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G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL.
#81
(28-05-2012, 11:53)Enigma escribió: Pues yo soy esceptico respecto al GP de Canadá, dependerá de las soluciones que adopte y las mejoras que incorpore para entonces Ferrari, pero el circuito de Montreal necesita de velocidad punta, y aunque Ferrari a puesto algo de remedio a esto, aun sigue siendo un punto débil importante en el f2012, veremos si lo solucionan completamente para la próxima carrera

Estoy de acuerdo de que si no solucionan el problema no estarán arriba del todo. Pero esperemos que las mejoras que llevan hagan que den un paso adelante en velocidad punta y tracción. Yo confío en este equipo y sobre todo en Alonso, que siempre se le ha dado bien este circuito. De hecho el año pasado estuvieron cerca en clasificación.

El GP de Canada se puede parecer algo al de Australia aunque tampoco demasiado, porque en Australia necesitas más carga aerodinámica porque sí tiene curvas rápidas, de hecho dos muy rápidas.
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#82
Fernando Alonso ‏@alo_oficial
Sol en Italia..Wink) no hay descanso...hoy empezamos a preparar el próximo GP de Canada..! #TeamEffort #forzaferrari

[Imagen: At-Z8C3CEAAB1nL.jpg:large]
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#83
(28-05-2012, 11:29)iL Fenomeno escribió: FA ‏@joseluisf1
Si el fondo plano de Red Bull fuese declarado ilegal, no se le permitiría usarlo en Canadá. No afectaría a los resultados de Mónaco

Esto es un despropósito total.....se pueden usar cosas ilegales durante 1 GP....esto es el famoso espíritu de la norma,no? En fin....

Tienes toda la razón, pero no olvides que esto es un SHOW no un deporte, ya lo dijo Fernando hace muchos, muchos años.
Luego como en todo en la vida hay caballeros (Fernando, Weber, Kimi,... De la Rosa) y truhanes (Vettel, Lewis "grúas", Glock (Timo) , Bernie, Muesley, Todt) que hacen que a veces se acerque más a deporte que a Pressing Catch y otras veces al revés.

Esa norma que invocas es la conocida "Lewis Hamilton Rule" que viene a decir que lo hacemos una vez, saco provecho y luego nadie más lo puede hacer.
Resumiendo sancionas al resto de la parrilla y el inventor de la trampa SE LLEVA EL PREMIO.

Por esto no es un deporte puro, es un Show de arreglos y apaños.
2007 mundial amañado (spygame, se lo quitan a Fernando para que Lewis gane y no palma en Brasil con el BOTóN equivocadoBig GrinBig GrinBig Grin)
2008 Massa gana y plas Glock (Timo) se aparta para que SOYLEYENDA no tenga que tirar la 2ª EDICION de su biografía.
2009 ILEGAL Brawn was the CHAMPION
2010 ILEGAL Red Bull was the Champion (eso sí con la inestimable ayuda de los "ingeniosos" de Ferrari, que ayer casí se la arman de la misma forma. Si llegan a caer 4 gotas más hacen doblete los Red Bull).
2011 ILEGAL Red Bull was the Champion... (en Silverstone sin Soplado gana Ferrari ... que visto esto tenía un gran coche SIN TRAMPAS)
Este año parece que las trampas de momento están equilibradas, o sea que a partir de ahora veremos CARRERAS PARA INCORPORAR más trampas dado que para ganar a Fernando saben que necesitan mínimo 0,5 s por vuelta y eso hará que veamos grandes despliegues de Ingeniería en las siguientes carreras, además del trabajo en equipo (6 Renault por la pista, más 2 Toro Rosso...)

