se garantiza que los mejores conjuntos coche/piloto luchen de tú a tú por los mejores puestos en carrera, permite que aunque hayan tenido problemas en calificación puedan remontar. Un piloto por inferior que sea tiene que hacerlo fino para iniciar la recta a menos de un segundo del que le precede. Por eso solo la FIA a limitado su uso a partir de la tercera vuelta de carrera, para que el piloto que quiere adelantar se lo curre y se pegue primero al de adelante.

Tambien se ha comentado lo de Imola de hace años, cuando Fernando se defendió de los ataques de Schumacher con éxito, y viceversa a la temporada siguiente. En ese circuito con la diferencia que había entonces entre ambos coches, que no era mucha, las maniobras defensivas son relativamente fáciles para un piloto profesional. ¿Qué hubiese ocurrido si en lugar de Schumacher se hubiese encontrado Fernando, y viceversa, por una simple lotería, a un piloto/coche inferior?, pues que se tendrían que haber aguantado sin adelantar. ¿Es justo que los mejores conjuntos coche/piloto por problemas en cali, una mala salida, o simplemente mala suerte, pierda opciones a luchar por los primeros puestos?, Yo creo que no es justo. Yo creo que el DRS, reconozco que no será lo ideal, al menos ayuda a poner a cada uno en el sitio que se merece.

Quizás todos tengamos razón, al final de temporada podremos todos valorar mejor este asunto, si es verdad que los pilotos se acostumbran a solo intentar el adelantamiento en la recta, etc, de todas formas por ejemplo en Monaco o Hungria me da que poca utilidad va a tener el DRS, no hay recta suficiente, quizás en Hungria algo pero muy justo.

Vaya tostón que os estoy dando, mis disculpas y saludos a todos, a ver si tenemos alegrías este año.
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#59
Otro argumento en contra del DRS: ¿Alguien ha pensado que el invento puede ser un elemento muy importante para la manipulación por parte de la FIA? Por ejemplo, imaginemos que faltan dos carreras para acabar el campeonato. Un piloto en particular, que tiene un coche muy rápido y califica muy bien, tiene cierta ventaja de puntos sobre el resto. Resulta que ese piloto es inglés, con lo que puede deducirse que a Whiting y compañía les mola que gane. Cogen y reducen la zona del DRS para que así pueda defender mejor su posición y asegurar sus puntos. Pero hete aquí que el tío tiene mala pata, rompe el motor y queda fuera. Para la última carrera tiene que ganar o quedar segundo si quiere llevarse la corona de campeón con lo que está obligado a ser muy agresivo. Pues Whiting dejará la recta del DRS más larga. Así tendrá más posibilidades de ganar porque tiene mejor coche y podrá adelantar mejor si se queda algo rezagado... Viva!!! Esto es hollywood!!!

Y me quedo corto con el ejemplo porque ya este año Whiting ya ha cambiado la recta del DRS después de la calificación, con lo que las posibilidades de manipulación se multiplican exponencialmente

(17-05-2011, 22:03)NachoBcn escribió: Anda, no habiá leido tu mensaje Sansomuro... pero mira... hemos coincidido. Eso es que algo de razón llevamos ;-)

Llegamos al mismo resultado usando caminos diferentes, como en matemáticas. Lo nuestro si que es una ciencia exacta, leñe. Big Grin
[Imagen: sansonuro.jpg]
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#60
Después de la carrera de Barcelona, ¿alguno querría cambiar su voto o todavía es demasiado pronto? Repito lo dicho: gana siempre el mejor coche. Punto. Ayer Alonso hizo un milagro en la clasificación, hoy ha hecho otro milagro en la salida y ha hecho lo imposible en carrera. Resultado: quinto puesto y termina siendo doblado por los primeros. Que cada cual saque sus conclusiones. ¿Seguir pensandop que esta temporada es mejor que la anterior? Nunca la F1 había estado tan manipulada. La pericia del piloto ya no cuenta una *****.
[Imagen: sansonuro.jpg]
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