Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA
#71
Ese es el unico 'error' que yo he visto: No entrar ANTES que Vettel.

Pero lo vemos como error, ahora, a toro pasado y cuando sabemos que las ruedas se murieron (literalmente)
Haciendo 1:18's o 1:19's bajos, llegaba para acabar 2º o 3º.

Pero se hicieron 1:20's .. casi 1:21's.


Con respecto al rapido calentamiento de neumaticos de los Mclaren .. me faltó poner esto:


Habiendo ilegalizado el sistema de Redbull por ser 'piezas en movimiento con influencia aerodinamica".. ¿cuantos GP's tardaran en poner en duda el sistema de Mclaren.. o en ilegalizarlo, de ser como lo cuentan en el video?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#72
Otra cosa ¿Habéis visto esto?
Hamilton tendrá que bajarse el sueldo

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...el-sueldo/
Responder
#73
..si Abuelo, eso es así: a toro pasado todos Manolete.

Yo la verdad en carrera pensaba que era buena idea no parar más que una vez, reservando la opcíón de superblandas si se ponía chungo...pero sinceramente más como reacción ante el desfallecimiento que como opción realista. Vettel y Massa lo hicieron, y tampoco salió bien, porque perdieron posiciones a la postre al final de la carrera (no quedaba tiempo ni vueltas para recuperar las posiciones perdidas en el pit stop). Quizas entrando antes si hubiera funcionado. [EDITO] - > mis felicitaciones a Nachobcn, porque en el directo de carrera fué de los pocos que se dió cuenta de que podía acabar muy mal el tema. Nacho GRANDE

De todas formas SB / B no era mala. De hecho en los números de arriba se vé claramente que de haber aguantado como las de Grosjean...ufffff...pero es que lo de las blandas de Fernando fué un desfalleciemiento brutal, con solo 2 vueltas más de uso que las de Grosjean. Las de Massa no hicieron eso ni de coña.. Y lo de Grosjean tampoco fué muy normal; fué al único SB / B que le salió redondo, redondo.Y a nosotros mal, mal...con menos temperatura en pista igual sí que sale perfecta.

Ahora eso sí, yo lo he flipado con los B / SB a una parada. Como explicaba arriba en el post de Análisis de Neumáticos:

5) Finalmente vamos con la estrategia ganadora, esta mucho más agresiva que la anterior, por tener que meterle un enorme número de vueltas a las superblandas. Pero esta solo la pudieron hacer aquellos que no pasaron a Q3, y eligieron blandos para comenzar la carrera. Se trata de B / SB, un cañón. Checo le plantó 41 vueltas a su primer juego de blandas, y 29 a su segundo de superblandas; resultado 3º y +12 posiciones (con VR personal cuando ya llevaba 26 giros en los superblandos, marcando un fantástico 1'16"414, tercer mejor giro absoluto). Kimi 40 y 30 respectivamente, y +4 posiciones. Y Maldonado desde las profundidades de la parrilla le metió 29 y 41!!!...+9 posiciones. Es obvio que el juego de superblandas del Checo fué auténticamente mágico. Y que este tío cuida los neumáticos como nadie....pero lo de Maldonado, creo que con más tráfico....uffffffffffffff TRE.MEN-DO. Y creo que queda claro que es de traca que unas ruedas se supone que más blandas, por tanto más rápidas y más degradables, sean capaces de aguantar hasta 41 vueltas en condiciones competitivas...vaya tela las Pirelli Big Big Grin Tambien debió tener mucho que ver que las B del principio se comieran toda la carga de combustible, para que las SB del final rodaran descargadas de gasolina, y con mucha goma en pista. Jugada muy inteligente.

...jejeje, casi dan ganas de no haber marcado crono en Q3, haciéndola con blandas, y salir con ellas a carrera, no??? Es broma, eso es estrategia de equipo medio, de cuando nos arrastrábamos en China o Bahrein...eso sí, les ha salido clavada.

De la de Hamilton SB / B / B digo lo de antes; sólo gano una posición (eso sí, la primera), pero los demas que la hicieron la pifiaron todos. No me pareció tampoco para tirar cohetes .

..JAJAJAJA, qué fácil es hablar DESPUES, y que difícil decidir DURANTE....pero molan un güevo estas comidas de coco, y los numéritos de marras Smile

Responder
#74
...lo de los frenos de McLatas...joder...es brillante de ser así...pero ilegal, no?