Tengo claro que el rival desde el inicio es Red Bull que es el equipo más avanzado de los RENAULT :
1 Red Bull ; 2 Lotus; 3 Williams; + Toro Rosso( satélite a las órdenes de Red Bull) . 8 buenos coches con Renault como denominador común... que miedo!
Cuando lleguen las carreras importantes y dependiendo de la posición de cada uno (el Petrov de turno hará la carrera de su vida) se moverá por el tablero como haga falta. En la clasificación , para que no hagas una vuelta limpia, en carrera para que te lo encuentres en una salida de boxes, al doblarlos ,...
Ya nos vamos a divertir con lo ajustado que está el campeonato.


FUERZA Y HONOR
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#84
(28-05-2012, 09:18)Enigma escribió:
(28-05-2012, 09:00)NachoBcn escribió:
(28-05-2012, 08:54)Enigma escribió:
(28-05-2012, 08:39)NachoBcn escribió: Como diría Flanders... tengo una 'dudita'.

Porque RB no relentizó 'un poquito solamente' a Webber? o quizás la pregunta sería:
Porque RB no relentizó 'un poquito MAS' a Webber?

Tengo dudas sobre este tema. Vettel se quedó a 2 segundos de pasar a fer. Recordemos que las ordenes de equipo están permitidas y si le echan morro, podían haber incluso adelantado a Rogsberg.

Quizás el tema de la posible sanción por el fondo plano les pesó y dijeron, no vamos a hacer 2 guarradas en el mismo GP que nos la cargamos con todo el equipo?
Si Webber relentiza más ese ritmo Rosberg se hubiera sentido muy superior y le hubiera tirado el coche, tenlo por seguro.. no se si te diste cuenta, pero por detras, venian empujando Rosberg y Alonso.. Webber mantuvo un ritmo 2digno2 que creara dudas como para plantearse adelantarle..

Yo, el sábado dije que este año creía que en mónaco se podría adelantar. Pero me equivoqué (pregúntale a Button). Si Webber baja 5 décimas sus tiempos y encima en el sector (sectores) que sabe que es imposible adelantar. Le deja 5 segundos de margen a su compañero en un periquete.

Lo dicho, creo que las razones fueron otras.
Te aseguro que aun en Monaco, no hay sector o zona donde un piloto deliberadamente lento no sea blanco para adelantar... deacuerdo que si pones el coche a 60 en medio de una chicane, o algo asi, relentizas mucho, pero ten por seguro que seras investigado, y si tu telemetria no se adecua a un comportamiento normal, seras sancionado...porque es peligroso.. y mas en monaco.

No estoy de acuerdo. De ayer mismo hay muchos ejemplos de gente que iba loca por adelantar y no podía con un coche claramente más rápido. Button es el ejemplo mas claro. Pero en la cabeza de carrera, también se dieron casos.

Aparte de eso, para bajar el ritmo medio segundo no hace falta ir a 60, hace falta solo levantar un poco en muy pocos sitios. De hecho, creo que bajar 1 segundo el ritmo sería muy factible y webber no tendría ningún problema para retener a sus perseguidores.

Lo dicho, creo que RB simplemente no quiso o... Webber no quiso.
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#85
(28-05-2012, 12:32)Carreño escribió:
(28-05-2012, 11:29)iL Fenomeno escribió: FA ‏@joseluisf1
Si el fondo plano de Red Bull fuese declarado ilegal, no se le permitiría usarlo en Canadá. No afectaría a los resultados de Mónaco

Esto es un despropósito total.....se pueden usar cosas ilegales durante 1 GP....esto es el famoso espíritu de la norma,no? En fin....

Tienes toda la razón, pero no olvides que esto es un SHOW no un deporte, ya lo dijo Fernando hace muchos, muchos años.
Luego como en todo en la vida hay caballeros (Fernando, Weber, Kimi,... De la Rosa) y truhanes (Vettel, Lewis "grúas", Glock (Timo) , Bernie, Muesley, Todt) que hacen que a veces se acerque más a deporte que a Pressing Catch y otras veces al revés.

Esa norma que invocas es la conocida "Lewis Hamilton Rule" que viene a decir que lo hacemos una vez, saco provecho y luego nadie más lo puede hacer.
Resumiendo sancionas al resto de la parrilla y el inventor de la trampa SE LLEVA EL PREMIO.

