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juas.....
hay que reconocer que el 'ritmo' de trabajo de Ferrari y su entorno es diferente en cuanto a eficacia que en Red BUll y Mclaren. Vamos typical spanish....'ahora voy con eso Manolo !!!!'
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Según dicen, si doblan el test al doble, Ferrari lo pasaría. De todas formas no van a cometer el mismo fallo que Costa, que como han cambiado ni me molesto en probar si con nuevos materiales lo pasa.
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De todas maneras la carga aerodinámica generada en los alerones a 320Km/h con el DRS abierto es mucho mayor que los 100 ó 200 Kg en los extremos del alerón. Vamos que seguirán flexando creo yo....
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Lo de los nuevos materiales para elementos como alerones y demás tendría que estar ya testados desde hace tiempo... pero vamos en Ferrari son más tradicionales. DOnde esté la madera y el hierro.....
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01-12-2011, 14:05
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-12-2011, 14:16 por L.Z.M..)
(01-12-2011, 13:57)L.Z.M. escribió: (01-12-2011, 12:55)Truzone escribió: [quote='iL Fenomeno' pid='75958' dateline='1322735932']
Según autosport se endurecen los controles de 'flexibilidad' de los alerones delanteros para 2012....que coincidencia, ahora que FErrari lo hace flexar se hacen más restrictivos con est tema.....
HAsta ahora se permitían 20mm de flexión para una carga de 100Kg, ahora pasará a 10mm de flexión para la misma carga (100Kg).
Eso no es del todo correcto, por una parte la FIA no se ha pronunciado al respecto. Son rumores que se inciaron con MARCA y que se extendio entre los ingenieros durante el GP de Brasil. Por otra parte voy a intentar explicar estas pruebas:
- Hasta Julio 2010: La Normativa dice que solo se permite una flexión máxima de 20mm para una carga de 50Kg (500N) en los extremos del alerón. Después del GP de Hungria la FIA decidio endurecer estos test.
- Desde Julio 2010: La Normativa solo permite una flexión máxima de 10mm para una carga de 100Kg (1.000 N) en los extremos del alerón. Hasta la fecha de hoy estos son los parámetros de carga de los alerónes, no se de donde ha sacado AutoSport que estos parámetros de medición son nuevos ya que desde hace año y medio son los que se usan. Es mas lo comente por Twitter el 29/11.
Y ahora bien, el rumor es que podrían doblar la carga a la que someten al alerón de 100Kg (1.000 N) a 200Kg (2.000 N) permitiendo una flexión máxima de 10mm. La FIA no se ha pronunciado al respecto de este tema.
Un Cordial Saludo
Buen aporte técnico compañero.........gracias
Con respecto a ese rumor, si lo he entendido bien y suponiendo que la FIA cambiara esos parámetros de carga, para las pruebas del alerón delantero............entonces los alerones tendrían que tener el doble de dureza que tienen hoy en día.
Los 10mm de flexión máxima, no se tocan, pero se aumenta.......se dobla el peso de carga........acaban con la flexibilidad del alerón.............que es lo mismo, que acabar o joder el trabajo de Ferrari, en los últimos meses del 2011, y dejarlos de nuevo sin esta ventaja competitiva de cara al 2012........que en verdad no es ventaja alguna, mas bien es un beneficio.
Pero todo esto......solamente si la FIA lo aprobara...........seguramente que es Red Bull, el que esta presionando por esa parte...........esto huele a caca.
salud
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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http://www.youtube.com/watch?v=C9Ve9BOIIac
Fuente: joseluisf1
Que video más bueno, Montoya superando a Schumi en la enlazada de Senna de Interlagos.....sin DRS y 5 coches a rebufo en la recta de meta...igualito que ahora vamos !!!
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(01-12-2011, 13:37)iL Fenomeno escribió: DE-ZETA-TE
el errático calentamiento de gomas del Ferrari se ha debido principalmente la tipo de suspensiones utilizados y a la poca carga aerodinámica generada por el difusor soplado del 150º Italia.
Se supone que con cambio de suspensiones y eliminación de difusor solplado el trato del neumático lo definirá en 2012 el propio piloto.
Por otro lado la ley básica para que un F1 sea ESTABLE es que el centro de fuerzas aerodinámicas coincida con el centro de masas del coche. Eso Newey lo tiene ajustado al milímetro en el Red Bull, en cuanto esos centros no coinciden empezamos con problemas de subviraje o sobreviraje. El Ferrari de estos 2 últimos años es tan nervioso básicamente por esta razón.
En Ferrari tienen trabajo por hacer....y bastante !.
Gracias por la puntualización, tienes toda la razón!!! Así es, conjuntándolo todo Newey ha logrado una veloz y equilibradísima máquina; no son solo varias excelentes soluciones , es como las hace trabajar juntas.
Si que tienen trabajo en Ferrari, si...confiemos en que sean capaces de acercarse lo suficiente...en cuanto al trato del neumático estoy de acuerdo. Si se confirma lo que dices mejor para nosotros, porque junto con Button ya sabemos quien es el que mejor los gestiona
veremos
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VEttel ha tenido la máquina perfecta para calentar neumáticos este año, daba igual lo que montara y el tiempo que hacia....duros blanos Pirelli Bridgestone lo que sea, lloviendo nevando con sol el tío los hace trabajar a 110ºC constantes como si nada. vamos la panacea de la F1.
En 2011 con el mismo apoyo aero para todos ( o casi ) tendrá más influencia las manos del piloto a la hora de tratar los neumáticos.
Recalcar que lo importante no es innovar, sino que esa innovación la hagas funcionar al 110% en tu coche.
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