Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari llevará a Montreal sus "famosos" escapes de Jerez
#11
TOMA!!! Buenisima noticia esta!! Ya lo eran los 3 alerones delanteros y traseros, mas las mejoras que faltaron para Barcelona, pero esto es la bomba!! A rezar que funcione como esperaban cuando lo idearon Big Grin
Responder
#12
Pero estos tubos de escapen no daban mucho drag? ojalá funcionen pero soy pesimista, estos tubos hacen que las salida de estos sean mas bruscas por lo tanto mas difícil controlar el coche y mas desgaste.

ojala me equivoque.
Responder
#13
(07-06-2012, 18:20)calsa escribió: A ver yo ya llevo un taco que no me aclaro, o sea en Barcelona y Monaco llevaron el proyecto "inicial" se supone. Y ahora lo que se comenta de los escapes de Jerez que es?


Hola Calsa....,

En el proyecto inicial, cuando se presentó el coche, los escapes iban dentro de esos conductos "Acer" (que nombrábamos).
Lo que pasa, que enfocaban a los aletines aerodinámicos de los frenos traseros y, chamuscaban las gomas.
Además que, adicionalmente a la forma de los pontones, éstos conductos Acer parecían crear drag y/o turbolencias...

En los test de Mugello, los primeros días testaron una versión mejorada de la idea original, (probando con una prolongación en forma de lengua, bajo los escapes en su parte final, supongo que con efecto coanda), dirigir mejor los gases hacia donde querían. El último día de Mugello, probaron lo que ya fue una forma distinta a la original (sin unos conductos Acer tan separados de la tapa motor) y, que acabaron de evolucionar en fábrica, haciendo aparición en Barcelona y luego Mónaco.

Lo que llevaron en Barcelona y Mónaco, fue la mejor versión B de los escapes.
Pero por lo visto, no dejaron de trabajar en la idea original, ya que ésta la diseñaron para dar downforce al tren trasero y, al parecer la han conseguido mejorar.
Recordemos que la versión de la de la presentación del F2012, y que usaron en los test de Jerez, dió probemas de sobrecalentamiento, por lo que no pudieron más que hacer chapuzas con parches temporales en los escapes, durante los primeros GP's, hasta los test de Mugello.

Ahora veremos si con ellos, por un lado dejan de chamuscar las gomas traseras y, por el otro, consiguen darle al F2012 el downforce por el que los diseñaron. De ahí que en Jerez, cuando estrenaron el coche, lucía un Rake exagerado con el suelo inclinado en exceso hacia delante, pues se esperaba que la parte trasera se enganchase al suelo por efecto de los escapes.

Ojalá les funcione, pues de ser así, conseguirían recuperar un alto porcentage del desaparecido efecto soplador de los escapes sobre el difusor.

De todos modos, tengo mis temores, en el caso que funcione correctamente.
Y es que, como todo funcione según lo planificado, con ese nuevo suelo y difusor térmico, que al parecer van a acompañar el nuevo equipo de escapes y, el F2012 consiga engancharse al suelo, simulando el efecto que causaron años atrás tanto los BrawnGP, así como los BR6 y 7....., ojo no los declaren ilegales.

Eso sí, que sea por lo menos trascurridos 3 GP!!

Pero, ahí jugaría un papel MUY importante el Nano, que si ve que funciona y ayuda mucho al coche, tendrá que pedirle a Massa sea discreto y, esconda el potencial del coche. No hay otra.

Me encantaría!!
Y como soñar, aún es gratis.....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#14
porfa no puedo esperar más. Yo a Alonso lo veo motivado y con fe en esta carrera.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#15
El principal causante del drag era el flujo de aire interno a través de los radiadores y parece que eso ya lo han solucionado. Probablemente también influyera en los vortices que provocaban los conductos acer. Solucionando los pequeños problemas que tenia el F2010 de nacimiento se puede por fin ver al F2012 que se diseno sobre el papel y que lo hacia tan prometedor,revolucionario y superior al resto. Yo creo que en Canada vamos a verlo por fin.

