Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Blog de Fernando Alonso : ''En China y Bahrain, carreras a la defensiva''
#21
Vaya maquinón el tío.....no creo que haya piloto en parrilla tan constante y tenaz en el tema de la preparación física....
Responder
#22
Solo queda rezar viendo el rendimiento del coche en mojado que llueva porque esta claro que tenemos más posibilidades de perder menos puntos en mojado. el mundial yo antes lo veia imposible ahora gracias a fernando lo veo posible. Lo que se consiguio en malasia yo creo que es más que una victoria en malasia.
Responder
#23
Otra cosa muy importante de este año que me hace ser optimista es el trato de las gomas por parte de Alonso, que no de Massa. Las gomas se calientan rápido, en mojado vamos bien y en seco creo que el trato también es bueno a sabiendas que estamos a 8 décimas por vuelta de nuestros rivales.

Si se tratan bien las gomas estando a 8 décimas cuando estemos a su altura...... Esperemos que tengamos coche competitivo lo antes posible. Este año las carreras y clasificaciones son impresionantes, tener el sábado en Malasia a 8 coches en 4 décimas es increíble (lástima que Fernando no estuviese ahí)

Los coches no van sobre raíles y se cometen muchos fallos de piloto, cosa muy importante para la regularidad de Alonso durante los campeonatos.
Responder
#24
La prevision más optimista sería que lloviera en todos entonces no hace falta evolucionar el F2012 por que ganaríamos seguro!! jeje, el F2012( el de fernando solo!) es el que mejor funciona en lluvia, está claro por que seguramente consigue poner esos neumáticos en el punto óptimo de temperatura, es decir, justo lo contrario que el año pasado, que rezábamos para que no lloviera. Lo que puede parecer una tontería, puesto que no va llover en todos , no lo es, puesto que yo creo que no es la lluvia solo lo que hace que el F2012 sea competivo en esas condiciones sino también la temperatura, cosa que no pasó en Malasia, pues con el asfalto seco(o digamos el carril seco que se formó),la temperatura de la pista era muy alta, entonces nadie tenia problemas para llevar los neumáticos a su temperatura óptima.De los 18 gp que quedan hay 8 en los que es muy probable que llueva que son: brasil,corea,alemania,hungria,belgica,inglaterra,canada,china.
De estos en algunos habrá temperaturas bajas aunque no lloviera, y esta por ver como funciona el F2012 con asfalto frio, aunque sospecho que irá muy bien,justo lo contrario que el año pasado.
Responder
#25
(28-03-2012, 10:02)iL Fenomeno escribió: david...

el año pasado era imposible mejorar el coche porque copiar el efecto de los EBD en el Ferrari era iimposible, el coche no se diseño para eso.

Este año el efecto de los EBD ya no marca la pauta de desarrollo y los coches se han igualado una barbaridad....con lo cual el margen de mejora por evolución este año si que permite 'atrapar' a los de delante.

En cuanto al F2012....teniendo en cuenta que la principal fuente de downforce del coche (conjunto escapes+difusor+fondo) está a medio hacer y el hecho de que el coche vaya tan bien sobre pista mojada 'invita' a pensar que una vez se corrijan los problemas de downforce el F2012 puede dar bastante guerra.

Creo que estamos en mejor posición que el año pasado desde el punto de vista EVOLUTIVO.

Dios te oiga. Espero que Button tenga que tragarse sus palabras. Habla de Alonso y Ferrari como si no contaran para nada, como si hablara de un equipo de segunda. Qué daría para que tuviera que comerse la lengua!!!

http://www.sport.es/es/noticias/formula1...pa-1593602
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder
#26
Sansonuro....

creo que es la realidad a dia de hoy...Red Bull, Mclaren con coches supercompetitivos están 6-8 décimas por encima de Ferrari. Lotus y Mercedes con coches buenos y completos estan 4-6 décimas por encima de Ferrari.

Hablo en calificación, en carrera esas diferencias se acortan debido a varios factores....

Estamos comparando coches evolucionados del año anterior con un coche totalmente nuevo a 'medio hacer'. Sin subirme demasiado a la noria, a nada que las nuevas piezas funcionen correctamente el F2012 saltará como mínimo al grupo Lotus-Mercedes....y en ese punto Fernando es muy peligroso.....o sea que Button apriétate los machos porque la que se te viene encima es pequeña......Smile
Responder
#27
Que llueva en China.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#28
Seguro que dan con el F2012GATE…… (mejor que llueva!!!) Big Grin

[Imagen: alo220312.jpg.jpg]
Responder
#29
Cantemos todos juntos:

Que llueva, que llueva,
la Virgen de la Cueva,
los pajaritos cantan,
las nubes se levantan.
Que si, que no,
que caiga un chaparrón!!!
Y Alonso campeón!!!
...
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder
#30
Jajajajaaaaaa.....

Que llueva, que llueva,
la Virgen de la Cueva,
los pajaritos cantan,
las nubes se levantan.
Que si, que no,
que caiga un chaparrón!!!
Y Alonso campeón!!!
Chimpóm!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)