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(12-06-2012, 17:10)El abuelo escribió: Con Vettel había un margen de 2,5 segundos.. cuando ambos circulaban a la misma velocidad
Cuando Vettel entra, y cambia neumaticos.. solo en esa vuelta es 3 segundos mas rápido que Alonso, que se queda en pista:
1:20 de Alo por 1:17 de Vettel.
Imposible (creo) salir delante.
Vettel
62 1:19.441 dist: 2.627
63 P 1:34.605 Entrada a boxes
64 1:19.457 Salida de boxes
65 1:17.004
Alonso
62 1:19.190
63 1:19.067 Entra Vettel
64 1:21.096 Sale Vettel
65 1:19.562 2,5 segundos de diferencia en la vuelta..
PD: Se me pasó poner esta imagen:
abuelo te equivocas en todo caso la que contaria es la vuelta 64 (que es la siguiente vuelta de vettel tras salir de boxes y la que entraria fernando y ahi le quita 1,6 segundos y la distancia creo recordar que era justo cuando entraba vettel de 2,6 (y encima en los dos primeros parciales alonso le mete alguna decima más)
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12-06-2012, 18:20
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-06-2012, 18:20 por DE-ZETA-TE.)
Cierto Abuelo, con estos números hubiera perdido posición con Vettel. Asumiendo que este no llegó a recuperarla ni con Grosjean ni con Checo...probablemente entrando con (o despues de) Vettel, el resultado hubiera sido igualmente 5º. Yo creo que el error fué no entrar a por superblandos ANTES que Vettel, quizas cuando los cronos rondaran los 1:18 altos - 1:19 (no sé exactamente la vuelta, puede que entre la 55-60). Os voy a poner unos números MUYYYY INTERESANTES en breve...
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(12-06-2012, 18:05)Javy10 escribió: (12-06-2012, 17:10)El abuelo escribió: Con Vettel había un margen de 2,5 segundos.. cuando ambos circulaban a la misma velocidad
Cuando Vettel entra, y cambia neumaticos.. solo en esa vuelta es 3 segundos mas rápido que Alonso, que se queda en pista:
1:20 de Alo por 1:17 de Vettel.
Imposible (creo) salir delante.
Vettel
62 1:19.441 dist: 2.627
63 P 1:34.605 Entrada a boxes
64 1:19.457 Salida de boxes
65 1:17.004
Alonso
62 1:19.190
63 1:19.067 Entra Vettel
64 1:21.096 Sale Vettel
65 1:19.562 2,5 segundos de diferencia en la vuelta..
PD: Se me pasó poner esta imagen:
abuelo te equivocas en todo caso la que contaria es la vuelta 64 (que es la siguiente vuelta de vettel tras salir de boxes y la que entraria fernando y ahi le quita 1,6 segundos y la distancia creo recordar que era justo cuando entraba vettel de 2,6 (y encima en los dos primeros parciales alonso le mete alguna decima más)
Muy justito pero no imposible. Das esa vuelta a tope, sales con superblandos, si no lo has pasado (creo que sí) te pegas a su alerón con DRS lo pasas como una bala como le pasó Lewis a Fernando en la primera parada y como Red Bull no tiene una séptima tan larga pues una vez pasado ya te proteges.
Luego a Vettel fijo que se lo comía...
Este es el único error que parecen reconocer en Ferrari.
Yo creo que antes de esto tendrían que haber ido a copiar la primera parada pegarse a Lewis lo más posible quemar las ruedas ahí y salir con superblandas (coches con menos gasolina) a ver que pasaba con Hamilton. Pero es que yo creo que iba separado para cuidar ruedas hasta el final y no verse sorprendidos por una no parada de Vettel. Pero Vettel lo tenía chungo dado que en el primer stint habían demostrado que no era su día cuidaneumáticos y por tanto me parece que por ahí estuvo el error.
Dejaron todo a que los PIRELLI iban a aguantar 51 vueltas cosa improbable para cualquier experto o no experto.
Es decir, cuando hay dos candidatos a victoria Ferrari no lo tiene claro o no tiene suerte (Abu 2010 fue situación similar, tienen problemas de teoria de decisión).
FUERZA Y HONOR
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(12-06-2012, 18:20)DE-ZETA-TE escribió: Cierto Abuelo, con estos números hubiera perdido posición con Vettel. Asumiendo que este no llegó a recuperarla ni con Grosjean ni con Checo...probablemente entrando con (o despues de) Vettel, el resultado hubiera sido igualmente 5º. Yo creo que el error fué no entrar a por superblandos ANTES que Vettel, quizas cuando los cronos rondaran los 1:18 altos - 1:19 (no sé exactamente la vuelta, puede que entre la 55-60). Os voy a poner unos números MUYYYY INTERESANTES en breve...
no si alonso entra una vuelta despues que vettel alonso sale delante de vettel el abuelo se ha equivocado por una vuelta porque la que contaria seria la vuelta 64 (ya que vettel se para en la 63 y la de recuperacion con fernando es la 64) y en esta vuelta vettel le recupera 1,6 y siguendo el live timming la diferencia en la vuelta que va a entrar vettel era de 2,6 más otras dos decimas que le mete fernando en esa vuelta.
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12-06-2012, 19:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-06-2012, 19:13 por ErdeZGZ.)
