16-02-2012, 11:20
Truzone lo sabrá mejor.. pero puede ser una cuestion de superficie.
Los escapes expulsan aire muy caliente a mucha velocidad, pero en una zona pequeña.
Si esa calor la repartimos por una zona mayor, tendremos menos calor en un punto, pero mas puntos calientes. Y en aerodinamica, lo interesante es la diferencia de presion por centimetro cuadrado..
Mucha diferencia de presion en un solo punto, puede ser peor que poca diferencia de presion, pero en una superficie enorme.
Si consiguen una dispersión controlada de ese aire rapido y caliente para que caliente y acelere el aire en sus alrededores, aumentarían mucho la superficie y por tanto, la diferencia de presión.
No sabría calcularlo.. pero no creo que lo hagan por que les sale peor. Como cualquier otra cosa en F1, tiene una buena razon de ser.
Los escapes expulsan aire muy caliente a mucha velocidad, pero en una zona pequeña.
Si esa calor la repartimos por una zona mayor, tendremos menos calor en un punto, pero mas puntos calientes. Y en aerodinamica, lo interesante es la diferencia de presion por centimetro cuadrado..
Mucha diferencia de presion en un solo punto, puede ser peor que poca diferencia de presion, pero en una superficie enorme.
Si consiguen una dispersión controlada de ese aire rapido y caliente para que caliente y acelere el aire en sus alrededores, aumentarían mucho la superficie y por tanto, la diferencia de presión.
No sabría calcularlo.. pero no creo que lo hagan por que les sale peor. Como cualquier otra cosa en F1, tiene una buena razon de ser.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso