Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Mónaco
#71
Red Bull baraja correr sin el KERS en Mónaco

Red Bull decidirá si va a utilizar el KERS para el resto del fin de semana de Gran Premio de Mónaco después de las sesiones de práctica de hoy jueves.


Esta tecnología ha causado problemas al equipo dominante en 2011, pero en Mónaco su influencia es cuestionable debido a las curvas sumamente cerradas y la ausencia de rectas importantes. Los técnicos de RBR estudiarán durante los entrenamientos de hoy si los usarán en carrera o no.


Fuente: Cars and Drivers The F1.com


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#72
Ferrari estrena nuevos pontones al estilo Red Bull... interesante...
Responder
#73
http://en.mclarenf-1.com/index.php?page=...s=6852&p=3


tiempos por sectores y comparativa entre pilotos

Fernando es de otro planeta
Responder
#74
Hamilton pide a los comisarios q vigilen a los pilotos de Toro Rosso y se queja de q en el GP de España hicieron labor de equipo con los Red Bull.

Fuente: Reuters
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#75
(25-05-2011, 13:27)raf_alín escribió: Dani, ¿conseguistes lo del coche?

No lo he conseguido por culpa de MTV Tuning y de los tramposos.

Por parte de MTV Tuning ya que no ha descalificado a gente que en un dia se votaba con un programa informático 150.000 votos.

Y por parte de los tramposos por no jugar limpio.

Nos hemos quejado las participantes legales como yo denunciandolo en Facua pero nada de nada Sad

Si hubieran eliminado a los tramposos, hubiese estado seguro al 100% en el TOP20.

Eso sí, para cualquier concurso de MTV ya sabéis: hacer trampa que lo permiten Sad

Muchisimas gracias a todos!
Responder
#76
(26-05-2011, 19:58)danieltrueno escribió:
(25-05-2011, 13:27)raf_alín escribió: Dani, ¿conseguistes lo del coche?

No lo he conseguido por culpa de MTV Tuning y de los tramposos.

Por parte de MTV Tuning ya que no ha descalificado a gente que en un dia se votaba con un programa informático 150.000 votos.

Y por parte de los tramposos por no jugar limpio.

Nos hemos quejado las participantes legales como yo denunciandolo en Facua pero nada de nada Sad

Si hubieran eliminado a los tramposos, hubiese estado seguro al 100% en el TOP20.

Eso sí, para cualquier concurso de MTV ya sabéis: hacer trampa que lo permiten Sad

Muchisimas gracias a todos!

Lo siento hombre, una lástima con lo maqueao que se te podía haber quedado.
Responder
#77
Algo es algo:

joseluisf1 FA
Las evoluciones aerodinámicas que ha traído #Ferrari a Monaco les dan una ganancia de 2,5 décimas tras el análisis de los datos
Responder
#78
Declaraciones tras los entrenamientos del Gp de Mónaco



Sebastian Vettel: "Ha sido positivo. Ambos neumáticos están trabajando bien y parece ser que duran, cosa que es importante. Ya veremos cómo son las condiciones el sábado, pero el compuesto superblando parece ser el preferido para la clasificación. Parece que es más rápido y se puede extraer más tiempo por vuelta. De inmediato, he tenido una buena sensación en el monoplaza; es divertido pilotar por aquí; es una pista diferente y es bastante bacheada y desigual. He rozado el muro en la tercera vuelta, así que espero que ya lo haya tocado lo suficiente para el fin de semana. El monoplaza parece competitivo, pero todos están muy cerca de los demás, así que todo está ajustado".

Lewis Hamilton:: "Es fantástico correr ahí fuera. Me encanta el circuito, me encanta el clima. Es un lugar bonito. Disfruto de cada vuelta que hago, ¡y cuando estoy en mi coche tengo las mejores vistas de todo Mónaco!
"Estoy muy contento de estar aquí. Estoy muy satisfecho con la configuración de nuestro coche y pude evitar los problemas, aunque aquí siempre están cerca".
"Uno se acostumbra rápido al DRS y al Kers Híbrido, pero sólo puedes usarlos de verdad en la recta de boxes y en la subida; y no tiendes a activarlos en las secciones más lentas. Quizás encuentre algún otro lugar donde usarlo de cara a la calificación, ¡pero me los guardaré para mi!".
"Me encanta conducir el coche aquí, simplemente. ¡Es lo mejor que he hecho nunca! Es muy excitante; no puedes permitirte ningún error; las sensaciones que percibes cuando el coche avanza de frenada en frenada son geniales, y no hay lugar para el error. ¡Quiero ganar este Gran Premio!".


