Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un Desastre. Pero basta ya de mentiras.
#91
De acuerdo con los que poneis a Ferrari a caldo... la decision de entrar, aunque fuera de Fernando, estaba muy mal aconsejada por los superestrategas...

No habian puesto un equipo en Maranello para que lo de Abu Dhabi no volviera a ocurrir????...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#92
Bueno, ya que no hay coche ni campeonato, podemos hablar de lo que nos de la gana....para mi, como para muchos foreros la entrada a cambiar neumáticos en un error claro del muro. Equivocarse es humano, pero la trayectoria del equipo en cuanto a estrategias (y otras cosas), está siendo algo indigesta.
Quizás Turdo tiene razón en que damos mucha caña a Ferrari, pero...¿a quién coño vamos a dar caña? ¿no está haciendo su labor con creces Fernando? Es humano, pero saca todo lo que puede y más de ese tercer coche de la parrilla.
A seguir sufriendo...
Responder
#93
(13-06-2011, 15:20)Turdo escribió: No veo las carreras por la televisión española, pero viendo los comentarios, se dice que Lobato ayer se salió...

Viendo los comentarios que se hacen sobre Ferrari aquí ya me imagino lo que ha dicho este sujeto y que tan fácilmente acoge la gente para echarle la culpa a otros.

PRIMERO: Alonso y Ferrari, son lo mismo. Son Ferrari. El piloto N1 y su escudería. Me parece incomprensible que la gente hable de Alonso por un lado y Ferrari por el otro.

Alonso es piloto de la scuderia Ferrari. Pertenece al equipo Ferrari. Y cuando dices Ferrari te refieres a todo el equipo incluyendo los dos pilotos.

Ayer la cagó Ferrari, si pero la cagó todo el equipo Ferrari incluyendo a Fernando Alonso.

Y LO DIGO YA PARA QUE SE DEJE DE MENTIR JOD... LA DECISIÓN FINAL DE ENTRAR A CAMBIAR A RUEDAS INTERMEDIAS, LA TOMA FERNANDO ALONSO.

Existía un problema para Fernando en la carrera. Se eligió una configuración de calificación para tratar de conseguir la pole. Faltó poco para ello y por lo que sea, esa configuración de calificación en carrera con lluvia no le fue bien al principio a Alonso que estaba perdiendo segundos y tiempo con Vettel que se iba y no sólo eso, Massa estaba pegado a él y era más rápido, así de claro.

Existe un grave problema y se empiezan a evaluar posibilidades diferentes para que no se escape la carrera. Y el accidente de Button-Hamilton trae una variante que al principio parece descabellada pero que con el pasar de las vueltas se convierte en una vía alternativa.

En el equipo se le informa en todo momento Alonso de los tiempos que están obteniendo Button, luego Barrichello y luego Rosberg. El coche de Alonso sigue sin ir bien, Vettel se va cada vez más y Massa está completamente pegado a Alonso.

Todo el equipo, (y repito, eso incluye a Alonso), son conscientes del riesgo que implica entrar a cambiar las gomas. Llueve aunque parece que no en todas la partes igual y en muchas se va haciendo un carril seco en la pista y siguen llegando noticias de los tiempazos que hacen los que van con ruedas intermedias.

La opción a tomar es enormemente arriesgada, pero está claro que Vettel se va, que el coche de Fernando no funciona bien, (se sospecha que hubo algún problema con el primer juego de neumáticos), y tienen a Felipe Massa presionando pegago al ala trasera de Alonso.

Quedan dos opciones a tomar.

Primera, dejas pasar a Massa para que persiga a Vettel y le supere, manteniendo a Fernando tercero hasta el primer respostaje donde puedas cambiar ese juego "extraño" de gomas que no le funciona bien.

Segunda, viendo los tiempos que están haciendo otros pilotos con intermedias, metes a Alonso a poner los intermedios y te juegas la carrera en un momento donde el coche de Fernando no estaba rindiendo como se esperaba y te quitas ese juego de gomas que no funciona, además le puedes tocar los alerones para mejorar el comportamiento del coche.

Se informa de esto a los pilotos y cada uno es el que decide al final. Y Alonso es informado en todo momento de los tiempos que se están haciendo con intermedios, y también de que está lloviendo, algo que ya sabe el propio Alonso, lo está viendo en la visera de su casco.

Alonso confirma que entra a cambiar neumáticos a intermedios, es Fernando quien da el visto bueno a esa opción y entra.. luego pues se puso a llover de manera torrencial.

Massa no iba a entrar, antes de ponerse a llover ya se había tomado esa decisión conjunta con el equipo y los dos pilotos, en la que Alonso confirma que entra a cambiar a ruedas intermedias. La misión de Massa era seguir a Vettel y presionarle igual que lo estaba haciendo con Fernando. Eso de cuando empieza a llover torrecialmente y Massa habla con su ingeniero de que no es bueno cambiar a intermedios y que no quiere, es un numerito montado por Massa y su ingeniero, no se sabe muy bien a santo de que, porque repito la decisión de que Massa no entrara a cambiar ruedas ya estaba tomada de antes.

El otro día cuando puse el anterior mensaje, y os comenté que este campeonato era pescado vendido, muchos no lo creían, otros no querían entrar en el tema de lo que llamais "conspiranoias"....

Pues que queries que os diga. Si después de la "exhibición" que han dado los que manejan este circo, de como manipular una carrera y el resultado de la misma no os convence.... pues que quereis que os diga, simplemente que estais ciegos.

Con apenas lluvia en la pista se tiene durante infinidad de vueltas a un Safety car, en cuanto se marcha, varios pilotos ponen intermedias y vuelan, porque había un carril bien secos y las gomas extremas estaban dando problemas. ¿De verdad había tanta agua en la pista como para necesitar salir con el Safety car?, yo creo que no.

Luego volvemos a ver Safetys por doquier en momentos que para mi no se necesitaban, badera roja de dos horas y se permite de nuevo cambiar los neumáticos. Button se carga a Hamilton, se que no os cae bien, PERO BUTTON SE CARGA A HAMILTON. Por algo parecido sancionaron el año pasado a Shumacher. Que Hamilton arriesga cierto, pero están en recta y Button le cierra.

Luego con la posición ganada completamente por Alonso, Button no corta, y le da por detrás justo en la zona que menos problemas le puede acarrear a su coche, le tira fuera de forma descarada. Antes ya se cargó a de la Rosa, tuvo sus más y sus menos con Shumacher, Algersuari y otros pilotos. Siempre pilotando al límite y excediéndose.

A cualquier otro piloto y en otras carreras le hubieran caído unos cuantos Drive Trough... Pues no investigación al final de la carrera... ya olía.

Massa que sólo sirve para apretar a Fernando Alonso. Sólo corre cuando tiene a Fernando Alonso delante... en cuanto pierde esa referencia se diluye como la gaseosa.. Vettel se escapó a gusto y luego fue incapaz de adelantar a un Kobayashi con un Sauber que es infinitamente más piloto que él. En esto no apoyo a la scuderia, sigo sin saber que coño hace Massa en Ferrari, además de perjudicar a Ferrari con investigaciones como la de Alemania 2010 y sólo ser fuerte cuando está Alonso detrás ó lo tiene delante y está pegado a él.

Luego Vettel que se duerme chupándose el dedo y Button MadMax se le acerca cúal tiburón a comerselo mientras los comisarios de carrera siguen, después de más de dos horas del accidente con Hamilton y varios minutos desde el accidente con Alonso, sin tomar una decisión sobre los incidentes que ha provocado y que ha dejado fuera a otros pilotos.

La Michibata en todas las televisiones dando botes y chupando cámara... y Vettel que va justito de frenos y de ruedas, se la juega de más para conservar el primer puesto y se pega un trompo con muchísima suerte por la presión de MADMAX Button...(O quizás le vió venir y conociendo el historial de Button en esa carrera, decidió mejor dejarle pasar no fuera a ser otra muesca más en el revolver de un Button que iba desbocado y con "licencia para matar" de su majestad Charlie Whiting).

¡¡Y como no!!, los accidentes provocados por Button se investigarán al final de la carrera... Vamos que no le iban a sancionar ni de coña.

