Comentario y más comentarios sobre el cicuíto de Corea y desde luego no todos buenos.........
Mucha simulación por ordenador, mucha infografía, mucha publicidad… pero lo que veremos este fin de semana por nuestras televisiones diferirá sustancialmente de los coloridos y brillantes dibujos animados que nos han vendido: las prisas han podido terminar las obras de la pista, pero no todo el complejo ultramodernista de edificios y estructuras complementarias. Las grúas serán, hasta el año que viene (al menos) parte del paisaje:
Transcribo aquí los distintos comentarios:
Luca di Grassi: "Todo parece bastante preparado"; "Hay algunos proyectos bellos todavía sin terminar".
Jake Humphrey : Este es algo más crítico; "Es satisfactorio, pero dista de estar terminado".
Roger Benoit , el veterano reportero suizo, da fe en el periódico 'Blick': "Esta pista es un enorme recinto de obras. Las vistas de mi hotel las dominan las excavadoras, los escombros y los residuos.
El equipo Williams: Ha alquilado una habitación a tres horas del circuito para conseguir un hotel mejor.
Darren Heath, fotógrafo especializado, ha sufrido en sus carnes el largo viaje en autobús desde la ciudad más próxima al trazado (Mokpo). La wi-fi gratuita en el tren de alta velocidad KTX no le ha impresionado; más bien le ha servido para dejar claro en su página de Internet lo que opina de esta carrera y su organización: "¿Fórmula 1 en Seúl? No, más bien en mitad de ningún lado a cien kilómetros de cualquier sitio".
Beat Zehnder, representante del equipo Sauber, no da crédito al desembolso por el alquiler de las instalaciones para las escuderías: 40 mil dólares (unos 28.634 euros). Y eso no es todo: "El que quiera usar la planta superior deberá pagar otros 20 mil dólares más [unos 14.317 euros]. ¡Pero todo el mundo ha decidido usar sólo el sótano!".
'Auto Motor und Sport': Quien no sepa que la Fórmula 1 rodará aquí en unos días podría pensar que no ocurrirá hasta el año que viene", leemos en sus páginas. Con semejante panorama hay quien espera, desea y ansía que este fin de semana (que sólo parece un mal sueño para quienes tienen que trabajar allí) pase rápidamente.
Sobre el circuíto:
- El Asfalto: las apisonadoras siguen recorriendo el trazado, empeñadas en alisarlo tanto como sea posible, mientras los responsables prácticamente rezan porque la lluvia no eche por tierra su trabajo. El negro asfalto aún está caliente, y la recta principal luce inmaculadamente virgen, todavía sin la pintura de la parrilla, sin los cajones de salida ni la línea de meta, según informa 'Auto Motor und Sport'. ¿Aguantará este asfalto la furia de miles de caballos de potencia de dos decenas de Fórmula 1? 'Auto Motor und Sport' tiene sus dudas: "Lo sabremos el viernes".
- Las escapatorias de arena todavía no están terminadas
- La zona aledaña a la calle de boxes es un enorme montón de arena
Fuente:
The F1.com