Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Domenicali: "Veo el Ferrari de 2012 y me asombro"
#51
Creo que alguno deberia de ser menos egoista y no comerse todas las pastillas.
Responder
#52
(26-09-2011, 08:27)ALFASTER-F1 escribió: En Ferrari empiezan a moverse los engranajes, un objetivo común, un comienzo, ya era hora .

A qué te refieres?
Responder
#53
(26-09-2011, 00:35)ethernet escribió: Una cosa sobre 2012, pero que es la madre del cordero del 2011.

Creo que Ferrari tiene tantos o más problemas con su simulador de CFD que con su túnel de viento.

Pat Fry ya se ha encargado de traerse a gente de su confianza de Mclaren, porque se nota que ahí van con mucho retraso.

¿En qué? Principalmente en el comportamiento de los escapes y su generación de carga en el difusor.

Eso es tarea del software de análisis de fluidos, más que del túnel de viento. El túnel de viento genera una simulación de como va a ser el drag y la carga aerodinámica con referencia al flujo del aire por el que circula el coche. Pero el análisis de los gases que emite el motor y como pueden interaccionar con los demás flujos lo va a hacer la computacion de dinámica de fluidos. Por eso creo que los escapes de Spa fueron un fracaso, y por eso Newey saca petróleo de esos gases y el calor del motor. En Mclaren se le acercan, porque tienen también instalaciones punteras.

Por eso digo que confío en Pat Fry, porque lo primero que sugirió es que para 2012 los escapes fuesen de periscopio, con una posibilidad de uso de esos gases nula, o por lo menos no determinante como ahora. Aunque por lo que dicen tienen que matizar cosas. Y luego toda la jugada para prohibir el retardo de encendido, y la posterior aceptación de vuelta a lo anterior tras mediación de Ecclestone. Espero que se note en 2012 y el "favor" les sea devuelto.

Ferrari tiene mucho trabajo por delante, no sólo en el coche, sino en volver a conseguir un túnel de viento fiable (y Fry señaló que tenerlo al 100% puede llevar años), conseguir un CFD puntero con profesionales punteros, hacer un equipo de ingenieros de pista competente, conseguir un 2º piloto que no sea un enemigo en casa y creo que hacer limpieza de toda la gente que esté "dolida" por la patada en el culo a Costa. Ya van varias personas con acceso al paddock que señalan de una u otra forma una cierta "desunión" en Ferrari. Creo que hasta que Alonso y Fry hagan limpieza pasarán un par de años mínimo.

Aún así, espero que en 2012 la diferencia con Red-Bull sea menor y que Fernando pueda luchar con ellos. Sigo con mucha ilusión en ver lo que aporta Rory Byrne a ese coche, espero bastante en ese sentido.

Pero aunque se gane en 2012, el equipo seguirá en construcción, hasta llegar a ser una estructura tan bien engranada como es ahora Red-Bull.

En 2010 Alonso se hizo con el mando, en 2011 se echó al principal cáncer (Aldo Costa) y se puso al frente a un tío competente que tiene el apoyo de Fernando, que ya está renovando el staff técnico. Para 2012 tienen mucho que hacer en sus instalaciones y seguir puliendo muchos problemas para dejar de ser el tercer equipo y luchar por recuperar el sitio que ahora tiene RBR. No será fácil, pero se puede.
Me refiero a lo que deduzco del post de ethernet, lo ha bordado.
Responder
#54
Y yo tambien quiero ASOMBRARME¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
#55
(26-09-2011, 08:35)ALFASTER-F1 escribió: Creo que alguno deberia de ser menos egoista y no comerse todas las pastillas.

Este post vá por nachobcn, anoche o lo escribió bajo los efectos de las pastillas o tiene a la nana al lado que es mucho más inteligente que él, y se lo dictó.

Un safety llamado nachobcn dijo:

Es lógico que todo el mundo hable del coche y de vettel y lo buenos que son etc..., pero yo sigo insistiendo en lo mismo. Cuando fer llegó a ferrari, este era un equipo en descomposición por varios motivos. Por un lado los hay que son buenos en su trabajo pero tenían la barriga llena de titulos. Por otro los que entraron porque era lo mejor que se podía encontrar... pero de nacionalidad italiana. En definitiva, la gestión del equipo a nivel estructural ha sido mala y el único culpable es montezomolo.

La gente creia que como ferrari tiene mucho dinero, eso era suficiente para dar un coche competitivo a fernando y eso es un error. Volvemos al ejemplo que he utilizado otras veces. El Barça y el Madrid. Sin entrar en mas detalles. El barça lleva 3 años ganandolo casi todo. No es cuestión que 'el coche' del madrid sea malo o no (está fabricado con las mejores piezas y tiene el mejor diseñador). Es cuestión que el equipo en sí, no está conjuntado y no trabajan en la misma linea (sumando fuerzas en la misma dirección)

Ferrari esta temporada ha llegado a tener un coche competitivo en carrera (en cali nunca hemos estado cerca, aunque RB nos haya hecho creer que si). Pero fijaros que después de Silverstone, la tendencia ha vuelto a ser negativa. Se pueden hacer muchas interpretaciones del porqué, pero hay una que coincide con lo que vengo diciendo yo y que algunos foreros tambien apoyan (y que hoy ha dicho en la BBC). El equipo de carreras de ferrari ha vuelto a decaer. Todo tiene que ver. Neumáticos, suspensiones, frio, calor, circuitos o escapes sopladores. Pero el caso es que hay un equipo en que nunca le ha afectado esto. Porqué. Porque a parte de tener buen material, buenos jugadores...delanteros como vettel, porteros como Newey o entrenadores como Horner... tienen un equipo de carreras que determina a la perfección como va a funcionar su coche en cada circunstancia y configuran todo perfectamente para alzarse con la victoria: reglajes para buena cali sin hechar a perder la carrera, estrategias de cambio o incluso como tienen que poner el coche a webber para que no moleste. Todo influye. Y desde que empezaron en la F1, han ido solo hacia arriba, aprendiendo de sus errores y solucionandolo en la siguiente revisión, sea una cuestión técnica o de politica de equipo... pero si miramos por encima... el coche es sustancialmente el mismo, o al menos con la misma filosofía.

En cualquier caso, el dominio de RB se empezó a gestar en un despacho de París, donde los grandes constructores (mclaren, ferrari, renault, mercedes,etc...) Arrinconaron a Bernie contra la puerta y le dijeron:Queremos mas dinero o hacemos un campeonato paralelo... En esa discusión... No estaba RB.... El único equipo que tiene 4 coches en parrilla.





Responder
#56
Todos cometemos errores, que el pasado nos enseñe a no hacer lo mismo en el futuro.
Responder
#57
http://www.as.com/motor/articulo/massa-r...imot_4/Tes jajajaja
Responder
#58
P. ¿Será mejor que el de 2011?
R. Tiene que serlo, al cien por cien


Responder
#59
Qué van a decir!

Lo que si está claro es que si hacen un coche revolucionario y les sale mal, por lo menos han sido derrotados con los pantalones bien puestos, en cambio este año ni siquiera lo han intentado.
Responder
#60
Lo será!!!!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)