Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. Hungria 2011. Los elementos contra Fernando y Ferrari
#11
Los ultimos 'blandos' no fueron..cuando empezó a llover...


Y comentamos el Sabado : ¿cuantos juegos había usado Alonso en calificación?
Algunos creimos que pudo haber usado 2, o incluso solo uno.
¿Era ese juego el que tenía mas vueltas?

No lo sabemos.

Nadíe había probado en Hungría los neumaticos a 18º.
18º! eso no es pista fría.. es invernal.
Incluso en invierno, con un poco de sol, la pista está mas caliente.
Y la temperatura 'normal' de hungría son mas de 40º.

Sí, los elementos, el clima, este año esta haciendo que Redbull, y tambien Mclaren, esten ganando carreras que deberían ser para Ferrari.

Ha pasado en Canadá, en Alemania, en Hungría..
pero tambien en carreras anteriores como China, Turkía o incluso Malasia. Carreras que han sido 10, 15 o incluso 20º mas frías de lo normal.
( y por lo normal digo los ultimos 4 años)
Que en Spa se diesen temperaturas de pista de 20º, no sería raro... entra dentro de lo normal para esa pista.
Que en inglaterra se diesen 26º, entra dentro de lo normal.
Pero que en otras pistas en vez delos 45-50º que suele haber, haya solo 25-30 .. y que eso se repita carrera tras carrera, ya no es normal, y tira al traste con una temporada, si han diseñado el coche para funcionar a las temperaturas normales.. y con temperaturas bajas, no funciona, o sufre demasiado.

Los que se verían perjudicados por las temperaturas altas, salen beneficiados.
Primero Redbull, que sufriría al final de cada stint. despues Mclaren, que calienta muy rapido las ruedas.. (no tanto como redbull) pero que en temperaturas bajas iguala al ferrari y al redbull.
Los mas perjudicados con temperaturas altas y neumaticos blandos deben ser Redbull y despues Mclaren.

Lo malo es que ya no quedan muchos circuitos de temperaturas altas.
Quedan circuitos nocturnos.. o en lugares frios.



¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#12
Por eso pongo que los elementos están contra Fernando y Ferrari. Lo de este año no es normal.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#13
(01-08-2011, 13:36)rposep escribió: Por eso pongo que los elementos están contra Fernando y Ferrari. Lo de este año no es normal.

Opino igual, en ese sentido Ferrari ha tenido demasiada mala suerte Undecided
Responder
#14
Cuando no se trabaja bien, la mala suerte se acentua por tus propios errores y los otros se benefician de ello.

De todas formas.... si, este año FERNANDO ALONSO tiene mala suerte, igual como la tuvo el año pasado
Responder
#15
(01-08-2011, 14:17)JACINT escribió: Cuando no se trabaja bien, la mala suerte se acentua por tus propios errores y los otros se benefician de ello.

De todas formas.... si, este año FERNANDO ALONSO tiene mala suerte, igual como la tuvo el año pasado

¿Es un error diseñar un coche que conserve los neumaticos y trabaje optimamente en el rango de temperaturas medio delas piastas?
Si, en un año frio.
Pero eso lo sabes a toro pasado.

Es como el 'error' de Hamilton y Webber. Meter intermedios cuando está lloviendo.. y deja de llover.

Cuando ya ha acabado la carrera y sabemos las temperaturas que ha habido, o que no llovería mas, es mala suerte... pero si, ha sido un error.
En el caso de Webber y Hamilton, el equipo ve que llueve, y deja en manos del piloto la decision, segun el estado de la pista.

Mclaren llamó a sus dos pilotos a meter intermedios.
Hamilton decidió que las condiciones de la pista se lo pedían, y que sería lomejor en caso de que la lluvia continuase.
Button, en cambio, creyó -acertadamente- que era mejor seguir con los lisos, pues iban mejor.
De llover mas, Button entraría y metería intermedios.
De parar de llover, Button tomaba la decision correcta.
Pero el equipo, en esas condiciones no sabe si va a llover mas o no... y no sabe si el piloto está a gusto en la pista.
Hamilton y Webber podrían haber tenido 'suerte', y llover unpoco más, o un par de minutos más.. Y habrían tenido una decisión ganadora.

Lo que no es mala suerte, y sí un error es entrar a meter lisos cuando se espera lluvia fuerte como hicieron con Alonso en Canadá. Ese es un error sin discusión, no mala suerte:
Ante una prevision de lluvias fuertes, aguantas un par de vueltas el cambio de ruedas. Si hay que meter intermedios,se meten... cuando llueva.
Y lo pongo como ejemplo contrario a lo de Hamilton y Webber. Un error perdonable del piloto, frente a un error grave de estrategia del equipo.








¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#16
Cuando se esta de suerte es lo que tiene, cualquier cosa que hagas estara bien, cuando Button puso los blandos le quedaban 30 vueltas, todo un mundo y creo que las ultimas 8 las hubiera terminado a ritmo de caracol si no hubiese ocurrido el factor determinante, esa fina lluvia que lograron que esos neumaticos se degradaran mucho menos y por lo tanto poder continuar con un buen ritmo de carrera.

En cuanto a Alonso, nada que decir, buena carrera, asumiendo los logicos riesgos de quien va por detras y para variar con la misma suerte de pasados gps, este año no toca y solo queda que quede lo mejor posible en lo que queda de mundial.
Responder
#17
(01-08-2011, 14:41)El abuelo escribió:
(01-08-2011, 14:17)JACINT escribió: Cuando no se trabaja bien, la mala suerte se acentua por tus propios errores y los otros se benefician de ello.

De todas formas.... si, este año FERNANDO ALONSO tiene mala suerte, igual como la tuvo el año pasado

¿Es un error diseñar un coche que conserve los neumaticos y trabaje optimamente en el rango de temperaturas medio delas piastas?
Si, en un año frio.
Pero eso lo sabes a toro pasado.

Cuando escribi la frase no estaba pensando precismente en el calentamiento de ruedas del Ferrari, ni mucho menos.
Responder
#18
(01-08-2011, 14:41)El abuelo escribió:
(01-08-2011, 14:17)JACINT escribió: Cuando no se trabaja bien, la mala suerte se acentua por tus propios errores y los otros se benefician de ello.

De todas formas.... si, este año FERNANDO ALONSO tiene mala suerte, igual como la tuvo el año pasado

¿Es un error diseñar un coche que conserve los neumaticos y trabaje optimamente en el rango de temperaturas medio delas piastas?
Si, en un año frio.
Pero eso lo sabes a toro pasado.

y no se puede modificar el coche en ese sentido???

auqnue lo mismo lo modifican y empezamos con 50 ºC
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#19
El problema de los neumáticos es que con la pista fría, por ejemplo en esta carrera de Hungría, los más blandos siempre serán la peor opción para un stint estándar, a menos que se decida para un stint muy corto. Me explico:

Carrera de Hungría, pista húmeda y fría, dos juegos, el blando y el superblando.

Sí es cierto que los superblandos van a ser más rápidos que los blandos siempre y bajo cualquier condición climática debido a que agarran mucho más, pero dado que su temperatura de trabajo es mucho más alta dicha temperatura será más difícil de alcanzar y una vez alcanzada de mantener (una salida de pista los vuelve a enfriar de forma dramática en un ambiente tan frío y húmedo como el de Hungría esta temporada). Debido a esta dificultad en alcanzar la temperatura de trabajo ideal el neumático sufre en exceso y su desgaste es más elevado que el que debería tener en circunstancias normales. A Gené se le escapó durante la carrera "si lo hubiésemos sabido no habríamos montado los superblandos". Pues resulta que las escuderías sí lo saben, lo que no saben es cuántas vueltas van a durar en esas condiciones, y no queda otra alternativa que montarlos y probar cuánto duran, porque ocurre muy a menudo que en entrenos duran un huevo y luego en carrera desfallecen o duran más, no lo sabes hasta que no lo pruebas.

Maclaren cuando vieron los buenos tiempos de Fernando con los superblandos enseguida los montaron para Hamilton, pero esas altas prestaciones a Fernando le duraron muy poco precisamente porque el Ferrari tracciona menos que el Maclaren, y por eso le cuesta más calentar las gomas. Además en las primeras vueltas el Ferrari rendirá mucho mejor con los superblandos debido a que el peso con el depósito lleno es considerablemente mayor que en el los últimos stints.

Para esas condiciones va a durar más el blando puesto que su temperatura de trabajo es muy inferior al superblando y por tanto más fácil de alcanzar.

Todo esto es en teoría, y es cierta, pero lo que no sabes es el número de vueltas que te van a durar hasta que no lo pruebas. Es como la aerodinámica, un alerón o un componente nuevo en el tunel de viento puede ir muy bien, pero hasta que no lo montas en la pista no lo vas a saber al 100%.

En cuanto a lo comentado del Ferrari que es un coche hecho para temperaturas medias, yo me inclino más bien en que su problema es la tracción, problema heredado desde el año pasado, en que tracciona menos que el Maclaren, de ahí sus problemas de neumáticos con temperaturas frías.
Responder
#20
Disfruté como un enano de la carrera. Es de las que hacen afición..... pero el que Vetel terminara antes que Fernando no me ha gustado nada... así no es fácil ganar el campeonato.

Por cierto suerte en una carrera, mas que probable.... en tantas es mas que improbable. Al final, ganará el que menos errores haya cometido
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)