Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.6 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Bélgica
#91
Maranello, fin de semana de gran premio de Bélgica de –The 25 de agosto obtiene en marcha hoy, mientras que en Ferrari trabajo continúa rápidamente, tanto del lado de carreras y en el frente comercial. Presidente Luca di Montezemolo llegó a Maranello esta mañana para conseguir a través de una larga lista de reuniones. En primer lugar, corresponderá al Principal equipo Stefano Domenicali para dar una visión general de la situación actual de la Fórmula 1, que implica pasar por muchos puntos, comenzando en el muy corto plazo con la evolución técnica de la temperatura Italia, junto con los planes de mediano y largo plazo, lo que significa mirar el proyecto de diseño para el coche que abordará la temporada 2012. Sobre este tema, Domenicali claro ya en los últimos días que la prioridad número una será garantizar que es competitiva en el nivel más alto desde la primera carrera. En la tarde, Montezemolo reuniremos Managing Director Amedeo Felisa: en el orden del día será el lanzamiento de la araña 458, que será presentado oficialmente en el Salón del automóvil de Frankfurt a mediados de septiembre, así como la situación de futuras coches de Ferrari.


El equipo llegó a Spa tarde el miércoles por la tarde y hoy, los ingenieros y los controladores están ya en la pista para ir a través de la hoja de trabajo para el fin de semana de carrera. Aquí también hay mucho pasando, como de tres horas de entrenamientos libres del viernes se ha convertido en el tiempo para concentrarse principalmente en evaluar nuevas soluciones técnicas como consiguen su primera prueba de pista. El clima siempre es un factor desconocido y el pronóstico para mañana no es que alentador, pero como es habitual en Spa, tenemos que hacer una virtud de la necesidad.


Esta duodécima ronda de la Fórmula 1 es una ocasión especial para un conductor en particular. Fue en esta misma pista, el 25 de agosto, hace veinte años, que un joven piloto hizo su debut en este el nivel más alto del deporte motor. Iría reescribir los libros de registro y deja una huella indeleble en la historia de la Fórmula 1 y de Ferrari. ¿Su nombre? Michael Schumacher.


"Michael fue y siempre será una de las figuras más importantes en la historia de Ferrari y él estará siempre en los corazones de todos los hombres y mujeres que trabajan en Maranello y de todos los fans del caballo camina," Luca di Montezemolo dijo www.ferrari.com. "Una gran parte de esos veinte años de la Fórmula 1 se gastaron con nosotros. Juntos, hemos logrado resultados que serán difíciles de repetir. Su pasión por la competición es increíble, como es el esfuerzo que pone en él, junto con el coraje y la determinación que ha demostrado siempre, que le valió el cariño de todos nosotros. En nombre de todos en Ferrari, deseo darle las gracias por todo lo que hizo por nosotros y le enviar nuestros mejores deseos para esta, su vigésimo aniversario en el deporte más grande del mundo". "Hemos preparado un poco algo para esta ocasión,", anunció el director del equipo Stefano Domenicali. "Incluso si hoy en día, él es nuestro rival en la pista de carreras, Michael sigue siendo un amigo y no hay forma podría ser diferente, todo lo dado hemos compartido durante todos estos años, creciendo juntos. Cuando miro las estadísticas de sus carrera, especialmente los establecidos durante su tiempo pasó a Ferrari, soy consciente de cuán extraordinaria son. De hecho me imagino nunca se repetirá. Tengo tantos recuerdos personales vinculadas a él, algunas de ellas realmente hacer con este circuito, así como otras particularmente agradables, lo que hace muy difícil para mí a alguno en particular. Prefiero pensar en el futuro, que estoy seguro que también producirá momentos algunos muy satisfactorias. "


A pesar de la frenética actividad habitual, típica de un fin de semana de gran premio, sin duda habrá tiempo para muchos de la tripulación de Ferrari que trabajó junto a Michael en la pista de carreras para tener una rápida charla con él, como de hecho ha sido el caso desde el alemán decidió regresar a racing el año pasado y, quién sabe, podría incluso haber sorpresa impar en almacén para él



(traducción de google)

http://www.ferrari.com/English/Formula1/...ishes.aspx
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#92
[Imagen: attachment.php?aid=32]
DRS MCLAREN !


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#93
Webber: "Espero una lucha entre Ferrari, McLaren y Red Bull"


El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) afronta con ilusión el regreso de la competición este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica donde espera una gran competencia con los rivales de Ferrari y McLaren.