Mark Webber: "He tenido un problema con la selección de las marchas esta mañana, cosa que ha significado perder algo de tiempo por vuelta, por lo demás no ha estado demasiado mal. Esta tarde siempre hemos ido yendo algo por detrás, pero todavía tenemos mucha y buena información. Es fácil salir ahí y probar, ponerte donde deberías estar y cometer errores, pero tenemos la información y tenemos que revisarla. Debemos estar bien para el sábado. El sábado volveremos a coger la sintonía y recuperaremos el fin de semana".

Jenson Button: "Las primeras vueltas siempre resultan impactantes, ya que el asfalto es muy resbaladizo, pero una vez que el grip aumenta el coche funciona bien, y es realmente divertido estar ahí fuera. El DRS y el KERS funcionan. No he tenido ningún problema al activar el DRS, pero estoy contento de que no podamos usarlos en el túnel; la FIA tomó la decisión correcta. Creo que también hemos trabajado en descubrir dónde podemos activar el KERS, para que resulte más eficiente".
"Me siento más a gusto con el coche que el año pasado, pero todavía tenemos que trabajar en algunas áreas. Nuestro coche parece ser razonablemente rápido, pero todavía hay mucha competición por disputar ahí fuera".
"Hay mucha menos degradación de lo que creo que todo el mundo se esperaba. Hice una tanda larga con los superblandos y, pese a que hay una cierta degradación, me fue razonablemente bien. Lo mismo pasa con el compuesto más duro. No es sencillo decidir qué estrategia funcionará mejor".


Fernando Alonso: "En Mónaco lo principal es tener una buena sensación del coche: cuanto más tenga el piloto, más puede presionar, vuelta tras vuelta. Parece que somos algo más competitivos que en cualquier otro lugar, a pesar de que uno tiene que adoptar la precaución habitual ligada al factor desconocido de cuánto combustible llevan los demás. De todas maneras, la razón aquí es muy simple: la aerodinámica importa menos, así que nosotros sufrimos menos. En una pista con la velocidad media más baja, algunas desventajas se ocultan por otros factores, como la parte mecánica y el motor".
"Me he sentido cómodo aquí inmediatamente, desde la misma mañana, así que he podido presionar más y más, porque el coche reaccionaba bien y tenía confianza en él. Estoy encantado, pero sabemos que éste es sólo el primer día, y que los Red Bull podrían avanzar algo, antes de que llegue la calificación del sábado. El sábado será mucho más estresante porque aquí el más pequeño error termina en desastre. Debemos asumir algunos riesgos, porque necesitamos reducir la distancia con los mejores. Sobre los neumáticos, creo que su rendimiento es razonablemente similar a lo que vimos en las pruebas invernales, incluso a pesar de que las temperaturas son ahora mucho más altas; comparado con otras carreras, no hay una gran diferencia entre los blandos y los superblandos, o al menos esa es la impresión inicial".


Nico Rosberg: "s genial estar de nuevo en la pista de Mónaco. Desde el principio me he sentido muy cómodo y hemos hecho un trabajo bastante bueno en la puesta a punto. Aquí puede ser difícil encontrar los reglajes correctos ya que tienes que unir muchos factores, como el equilibrio de frenos y la degradación de neumáticos, pero hemos tenido un día aceptable y estoy contento con nuestro inicio del fin de semana. Los neumáticos no son tan malos como esperábamos y la degradación será mejor, así que la Pole Position será un poco más importante de lo que esperaba antes que hoy”.