En el momento en que Hamilton empieza a recortar mas de un segundo por vuelta creo que era tarde incluso para salir delante de Grosjean, probablemente en ese momento se salia entre Grosjean y Perez, a carrera pasada es facil que la unica estrategia que habria dado la oportunidad de ganar a Fernando es esperar a la vuelta 55 vuelta arriba o vuelta abajo y calzar un juego de superblandas que deberian aguantar perfectamente hasta final de carrera pudiendo llegar a Hamilton y quizas adelantarle en pista, pero insisto esto es algo que a carrera pasada es facil de ver pero ahi cuando se evidencio que era imposible aguantar a Hamilton era tarde incluso para salir delante de Grosjean. La estrategia salio mal, y por lo que mas me fastidia es que un Ferrari nunca deberia estar en la pista como un auto debil, y en el momento que vieron que Hamilton le iba a arrancar las pegatinas a Fernando sin mayor problema pues creo que tendrian que haber tirado de casta y aunque saliesen detras de Grosjean o incluso de Perez pues creo que esas dos posiciones si que era posible recuperarlas, me fastidia esta circunstancia y creo que la ultima vez que el Ferrari se mostro debil en pista siendo un auto al que le adelantaban con suma facilidad fue en China 2011, en estas cosas tienen que pensar a la italiana, ellos son orgullosos de sus autos y alguien orgulloso de esta marca deberia pensar en mostrar bravura antes que sucumbir por debilidad, porque el pasado domingo el f2012 se mostro mas como un potrillo moribundo que como un cavallino rampante.
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
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Yo le he lanzado esa pregunta a Fernando, porque es mi sensacion de la imagen que tiene que dar un Ferrari sea malo, regular o bueno, es de estar en la pista para batallar y no para sucumbir en la debilidad.
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12-06-2012, 19:23
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-06-2012, 19:26 por Javy10.)
(12-06-2012, 19:12)ErdeZGZ escribió: En el momento en que Hamilton empieza a recortar mas de un segundo por vuelta creo que era tarde incluso para salir delante de Grosjean, probablemente en ese momento se salia entre Grosjean y Perez, a carrera pasada es facil que la unica estrategia que habria dado la oportunidad de ganar a Fernando es esperar a la vuelta 55 vuelta arriba o vuelta abajo y calzar un juego de superblandas que deberian aguantar perfectamente hasta final de carrera pudiendo llegar a Hamilton y quizas adelantarle en pista, pero insisto esto es algo que a carrera pasada es facil de ver pero ahi cuando se evidencio que era imposible aguantar a Hamilton era tarde incluso para salir delante de Grosjean. La estrategia salio mal, y por lo que mas me fastidia es que un Ferrari nunca deberia estar en la pista como un auto debil, y en el momento que vieron que Hamilton le iba a arrancar las pegatinas a Fernando sin mayor problema pues creo que tendrian que haber tirado de casta y aunque saliesen detras de Grosjean o incluso de Perez pues creo que esas dos posiciones si que era posible recuperarlas, me fastidia esta circunstancia y creo que la ultima vez que el Ferrari se mostro debil en pista siendo un auto al que le adelantaban con suma facilidad fue en China 2011, en estas cosas tienen que pensar a la italiana, ellos son orgullosos de sus autos y alguien orgulloso de esta marca deberia pensar en mostrar bravura antes que sucumbir por debilidad, porque el pasado domingo el f2012 se mostro mas como un potrillo moribundo que como un cavallino rampante.
yo pienso asi v bien que se arriesgara pero una vez ves que hamilton te va a adelantar reaccionar y poner las superblandas (que yo creo que a grosjean y perez con los superblandos nos lo hubieramos fundidos y quien sabe si hasta atrapar a hamilton pero bueno ya tenemos que pasar pagina. yo creo que lo que paso realmente con vettel es que ferrari se relajo (gene tambien) y se pensaba que no le podia atrapar a fernando cosa que al menos deberian de haber pensado que al menos si podria ya que se enfrentaban unas ruedas blandas con 50 vueltas contra unas extrablandas de 6 vueltas.
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Aporto mi granito de arena en el debate, cogiendo los datos de la carrera :
Vuelta 62 - Alonso le saca 2.5 segundos a Vettel.
Vuelta 63 - En los 2 primeros sectores, Alonso le mete 4 decimas mas, ampliando hasta 2.9 segundos. El sector 3 es el de la entrada al cambio de ruedas, asi que no podemos usar el tiempo de Vettel.
Vuelta 64 - En el primer sector tampoco podemos usar el tiempo de Vettel, por ser el de la salida del cambio de ruedas. En el sector 2 Vettel recorta 1.0 segundo, y en el sector 3 Vettel recorta 0.8 segundos.
Supongamos que en ese primer sector con ruedas nuevas, Vettel le recorta a Alonso 0.5 segundos. En caso de haber entrado a cambiar ruedas Alonso en la vuelta 64, hubiese salido delante de Vettel, pero con tan solo 0.6 segundos y unos neumaticos frios.
Dificil saber si lo hubiese podido mantener una vuelta detras, ya vimos lo que nos pasó con Hamilton.
Quizas era mas sensato pensar que si seguiamos rodando en 1:19:067 ( Vuelta 63 de Alonso ) , con una margen de 17 segundos sobre Vettel, igual podia aguantar. Vettel tenia que ser 2.5 segundos por vuelta mas rapido que Fer para adelantarlo, logicamente, siempre que no pasase lo que vimos en las ultimas vueltas.
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Una imagen interesante.
Media movil ( de cada 5 vueltas) de los Stints con blandos de Alonso, Kimi, Perez, Massa y Grosjean
-Perez se encuentra con Kimi, mas lento)
-Massa ha estado en lucha varias vueltas al final de su stint
-Las ruedas de Alonso pierden fuelle desde la vuelta 33 de su stint (52)
-El Lotus de Grosjean.. ¡¡NO COMENT!!
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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