23-03-2012, 14:49
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-03-2012, 14:57 por Topdriver.)
Mi humilde opinión,
La velocidad punta no es determinante.
10Km/h de más, pueden darte ¿entre 5 y 10 décimas? Eso vendría dado por llevar más ala.
En curvas, más ala te puede dar mucho más que esas décimas de la/s recta/s. (y además te cargas menos los neumáticos)
Rendimiento del Nano en GP Australia.
Me rondan 3 explicaciones y, con un sólo gran premio disputado, no puedo aclararme. Lo malo es que salvo aquí, ya no llevará elmismo coche que en Australia.
1ª Con el coche lleno de gasofa, es más dificil conducir. En un coche dificil de conducir no hay mejor piloto que el Nano.
2ª Para remontar del 12º puesto, quizás debió usar un mapeo agresivo, rico en gasofa. Con lo que al final del GP, a reducir consumo...., si no, no llega a meta. (pero ésta teoría me la desmonta el SC, a no ser que ya contasen con él, pues casi siempre hay SC en Australia, pero es muy arriesgado)
3ª Diría, a ojímetro, como todo lo que digo, jejejeee, que iniciar el GP con gomas nuevas le fué bien para poder tirar al máximo, teniendo en cuenta que quizás los compuestos de en Australia se degradasen en exceso enel F2012, (cosa que no quiere decir que no consigan evitar en Malasia o con éstos otros compuestos vaya mejor), pero es que diría que su mejor stint fué el primero. Sí, entró pronto a cambiar gomas pero, diría que fue más bien por no poder adelantar fácilemnte a Rosberg que se dijo, tengo hueco a la salida si entro ahora. ¿Puede ser?
Total, que no sé cuál de las tres es la válida, jajajajaaaaa
Y el caso es que, si "dicen" que están entendiendo algo más, (o a saber si sólo "Massa" de lo que le pasa a él), igual han podido mejorar el donw force, consiguiendo más grip sin incrementar el drag. Además, no es ni el mismo circuito, ni mismo asfalto ni misma temperatura (ni ni ni)
Así que, igual no salgo de dudas tras éste GP.
Pero me da igual...., jajaaaa
A mí me ha dado buenas sensaciones los libres2 del Nano.
La velocidad punta no es determinante.
10Km/h de más, pueden darte ¿entre 5 y 10 décimas? Eso vendría dado por llevar más ala.
En curvas, más ala te puede dar mucho más que esas décimas de la/s recta/s. (y además te cargas menos los neumáticos)
Rendimiento del Nano en GP Australia.
Me rondan 3 explicaciones y, con un sólo gran premio disputado, no puedo aclararme. Lo malo es que salvo aquí, ya no llevará elmismo coche que en Australia.
1ª Con el coche lleno de gasofa, es más dificil conducir. En un coche dificil de conducir no hay mejor piloto que el Nano.
2ª Para remontar del 12º puesto, quizás debió usar un mapeo agresivo, rico en gasofa. Con lo que al final del GP, a reducir consumo...., si no, no llega a meta. (pero ésta teoría me la desmonta el SC, a no ser que ya contasen con él, pues casi siempre hay SC en Australia, pero es muy arriesgado)
3ª Diría, a ojímetro, como todo lo que digo, jejejeee, que iniciar el GP con gomas nuevas le fué bien para poder tirar al máximo, teniendo en cuenta que quizás los compuestos de en Australia se degradasen en exceso enel F2012, (cosa que no quiere decir que no consigan evitar en Malasia o con éstos otros compuestos vaya mejor), pero es que diría que su mejor stint fué el primero. Sí, entró pronto a cambiar gomas pero, diría que fue más bien por no poder adelantar fácilemnte a Rosberg que se dijo, tengo hueco a la salida si entro ahora. ¿Puede ser?
Total, que no sé cuál de las tres es la válida, jajajajaaaaa
Y el caso es que, si "dicen" que están entendiendo algo más, (o a saber si sólo "Massa" de lo que le pasa a él), igual han podido mejorar el donw force, consiguiendo más grip sin incrementar el drag. Además, no es ni el mismo circuito, ni mismo asfalto ni misma temperatura (ni ni ni)
Así que, igual no salgo de dudas tras éste GP.
Pero me da igual...., jajaaaa
A mí me ha dado buenas sensaciones los libres2 del Nano.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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