Nick Heidfeld: "En primer lugar, pilotar aquí, en Mónaco, es muy divertido. Por supuesto, tenemos que lidiar con el tráfico; 24 coches en un circuito tan estrecho es un reto para todos nosotros. Hemos visto que cuando pude rodar con superblandos no tuve una vuelta limpia. Va a ser interesante ir con diferentes neumáticos; los blandos y los superblandos. Así que definitivamente seremos capaces de aprender algunas cosas de nuestro rendimiento. Y eso es todo por hoy. Con los neumáticos superblandos, el equilibrio no era tan bueno como habría esperado, pero cuidaremos todos los aspectos en las dos sesiones de hoy y presionaremos el sábado".

Felipe Massa: "Estoy razonablemente contento con el coche, incluso a pesar de que tenga algo de sobreviraje, especialmente con los neumáticos superblandos. Comparado con Barcelona, reconozco que estaremos más preparados para la lucha: no es como en otras ocasiones cuando no estaba claro que pudiéramos hacer funcionar los neumáticos. Había momentos que iba algo al límite, así que terminé rozando las barreras al menos tres veces. Hice una larga tanda con los de opción para tratar de encontrar su límite de desgaste. Será difícil adelantar, como siempre en este circuito; pero quizá gracias al KERS será posible adelantar a un coche que tenga problemas con sus neumáticos, a pesar de que no será fácil. ¿Tráfico? Aquí es imposible evitarlo: hoy me encontré en un lugar en el que bloqueé a Fernando, pero yo tenía a un McLaren delante de mí, que a su vez me había ralentizado".

Vitaly Petrov: "Hemos obtenido casi todo lo que esperábamos de nuestro programa de hoy. Como todos sabemos, el circuito es único y diferente para nosotros, así que ha sido particularmente útil probar cosas. Logré practicar tanto con los neumáticos blandos como con los superblandos, así que seremos capaces de mirar los datos y ver cómo rinden estos neumáticos sobre la pista. Tuve un incidente al final de la segunda sesión, con algo de sobreviraje seguido de subviraje, y perdí el control. En general, creo que estamos bastante contentos con lo que hemos hecho hoy, y esperamos con ganas el resto del fin de semana".

Michel Schumacher: "Nuestra distancia con los de delante parece ser menor aquí que en Barcelona. Con mi accidente esta mañana, habíamos hecho un cambio de set-up y en la primera curva he anclado los frenos. Después de esto, era demasiado tarde para ir por la escapatoria, por lo que choqué contra la barrera. Los mecánicos han hecho un trabajo genial y esta tarde el monoplaza era tan rápido como esta mañana. Lo que Nico ha mostrado en términos de ritmo a una vuelta pinta muy bien, y nuestras tandas largas también han sido bastante razonables".



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#79
Pat Fry: "Ha sido un buen comienzo para este fin de semana tan especial que tiene lugar con este increíble telón de fondo. Hoy nos concentramos principalmente en encontrar el mejor reglaje para el coche, y en comprobar el comportamiento de ambos tipos de neumáticos que Pirelli ha traído a esta pista. Uno de ellos, el superblando, hace su debut. Por lo que hemos visto, los tiempos son bastante consistentes, pero sabemos que la pista aquí cambia del jueves al sábado, así que no podemos dar nada por sentado".

"Esta mañana probamos un puñado de pequeñas mejoras aerodinámicas menores; el 150º Italia es, básicamente, el mismo que el de Montmeló, y por lo tanto intentamos darles a Felipe y Fernando un coche equilibrado en el que pudieran tener plena confianza para tirar al límite. Ahora tenemos algo más de tiempo de lo normal para preparar tan bien como sea posible la clasificatoria y la carrera. Hay algunas áreas en las que podemos y debemos mejorar, pero por lo que hemos visto hoy, al menos parece que estamos en el camino correcto para jugar nuestras cartas".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#80
Me  hacen sonreir estas declaraciones, trata de remarcar que el también puede cómo F. Alonso vencer a Vettel con un coche inferior


.Declaraciones de Lewis Hamilton:



“Hasta ahora el único que ha podido vencer a Sebastian he sido yo, y con un coche que no es tan bueno como el suyo, así que me siento feliz por ello,” explicó Hamilton a Press Association. “Se dará el caso de poderlo adelantar, porque no siempre será como en Barcelona donde la aerodinámica es fundamental.”


Fuente; Gp Update
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)