¿Y alguno de vosotros lo da por bueno?. ¿Porque así Vettel no suma 7 puntos más?. ¿Pero de verdad alguno de vosotros esperaba ganar este campeonato ya antes de esta carrera?, ¿Y ahora con 92 puntos de ventaja sobre Fernando alguien se cree de verdad que Ferrari puede ganar este campeonato?. ¿Qué más dan 92 puntos que 99?.

Lo que quedó ayer claro es que aquí los que manejan este circo deciden los resultados de las carreras. Button en cirscunstancias normales, es decir piloto no inglés, (lo de blanco o negro da igual por mucho que diga Hamilton), sin haberle ganado la carrera a un piloto que lo ha ganado casi todo este año y que amenaza con decidir el mundial a mitad de campeonato, repito en circunstancias normales hubiera tenido como mínimo que pasar por boxes a cumplir dos penalizaciones. Yo me atrevo a decir que le tenían que haber sacado bandera negra, pero eso sería dificilísimo.

Se han quitado de enmedio a los dos grandes rivales de Vettel para el título este año, (si es que con ese cohete, Vettel tiene realmente algún rival ya), y ahora el mundial será una disputa.. ¿Vettel vs MadMax Button?..

Tenía claro que el campeonato estaba más que decidido y que como mucho lo iban a maquillar, pero pensaba que los maquilladores iban a ser otros..pero parece que han decidido una reedición de la temporada 2009 con los papeles cambiados.. está claro que Button les servirá de maquillaje, pero que con Button como rival Vettel se seguirá dando paseos.

Y como ya estoy leyendo a la vez las cosas que dijo Lobato ayer en otras webs, sólo me cabe decir lo siguiente:

LOBATO VETE A LA *****. Gracias a ti, cada día hay más Anti-Alonsos, no sabes el daño que le haces a Alonso y a la afición española de F1. Ni me molesto en ver una carrera por la Sexta esta de marras con ese personaje, lo más destacable podrían ser los comentarios de De La Rosa y Gene, que la verdad seguro deben ser más interesantes, pero en la italiana también tienen gente de mucho nivel comentando las carreras y te ahorras escuchar a Lobatos y chicas como la rubia esa de la Sexta, que de verdad es de la factoría de su jefe, vamos ni idea.

Y repito. EL QUE TOMA LA DECISIÓN FINAL DE ENTRAR Y ACEPTA JUGÁRSELA CON LAS MEDIAS, ES EL PILOTO DE FERRARI FERNANDO ALONSO. ESO PARA EL SEÑOR LOBATO Y PARA LA GENTE A LA QUE ESTE SUJETO INTENTA MANIPULAR.

Saludos

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices,pero hay en dos cosas que no......
no puedes fundamentar que Alonso decide entrar por el agua que tiene en su visera,cuando tien 20 tios analizando a traves de una pantalla los datos de lluvia....el actua a partir de las espectativas que le marcan.

Tampoco estoy de acuerdo en lo que dices, aunque podria ser,sobre que Alonso no le van bien los neumaticos y que esto se aprecia porque Vettel se va y Massa le marca de cerca....perfectamente Alonso podria pensar que, para que arriesgar y machacar las gomas siguiendo de cerca a Vettel,cuando con toda seguridad va a salir el safety car y los va a volver a agrupar brindandole la oportunidad de adelantar al aleman,todos sabemos de la frialdad del Asturiano y de como lee las carreras.

Estas dos CUESTIONES son mas tu percepcion que otra cosa,podrias estar en lo cierto o no sobre todo en la segunda,en la que yo me inclino porque Alonso despues de intentarlo en la primera vuelta sin el safety y ver que es jugarsela todo al rojo decida dar espacio y esperar,quedaba toda la carrera y en mi opinion Alonso tenia que haber seguido la estrategia de Vettel y presionarle manteniendose a menos de 10 segundos,PARA JUGARSELA en las ultimas 10 vueltas si el Aleman no fallaba antes.
Responder
#94
Si Button no hubiese tocado a Fer, no estaríamos hablando de esto, Fer iba por delante de un Jenson que entró 6 veces en boxes y llegó a ir en el puesto 15º tras un drive trough y al final ganó la carrera...o sea que el tema de entrar o no entrar a poner los intermedios tal cómo fue la carrera, es lo de menos pues de haber acabado, seguro que hablaríamos de podium....Coñe, que Jaime salió último desde el pit y acabó 8º.

