23-08-2011, 12:53
Muy buen video El abuelo.....1 Like por ello !!!!!!
como gusta ver estos videos.....
Saludos!!!!!
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Próxima Parada: Gp de Bélgica
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23-08-2011, 12:53
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23-08-2011, 16:26
lotus renault lleva nuevo fondo plano y modificaciones en el difusor y suspensiones traseras. Por lo visto ellos también tuvieron problemas con el túnel de viento al cambiar al 60%, y dicen que lo tienen actualizado desde junio. el objetivo de renault es pasar a mercedes. red bull trae también alguna novedad (creo recordar que alerón delantero) y esperan tener una mejoría de 3 décimas. Mercedes dice que en esta pista y en Monza tendrán alguna oportunidad de estar delante debido al motor que tienen y a que esta pista es de las que menos carga aerodinámica necesita. A propósito de la carga aerodinámica, hoy leí en algún sitio (no recuerdo dónde) que los F1 tienen tanta carga aerodinámica que yendo a 170km podrían seguir corriendo aunque la pista estuviese boca abajo, ellos seguirían pegados a la pista y no se caerían
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
La extensión del circuito de Spa-Francorchamps, así como sus características, causan que Pirelli crea que la desigualdad de rendimiento entre los compuestos blando y medio se hagan notar. Estiman que entre uno y otro puede haber más de un segundo por vuelta, una de las mayores diferencias de toda la temporada.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, reconoce que disponen de poca información del trazado belga, pero están convencidos de que la elección realizada ha sido la correcta: Spa es uno de los circuitos más impredecibles de la temporada, y al no haber tenido test allí, tenemos poca información sobre él. Por lo que hemos visto en el pasado, especialmente en Valencia y Nürburgring, confiamos en que la combinación del compuesto blando y el medio ofrezca el equilibrio idóneo entre prestaciones y durabilidad. Fuente: motorpasiónf1
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
23-08-2011, 17:22
SURTEES-ALONSO
El inglés, que ganó con Ferrari en 1966, y el españos, aquién se le resiste el mítico trazado belga, de acuerdo "Spa es diferente, único" John Surtees, piloto Ferrari 1962-1966: "Si desapareciera Spa, las carreras perderían demasiado" Fernando Alonso, piloto Ferrari desde 2010: "Es el circuíto más completo, siempre das algo más allí" John Surtees guada un récord único en la historia del motor, el de ser el único piloto capaz de ganar el Mundial de motociclismo - cuatro veces en 500 cc - y el de Fórmula 1 (1964). El inglés un prodigio de versatilidad, pilotó para Ferrari entre 1962 y 1966, logrando cuatro victorias, dos menos que las que lleva Fernando Alonso en la Scuderia. Eso sí, El hijo del viento, como era conocido, posee una de las pocas copas que se le resisten al español, la del Gran Premio de Bélgica, la de ganar en Spa-Francorchamps, para casi todos los pilotos, el circuíto entre circuítos. Fué su último triunfo para el Cavallino en 1966, y es el que busca Alonso este fin de semana con más ganas que nunca, visto que el Mundial está practicamente sentenciado. Ambas figuras, pasado y presente de la mejor escuderia de la historia, charlaron en Maranello sobre sus coches, la pista belga y sus siete kilometros, el pilotaje y la propia Fórmula 1. ALONSO: Con sus curvas de baja velocidad, de alta velocidad, subidas, bajadas, creo que en nuestros días, Spa es el circuíto más completo. SURTEES: Si, la verdad es que si se perdieran circuítos como el de Spa, se perdería demasiado para las carreras de F1. Spa siempre ha sido muy especial. ALONSO:Ahora con el nivel de adherencia y de potencia que tenemos, hay algunas curvas que han perdido algo de emoción, como Eau Rouge y Blanchamont, que ahora se pasan con el acelerador a fondo sin problemas. Esa es una de las diferencias con el pasado. SURTEES:Qué suerte, porque