Mensajes: 333
Temas: 15
Registro en: Oct 2010
Pues no está muy claro todo esto, algunos siguen con la mosca detrás de la oreja.
Esto es lo que dice Ross Brawn en "Autosport":
"Creo que el problema es que todos pasan los test, pero si los equipos y la propia FIA piensan que sigue habiendo anormalidades, entonces es que hay que cambiar los test".
Sin embargo, Christian Horner comenta que los exámenes actuales son suficientes:
"Al final, dos personas de categoría equivalente a la de R. Brawn se ponen a cada lado del alerón delantero para proceder al test y el coche pasa el examen. Cumple con las normas y nuestro personal técnico se lo toma como un cumplido porque el coche está completamente en regla y el asunto se reduce a lo que haces en la pista y no a lo que dices en la prensa".
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
Mensajes: 166
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
¡¡¡Me alegro de haber encontrado el nuevo foro.!!! Llevo uns semanas de vacaciones y me encuentro "las acciones de ferrari" sin saber que habia ocurrido con la anterior pagina. Menos mal que he podido encontrar una noticia sobre la desaparicion del foro y la creacion por facebook de este. No sabeis lo mal que se pasa sin poder conocer las noticias de primera mano y sin intoxicacion de la prensa.
Una vez recolocados......vamos a por los tres que faltan jajajaja. Esta cagaos en Austria. ¡¡¡A por ellos Nano!!!!
salu2
Combatir contra uno mismo, es la guerra más difícil; Vencer tus limites, es la victoria más bella. ¡¡Con Fernando, hasta la victoria!!
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
A ver. Todos los alerones de todos los coches flexan. Los del ferrari, los del mclaren y los del Virgin. La cuestión es 'cuanto' y si entran dentro de la legalidad. Si al aplicarle los 100kg, no ceden lo que estipula la fia que cedan, pues son legales. Por tanto, si la fia dice que son legales, pues no lo comemos con patatas. Poco se puede hacer.
La mosca detrás de la oreja puede ser porque los equipos, repasando las imágenes, vean que en carrera, el alerón de RB baje mas que lo que ven que baja el suyo y no entiendan que si ellos lo han hecho al limite para pasar lo de los 100kg... como puede ser que los otros pasen la misma norma, pero luego el alerón baje mas.
Lo que está claro, es que durante la carrera, en esos alerones, se aplican fuerzas superiores a los 100kbg y por lo tanto los alerones se moverán. El quiz de la cuestión es encontrar la construcción idónea para pasar la regla de los 100kg y luego conseguir que flexen cuanto mas mejor.
Mensajes: 8,788
Temas: 441
Registro en: Sep 2010
(13-10-2010, 01:06)Portus escribió: Pues no está muy claro todo esto, algunos siguen con la mosca detrás de la oreja.
Esto es lo que dice Ross Brawn en "Autosport":
"Creo que el problema es que todos pasan los test, pero si los equipos y la propia FIA piensan que sigue habiendo anormalidades, entonces es que hay que cambiar los test".
Sin embargo, Christian Horner comenta que los exámenes actuales son suficientes:
"Al final, dos personas de categoría equivalente a la de R. Brawn se ponen a cada lado del alerón delantero para proceder al test y el coche pasa el examen. Cumple con las normas y nuestro personal técnico se lo toma como un cumplido porque el coche está completamente en regla y el asunto se reduce a lo que haces en la pista y no a lo que dices en la prensa".
el señor ross branw tiene mas razon que un santo, el problema esta en que el no es tampoco un santo. ya que a tramposos nadie lo gana
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Estupendo el video, el post y ka noticia Diosfenix pero ........................... creeís que la FIA va a hacer algo.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 8,788
Temas: 441
Registro en: Sep 2010
(13-10-2010, 01:33)forfi escribió: Estupendo el video, el post y ka noticia Diosfenix pero ........................... creeís que la FIA va a hacer algo.
No. pero bueno. por lo menos nos enteramos. jaja
Mensajes: 76
Temas: 4
Registro en: Sep 2010
13-10-2010, 01:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-10-2010, 01:42 por denisdj.)
Pero esa acción se daba hasta cuando la FIA obligó a RedBull a cambiar las características de su coche, ya que se debía a un simple muelle en el fondo plano que se activaba en cada vuelta simplemente pisando un piano.
No sé dónde lo leí, pero decían que la FIA obligó a retirar el muelle y así lo han hecho, supuestamente.
Edito con enlace a la info:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/f...3822.shtml
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
Yo, eso del muelle no se si creermelo. Ya pasó que ferrari llevaba un muelle parecido para todo el fondo plano y pusieron una regla para prohibir esos muelles. En el caso de ferrari, lo que ocurria es que el fondo no flexaba cuando le aplicaban la fuerza en los test de la fia, pero como las fuerzas en carrera eran mucho mayores, pues acababa flexando. Eso es exactamente lo que yo creo que pasa con los alerones delanteros. Lo único es que parece que a los equipos les parece extraño que flexe 'tanto' habiendo pasado la regla de los 100kg.
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
Además, se ha visto claro que en Suzuka, los RB han vuelto a ser imbatibles, así que parte de la teoría del articulo, se desmonta un poco.
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
Aquí lo que esta claro, es que la fia es la que tiene el barómetro. Porque ellos son los que pueden ser muy estrictos con unos y mas laxos con otros. Y eso puede ser suficiente para controlar el campeonato. A mi me sigue mosqueando que los campeonatos ultimamamente parece que se autoregulen solos para tener emoción. Lo del año pasado ya fue un escandalo. Ganan 6 seguidas. Luego no se comen una ***** y al final vuelven a ganar.... para flipar vamos.
pd: con las motos este año también se han visto cosas un poco raras.