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PRESENTACION: Nuevo Red Bull Racing
Creo que estamos basando todo en los escapes soplados y el aprovechamiento del aire caliente hacia donde interese cuando esto esta totalmente prohibido y parece ser cosa ya del pasado...

Para mi es mas sencillo, simplemente donde antes de 2009 habia aletines, ahora hay protuberancias de la carroceria o mas piezas de fibra de carbono...

Respiro mas tranquilo al ver el RB8 con morropato... realmente el F2012 me parece una coche muy trabajado aerodinamicamente comparado con el RB8 o el mismo MP4-27...

A falta de ver el Mercedes y, sobretodo, como van los monoplazas en Australia en clasi y carrera, veo que hay bastantes similitudes en soluciones aerodinamicas de estos 3 equipos, siendo el F2012 el que mas soluciones lleva...

Es decir, que el Mclatas no lleva morropato pero si protuberancias donde acaban los pontones y un sistema de alerones en los frenos traseros, sin embargo el RB8 no lleva dichas protuberancias pero si morropato (con esa hendidura que ya nos enteraremos para que sirve) y tambien lo de los frenos traseros... el F2012 lleva morropato, hendiduras al final de los pontones, alerones en frenos traseros y, ademas, un pull-rod en el tren delantero... ademas es el que tiene el morro mas plano y corto y de forma cuadrada...

Me sigue despistando el escalon tan pronunciado, cuando ya hemos visto que hasta el sauber, con lo feo que es, al menos tiene un atisbo de 2 acanaladuras en el borde exterior del morropato... no me extrañaria ver mas evoluciones aqui durante la pretemporada... o quiza han dado realmente en el clavo pero en Formula 1, esta demostrado que cuanta mas forma tiene una solucion, mejor va...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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(06-02-2012, 17:50)Dani-F1 escribió: Exacto Ethernet, eso mismo he explicado antes. Por cierto, un abrazo

Un abrazo para ti también. Me está encantando cómo vuelven a aparecer "históricos" del foro, y se unen a los que hay actualmente por aquí. Es como si se hubiese oído la llamada del tricampeonato.

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Por cierto... he visto que varios de vosotros indicais que el F2012 tiene el mismo canal de aire en el morro que el RB8 pero debajo...

No es asi, solo es un efecto optico resultado del reflejo de la parte inferior, el morropato del F2012 no tiene ninguna abertura... de momento...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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(06-02-2012, 17:49)ethernet escribió:
(06-02-2012, 17:36)NachoBcn escribió:
(06-02-2012, 17:24)Dani-F1 escribió:
(06-02-2012, 17:17)NachoBcn escribió: Que digo yo... Escupir aire caliente de los tubos de escape, al sistema de ventilación de los frenos... puede ser una cosa idiot_a? o no?

No, Nacho, es que el aire caliente se los escapes no va hacia la toma de refrigeración de los frenos traseros, sino hacia otras aberturas inferiores a esas tomas de refrigeración. El mejor ejemplo es el de Ferrari, que yo creo han trabajado mejor esa parte.

Lo que mucha gente confunde del F2012 es que se piensan (incluidos los diarios Marca y As) que los escapes son las toberas (por cierto, ningún otro chasis las lleva) que se prologan de los pontones. Y eso es falso, primero porque por normativa sería ilegal (apuntan hacia abajo) y segundo porque ya vimos dónde se hallan los escapes del Ferrari (ver la cacho foto que he colgado antes, de la trasera del F2012).

En el caso del Ferrari, ese aire que proviene de las toberas pasa bajo las tomas de admisión de los frenos traseros y sale por detrás en dos flujos de aire, hacia arriba, pegando el coche al suelo en el eje posterior, punto crítico este año sin EBD (difusores soplados) y más para Ferrari con la nueva Pull-Rod trasera.

Espero haberme explicado bien...

Yo respondía a muchos que están diciendo que el aire de los escapes, se dirigen a unas estructuras que están en la parte interior de las ruedas traseras y que por cierto, a mi me parecen mini alerones (difusores).

En cualquier caso, tu dices que no es lo mismo los escapes que las toberas. Y yo digo. No. Pero ambos escupen aire caliente y dirigir eso hacia la rueda o frenos, no me parece la mejor idea.

El tema es que los frenos no se recalienten y el neumático no se dañe por la temperatura. Si con materiales nuevos consiguen que el disco esté en temperatura optima y que se refrigere a pesar de todo, y las ruedas no sufren es una opción.

Pero no sería lo mismo dirigir las toberas que los escapes. Los escapes darían carga con el pedal pisado, es decir en rectas y curvas rápidas, pero en curva frenando no.

Mientras que las toberas de aire lo darían en acelaración, y si se utiliza la cámara de almacenamiento de gases que probaron en abu-dabhi, también en frenada, lo cual a mi me parece más interesante.

Para mi la solución del F2012 es la mejor. Toberas a los frenos y escapes al beam wing.