"Spa es indiscutiblemente uno de los mejores circuitos del calendario. Es un trazado maravilloso al que volver después de un tiempo fuera del monoplaza. Es un auténtico desafío para los pilotos y los equipos por el trazado y el tiempo impredecible", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El veterano corredor, que fue segundo el pasado año, recordó que el tiempo tuvo "un papel fundamental" en el resultado ya que partió desde la 'pole'. "Disfruté a conciencia de la lucha con Lewis (Hamilton) y Robert (Kubica) por el podio. Espero que este fin de semana sea lo mismo, una lucha ajustada y competitiva entre Ferrari, McLaren y Red Bull", apuntó.

Por último, el oceánico calificó como "genial" el parón estival en el que ha recargado "las pilas" para la segunda mitad del curso. "He pasado unos días con mi familia y amigos, pero tres semanas es demasiado, echas de menos el coche después de tanto tiempo", finalizó.
[Imagen: 54u79k.jpg]
Marca
Responder
#94
Vettel: "El circuito de Spa tiene todo con lo que sueña un piloto"

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) afronta con ilusión el regreso del Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica, en un circuito exigente donde la meteorología puede ser clave en el resultado final.

"El circuito de Spa tiene todo con lo que sueña un piloto, increíbles curvas rápidas y 'chicanes' lentas y puede estar lleno de sorpresas por el tiempo. Puede llover en un minuto, y al siguiente brillar el sol", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El vigente campeón del mundo no dudó en calificar Spa-Francorchamps como uno de sus circuitos "favoritos" por seguir "las colinas de las Árdenas". "'Eau Rouge' y 'Blanchimont' son destacables, en seco se puede pilotar en esas curvas sin problemas, pero en mojado es una historia diferente", apuntó.

De todos modos, el líder del Mundial destaca la zona de 'Pouhon' como su favorita porque se pone "el coche en sexta" y después se quita un segundo el pie del acelerador y se entra en la curva "a más de 280 km/h". "La última 'chicane' es difícil porque el coche se va y tienes que estar concentrado para mantenerlo en la pista", añadió.

Por último, se mostró encantado por haber disfrutado de unos días de vacaciones en verano. "Ha sido genial tener un descanso en verano para relajarnos y hacer deportes acuáticos, pero estoy deseando volver a meterme en el coche", sentenció.

[Imagen: 2le2hkx.jpg]
Otra vez...Marca
Responder
#95
Karun Chandhok sustituirá a Jarno Trulli durante los primeros entrenamientos libres del GP de Bélgica 2011. El piloto probador del Team Lotus volverá a subirse al T128 en el circuito de Spa-Francorchamps, como ya ha hecho en otras ocasiones esta temporada.



Nico Hülkenberg, piloto probador de Force India, ha confirmado mediante su cuenta personal de Twitter que participará en los segundos entrenamientos libres del viernes, en lugar de hacerlo en los primeros como habitualmente.




Fuente: F1 al día




Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#96
Ampliada la horquilla de Rivage en Spa-Francorchamps




Los organizadores del Gran Premio de Bélgica han modificado el Circuito de Spa-Francorchamps de cara a la carrera de este fin de semana, donde la horquilla Rivage ha sido ampliada por razones de seguridad.

No sólo se ha ampliado la pista, sino que también se ha hecho lo propio con la trampa de grava (la cual Lewis Hamilton recorrió con su McLaren durante la carrera del año pasado), que ha sido sustituida por una zona de escapatoria de asfalto.

La horquilla (curva 8) es la curva de derechas que viene después de la chicane de Les Combes en la sección de bajada.


Fuente: Gp Update
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#97
[Imagen: qacSYZ]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#98
Nick Heidfeld no se resiste a abandonar la Formula 1 como si fuese un bicho al que se le pega la patada. Ha emprendido acciones legales como ya amenazó porque considera que tiene un contrato en vigor, un contrato como piloto “principal” y no como un reserva o como alguien que debe quedarse aparte en las carreras. De hecho lo tiene tan claro que se ha presentado en Spa: “tengo un contrato válido y quiero correr”.



Nick Heidfeld venía a Renault a liderar el equipo, a aportar soluciones, experiencia. Todo eso serviría para mantener la línea ascendente de Renault en 2010, y sobre todo para estar habitualmente en el podium como todavía pudieron estar en las primeras carreras de 2011. Después la falta de rendimiento en Renault se hizo notoria. ¿Culpa del equipo? ¿Culpa del piloto líder? ¿Falta un Kubica o un Alonso para que Renault funcione?

