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G.P. DE BELGICA. FERRARI NO PUEDE Y DOBLETE DE RED BULL
#21
No voy a decir nada porque todos habeis visto la carrera y sabeis de sobra como va a continuar lo que resta de campeonato... solo que por fin lleguen las altas temperatura pondra a Ferrari cerca de McLaren y Red Bull, .. el campeonato esta sentenciado pero no desde ahora, sino desde el mismo instante en que del lápiz y la cabeza de Newey nació el RB7... lo unico, decir que la estrategia de Ferrari no fue tan mala, si hubieran metido a boxes durante el SC tambien a Alonso, Fernando hubiera salido mas atras, en tráfico, quiza se lo podria haber quitado facilmente o quiza no.. lo que es seguro es que para cuando Fernando se hubiera quitado el tráfico, Vettel ya volveria a tener una ventaja más que considerable ... con las condiciones que se han presentado en Spa, el Ferrari estaba muy por detras de Red Bul y McLaren, por lo que la posición en la que han acabado todos ha sido la lógica para sus coches, los dos Red Bull, los dos McLaren de no haberse piñado Hamilton, y detras Alonso...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#22
Es muy amargo ver como pasa otro año, y Fernando no tiene opciones. Año perdido.
Y la lamentable actuación de Ferrari la última carrera del año pasado con casi todo de cara y este año con el tema de los neumáticos que es de circo.

¿Qué hacemos? Felicitarnos si acaba segundo? buf!
-/-
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#23
Modo pesismista:


¿Nos apostamos algo¿ a que para el año que viene, Ferrari saca un coche que calienta las ruedas el primero.. Y redbull uno que conserva neumaticos, hasta el punto de necesitar una unica parada..

Y que en todas las carreras habrá sol y altas temperaturas.. Tan altas que el ferrari se verá obligado a hacer 4 paradas, y el Red bull no tendrá problemas para calentar neumaticos.



Modo optimista:
Alonso no ganó, pero por lo menos, me pasé un buen rato, como siempre, viendo la F1.
- No, no tengo nada mas optimista en estos momentos -
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#24
(30-08-2011, 02:33)El abuelo escribió: Modo pesismista:


¿Nos apostamos algo¿ a que para el año que viene, Ferrari saca un coche que calienta las ruedas el primero.. Y redbull uno que conserva neumaticos, hasta el punto de necesitar una unica parada..

Y que en todas las carreras habrá sol y altas temperaturas.. Tan altas que el ferrari se verá obligado a hacer 4 paradas, y el Red bull no tendrá problemas para calentar neumaticos.



Modo optimista:
Alonso no ganó, pero por lo menos, me pasé un buen rato, como siempre, viendo la F1.
- No, no tengo nada mas optimista en estos momentos -

Pensaba que lo mio no era contagioso pero... Voy a hacer todo lo posible por cambiar ;-)
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#25
Si ferrari cambia para 2012 el modo de suspensión a la que llevan los otros equipos punteros quizás acierten pero se encontraran con el problema de que los otros tienen un año más de experiencia en combinación suspensión/cuidado gomas, no va a ser cambiar la suspensión y a correr, tienen que volver a entender el comportamiento de los neumáticos con ese tipo de suspensión cosa que los demás les lleva un año de experiencia, es decir, tendrán que empezar practicamente de cero.No todo es cuestion de calentar las gomas rápido, sino que se lo pregunten a mercedes que es de los punteros el que mejor las caliente y el primero que las destroza, hay que encontrar un equilibrio que es muy dificil, el que mejor lo hace es RB seguido de mclaren, todo esto unido a según que temperatura haya en la pista, acordaos en valencia como mclaren destrozaba los neumáticos con 30º, y RB un poco menos.Nos podemos encontrar en 2012 con que Ferrari vuele en q3 y desaparezca en carrera , justo lo contrario que este año, o tambien nos podemos encontrar con un 2012 caluroso que penalice a los coches que más calienten neumáticos.Yo lo que haría de ferrari sería montar este año ya las nuevas suspensiones de 2012 y empezar a estudiar desde ya el comportamiento de los neumáticos, de que vale mejorar el comportamiento de los duros este año si se supone que la suspensión del año que viene va a ser lo contrario, o es que alomejor no piensan en cambiarla que tambien podría ser, por que si llevan todo el año sin poder comprender el comportamiento de los duros ya nos podemos imaginar lo que se podría tardar en comprender con la nueva, es decir, empezar desde 0.
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#26
(29-08-2011, 22:19)Enigma escribió: No voy a decir nada porque todos habeis visto la carrera y sabeis de sobra como va a continuar lo que resta de campeonato... solo que por fin lleguen las altas temperatura pondra a Ferrari cerca de McLaren y Red Bull, .. el campeonato esta sentenciado pero no desde ahora, sino desde el mismo instante en que del lápiz y la cabeza de Newey nació el RB7... lo unico, decir que la estrategia de Ferrari no fue tan mala, si hubieran metido a boxes durante el SC tambien a Alonso, Fernando hubiera salido mas atras, en tráfico, quiza se lo podria haber quitado facilmente o quiza no.. lo que es seguro es que para cuando Fernando se hubiera quitado el tráfico, Vettel ya volveria a tener una ventaja más que considerable ... con las condiciones que se han presentado en Spa, el Ferrari estaba muy por detras de Red Bul y McLaren, por lo que la posición en la que han acabado todos ha sido la lógica para sus coches, los dos Red Bull, los dos McLaren de no haberse piñado Hamilton, y detras Alonso...

no hubiera salido en tráfico, como mucho con tres delante. y además casi todos entraron también a cambiar. claro que ésto no podían saberlo en Ferrari

ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#27
(30-08-2011, 02:33)El abuelo escribió: Modo pesismista:


¿Nos apostamos algo¿ a que para el año que viene, Ferrari saca un coche que calienta las ruedas el primero.. Y redbull uno que conserva neumaticos, hasta el punto de necesitar una unica parada..