...jejeje...y nosotros no tenemos ninguna "trampita"...jejejeje...bueno déjalo, prefiero no saberlo Wink

...qué envidia dá ver estos programas en Italia, Alemania, UK...y nosotros con Anuncios 3...que país !!!!

Responder
#75
Perdona.. pero lo de salir a marcar tiempos con Blandos en Q3.. y salir con ellos 8º o 9º.. no lo veo mal.. y lo he dicho varias veces.

1º, sales y haces un porron de vueltas con esos neumaticos y el coche cargado, cuando aguantan mas:
El resto entran en la 20.. cuando a tí aun te faltan unas 10 o mas vueltas..

2º, dejas los superblandos para la pista ya con goma y coche descargado

3º, Un SC te da ventaja. Mucha ventaja.

Esto solo vale para pistas donde: Haya posibilidad de pocas paradas. Alta posibilidad de SC. Las ruedas aguanten mucho.
No vale para pistas donde haya 2 o 3 paradas como estrategia buena (mucha degradación o cuando hay mucha diferencia entre compuestos), ya que no da tiempo para aprovechar la ventaja de las superblandas al final. y se te pueden haber largado a mucha distancia. Eso si, Un SC juega a favor.

Para Singapour es la estrategia ganadora (¿Apostamos? )
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#76
(13-06-2012, 01:53)El abuelo escribió: Perdona.. pero lo de salir a marcar tiempos con Blandos en Q3.. y salir con ellos 8º o 9º.. no lo veo mal

1º, sales y haces un porron de vueltas con esos neumaticos y el coche cargado, cuando aguantan mas: El resto entran entra en la 20..

2º, dejas los superblandos para la pista ya con goma y coche descargado


Esto solo vale para pistas donde: Haya posibilidad de pocas paradas. Alta posibilidad de SC. Las ruedas aguanten mucho

Para Singapour es la estrategia ganadora (¿Apostamos? )

JAJAJAJAJA...PUES NO, NO APUESTO CONTIGO QUE PIERDO Wink

..si la verdad es que les salió muy bien a Sauber y Williams, y a Lotus con Kimi...cuando digo que de equipo medio es porque no sé si entenderíamos algo así, siendo un Ferrari y estando el coche para pole, o casi...

jejeje, si hace eso el domingo incluso ganando habrían críticas...
...pero si sale mal....uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff...
SE LIA PARDA Big Grin

Responder
#77
Una cosa que me reconcome Abuelo...¿y Button. qué demonios hizo? QUE DESASTRE...el sí podía haber intentado perfectamente B / SB, porque salió con ellos, al hacer Q3 con B sin ir a por tiempo. Ha estado mal todo el finde, pero B / SB / SB / B...es que no lo entiendo ¿le pasó algo extraño? ¿se comió un mal tripi?

Responder
#78
Sois unos cansos del copón !!!

Bueno, felicidades, creo que pocos sitios se ha llegado a analizar tanto esta carrera con datos e intervenciones maduradas. Pero lo que más me ha impresionado es el video del abuelo de los sistemas de frenos, una maravilla de la técnica y dos soluciones distintas para el mismo fin, frenar el coche.
No se si será ilegal el de los macas, pero ambos son una maravilla.

En cuanto a Button, yo creía que estaba de baja por maternidad ¿de verdad corrió?
Responder
#79
(13-06-2012, 00:02)El abuelo escribió: Voy por partes.
(12-06-2012, 22:39)Unai escribió: Pues yo no lo veo asi

Cuando Hamilton entra a cambiar, le aventaja a Alonso en 2.5 segundos.
Como se pudo ver en directo, su parada fue lenta ( concretamente 1.4 segundos comparadas con las de Ferrari ).
Eso dejaria la ventaja "virtual" en 1.1 segundos..

