Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de MALASYA 2012
Mi humilde opinión,

La velocidad punta no es determinante.
10Km/h de más, pueden darte ¿entre 5 y 10 décimas? Eso vendría dado por llevar más ala.
En curvas, más ala te puede dar mucho más que esas décimas de la/s recta/s. (y además te cargas menos los neumáticos)

Rendimiento del Nano en GP Australia.
Me rondan 3 explicaciones y, con un sólo gran premio disputado, no puedo aclararme. Lo malo es que salvo aquí, ya no llevará elmismo coche que en Australia.
1ª Con el coche lleno de gasofa, es más dificil conducir. En un coche dificil de conducir no hay mejor piloto que el Nano.
2ª Para remontar del 12º puesto, quizás debió usar un mapeo agresivo, rico en gasofa. Con lo que al final del GP, a reducir consumo...., si no, no llega a meta. (pero ésta teoría me la desmonta el SC, a no ser que ya contasen con él, pues casi siempre hay SC en Australia, pero es muy arriesgado)
3ª Diría, a ojímetro, como todo lo que digo, jejejeee, que iniciar el GP con gomas nuevas le fué bien para poder tirar al máximo, teniendo en cuenta que quizás los compuestos de en Australia se degradasen en exceso enel F2012, (cosa que no quiere decir que no consigan evitar en Malasia o con éstos otros compuestos vaya mejor), pero es que diría que su mejor stint fué el primero. Sí, entró pronto a cambiar gomas pero, diría que fue más bien por no poder adelantar fácilemnte a Rosberg que se dijo, tengo hueco a la salida si entro ahora. ¿Puede ser?

Total, que no sé cuál de las tres es la válida, jajajajaaaaa
Y el caso es que, si "dicen" que están entendiendo algo más, (o a saber si sólo "Massa" de lo que le pasa a él), igual han podido mejorar el donw force, consiguiendo más grip sin incrementar el drag. Además, no es ni el mismo circuito, ni mismo asfalto ni misma temperatura (ni ni ni)
Así que, igual no salgo de dudas tras éste GP.
Pero me da igual...., jajaaaa

A mí me ha dado buenas sensaciones los libres2 del Nano.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
FA ‏ @joseluisf1
Parece que la modificación en la dirección asistida del F2012 ha gustado a los pilotos y la usarán en carrera
(23-03-2012, 14:48)Shaggy escribió:
(23-03-2012, 14:35)regina escribió: .. yo humildemente solo soy la mensajera, eso es lo que dice Gary Anderson, y por cierto que todo lo que dijo en relacion a Australia fue cierto.. no se si seria por casualidad.. en fin..

Pero tiene mucho sentido por dos cosas... Australia no suele ser un buen reflejo de potencial y porque este circuito se adapta my bien a la unica bondad que presenta el F2012, el paso por curva rápida.

Por tanto, las distancias con los de ariba deben ser menores, si o si

De hecho Australia resalta la mayor carencia:tracción y este tiene mas curvas rápidas. Esta por ver que tal afecta el calor a los equipos. Como vengo diciendo desde el principio. Hay muchas cosas que ver.
Nada sobre la direccion semi-asistida que no sepamos, solo que la han utilizado y parece ser que les ha gustado..
Lo que si oi bastante, sobre todo esta manana en Sky y he leido en la BBC, es lo del motor Renault que utiliza menos de 4 cilindros para mejorar traccion a la salida de las curvas..
http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/17475179
NachoBCN....murphy ya se sabe. El año pasado 'necesitaba' calor el 150º Italia para funcionar y hizo el año más frio desde 1950. Smile

(Aunque luego se desmostrara que tampoco funcionaba con calor pero bueno.....Smile )

Mercedes felt from audio analysis of the Renault engine that Red Bull were cutting more than the four cylinders allowed by the rules.

This could give an advantage in a number of areas: in fuel economy so the car can start the race lighter, gaining a performance advantage; as a form of traction control; in controlling the exhaust flow to influential aerodynamic parts at the rear of the car; and in controlling engine temperature.

But the FIA has looked at the data it has on how the Renault engine works and concluded that it is within the rules.


Gracias Regina !!!
También creo por lo que vi en los test y lo visto en Australia que los neumáticos medios y duros este año le van mejor a Ferrari que el Blando.

Pero cuando arregle sus problemas de tracción, los neumáticos los manejarán de lujo. Es muy bueno observar que teniendo el coche a 8 décimas o 1 segundo el trato de los neumáticos no sea una gran diferencia respecto a sus rivales. Eso me da a pensar que cuando consigan, si lo consiguen, estar al nivel de los punteros, el trato de los neumáticos va a ser excelente. Parece que el Japones hace bien su trabajo.

También creo que RedBull trata mejor los neumáticos respecto a McLAren en carrera, pero vamos a ver esta carrera para salir de dudas.
[Imagen: FERNANDO-ALONSO-EN-RUEDA-DE-PRENSA-EN-SEPANG.jpg]
[Imagen: BSD3081.jpg]
Bueno, aunque este no es el mejor angulo de vision, ya se pueden intuir algunos detalles de esta llamada " cafetera B", aunque yo preferia llamarla " LA CAFETERA".
A simple vista se ve que rompe con la linea seguida por sus predecesoras ( de hecho, por el paddock se insinua que podria ser una aspiradora trucada )-
Llama la atencion una gigantesca entrada de aire en el morro, que se supone servirá para refrigerar al piloto, y aunque esta instantanea ha sido captada por el zoom de un fotogrado a 875m de distancia mientras se corrian los test ( muetra de ello es la espada que todavia lleva en su region porterosuperior), se insinua un largo conducto que hace las veces de "S duck" y que va a suponer una revolucion en las largas rectas tipo pista de aterrizaje
Se objetiva igualmete un revolucionario aleron trasero, con angulo de inclinacion inverso para canalizar el flujo de aire por debajo del fondo plano, y en el cuadrante superior izquierdo, se detalla con precision las nuevas baterias del Kers que se estrenaran en españa.
Por ultimo destacar las branquias que han sido necesario labrar en la porcion mas supeerior para refrigerar el motor asi como las llantas integraadas en la rueda y que con toda seguridad seran copiadas con rapidez en los dias venideros..Big GrinBig GrinBig Grin
A ver si encontramos esas dos décimas que nos faltan para cumplir el objetivo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)