Mensajes: 5,619
Temas: 0
Registro en: Dec 2010
Llevo dandole vueltas a porqué el Ferrari va mucho mejor cuando va cargado hasta los topes. ¿Podria ser que el motor Ferrrari consuma mucha menos gasolina que los demas motores y salen con menos kilos de gasofa? Es que es increible que al principio de la carrera no pierda practicamente nada con el resto de coches y en la segunda parte de la carrera pierda tanto.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
(29-03-2012, 10:48)jorvermo escribió: Llevo dandole vueltas a porqué el Ferrari va mucho mejor cuando va cargado hasta los topes. ¿Podria ser que el motor Ferrrari consuma mucha menos gasolina que los demas motores y salen con menos kilos de gasofa? Es que es increible que al principio de la carrera no pierda practicamente nada con el resto de coches y en la segunda parte de la carrera pierda tanto.
Según comento Truzone, creo recordar, que puede ser porque con mucha gasolina el coche va más pegado al suelo por el peso y todo el conjunto de suelo+difusor funciona mucho mejor y genera más carga aerodinámica. Y en cuanto va perdiendo gasolina el coche va menos pegado al suelo y genera menos carga.
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Exacto david !!
La peor aero del F2012 se equipara por el peso inicial....por eso a medida que se va 'descargando' afloran las debilidades del coche.