Hablamos de la vuelta 50.
Distancia al paso por meta, entre Alonso y Webber:
2 14.715
Y entre Alonso y Grosjean:
10 16.532

(12-06-2012, 22:39)Unai escribió: En el momento que sale Hamilton de cambiar sus neumaticos,S1, aventaja a Webber en 0.8 segundos y a Grosjaen en 2.3 segundos.
En el paso por linea de meta de esa misma vuelta, a Webber le saca 1.1 segundos y a Grosjaen 1.7 segundos.
Alonso en esa vuelta le ha recortado 0.6 segundos, con lo que la ventaja "virtual" de este seria de unos 0.5 segundos.
Con todo esto quiero decir que si Alonso hubiese entrado a cambiar en la vuelta 51, Alonso hubiese salido teoricamente 0.6 segundos delante de Webber y 1.2 segundos delante de Grosjaen.

Vuelta 51.
Alonso marca un 1:17.880
Hamilton pasa a 14.888
Webber pasa a 15.990 +1,2S
Grosjean para a 16.590 +0.060s le mete





(12-06-2012, 22:39)Unai escribió: En la vuelta siguiente es cuando entra a cambiar Webber. En los 2 primeros sectores, la diferencia con este se habia incrementado 1 decima mas. De haber entrado a cambiar en esta vuelta, la 52, tambien se hubiese salido delante de Grosjaen, concretamente 1.2 segundos.

Vuelta 52:
Alonso marca 1:17.916
Grosjean pasa a 16.626 +0,036 le mete.

(12-06-2012, 22:39)Unai escribió: Si todos estos datos no son suficientes, pongo otro mas claros.

En el cambio de Hamilton, le saca 17 segundos a Webber. Con un fallo de 1,4 segundos en el Pit-Stop, aun asi sale delante de Webber casi 1 segundo.
Sin embargo, dice que con una ventaja de Fer de 16.5 segundos, no saldria delante de Grosjaen...

Pesimo analisis de PlanetF1 desde mi punto de vista.

No tan pesimo y ahora explico porque
parada, 50: 1:33.417
Salida 51: 1:20.155

Estaba haciendo 1:18.3 en las anteriores, y pasa a marcar 1:17,2 en las siguientes a su parada.. como un reloj.

Descontando 16 segundos de parada.. y 1 segundo de penalizacion por el fallo, salen esos 17 segundos.

parada, 50: 1:33.417= 1:18.4+14 segundos (para todos casi igual) +1 penalizacion
Salida 51: 1:20.155 1:17.2 +2"
Mclaren calienta las ruedas CASI AL INSTANTE. Su vuelta de salida lo demuestra.

MASSA, 2ª parada:
1:20.195
parada: 1:34.347 = 1:20,3 + 14
Salida: 1:19.992 = 1:17,5 + 2,5
Massa pasó a hacer 1:17,5 y progresivamente, fue mejorando tiempos hasta 5 vueltas mas tarde.

Eso nos deja con 16,5 segundos de margen, para Ferrari...
Vuelta 52:
Alonso marca 1:17.916
Grosjean pasa a 16.626 +0,036 le mete.

Ajustado es decir poco..
En la 51 se salía detras del RedBull..
¿Te arriesgarías a hacerlo?
¿Cuantas vueltas le harían estar en pista para aguantar a ALonso a baja velocidad?
Y Grosjean esta a la distancia JUSTA para que te pase, no en la salida de boxes, si no en la vuelta lenta de entrada tal y como hizo Hamilton en la 20.
Así que siguen tirando..

Y Webber entra en la 52, pero.. la distancia con el Lotus Renault no disminuye.. y el Lotus es uno de los coches con mejor velocidad punta.

Así que siguen tirando..
53: 1:18.219
Grosjean pasa a 16.148 -0,5"
Los neumaticos de Alonso muerden el polvo.. o deciden ir a una parada y vuelven a ritmo de crucero..

54: 15.763
55: 15.363
56: 14.684
57: 13.673
58: 13.206
La 2ª posicion esta ya perdida.. desde la vuelta 53

Con el siguiente coche, Perez.. hubo margen hasta la vuelta 61
( en la 62 ya pasa a 17,5 segundos)
En la 63, entra Vettel... ya que ellos tambien han visto que han perdido el 4º puesto (en favor de Perez, con Grosjean ya habían perdido el podium cuando entró Hamilton ) y se la juegan a tirar a saco.
Casi se la pegan.
En la vuelta 61, Ferrari ya sabe que lucha por la 4ª posición. Y lo hace con Vettel.
¿Entras en la 64, despues del cambio de Vettel?
¿Cuantos segundos ha recortado Vettel en esa vuelta que ha tirado con superblandos, mientras Alonso sigue en pista con los blandos degradados?