Por esto no es un deporte puro, es un Show de arreglos y apaños.
2007 mundial amañado (spygame, se lo quitan a Fernando para que Lewis gane y no palma en Brasil con el BOTóN equivocadoBig GrinBig GrinBig Grin)
2008 Massa gana y plas Glock (Timo) se aparta para que SOYLEYENDA no tenga que tirar la 2ª EDICION de su biografía.
2009 ILEGAL Brawn was the CHAMPION
2010 ILEGAL Red Bull was the Champion (eso sí con la inestimable ayuda de los "ingeniosos" de Ferrari, que ayer casí se la arman de la misma forma. Si llegan a caer 4 gotas más hacen doblete los Red Bull).
2011 ILEGAL Red Bull was the Champion... (en Silverstone sin Soplado gana Ferrari ... que visto esto tenía un gran coche SIN TRAMPAS)
Este año parece que las trampas de momento están equilibradas, o sea que a partir de ahora veremos CARRERAS PARA INCORPORAR más trampas dado que para ganar a Fernando saben que necesitan mínimo 0,5 s por vuelta y eso hará que veamos grandes despliegues de Ingeniería en las siguientes carreras, además del trabajo en equipo (6 Renault por la pista, más 2 Toro Rosso...)

Tengo claro que el rival desde el inicio es Red Bull que es el equipo más avanzado de los RENAULT :
1 Red Bull ; 2 Lotus; 3 Williams; + Toro Rosso( satélite a las órdenes de Red Bull) . 8 buenos coches con Renault como denominador común... que miedo!
Cuando lleguen las carreras importantes y dependiendo de la posición de cada uno (el Petrov de turno hará la carrera de su vida) se moverá por el tablero como haga falta. En la clasificación , para que no hagas una vuelta limpia, en carrera para que te lo encuentres en una salida de boxes, al doblarlos ,...
Ya nos vamos a divertir con lo ajustado que está el campeonato.


FUERZA Y HONOR

Hola Carreño,
discrepo contigo sobre tu análisis en los años 2010 y 2011 donde dices que el Red Bull era ILEGAL. Yo no veo la ilegalidad por ningún sitio. Red Bull consigue sacar un rendimiento al coche desarrollando una solución innovadora que el resto de equipos no son capaces ni de imaginar (les costó año y medio a la FIA y al resto averiguar por dónde iban los tiros). Durante esos años nada en el reglamento prohibía la solución que Red Bull propuso. Se puede decir que eran insultantemente superiores, pero no ilegales. Es más, la eliminación del soplado en frenada por medios automáticos se prohibe en 2011 pero sin alegar ilegalidad previa alguna.
Podemos decir que ganó el mejor coche y no el mejor piloto, podemos decir que en éste caso la máquina fué la que decidió el campeonato por encima de las habilidades del piloto (que las hubo), pero no decir que fue ilegal.
Al césar lo que es del césar.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#86
Carreño, que Toro Rosso como bien indica su nombre es equipo satelite de Red Bull esta claro, pero ellos montan motor Ferrari y no Renault, debe ser porque queda mas italiano, en lo de 2008 no estoy de acuerdo, Glock simplemente iba con neumaticos de seco pensando que aguantaria, cuando los demas iban con los de lluvia, si hubiera entrado a poner los de lluvia habria salido detras de Hamilton. En lo de 2009 estoy parcialmente de acuerdo puesto creo que lo caparon igual que caparon al Renault de 2006, en 2010 y 2011 pues bueno Red Bull te da maaaletiiiinesss (to the fia of course) para tener al primer doble weltmeister prefabricado.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder
#87
(28-05-2012, 10:22)El abuelo escribió: Si Webber ralentiza más la carrera, sin causa justificada, ya no hablamos de ordenes de equipo, si nó de amaño de la competición.
El limite es muy muy justo.