en nuestras épocas lo que teníamos que vigilar era entrar a toda velocidad, pero no demasiada, porque necesitabas estar seguro de tener el coche controlado durante la curva para subir la cuesta posterior. Si no salías bien de la curva, te pilaban la estela enseguida. ALONSO: ¿Cómo era el rebufo entonces? ¿Muy sensible? SURTEES: Sí, bastante, pero también muy bacheado, así que tenías que ser cuidadoso, sobre todo cuando llovía, ya que había un montón de charcos. ALONSO: Esa es una de las cosas que hace diferente a Spa, la lluvía en diferentes partes del circuíto, con distintos niveles de agua sobre la pista, incluso con algunos sitios secos y otros no. SURTEES: Eso es, si te salías de la línea no podías estar seguro de lo que iba a ser de tí ....... ALONSO: ...... Tú coche era cómodo, pero echo de menos los cinturones de seguridad.......... SURTEES: Pero creo que es parte del carácter de Spa, es parte de nuestro patrimonio y es el corazón de nuestro deporte. En algún punto tiene que encontrarse un equilibrio entre el entretenimiento y no hacer circuítos redundantes. Es muy importante que los pilotos con la auténtica habilidad, aún sigan siendo capaces de robar esas décimas.... Tú tienes esa diferencia entre un buen piloto y un gran piloto. ALONSO: Se siente como un fín de semana muy especial en circuítos como Spa, Mónaco, etc. Porque sabe que ganando allí, sientes algo más. Todos queremos ganar todas las carreras, pero en estos sitios creo que pones algo más porque sientes que es especial. SURTEES: Con la cantidad de curvas distintas que hay, pilotos con una enorme satisfacción, y cuando cruzas la metas te sientes especial. Esto es lo que nunca deberíamos perder en el motor. Transcripción del artículo de Miguel Sanz publicada en el MARCA (edición papel)
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
23-08-2011, 18:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-08-2011, 18:15 por miranda.)
de la página de Ferrari traducido con google
Después de un largo verano, se reanuda la acción en la Fórmula 1 este fin de semana en uno de los lugares más carismáticos del deporte, los 7.004 kilómetros de Spa-Francorchamps, el circuito belga que ha acogido a 43 de los 55 belga grandes premios celebrada hasta la fecha. Un piloto de la Scuderia Ferrari ha destacado en el último escalón del podio belga quince veces, la primera que se remonta a la victoria de Alberto Ascari en 1952, la última llegada cortesía de Kimi Raikkonen en 2009. De la combinación actual de caballo camina Felipe Massa salió victorioso en 2008, mientras que los mejores resultados de Fernando Alonso en las Ardenas han sido un segundo lugar en 2005 y un tercero en 2007. Después de unas vacaciones en familia en Dolomitas de Italia, director del equipo Stefano Domenicali ha sido en su escritorio desde el inicio de la semana. "Todo el mundo parece ser como yo, muy motivados con las pilas cargadas para el resto de la temporada", dijo. "Compartimos el mismo estado de ánimo, listo para volver a las pistas. Nuestro objetivo realista para los restantes ocho grandes premios es ganar carreras, anotar tantos puntos como sea posible. Estoy seguro de que podemos lograr buenos resultados, pero debemos evitar mirar la clasificación, porque sabemos que el Campeonato será muy difícil dada la actual brecha, pero vamos a ver en varias carreras. Tenemos el potencial para hacerlo bien y tenemos que creer en nosotros mismos. En términos de la evolución de la temperatura de Italia, estamos casi al final del camino, pero esto no significa que el trabajo en coche este año ha llegado a un completo alto, pero por ahora, estamos trabajando full throttle en el coche de 2012. En cuanto a los reglamentos del próximo año, además de normas en relación con el sistema de escape, no hay muchos cambios, por lo tanto, los nuevos coches puede describirse como un desarrollo del coche de 2011. Sin embargo, lo que puedo decir, después de ver el modelo en el túnel de viento y el trabajo en la Oficina de