Si Vettel recorta hasta 2,6 .. que era el margen que tenía Alonso.. para, si entraba en la 64, no salir detras de Vettel y acabar 5º.

Lo dicho:
Solo hubo un momento para reaccionar.. y fue entre la 53 y la 61:
Haber entrado, meter superblandos.. y hacer 15 vueltas de calificación.
Pero a toro pasado se analiza facilmente, sabiendo que los neumaticos cayeron mas de 4 segundos en su rendimiento.. y que lo hicieron unas 5 vueltas antes en el coche de Alonso que en el de Massa..

Supongo que no habras leido mis post sobre la estrategia,pero en todos la he defendido. Pero no porque no pudieran por perder posicion ,sino porque fueron a ganar la carrera!

Respecto a los tiempos, tu dices que se saldria muy justo,pero no especificas cuanto. Yo ya te lo puse por tiempos, y me salia 1.2 segundos delante de Grosjaen.

Respecto al resto,yo.no.estoy diciendo ni cuando deberian haber entrado ni nada. Solo he leido unos datos falsos y paso a demostrar porque.
Es que me hace gracia que a unos les interesa decir que de entrar en la v51 hubiesemos salido detras de Grosjaen,y otros incluso se atreven a decir que hubiesemos salido delante de Hamilton!! Pues no , se hubiese salido en medio...
Responder
#80
(12-06-2012, 21:29)Unai escribió:
(12-06-2012, 21:07)DE-ZETA-TE escribió: Esta la pongo más que nada para que se vea con claridad el arreón final de Grosjean y Checo. Solo hay que ver que se quedaron a 2.5 y 5,2 sg. de Hamilton en la línea de meta, y eso que Lewis apretó de lo lindo para pasar a Vettel y Fernando unas cuantas vueltas antes. Fué ALUCINANTE...y eso que ambos en teoría iban ya con sus neumáticos muy castigados

Aqui discrepo DE-ZATA-TE.

Cuando entra Hamilton a cambiar, sale delante de Grosjaen 1.7 segundos ( vuelta 51 ). Tan solo 10 vueltas mas tarde esa distancia es de 6.9 segundos. ( vuelta 61 )
Tras perder segundo y medio adelantando a Vettel, llega hasta Fernando con 6.5 segundos de ventaja. ( vuelta 63 )
Si la ventaja final respecto a Grosjaen es de tan solo 2.5 segundos, es debido a la relajación, en las ultimas 7 vueltas, de Hamilton tras ponerse primero.

Si Unai, creo que llevas razón y debió relajar un tanto. Igual si sigue al mismo ritmo se quedan a 6 y 8 sg.

De todas formas eso no quita el acojonante stint final del Checo y Grosjean, con gomas en ambos casos ya con muchas vueltas. La goma acumulada y la descarga de gasofa debieron influír...pero está claro que por lo que sea, por reglajes, características de los coches, por manos, por suerte en esos juegos, por intervención divina...uffff...salvo Maldonado nadie fué capaz de hacer eso. Y creo que todos tenemos claro que Fernando manos tiene.

Me fijaré más en Grosjean porque fué el que hizo lo mismo que Fer. El Nano entra en la 19 y cambia SB por B. Grosjean en la 21 y hace lo mismo (ahí las 2 vueltas de más en las gomas de Fernando). Osea, casi calcada.

Y a Fer lo que a Grosjean le funcionó a él le jodió la carrera (como digo Fernando solo dió 2 vueltas más con el mismo compuesto, 51 por 49, pero desde varias vueltas antes su juego de blandas dijo basta, cuando Grosjean las tuvo en condiciones hasta el final). Es cierto que Fer debió estar apretando algo más, evitando que Hamilton se pirara y Vettel se echara encima...pero a cambio tuvo aire limpio muchas, muchas vueltas. Durante mucho rato tanto Grosjean como Checo debieron estar reservándose para el hachazo final, lo que conservó sus gomas....pero cuando lo dieron tuvieron que apretar como posesos, adelantar muchos coches en aire sucio...y eso en teoría destroza las gomas.

¿Qué paso? Ni idea, pero creo que es obvio que el juego de blandas de Fernando no se comportó como el de Grosjean o Massa, pero ni de lejos.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)