Se pueden dar ordenes de equipo, entre compañeros, pero no se pueden dar ordenes de equipo que hagan perder posiciones a terceros..

En ningun momento de la carrera se 'ordena' a Webber ralentizar la marcha... Si lo hacen, es adulterar la competición.. y sancionable.


Massa, gracias a que durante unas cuantas vueltas, por ignorante, le comió el culo a Alonso no tenía, ni en broma, los neumaticos igual de frescos que Alonso.

En carrera llega a preguntar porque Alonso va tan lento, cuando el iba pegado a su trasera..
Le contestaron que Alonso iba guardando neumaticos.. y que él debería hacer lo mismo.
Fué cuando por fin se separó algo del culo, dejando de ir pegado como una lapa.

Repito que creo que lo que buscaba Redbull con Vettel era maś aguantar en pista hasta la lluvia que parecía iba a llegar, que ganar posición.
Que la pista estuviese fria y los blandos no calentasen rapido, junto a una 'ayudita' por parte de Webber, le hizo recuperar unas posiciones.
Pero ellos querían la lluvia: entrar a cambiar a intermedios, con todos los demás detras.
Les salió bien, pero pudo haberles salido redonda.

En eso tienes razón Abuelo (el resto de post del año no :-DDD). Me queda claro que no era viable que webber parara la carrera a proposito aunque sigo teniendo dudas de que algo si que lo hizo, porque recuerdo que en carrera por el LT se notó una caida de rendimiento. Lo que siempre te queda la duda si es por falta de presión en el acelerador o porque las ruedas han caido.

Lo de Massa lo dije durante la carrera. Era muy evidente que quería demostrar que era más rápido que fernando, aunque solo convenciera a los televidentes menos expertos, porque cuando fernando necesitó meter tiempos, literalmente 'voló' y destrozó los tiempos de Massa, que, con aire limpio, solo hizo que retrasarse. Lo cual a mi me confirma que el sabado fer ya tenía previsto poder optar a una parada y por eso hizo en setup primando la carrera y en concreto la baja degradación.

De hecho creo que Vettel y Haimito hicieron algo parecido, aunque se pasaron que la bara de medir. Y queda demostrado que esa 'bara' es la puñetera clave este año que como te pases medio milimetro, te sale una quali horrible, o como te quedes corto igual en carrera te comes los neumáticos, o eres lento como un Massa deprimido.
Responder
#88
(28-05-2012, 12:41)German Sanchez escribió:
(28-05-2012, 12:32)Carreño escribió:
(28-05-2012, 11:29)iL Fenomeno escribió: FA ‏@joseluisf1
Si el fondo plano de Red Bull fuese declarado ilegal, no se le permitiría usarlo en Canadá. No afectaría a los resultados de Mónaco

Esto es un despropósito total.....se pueden usar cosas ilegales durante 1 GP....esto es el famoso espíritu de la norma,no? En fin....

Tienes toda la razón, pero no olvides que esto es un SHOW no un deporte, ya lo dijo Fernando hace muchos, muchos años.
Luego como en todo en la vida hay caballeros (Fernando, Weber, Kimi,... De la Rosa) y truhanes (Vettel, Lewis "grúas", Glock (Timo) , Bernie, Muesley, Todt) que hacen que a veces se acerque más a deporte que a Pressing Catch y otras veces al revés.

Esa norma que invocas es la conocida "Lewis Hamilton Rule" que viene a decir que lo hacemos una vez, saco provecho y luego nadie más lo puede hacer.
Resumiendo sancionas al resto de la parrilla y el inventor de la trampa SE LLEVA EL PREMIO.