dibujo, es que será un equipo muy innovadora. De hecho, esto es de esperarse, esto es necesario dado que nuestro primer objetivo es que, en el año 2012, debemos ser competitivos desde el comienzo de la temporada". Un conductor tiene el récord de más victorias en Spa-Francorchamps y él presenta prominentemente en los recuerdos de Domenicali de esta fascinante Grand Prix. "Spa es un circuito único, de su longitud y también porque el clima tiende a desempeñar un papel importante ofrecer emocionantes carreras", dijo. "Como para recuerdos específicos, sería única en 2004 cuando Michael (Schumacher) segundo lugar entregada el título de ese año. Luego hubo Kimi (Raikkonen) gana en 2009 durante lo que fue para nosotros una temporada difícil y desde un punto de vista personal, también recuerdo 1998: Michael había regresado al garaje después de una colisión con Coulthard y tuve que ir con él, mientras trataba de hablar "amigable" con David en el pit lane! En cuanto a Schumacher, este será un fin de semana especial para él como celebra 20 años en la Fórmula 1, lo que significa que es parte de la historia del deporte y también de su presente. Como demuestran sus títulos de siete del mundo, es el mejor conductor el deporte se ha visto y está muy en los corazones de todos en Ferrari y todos nosotros le desean el bien en esta ocasión especial. Mientras que el circuito de Spa debe gran parte de su atractivo a su clima, la forma de la pista a través de las subidas de talla y gotas del bosque de las Ardenas y su historia, es de hecho este tipo de "antigua" de la sede que prueba el coche muy moderno al límite. "La pista de Spa es muy interesante y difícil desde un punto de vista técnico," está de acuerdo Luca Marmorini, cabeza de motor de la Scuderia y departamento de electrónica. "El efecto del motor en este circuito y en Monza, es mayor que en cualquier otro lugar en el calendario. Con esto quiero decir que cada diez caballos de fuerza puede ser por valor de alrededor de tres décimas de segundo en tiempo de vuelta. Más importante aún, se trata de circuitos donde el motor es bajo carga completa durante largos períodos, por lo que la fiabilidad es muy importante. En Spa, eficiencia aerodinámica juega también un papel importante y aunque necesita un motor potente, por sí solo no es suficiente. Después de estar ausente en 2010, KERS es volver a los coches de este año y Marmorini recordó lo útil ha sido la última vez que fue desplegada en Bélgica. "2009 vio Kimi Raikkonen una victoria que fue significativa para la Scuderia Ferrari, ya que era la primera vez que un coche de caballo camina salió victorioso con una híbrido fuente de alimentación: en otras palabras, un motor equipado con el sistema de recuperación de energía cinética, de tomar", explicó el especialista del motor. "En una pista donde el poder es un factor clave el papel de KERS es más importante. Cuando Kimi ganó en Bélgica hace dos años, fue claro al ver que el uso del KERS fue un factor clave en la prevención de Fisichella en la fuerza de la India de adelantamiento, que es una prueba de que este sistema puede ser muy útil no sólo para adelantar a otro coche, pero también para defender su posición en pista y creo que, una vez más este añoKERS proporcionará una importante contribución a nuestro rendimiento Junto con KERS, otra ayuda de controlador introducida este año ha sido la DRS (sistema de reducción de arrastre) mediante el cual un conductor puede "apagar" el alerón trasero a fin de reducir la resistencia y ganar más velocidad para adelantamientos. Su uso está permitido en todo el fin de semana todo, hasta la carrera en sí cuando sólo se puede operar en una situación de adelantamiento aprobada. Sin embargo, la regla se ha modificado este fin de semana, su uso está prohibido permanentemente a través de la famosa esquina de Eau Rouge. El temible flick de izquierda a derecha en la parte inferior de la colina, después de la primera curva ve la suspensión del coche se comprimen las fuerzas