Toberas a -> "aletines" adosados directamente al buje (no al chasis) = mejora de tracción y... (esto ya no se si es posible), solo se recalentarían cuando el coche acelerase (no frenos) al estar el coche bajado de la parte trasera. En frenada (coche levantado de la parte trasera), no recibirian dicho flujo y por lo tanto el calor de la tobera.

Toma paja mental. Me voy a dormir.
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Hola a todos, me alegro de ver que todo sigue igual que siempre, que si el morropato, que si la tobera, que si la trócola nueva es distinta etc...

Como siempre digo en la Q3 veremos la prueba del algodón que nunca falla.

Lo dicho un abrazo para todos y ánimo a Fernando.


Fernando, ni la leyenda de senna es capaz de hacerte sombra.
Responder
(06-02-2012, 17:57)Monza06 escribió: Creo que estamos basando todo en los escapes soplados y el aprovechamiento del aire caliente hacia donde interese cuando esto esta totalmente prohibido y parece ser cosa ya del pasado...

Para mi es mas sencillo, simplemente donde antes de 2009 habia aletines, ahora hay protuberancias de la carroceria o mas piezas de fibra de carbono...

Respiro mas tranquilo al ver el RB8 con morropato... realmente el F2012 me parece una coche muy trabajado aerodinamicamente comparado con el RB8 o el mismo MP4-27...

A falta de ver el Mercedes y, sobretodo, como van los monoplazas en Australia en clasi y carrera, veo que hay bastantes similitudes en soluciones aerodinamicas de estos 3 equipos, siendo el F2012 el que mas soluciones lleva...

Es decir, que el Mclatas no lleva morropato pero si protuberancias donde acaban los pontones y un sistema de alerones en los frenos traseros, sin embargo el RB8 no lleva dichas protuberancias pero si morropato (con esa hendidura que ya nos enteraremos para que sirve) y tambien lo de los frenos traseros... el F2012 lleva morropato, hendiduras al final de los pontones, alerones en frenos traseros y, ademas, un pull-rod en el tren delantero... ademas es el que tiene el morro mas plano y corto y de forma cuadrada...

Me sigue despistando el escalon tan pronunciado, cuando ya hemos visto que hasta el sauber, con lo feo que es, al menos tiene un atisbo de 2 acanaladuras en el borde exterior del morropato... no me extrañaria ver mas evoluciones aqui durante la pretemporada... o quiza han dado realmente en el clavo pero en Formula 1, esta demostrado que cuanta mas forma tiene una solucion, mejor va...

Pues yo creo que los equipos siguen empecinados en lo mismo, porque la ganancia es muy grande. Y para mi, que las piezas esas que hay adosadas a las ruedas, ya no son solo para refrigerar la rueda / frenos, si no que se usan de mini difusores, intentado esquivar la norma ya que están adosados a las ruedas y no al aleron.
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(06-02-2012, 17:59)Monza06 escribió: Por cierto... he visto que varios de vosotros indicais que el F2012 tiene el mismo canal de aire en el morro que el RB8 pero debajo...

No es asi, solo es un efecto optico resultado del reflejo de la parte inferior, el morropato del F2012 no tiene ninguna abertura... de momento...

Creo que nos referimos a la clásica toma que se ha llevado toda la vida en el extremo del morro de un F1; ahora, el F2012 la lleva justo debajo del morro, si amplías imágenes se ve claramente.

http://www.f1aldia.com/fotos/detalle-del...50-italia/

En cualquier caso, no cumple función aero ninguna. Un abrazo Monza!
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
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(06-02-2012, 18:07)FANTOMAS escribió: Hola a todos, me alegro de ver que todo sigue igual que siempre, que si el morropato, que si la tobera, que si la trócola nueva es distinta etc...

Como siempre digo en la Q3 veremos la prueba del algodón que nunca falla.

Lo dicho un abrazo para todos y ánimo a Fernando.


Fernando, ni la leyenda de senna es capaz de hacerte sombra.

Eso mismo estaba pensando ahora. Resulta apasionante ver como han trabajado y que lineas de diseño y desarrollo han adoptado en cada equipo.

Pero hasta la Q3 de Melbourne no sabremos quién lo ha hecho mejor.

Y los tests igual, te pueden valer para hacerte una ligera idea, pero nada más. El año pasado Mclaren parecía descartado y Ferrari para luchar contra Red-Bull, y en Australia, paseo de Vettel y Fernando luchando por alcanzar a Petrov.

En todo caso ver si Fernando dice que el coche le gusta y le ve posibilidades.

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(06-02-2012, 17:57)ethernet escribió:
(06-02-2012, 17:50)Dani-F1 escribió: Exacto Ethernet, eso mismo he explicado antes. Por cierto, un abrazo

Un abrazo para ti también. Me está encantando cómo vuelven a aparecer "históricos" del foro, y se unen a los que hay actualmente por aquí. Es como si se hubiese oído la llamada del tricampeonato.

Eso fue justo lo que sentí cuando vi el F2012 Wink
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
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truzone me gustaria saber tu opinion a simple vista y con lo que ves (ya se que solo es la presentacion y no es indicativo del todo) cual ves mejor ferrari o red bull?
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