Sent from my BlackBerry 8520 using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#16
(07-06-2012, 19:09)Topdriver escribió:
(07-06-2012, 18:20)calsa escribió: A ver yo ya llevo un taco que no me aclaro, o sea en Barcelona y Monaco llevaron el proyecto "inicial" se supone. Y ahora lo que se comenta de los escapes de Jerez que es?


Hola Calsa....,

En el proyecto inicial, cuando se presentó el coche, los escapes iban dentro de esos conductos "Acer" (que nombrábamos).
Lo que pasa, que enfocaban a los aletines aerodinámicos de los frenos traseros y, chamuscaban las gomas.
Además que, adicionalmente a la forma de los pontones, éstos conductos Acer parecían crear drag y/o turbolencias...

En los test de Mugello, los primeros días testaron una versión mejorada de la idea original, (probando con una prolongación en forma de lengua, bajo los escapes en su parte final, supongo que con efecto coanda), dirigir mejor los gases hacia donde querían. El último día de Mugello, probaron lo que ya fue una forma distinta a la original (sin unos conductos Acer tan separados de la tapa motor) y, que acabaron de evolucionar en fábrica, haciendo aparición en Barcelona y luego Mónaco.

Lo que llevaron en Barcelona y Mónaco, fue la mejor versión B de los escapes.
Pero por lo visto, no dejaron de trabajar en la idea original, ya que ésta la diseñaron para dar downforce al tren trasero y, al parecer la han conseguido mejorar.
Recordemos que la versión de la de la presentación del F2012, y que usaron en los test de Jerez, dió probemas de sobrecalentamiento, por lo que no pudieron más que hacer chapuzas con parches temporales en los escapes, durante los primeros GP's, hasta los test de Mugello.

Ahora veremos si con ellos, por un lado dejan de chamuscar las gomas traseras y, por el otro, consiguen darle al F2012 el downforce por el que los diseñaron. De ahí que en Jerez, cuando estrenaron el coche, lucía un Rake exagerado con el suelo inclinado en exceso hacia delante, pues se esperaba que la parte trasera se enganchase al suelo por efecto de los escapes.

Ojalá les funcione, pues de ser así, conseguirían recuperar un alto porcentage del desaparecido efecto soplador de los escapes sobre el difusor.

De todos modos, tengo mis temores, en el caso que funcione correctamente.
Y es que, como todo funcione según lo planificado, con ese nuevo suelo y difusor térmico, que al parecer van a acompañar el nuevo equipo de escapes y, el F2012 consiga engancharse al suelo, simulando el efecto que causaron años atrás tanto los BrawnGP, así como los BR6 y 7....., ojo no los declaren ilegales.

Eso sí, que sea por lo menos trascurridos 3 GP!!

Pero, ahí jugaría un papel MUY importante el Nano, que si ve que funciona y ayuda mucho al coche, tendrá que pedirle a Massa sea discreto y, esconda el potencial del coche. No hay otra.

Me encantaría!!
Y como soñar, aún es gratis.....

Buen resumen Top... lo único si lo van a declaran ilegal que lo dejen usar por lo menos una temporada...
Saludos.
Powered by ALONSO
Responder
#17
(07-06-2012, 19:23)German Sanchez escribió: El principal causante del drag era el flujo de aire interno a través de los radiadores y parece que eso ya lo han solucionado. Probablemente también influyera en los vortices que provocaban los conductos acer. Solucionando los pequeños problemas que tenia el F2010 de nacimiento se puede por fin ver al F2012 que se diseno sobre el papel y que lo hacia tan prometedor,revolucionario y superior al resto. Yo creo que en Canada vamos a verlo por fin.

