Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pruebas Ferrari, RB y Williams en Yas Marina.
#51
Bueno y ahora me va a dar una arrancada en plan L.Z.M. (un saludo crack Wink)

Es un poema de William Ernest Henley, conocido como "Invictus" y que da nombre a una película de Clint Eastwood sobre Nelson Mandela y la copa del mundo de Rugby de 1995, que al final ganó Sudáfrica y sirvió como aglutinador del país. Se cuenta en la película que Mandela le dió este poema (que le servía en los momentos más duros para aguantar su cautiverio de 27 años) a Francois Pienaar capitán de la selección sudafricana de rugby, antes del campeonato. Aunque dicen que en realidad lo que le dio fue un fragmento del discurso de Theodore Roosevelt "the man in the arena" que también está genial. El poema es el siguiente:

Out of the night that covers me,
Black as the pit from pole to pole,
I thank whatever gods may be
For my unconquerable soul.

In the fell clutch of circumstance
I have not winced nor cried aloud.
Under the bludgeonings of chance
My head is bloody, but unbowed.

Beyond this place of wrath and tears
Looms but the Horror of the shade,
And yet the menace of the years
Finds and shall find me unafraid.

It matters not how strait the gate,
How charged with punishments the scroll,
I am the master of my fate:
I am the captain of my soul.

Que en castellano dice esto (en la traducción que a mi me gusta más):

Fuera de la noche que me cubre,
Negra como el abismo de polo a polo,
Agradezco a cualquier dios que pudiera existir
Por mi alma inconquistable.


En las feroces garras de la circunstancia
Ni he gemido ni he gritado.
Bajo los golpes del azar
Mi cabeza sangra, pero no se inclina.


Más allá de este lugar de ira y lágrimas
Es inminente el Horror de la sombra,
Y sin embargo la amenaza de los años
Me encuentra y me encontrará sin miedo.


No importa cuán estrecha sea la puerta,
Cuán cargada de castigos la sentencia.
Soy el amo de mi destino.
Soy el capitán de mi alma.


Leo eso y me imagino a Fernando Alonso pensando cosas parecidas, y diciéndose que lo que le ha pasado hasta ahora no importa, seguirá su camino hasta cumplir sus objetivos.

Si un tío en una celda 27 años, agunta sin derrumbarse, ¿de qué nos quejamos nosotros? ¿de estar desde 2007 viendo a un marciano hacer magia sobre un monoplaza pero sin ganar otro mundial?

En 2012 volveremos otra vez a verlo hacer magia, y esta vez llevándose a casa otro mundial.

Por cierto, si le preguntamos a Alonso por su momento más triste, me juego los huevos a que no dice Abu Dhabi 2010, sino algo como: "cuando se murió mi abuela".








Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#52
He leído la entrevista de Martin Whismart, el jefe de McLaren en http://www.formula1.com y cuando en la última pregunta le preguntan sobre el 2012, ha respondido que han cambiado las normas a última hora y tal. Es decir, que no esta contento con esta norma y creo que el diseño que tenían preparado tan radical, lo van a tener que rediseñar. La prohibición de los mapas motor me parece que les ha trastocado todos sus planes.
Responder
#53
Cosas que no se pueden permitir en Ferrari:

1º- Que no se jubile a sus empleados (el de la izquierda de la imagen):

[Imagen: dcd1116no402.jpg]

2º.- Que un piloto de Ferrari beba RedBull:

[Imagen: dcd1116no399.jpg]
Responder
#54
Jajaja, muy buena la foto, david.
Responder
#55
(16-11-2011, 17:23)ethernet escribió:
(16-11-2011, 13:31)iL Fenomeno escribió: juasjuas ya empiezan en Ferrari con la cantinela....resulta que ahora ya no pueden poner los pontones radicales.... eajejaejaejae

Lo radical no es poner los pontones coño...lo radical es hacer el sistema de refrigeración lo más compacto posible y posicionarlo a través de la carrocería de tal manera que puedas poner esos pontones.

Mirar sino los pontones de Red Bull y la 'movida' que tiene el sistema de refrigeración cuando le destapan la tapa motor....

Me temo que nos esperamos la revolución padre en el coche de 2012 y nos vamos a llevar OTRA desilusión.....

Bueno, esas informaciones salen todas de JoseluisF1 en su twitter.

Y en ellas lo que dice es que con lo que tienen ahora no pueden poner la solución más extrema, pero que cuentan en que para la primera gran evolución si. Además dicen que una solución intermedia ya les da un coche tan compacto como el RB7, eso aunque el RB8 lo sea más ya es un paso sustancial en eficacia aerodinámica, y que tendría muy dificil contrapartida en el RB8 porque aparte de que Newey lleva 3 años optimizando eso, no tiene casi sitio para el KERS hoy por hoy, así que no creo que puedan sacar mucho de ahí, porque llevan toda la temporada con eso a vueltas sin solucionarlo de todo.

Y por cierto el propio Rory Byrne confirma que está trabajando en el Ferrari 2012, y que está convencido de que será " a very competitive car".

No dice competitvo a secas, dice muy competitivo, y este tío parió el F2002 y el F2004, con lo que el listón de lo que es "muy competitvo" es extremadamente alto.

El voto de confianza en 2010 era a una escudería que había hecho una ***** de coche en 2009.
El voto de confianza en 2011 era a una escudería que tenía de referente a Aldo Costa.
El voto de confianza en 2012 es a una escudería con Pat Fry al frente, y que ha conseguido involucrar a un genio como Byrne. Este año es más fácil confiar, por lo menos para mi.

Bueno, pues ahora ya no hay ninguna duda. Se rumoreaba que Byrne no se había implicado al 100% pero si resulta que está metido de lleno en el nuevo coche hay que confiar en el año que viene. Big Grin
Responder
#56
Lo mejor de todo Byrne is Back! Ha concedido una entrevista a un medio de comunicación de Sudafrica a su regreso de Italia donde habla de Ferrari me quedo con dos frases: "I'm working on the design as Technical Advisor along with all the mechanics and engineers in Maranello" Es decir esta hasta el fondo metido en el desarrollo del coche del 2012 y "I'm convinced that next year Ferrari will have a very competitive car." Palabra de Byrne.Salu2.
“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso
Responder
#57
[Imagen: 35lz060.jpg]
Responder
#58
Cuando algunos os deciamos que Rory Byrne, estaba ya metido en el desarrollo de mitad de este año, y el año que viene nos tomabais por iluminados y sensacionalistas, ahora por fin os dais cuenta de que era verdad, incredulos, ya se noto cuando este ingeniero, metio mano al truño f-150, pero ha costado mucho tiempo, el que se vaya revelando su trabajo, ¿¿¿porque creeis que el amigo Newey, empezo con los cachondeos de los alerones que aleteaban???, ya el sabia y conocia de la implicacion de Rory Byrne, y veia su trabajo en el truño f-150. Wink
Responder
#59
¿ El secreto de Red Bull ? JAJAJAJAJAJAJAJA




Utiliza las cagadas de sus adversarios a la hora de interpretar el reglamento.
Responder
#60
Audio entrevista Rory Byrne http://soundcloud.com/567-capetalk/rory-byrne
“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)