Por esto no es un deporte puro, es un Show de arreglos y apaños.
2007 mundial amañado (spygame, se lo quitan a Fernando para que Lewis gane y no palma en Brasil con el BOTóN equivocadoBig GrinBig GrinBig Grin)
2008 Massa gana y plas Glock (Timo) se aparta para que SOYLEYENDA no tenga que tirar la 2ª EDICION de su biografía.
2009 ILEGAL Brawn was the CHAMPION
2010 ILEGAL Red Bull was the Champion (eso sí con la inestimable ayuda de los "ingeniosos" de Ferrari, que ayer casí se la arman de la misma forma. Si llegan a caer 4 gotas más hacen doblete los Red Bull).
2011 ILEGAL Red Bull was the Champion... (en Silverstone sin Soplado gana Ferrari ... que visto esto tenía un gran coche SIN TRAMPAS)
Este año parece que las trampas de momento están equilibradas, o sea que a partir de ahora veremos CARRERAS PARA INCORPORAR más trampas dado que para ganar a Fernando saben que necesitan mínimo 0,5 s por vuelta y eso hará que veamos grandes despliegues de Ingeniería en las siguientes carreras, además del trabajo en equipo (6 Renault por la pista, más 2 Toro Rosso...)

Tengo claro que el rival desde el inicio es Red Bull que es el equipo más avanzado de los RENAULT :
1 Red Bull ; 2 Lotus; 3 Williams; + Toro Rosso( satélite a las órdenes de Red Bull) . 8 buenos coches con Renault como denominador común... que miedo!
Cuando lleguen las carreras importantes y dependiendo de la posición de cada uno (el Petrov de turno hará la carrera de su vida) se moverá por el tablero como haga falta. En la clasificación , para que no hagas una vuelta limpia, en carrera para que te lo encuentres en una salida de boxes, al doblarlos ,...
Ya nos vamos a divertir con lo ajustado que está el campeonato.


FUERZA Y HONOR

Hola Carreño,
discrepo contigo sobre tu análisis en los años 2010 y 2011 donde dices que el Red Bull era ILEGAL. Yo no veo la ilegalidad por ningún sitio. Red Bull consigue sacar un rendimiento al coche desarrollando una solución innovadora que el resto de equipos no son capaces ni de imaginar (les costó año y medio a la FIA y al resto averiguar por dónde iban los tiros). Durante esos años nada en el reglamento prohibía la solución que Red Bull propuso. Se puede decir que eran insultantemente superiores, pero no ilegales. Es más, la eliminación del soplado en frenada por medios automáticos se prohibe en 2011 pero sin alegar ilegalidad previa ninguna.
Podemos decir que ganó el mejor coche y no el mejor piloto, podemos decir que en éste caso la máquina fué la que decidió el campeonato por encima de las habilidades del piloto (que las hubo), pero no decir que fue ilegal.
Al césar lo que es del césar.


Yo creo que un coche que es 2 s más rápido o al menos 1,5 s más rapido que el resto es ilegal. Para mi es tan ilegal como el Brawn , o sino ilegal , digamos , les permitieron poner cosas que a otros no se las permitieron. Lo que pasa que eso en este Show pasa.
Fíjate si no era ilegal lo que paso en Silverstone, y luego volvieron a permitir el soplado... Eso es tener una competición con el resultado asegurado desde la primera carrera. Y eso no solo es ingenio. En este mundo está casí todo inventado aunque a los periodistas les extrañe (n.p.i. de casi todo). Hablan ahora del efecto Coanda, hay miles de personas en España que en 3º de carrera lo han estudiado y quizás en el examen de Mecánica de Fluidos les cayó un problema... Todo está ahí y no creo que los ingenieros de Mercedes, Ferrari, Renault sean tuercebotas, pero llamas a la FIA y te dicen "no eso no se puede usar" y a su amiguín sí . No conoces el caso del policia que como es conocido de no sé quién le deja aparcar en el vado y a tí no , pues esto es lo mismo. Los grandes negocios lo hace gente con 2 copas de más , en un ambiente distendido (no voy a especificar más ) y muchas veces sobre una servilleta.

O sea que para mí eran coches tramposos. Entre los coches que luchen por un mundial , no puede haber más de 0.5 segundos, o no hay competición es lo que en Asturias llamamos UN AMAGUESTU ( ta todo decidido antes de empezar).

