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El DRS ayuda al adelantamiento, aunque puede que no tanto como los neumáticos.
El problema del DRS, es saber calcular la distancia de activación adecuándolo al trazado del circuito, para que sea efectivo, cosa que no han sabido hacer los de la maFIA en el Circiut de Catalunya, ya que allí, la última curva penaliza en exceso si vas pegado al coch ede delante, restándote demasiado aero. La activación del DRS la pusieron demasiado adelantada. Sí, 800 y pico metros pero, por ser cómo era la curva anterior, mal puesto. Debía haber sido un poco payor la distancia de uso.
Aunque, la diferencia en prestaciones de los diferentes compuestos de gomas, fué de juzgado de guardia. Y eso sin tener en cuenta que estos superduros han sido una puñalada trapera contra Ferrari.....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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Bajos del Ferrari de Massapan... se confirma que la parte delantera del fondo plano está mas desgastada....me preocupa que la zona de contacto de gases parece 'chamuscada'......
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La FIA está pensando limitar el uso del DRS en Mónaco (no permitirlo en el tunel por motivos de seguridad de los pilotos)
http://www.autosport.com/news/report.php/id/91665
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Como leches pueden sacar una foto como esa del fondo del Ferrari, y del RedBull no hemos visto una ni de lejos similar en 3 años.
El fondo plano de Ferrari es tan simple que dudo a alguien le interese copiarlo, pero me parece bochornoso que puedan sacarle una foto a centímetros e incluso debajo del coche, y a los RedBull nadie se acerque a menos de 5-10 metros.
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23-05-2011, 15:54
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-05-2011, 16:02 por ethernet.)
Pues yo espero que Alonso gane en Mónaco. Que al F150 los superblandos le vayan bien y que la evolución para Canadá lo convierta en un coche para pelear por la victoria en los circuitos que ya fueron bien el año pasado (Canadá, Valencia, Monza, Alemania, Singapure, Korea, Brasil y Barhein).
Lo que no espero es ganar el tercer mundial. (Este año claro, que hasta 2016 un par de ellos caerán. Que los tontos del pueblo (Tombazis y Costa) no comen el turrón en Maranello este año).
No es imposible (el mundial), pero si muy improbable.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Hamilton: “El KERS y DRS revivirán a Mónaco”
Después de perseguir a Sebastian Vettel con su McLaren hasta la bandera a cuadros ayer en España, Lewis Hamilton ya está concentrado en el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana. El inglés, que ya ganó en las famosas calles del principado monegasco en 2008, está convencido que el KERS y el DRS ofrecerán mucha acción.
"Me encanta Mónaco", dijo Hamilton antes de salir de Barcelona. "Después de la sólida carrera que hemos hecho en España, tengo muchas ganas de llegar a Mónaco, porque creo que vamos a ver una carrera diferente a años anteriores.”
"Creo que la combinación del DRS, el KERS y los neumáticos harán que las carreras realmente cobren vida y me encantaría ver adelantamientos y acción este año.”
"Creo que la zona de uso del DRS en Mónaco es de unos 300 metros, así que en realidad es un tramo bastante corto y con pocas posibilidades para que podamos conseguir acercarnos lo suficiente para un adelantamiento.”
"Creo que la aerodinámica sólo funcionará adecuadamente una vez que hayamos llegado a la zona de frenada de Santa Devota, por lo que no creo que veamos muchos adelantamientos por el uso del DRS el próximo fin de semana."
Fuente: Gp Update
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Ferrari se marca las tres próximas carreras como fecha límite
Dicen que cuando las cosas van mal, siempre pueden ir peor. Por su parte en Ferrari han pasado del Gran Premio de Turquía en el que las cosas fueron muy bien, con un podio casi inesperado y finalizando la carrera a 10 segundos del ganador Vettel a un no se puede estar peor. En España se salvaron los platos en la clasificación pero a la hora de la verdad el mejor Ferrari, el de Fernando Alonso, fue doblado por el ganador, Sebastian Vettel. ¿Qué fue del ritmo de carrera similar?.
Ferrari está sufriendo mucho con los nuevos Pirelli, más que nadie, y si a eso le sumamos que el Ferrari 150 Italia está también lejos de sus rivales las consecuencias se miden en minutos y no en segundos. Por todo ello, Stefano Domenicali ha sido claro y ha admitido que los tres próximos grandes premios podrían definir el futuro de Ferrari a lo largo de esta temporada.
En junio veremos, cuando pasen Mónaco, Canadá y Valencia, dónde estamos y en función de dónde sea, decidiremos si podemos estar luchando por el campeonato o qué dirección debemos tomar
Mónaco, Canadá y Europa serán tres grandes premios muy particulares en los que la aerodinámica juega un papel menos fundamental y en los que no veremos neumáticos duros. A partir de ahí, con el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, los compuestos duros regresarán a escena. Si para ese momento las cosas siguen sin funcionar. El objetivo debería ser la próxima temporada ya que de nada sirve nadar contracorriente.
Fuente: motorpasionf1
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Ferrari cambiará la caja de cambios en Mónaco (como muchos equipos) y podrá una de nuevo diseño que ya ha pasado los crash test de la FIA justo con otras partes de la zona trasera como ya adelantamos. Es mas compacta y lleva unos anclajes de la suspensión trasera mas altos, lo que implica poner la nueva suspensión trasera. Las piezas han sido probadas a fondo en Vairano dado que la caja tiene que durar 5 carreras, tener que volver a poner el modelo anterior supondría 5 GPs sin poder evolucionar esa zona.
Todo el conjunto anterior es la base para la gran evolución de Canada y Valencia. Sin embargo, las nuevas suspensiones, ademas de una mejora aerodinámica, se han modificado para un mejor tratamiento de los Pirelli, mejor tracción y aumento del agarre mecánico. La mejora será de 2 o 3 décimas, pero difícil de calcular en términos de confianza de los pilotos y desgaste / temperatura de las gomas.
Fente: FA(joseluisf1)
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Pues las ruedas de massa son un poema
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
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23-05-2011, 21:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-05-2011, 22:00 por forfi.)
La FIA establece la prohibición de la DRS entre los puntos 1350m y 2020m, en el circuito de Mónaco- que es el área alrededor del túnel.
Para evitar la posibilidad de que los pilotos se vean obligados a asumir riesgos en la difícil curva de derechas en el túnel probando el DRS para aumentar la velocidad, Whiting, dijo a los pilotos que era mejor acabar con esa posibilidad.
El uso del DRS estará en otro lugar, la zona de adelantamiento será en la recta de meta - debido a que el área del túnel más obvia era demasiado peligroso.
Fuente: autosport
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