Vitaly Petrov era el paquete. El ruso adinerado que vino a pasar un rato a la Fórmula 1, que era un tapón rodante, pero resulta que ahora es un piloto que cumple con creces el papel esperado en el equipo. Aprende rápido, es rápido y puntúa. Nick Heidfeld tiene más puntos, vale, ¿y? no está cumpliendo con el papel esperado, para nada. Por eso digo que los puntos que tenga, que son dos más que los de Petrov, no son argumento. Es lógico pensar en cuántos puntos tendría Kubica ahora mismo, y la gente del mundillo seguro que también se lo pregunta y compara el potencial de uno con del otro.


Fuente: motorpasiónf1
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#99
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Bélgica



Sebastian Vettel: "Ha sido bastante complicado debido a los cambios del clima, y es una lástima que sólo dispongamos de un juego de neumáticos intermedios para el resto del fin de semana, ya que normalmente queremos ahorrar neumáticos para el sábado y el domingo".
"Hemos rodado un poco sobre seco y hemos probado nuestras mejoras. Creo que hemos obtenido un resultado decente. Es difícil juzgar los cronos y nuestra situación general, pero el coche parece ir bien. Veamos que podemos hacer mañana".


Mark Webber:: "El tiempo ha tenido sus altibajos hoy. Hemos rodado un poco en condiciones de seco, pero sólo cuatro vueltas. Dos con el neumático blando y dos con el medio. De todos modos hemos podido trabajar bien. Hemos comprobado la altura del chasis, el reparto de frenada y esas cosas que hay que comprobar antes de llevar el coche a su límite".
"Necesitamos salir ahí y hacer kilómetros, pero también necesitamos ahorrar neumáticos para el sábado y el domingo. Los pianos son el aspecto más complicado que afrontar cuando llueve aquí. Las líneas de pintura blanca son como hielo y es muy sencillo cometer un error".


Lewis Hamilton: "Hemos tenido un par de vueltas secas durante los segundos entrenamientos libres, pero no hemos hecho mucho debido a las condiciones cambiantes. De hecho, hemos pasado la mayor parte del día haciendo vueltas de instalación para probar los alerones y encontrar qué niveles de carga aerodinámica usar. Parecemos bastante buenos en mojado, pero creo que el coche también es bastante sólido sobre seco. También es difícil hacer que el reglaje del coche sea competitivo con y sin el alerón trasero móvil, así que va a ser realmente reñido; a pesar de que parece que los mismos coches de siempre están al frente. Tuve un gran momento al aproximarme a Blanchimont en la primera tanda. Pasé por encima de un pequeño río sobre la pista; iba a unas 150 millas por hora (unos 240 km/h) y tuve un gran susto que afortunadamente pude corregir. Los tres o cuatro primeros equipos parecían competitivos; ahora nuestro desafío hacer las elecciones correctas con los alerones y los niveles de carga aerodinámica".

Fernando Alonso: "Incluso aunque sólo logré rodar algunas pocas vueltas sobre seco, mi sensación inicial es positiva: el coche está bien equilibrado y no hay mayores cambios necesarios para el resto del fin de semana. Desde luego, siempre es difícil tener una visión competitiva después de un día como este, pero como dije al principio, hemos empezado con el pie correcto. Eso es importante, porque nunca es agradable tener que hacer grandes cambios de reglaje del viernes al sábado. Nuestros principales competidores también ha sido bastante competitivos, por lo poco que podemos ver: los Red Bull han tenido una gran velocidad punta, y fueron los más rápidos en el segundo sector, lo que demuestra un gran rendimiento completo, y McLaren también parecía bueno. ¿Michael? No le conozco lo suficiente como para ser capaz de hablar de él como persona, pero ha dejado una marca significativa en Maranello, y eso significa mucho. Como piloto, es una leyenda: quizá estos días sea objeto de críticas en la prensa, pero allá donde vamos siempre hay predilección por su nombre entre la gente, lo que demuestra lo popular que es".