Sent from my BlackBerry 8520 using Tapatalk

Gracias esperemos que así sea.
Responder
#18
Este año Ferrari está demostrando una capacidad de trabajo descomunal. Muy por encima de sus competidores. Nadie más ha sido capaz de probar tantas distintas soluciones en la parte trasera. Todo en tiempo récord y con excelente planificación.
Es algo que ya vimos desde el inicio de la temporada con la multitud de tests y distintas configuraciones "ya" fabricadas en la pretemporada. Es decir, que no corren como pollo sin cabeza. La diferencia con las anteriores temporadas es que sus problemas iniciales no les han cogido desprevenidos y ya barruntaban que podrían tener dificultades en implementar la solución original de los escapes ACER. En dos palabras: SIN PÁNICO. Sweating.
Estoy convencido de que, aún pareciéndolo en algún momento, no van remolque de nadie.

Esta vez, los cambios dentro de la Scuderia han sido valientes, tomando su propio rumbo sin miedo a un posible fracaso. Y Alonso les está dando jugosos frutos. Este es el único camino del éxito. Y el campeonato caerá, tarde o temprano, como una fruta madura. Por eso, este año vuelvo a disfrutar de las carreras de Fernando, sin la frustración de verle pelearse por migajas muy por debajo de su nivel.

Me gusta este cambio en la Scudería y aunque ya no tengo prisa, apuesto a que le vamos a dar un buen mordisco a esa fruta este mismo año.Smile
Responder
#19
Fernando Alonso: "Tenemos que mejorar para optar a la lucha por el Mundial"

El español asegura que Canadá y Valencia será una prueba de fuego para certificar la mejoría del F2012 que necesitan para pelear por el campeonato.

El Mundial de Fórmula 1 se acerca al ecuador de la temporada. Los cinco primeros pilotos están tan solo a una distancia de 16 puntos del líder, el español Fernando Alonso, que asegura que, este fin de semana y el de Valencia, serán importantes para Ferrari.

“Va a ser una buena prueba para nosotros donde intentaremos confirmar la mejoría del coche. En Barcelona las cosas fueron bien y en Mónaco también, pero son dos circuitos muy atípicos: Barcelona con curvas muy rápidos y Mónaco un circuito muy raro en sí”, dijo Fernando Alonso hoy en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Canadá. “Canadá y Valencia son dos circuitos más normales, sobre todo en los que nos encontramos dos de nuestros problemas a principios de año como la tracción y la velocidad punta”, continuó el español de Ferrari. “A ver si podemos confirmar que el coche ha mejorado, pero bueno, sabemos que, en teoría, entramos en un fin de semana que seguramente no sea fácil para nosotros”.

A pesar de llevar una buena racha de fiabilidad, Fernando cree que eso no será suficiente para continuar liderando el Mundial. “Va a hacer falta más velocidad”, aseguró. “Estamos delante en el campeonato por casualidades. Es diferente, porque no hemos fallado en ninguna carrera y los otros [equipos] han hecho algunas carreras con algunos problemillas y nosotros hemos aprovechado”, explicó.

Fernando insiste en que “tenemos que mejorar el coche y tenemos que ser más rápidos” y afirma que “hemos salvado de alguna manera las seis primeras carreras con muchos puntos, con más de los que pensábamos pero para optar a la lucha sabemos que tenemos que mejorar”. Para certificar esa mejora en Montreal, Fernando Alonso comenta que “traemos alguna pieza nueva” Por ello los entrenamientos libres previos a la calificación y a la carrera del domingo serán importantes para Ferrari. “Tenemos una buena cantidad de piezas que probar mañana en el coche de Felipe y en el mío y luego juntaremos el sábado las que hayan ido bien”.

fuente: ADRIÁN MANCEBO GrandPrix Actual.com
Responder
#20
Bueno vamos a soñar, pero con los pies en el suelo.
De momento toca probar y sacar conclusiones y si funciona pues adelante, pero esto es una carrera de fondo.

Ya sabéis, piano piano......
Absurdo saludo fanático 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)