Dicho esto, estoy de acuerdo en que una vez más ha quedado patente que la FIA, Charlie y Cia, son unos incompetentes absolutos o esto está más que amañado porque lo del Domingo con los SC, no es ni medio normal, quitándo la bandera roja por el diluvio universal que creo que fue acertada, el resto, es una patraña porque no veo lógico ni muchos menos necesario salir con el SC porque eso sólo beneficiaba al lider, es decir a Vettel.

En cuánto a la polémica de Ferrari y los intermedios, es culpa de todo el equipo, incluido Fer, pero principalmente de los que tienen que decir no entres (quienes sean, yo no lo sé), que va a caer un chaparrón criminal porque eso, deberían por lo menos intuirlo porque al entrar, YA ESTABA LLOVIENDO EN LA ZONA DE BOXES.
Responder
#95
Y por cierto, ¿Que es lo que pasa con los dichosos neumaticos de Fernando?, no es la primera vez que le tocan unos neumáticos defectuosos esta temporada, creo recordar que ya van varias...
Responder
#96
Si muchas cosas raras están pasando en esta F1. Malo malo
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#97
Ánimo F.Alonso!!!!!
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#98
TURDO......´

Antes me gustaban leer tus posts porque siempre aportabas algo 'diferente' que nos hacía reflexionar y 'entender' ciertas decisiones de Ferrari. Pero este post que has escrito no tiene ni pies ni cabeza.....Desde ABU DHABI es necesario separar al piloto FERNANDO ALONSO del resto del 'equipo' Ferrari para poder entender DONDE SE ESTÁ FALLANDO. Sencillamente porque la parte del 'equipo' que tiene como objetivo llevar el coche 1º a meta CUMPLE EN TODAS LAS CARRERAS y la parte que tiene como objetivo 'APOYAR' a la anterior parte a conseguir el objetivo de llegar 1º SON UNA BANDA DE INCOMPETENTES.

1º. Fernando Alonso OBVIAMENTE ve que empieza a llover, pero NO puede VER el radar meteorológico que tiene el INCOMPETENTE de Stella & Co. delante de sus narices. NO puede ver los tiempos de los otros pilotos, NO puede ver como se comportaba el coche de Button con intermedios, etc etc. Para eso se supone que está EL EQUIPO, para darle la información de la situación MÁS DETALLADA posible al piloto. Decir que Button esta haciendo tiempazos es lo más detallado posible???? VEnga hombre !!!!! Hasta un niño de parvulitos vió que la estrategia más LÓGICA era la de estar en pista. Anda que Kobayashi estaba haciendo tiempazos con los extremos.....rodando a casi 2 seg. de Vettel, pero el equipo Sauber lo mantuvo en pista.en fin....

2º. Hablas de problemas en el 1º juego de extremos???? IGUAL ES PORQUE CON LAS SUSPENSIONES PUSH ROD NO LAS CALIENTAN NI 'PATRÁS'....con lo cual degradan antes por mala tº de trabajo....NO SÉ....los que montan Pull rod tuvieron algun problema en las extremas???? MMMmMMMmM creo que no. Massa no tuvo problemas en las ruedas hasta que Fernando desapareció de su vista....desde ese momento el coche era INCONDUCIBLE y pasar a UN SAUBER una quimera.........

3º. Si el 'equipo' Ferrari le dice a Fernando que Button está haciendo tiempazos con las intermedias......lógico y normal que Fernando quiera poner las intermedias. CUALQUIER piloto lo que quiere es ir MÁS RÁPIDO........Lo más normal hubiese sido copiar a Red BUll.....entra Vettel pues entra Fernando, no entra pues en pista. PUNTO PELOTA, estás luchando POR LA CARRERA NO POR DEFENDER TU POSICIÓN CON BUTTON...... Como antes dije, hasta un niño de parvulitos, ve que es mejor estar en pista 2º perdiendo 0,5sg por vuelta con el 1º, que estar 9º peleando con los Petrov & Co. perdiendo 2 sg por vuelta. Eso lo vemos todos menos el 'equipo' Ferrari.