Jenson Button: A pesar del clima cambiante, creo que hemos aprendido algo hoy. No hemos tenido tantas vueltas sobre seco como nos habría gustado, pero aún así hemos hecho algunos progresos razonables. Intenté un par de combinaciones diferentes del neumático trasero; y cada una tenía sus pros y sus contras. El tiempo mojado no facilitó hacer comparaciones útiles, y será algo complicado decidir qué camino tomar en cuanto a los reglajes del coche. Pero estoy seguro de que lo haremos. Personalmente, creo que habría sido más divertido pilotar con el alerón trasero móvil por Eau Rouge; pero, por otra parte, supongo que hay que decir que, en general, la FIA ha tomado la decisión correcta: se pierde tanta carga aerodinámica activando el alerón móvil que es más seguro mantenerlo cerrado en esa curva. Definitivamente preferiría que estuviera seco el domingo. Reconozco que haríamos un buen trabajo sobre mojado, pero creo que parecemos muy fuertes sobre seco. Los Red Bull son muy competitivos en el sector central también, pero definitivamente estamos en buena forma, en general"".

Felipe Massa: "Es difícil buscar sentido a un día tan extraño: al principio estaba seco; luego, mojado; y luego se repitió de nuevo. Afortunadamente, al menos pudimos probar ambos tipos de neumáticos lisos que Pirelli ha traído aquí, aunque sólo fueran unas pocas vueltas. Junto con los ingenieros, tendremos que intentar interpretar todos los datos de la mejor manera posible para tomar las elecciones correctas: en cualquier caso, las primeras impresiones, por lo que puedo decir, son positivas. Tenemos algunas partes nuevas y creo que las usaremos el resto del fin de semana, porque nos han demostrado que mejoran nuestro rendimiento. Mañana sabremos dónde estamos en comparación con los demás. Realmente me gusta esta pista mucho: quizá ha perdido algo de su emoción en algunas curvas, como en Eau Rouge, que ahora prácticamente es una recta, pero aún así es genial pilotar un Fórmula 1 en pistas como esa".

Nico Rosberg: "Ha sido una sensación especial estar hoy en la pista en la primera sesión de entrenamientos en este fin de semana de aniversario en Spa. Muchas cosas han cambiado aquí en los últimos veinte años, ¡pero ciertamente el clima no! Hoy ha sido un día típico de Spa, con condiciones mixtas y muy poco kilometraje sobre seco. Las condiciones implican que no hemos podido hacer mucho trabajo con los reglajes, aunque hemos hecho la mayoría en el poco tiempo que el circuito estaba seco. Incluso así, será difícil encontrar el reglaje correcto para el domingo, porque el clima aquí siempre es tan impredecible”.

Nick Heidfeld: "Mi postura es que tengo un contrato válido y quiero pilotar".
"El juicio principal será en unas tres semanas y tendremos una decisión entonces". "Tengo un contrato con ellos como piloto titular y por eso estoy aquí".


Vitaly Petrov: "Los primeros libres fueron muy complicados debido a la gran cantidad de agua que había en la pista. Eso te impide saber si las nuevas piezas introducidas al coche están funcionando correctamente. El agarre de los neumáticos intermedios ha sido correcto en el día de hoy, tanto al comienzo de sesión con lluvia todavía sobre el asfalto como al secarse éste. Fue un día normal hablando de Spa y en general no tuvimos problemas. En la segunda tanda evaluamos la configuración del compuesto intermedio y el coche se comportó correctamente con ellos. Estoy contento con el manejo del monoplaza y no me importaría volver a rodar en esas condiciones mañana. Cuando empezé con el primer 'stint' con los slicks, noté un problema en el volante en las curvas de alta velocidad durante mi primera vuelta rápida. Volví inmediatamente a boxes para que el equipo lo pudiera investigar e intentar arreglarlo".

Mikel Schumacher: "Hoy ha estado bastante complicado ahí fuera con las condiciones típicas de Spa, pero aún así logramos dos buenas sesiones de entrenamientos. Aprendimos algunas cosas tanto en seco como en mojado, y logramos hacer algunas pruebas tanto para carrera como para la clasificatoria, así que estoy bastante positivo para mañana".



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry: "Hemos tenido mucho trabajo, evaluando nuevos componentes y tratando de que fueran lo más eficientes posibles, a pesar de que tuviéramos condiciones bastante lejanas a las ideales. Obviamente, si la pista hubiera estado seca habría sido mejor; de todas maneras, pudimos lograr una gran cantidad de datos que ahora podemos estudiar con calma. Pero eso es Spa, ¡así que no se esperaba un tiempo estable! Algunas de las soluciones que hemos traído aquí parecen dar buenos resultados, aunque tenemos que mirar otras con más detalle, y eso es lo que haremos entre ahora y mañana por la mañana, cuando haremos nuestras elecciones finales para la carrera de este fin de semana. Por ahora, es difícil dar un veredicto sobre los neumáticos, porque hemos rodado muy pocas vueltas con los de seco".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)