Saludos


FUERZA Y HONOR
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#89
FA ‏@joseluisf1
HAM: "He [ALO] is the dark horse and he's driving for the dark horse" "He is a two-time World Champion and probably the best driver here"

Bravo Hamilton, si ya lo he dicho antes que este tío esta madurando, Wink
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#90
(28-05-2012, 12:53)NachoBcn escribió:
(28-05-2012, 10:22)El abuelo escribió: Si Webber ralentiza más la carrera, sin causa justificada, ya no hablamos de ordenes de equipo, si nó de amaño de la competición.
El limite es muy muy justo.

Se pueden dar ordenes de equipo, entre compañeros, pero no se pueden dar ordenes de equipo que hagan perder posiciones a terceros..

En ningun momento de la carrera se 'ordena' a Webber ralentizar la marcha... Si lo hacen, es adulterar la competición.. y sancionable.


Massa, gracias a que durante unas cuantas vueltas, por ignorante, le comió el culo a Alonso no tenía, ni en broma, los neumaticos igual de frescos que Alonso.

En carrera llega a preguntar porque Alonso va tan lento, cuando el iba pegado a su trasera..
Le contestaron que Alonso iba guardando neumaticos.. y que él debería hacer lo mismo.
Fué cuando por fin se separó algo del culo, dejando de ir pegado como una lapa.

Repito que creo que lo que buscaba Redbull con Vettel era maś aguantar en pista hasta la lluvia que parecía iba a llegar, que ganar posición.
Que la pista estuviese fria y los blandos no calentasen rapido, junto a una 'ayudita' por parte de Webber, le hizo recuperar unas posiciones.
Pero ellos querían la lluvia: entrar a cambiar a intermedios, con todos los demás detras.
Les salió bien, pero pudo haberles salido redonda.

En eso tienes razón Abuelo (el resto de post del año no :-DDD). Me queda claro que no era viable que webber parara la carrera a proposito aunque sigo teniendo dudas de que algo si que lo hizo, porque recuerdo que en carrera por el LT se notó una caida de rendimiento. Lo que siempre te queda la duda si es por falta de presión en el acelerador o porque las ruedas han caido.

Lo de Massa lo dije durante la carrera. Era muy evidente que quería demostrar que era más rápido que fernando, aunque solo convenciera a los televidentes menos expertos, porque cuando fernando necesitó meter tiempos, literalmente 'voló' y destrozó los tiempos de Massa, que, con aire limpio, solo hizo que retrasarse. Lo cual a mi me confirma que el sabado fer ya tenía previsto poder optar a una parada y por eso hizo en setup primando la carrera y en concreto la baja degradación.

De hecho creo que Vettel y Haimito hicieron algo parecido, aunque se pasaron que la bara de medir. Y queda demostrado que esa 'bara' es la puñetera clave este año que como te pases medio milimetro, te sale una quali horrible, o como te quedes corto igual en carrera te comes los neumáticos, o eres lento como un Massa deprimido.

NachoBcn , toi de acuerdo contigo en lo de Weber, SOPESARONLO y se acojonaron , pero paró la carrera , para mi buscando 2 cosas jorobar ruedas al de atrás (eso era culpa de los de atrás ) y citarlos como a los TOROS para que entraran en guerrilla entre ellos hasta que llegara el Frigodedo.
Y si llegan a caer 4 gotas más antes , o tuvieran los güevos de bajar 2 décimas más el ritmo o las ruedas de Vettel aguantan 2 vueltas más a buen rendimiento SE LEVENTAN UN DOBLETE y dan una buena estocada al mundial. Pero la idea la TUVIERON y estoy seguro que Charlie les llamó la atención cuando se veía tan descarado el trenecito . Y ES IMPOSIBLE adelantar en Mónaco , ni con un BRAWN. Si quitaran la electrónica y volvieran a época de Senna, ahí sí. El piloto y los eggs marcarían.

FUERZA Y HONOR
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