Y que en todas las carreras habrá sol y altas temperaturas.. Tan altas que el ferrari se verá obligado a hacer 4 paradas, y el Red bull no tendrá problemas para calentar neumaticos.



Modo optimista:
Alonso no ganó, pero por lo menos, me pasé un buen rato, como siempre, viendo la F1.
- No, no tengo nada mas optimista en estos momentos -

XD... espero que no, pero justo eso mismo comentaba yo aqui hace unos dias....

En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
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#28
(29-08-2011, 21:17)silf1 escribió: Ya Ferrari debe pensar en el otro año, no hay de otra, lo de los neumáticos no se arregla ya, tienen que empezar de cero y tener cuidado con eso para el año que viene..




lo de no entender los neumáticos ya lo arrastran desde el año pasado. recuerdo haberlo puesto yo en varios post. Ferrari creía que los neumáticos no aguantarían más que unas determinadas (pocas) vueltas y después había alguien que conseguía casi hacer la carrera completa con sólo dos paradas (a veces con una) y haciendo el doble de vueltas de lo que ellos creían. y eso pasó hasta final de año. eso quiere decir que los encargados de las ruedas en Ferrari no son de los mejores. yo contrataría a alguien que fuese especialista en ellos y que fuese muy bueno, por supuesto. es lo que hizo mclaren hace unos meses (con un japonés, creo) y desde entonces mejoró muchísimo
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#29
(30-08-2011, 08:53)miranda escribió:
(29-08-2011, 22:19)Enigma escribió: No voy a decir nada porque todos habeis visto la carrera y sabeis de sobra como va a continuar lo que resta de campeonato... solo que por fin lleguen las altas temperatura pondra a Ferrari cerca de McLaren y Red Bull, .. el campeonato esta sentenciado pero no desde ahora, sino desde el mismo instante en que del lápiz y la cabeza de Newey nació el RB7... lo unico, decir que la estrategia de Ferrari no fue tan mala, si hubieran metido a boxes durante el SC tambien a Alonso, Fernando hubiera salido mas atras, en tráfico, quiza se lo podria haber quitado facilmente o quiza no.. lo que es seguro es que para cuando Fernando se hubiera quitado el tráfico, Vettel ya volveria a tener una ventaja más que considerable ... con las condiciones que se han presentado en Spa, el Ferrari estaba muy por detras de Red Bul y McLaren, por lo que la posición en la que han acabado todos ha sido la lógica para sus coches, los dos Red Bull, los dos McLaren de no haberse piñado Hamilton, y detras Alonso...

no hubiera salido en tráfico, como mucho con tres delante. y además casi todos entraron también a cambiar. claro que ésto no podían saberlo en Ferrari
precisamente, con tres delante, para cuando esos tres se los hubiera quitado Fernando de encima Vettel ya volveria a tener unos cuantos segundos de ventaja... lo unico que quiero decir, es que el doblete de Red Bull era practicamente inevitable, que el ccidente de Hamilton le colocó en el podio, y que la unica plaza que podía haber peleado (y digo peleado, no que estuviera asegurada) es la de Button por tener neumaticos más frescos durante una parte de la carrera, pero el ritmo con los medios era horrible igualmente...
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#30
Yo creo que RB en superior al resto, en todos los circuítos, pero no en todas las condiciones. El calentamiento de los neumaticos es bueno, si las condiciones atmostericas son de lluvia o temperaturas bajas. con calor, el campeonato yo pienso que sería totalmente distinto, veríamos a lo mejor un Vettel primero si, pero muy cerca de los Ferrari. Para ser justos, este año el tiempo solo ha beneficiado a los RB y Mclaren, en cambio a Ferrari los ha lastrado muchisimo. Hay circuítos que eran un infierno por el calor y este año se pasó verdadero frío, esto es impredecible y no se le puede achacar toda la culpa al Ferrari.

Por otra parte y esto es quizás más importante, ¿por que PIRELLI endureció los neumaticos que se usaron para las pruebas de invierno?
¿acaso eso no es una MANIPULACIÓN de las caracteristicas tecnicas?
¿acaso ese cambio no ha beneficiado especialmente a RB?

Si somos justos, Ferrari es la ÚNICA escudería (por lo menos de las de delante), que a sabido trabajar con los neumaticos que se usaron en la pretemporada, manteniendolos a una temperatura que les daba agarre y durabilidad.

Al endurecer los compuesto de manera PARTIDARIA, perjudicó exclusivamente a los equipos que trabajaron bien con lo que la FIA les dió. En cambio los que se quejaron por que no les iba bien son los que han salido beneficiados.

Lo único que no entiendo de todo esto es por que FERRARI lo permite, si se plantan, y las audiencias bajan, estoy seguro de que se les haria el caso que se merece la mejor escudería de la historia de la F1.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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