4º. Claro que Fernando es parte del 'equipo' Ferrari....pero lo de CANADA clama al cielo !!!!!! No tuvieron bastante con lo de Abu Dhabi???? El 'equipo' Ferrari HIZO PERDER EL MUNDIAL 2010 A FERNANDO ALONSO.....en eso estaremos de acuerdo no Turdo?????y el 'equipo' Ferrari ESTÁ HACIENDO PeRDER EL MUNDIAL DE 2011 A FERNANDO ALONSO......

5º. Aqui entra el matiz de si quieres ser un EQUIPO CAMPEÓN o un equipillo mediocre......Si quieres ser un EQUIPO CAMPEÓN como Red Bull, estudias hasta la última variante posible que pueda afectar negativamente el rendimiento de tu 1º piloto y tienes preparadas estrategias adecuadas que MINIMIZEN el impacto de estas en el resultado. Eres capaz de 'casi' GANAR Y HACER LA POLE en uno de los circuitos más complicados para tí....ESO ES UN EQUIPO.

Ferrari es un 'grupete' de amigos que se tiran 10 meses del año viajando al 'TUTIPLIN' en hoteles de 5* y no tienen la POCA VERGÜENZA de aceptar los errores propios. Te digo más, el 'equipo' Ferrari no llegará a estatus de EQUIPO CAMPEÓN hasta que no haga AUTOCRÍTICA.

6º. CONFIANZA EN FERNADO ALONSO 100%.....CONFIANZA EN 'FERRARI' 0%


Responder
#99
el problema turdo es que el ordenador de abordo del ferrari de alonso se chamusco y por eso el saco el dedito por encima de su cabeza y decidio entrar en boxes y se equivoco , te recuerdo que ferrari tiene cientos y la madre para analizar si un piloto entra o no , a ver si ahora la culpa de que se equivocaran con la gomas es culpa de alonso , vaya con lo que tengo que leer y encima algunos nos llama hooligan .....joer
Responder
Es evidente que el Nano debía arriesgar para mirar si con una estrategia distinta podía sacarse de la chistera el tiempo que perdía vs al RB7 de FingerAss pero, eso no se puede hacer cuando se está viendo que va a caer agua para dar, vender y regalar. Eso sólo se puede hacer cuando ha dejado de llover y no está previsoto que llueva más durante un buen tiempo y, se está a una de que todos monten neumáticos intermedios ó igual cuando justo los slicks pero, nunca con previsión de más lluvia inminente torrencial.

Estoy con muchos de vosotros, lo del chaparrón era para saberlo de sobras, ya que la web climatológica de la maFIA falla más que una escopeta de feria pero, todos los equipos se guían por METO-France y, esa no falla "casi".
Los periodistas que retransmitían la carrera, ya venáin avisando de la que iba a caer, pues veían el comunicado de METEO-France y, cayó la que cayó.

Pero aún y así, la mala historia ha estado con Button, ya que al final su McLatas voló cuando estaba el carril seco y, en seco, el que volaba casi tanto como el RB7 era el F150, pues por eso les apalizó a los McLatas y Merceditas. (el RB7 si no volaba era por algún tipo de problemas, quizás gomas, frenos, ambos ó, puede que incluso motor mermado por tanto uso del Nitro-RBR by SIEMENS....)

Y personalmente, creo que si la maFIA no sancionó a Button, fué para no levantar ampollas a los seguidores de la F1, donde verían que una vez más FingerAss se llevaba el GP, con el riesgo de hacerlo má saburrido aún aunque, la carrera de aburrida tuvo bien poco y, en realidad, Button merecía sanción, como también la mereció Luisito, el de Force India que buscó romper el alerón delantero de Heidfeld en la curva del imperdible y, el Indú de HRT entre otros al no apartarse del carril seco cuando se le acercaba el inútil de Massa.

En fin, en semana y media, Valencia.

Veremos....

L
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)