g y aunque se hizo más seguro durante los años, sigue siendo un giro de 300 km/h y por lo tanto debe ser tratado con respeto: permitiendo a los conductores a reducir la carga aerodinámica en este punto, con razón, se ha considerado demasiado peligroso. También vinculados a la generación de carga aerodinámica este año ha sido el gas por el sistema de escape. "Se ha convertido en un factor muy importante en términos de su influencia en la aerodinámica del coche, y alterando este elemento del paquete de motor, podemos ayudar a nuestros colegas de la parte aerodinámica para mejorar su eficiencia aero,", dijo Marmorini. "Esta es un área que seguimos trabajando, aunque tenemos que asegurar que nuestros esfuerzos no tienen un impacto negativo sobre la fiabilidad del motor. El uso de los escapes de esta manera significa paga un precio en términos de potencia del motor ganador absoluto, pero uno debe recordar el motor es un componente del paquete completo: si, por tener menos poder gracias a utilizar el motor de este modo, podemos aumentar el nivel de rendimiento general del coche, entonces sólo podemos estar contentos con eso. Una pista que hace que los motores trabajan duro también tiene un efecto sobre la eficiencia de combustible y en este sentido, nuestra cooperación con Shell es una de las más importantes áreas como lubricantes y combustibles es uno de los pocos elementos conectado al motor que se permita el desarrollo. Tenemos más pasos previstos para el resto del año, encaminado a mejorar la confiabilidad y eficiencia en términos de consumo de combustible y esta larga asociación que disfrutamos con Shell nos da una importante ventaja frente a nuestros competidores".
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
23-08-2011, 18:33
23-08-2011, 18:39
Williams llegará al circuito de Spa-Francorchamps con algunas mejoras en su monoplaza FW33. Un alerón trasero completamente nuevo, y las modificaciones realizadas en el difusor trasero, serán las piezas que el equipo de Grove pruebe durante la jornada del viernes para saber si de verdad aportan esas décimas necesarias para mejorar.
Fuente: F1 al dia
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
23-08-2011, 22:29
Mientras aparece nuestro meteorólogo oficial Danieltrueno...
El tiempo en el Gran Premio de Spa, Bélgica Las previsiones meteorológicas para el Gran Premio de Spa, Bélgica, de Fórmula 1 dicen que no habrá lluvia para el día de la carrera, aunque se esperan chubascos durante los entrenamientos del viernes. Por tanto, el tiempo en el Gran Premio de Spa de Fórmula 1, pese a que no será el mejor, permitirá al espectador disfrutar de una carrera en seco. La previsión del tiempo también dice que las temperaturas y el viento serán moderados. El tiempo para el Gran Premio de Spa, en Bélgica, de Fórmula 1 es el siguiente: Viernes, 26 de agosto: Amanecerá nublado y se esperan lluvias débiles y moderadas desde las 9:00 a las 15:00, coincidiendo con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Por la tarde la nubosidad seguirá aunque no se esperan más chubascos. Las temperaturas rondarán entre los 18 y los 12 grados y el viento soplará entre 6 y 26 km/h. Sábado, 27 de agosto: Por la mañana habrá sol y nubes y es posible que hacia el mediodía se produzcan lluvias débiles. Conforme avance el día el sol irá ganando la partida y lo más probable es que la qualifying se corra bajo cielo despejado y con la pista seca. Las temperaturas oscilarán entre los 18 y 10 grados y el viento soplará entre 11 y 21 km/h. Domingo, 28 de agosto: El domingo se espera un día soleado, con alguna nube, desde la mañana hasta la tarde. La previsión meteorológica dice que para la carrera el tiempo será muy bueno y sólo se verán más nubes por la tarde, cuando el Gran Premio de Spa haya terminado. Las temperaturas irán de los 10 a los 18 grados y el viento estará entre los 5 y los 7 km/h. Fuente
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
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