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CAZADOS. Alerón flexible RBR [Video]
#61
(13-10-2010, 16:16)ethernet escribió: Llevo mucho tiempo sin decir eso mismo, pero pensándolo desde el año pasado incluso. Nunca lo he escrito porque es el típico comentario "conspiranoico". Pero cosas de ese estilo a niveles más bajos, las he presenciado. No hagas o digas eso ahora que no viene bien, pero el año que viene esto o lo otro. Y todos ganan. Ilegal por supuesto.

A determinadas personas, que mueven los hilos, no puedes joderlas y ya está, tienes que soltar por otro lado para que todo se quede compensado.
Dietrich Mateschitz es una de esas. El año pasado tras declarar legal el doble difusor, siempre me imaginé una reunión entre Mateschitz y Ecclestone en esos términos. Este año te toca perder Dietrich, pero el año que viene ganais seguro.
De hecho, no se había visto ningún coche y Ecclestone apostaba por Vettel. Y siempre apuesta con información privilegiada.
Luego no se trata de hacer trampas, sino de aprobar con mayor laxitud cosas salidas del genio de Newey. Darle a un tipo como ese un resquicio para pensar es hacer un coche inalcanzable.
El problema es que Mclaren sabe de primera mano de que va el tema y empieza a mover su maquinaria mediática y la ventaja no puede ser tan escandalosa.
O acaso creeis que sin Botín y todo su pasta puesta en publicidad en Gps en todo el mundo, no hubiesen jodido a Fernando. ¿Cuánto tardó Ecclestone en decir que era una norma absurda? Pues supongo que lo que tardó Don Emilio en llamarle y decirle que iban a perder nosecuantos millones de € en intangibles por publicidad negativa al asociar la imagen del Santander a una escudería "tramposa".
El RB6 es una obra maestra de un genio. Pero creo que algo de manga ancha le han dejado.

Por otro lado, lo que les va a joder es que aún así ganará el nano.Big Grin
Por eso no lo tragan. Les jodió la despedida del Kaiser en 2006, el proyecto golden boy en el 2007, y ahora les puede levantar el tinglado ganando.

No veo nada de "conspiranoico" en tu comentario, seguramente es mas retorcida la realidad.

"El dinero llama dinero" y Dietrich lo sabe mejor que nadie, fijaros que está metido en todos los grandes deportes patrocinando siempre a los mejores y obteniendo con ello mucha publicidad y grandes beneficios.
Lleva poco en la F1 , pero apunta muy alto y apuesta fuerte, sabe como moverse en ambientes económicos.

Aquí todos juegan al poker con las cartas marcadas y además se denuncian entre ellos, las polémicas engordan la bola de nieve y los beneficios de Ecclestone, que maneja su circo con gran habilidad.

Pero se les ha colado un artista nuevo, un gran artista de verdad que se llama Fernando Alonso.
Por él si merece la pena ver la F1, Ecclestone ha dicho que ha quedado impresionado con su honestidad y entereza, Ecclestone ya se habia olvidado de estas virtudes hace mucho tiempo.

Ethernet, encantado de leerte de nuevo, un placer.

Saludos.


La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
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#62
(13-10-2010, 16:54)NachoBcn escribió: Eso del espiritu de la norma, para los que no nos queda otra que patalear cuando nos joden, está bien, pero para declarar ilegal un coche no sirve.

Raf_alin. La única manera de que ilegalizaran al redbull sería montando a un comisario en el aleron delantero mientras Vettel da vueltas con el encima. La situción es irreal, pero no por ello evita que se me escape la risa imaginando a un hombre de pelo blanco subido al morro del cochecito, con un boli en la oreja y un metro en la mano... intentado tomar medidas a 300 km por hora.


Bueno, lo del espíritu de la norma les sirvió para cargarse el mass-dumper en 2006 y casi le cuesta el mundial a Alonso.

Y lo del comisario, jajaja, no me provoques que ya me estoy imaginando poner a Carlitos W tumbado boca abajo sobre el alerón del RB. Yo es que lo ataba, le abría la bragueta y le sacaba el "testigo de desgaste". Te aseguro que nada mas llegar al pit line declaraba ilegales los alerones, jajajaja.
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#63
siempre me he preguntado que si de verdad creeis en conspiraciones o es solamente una manera de poder excusar los buenos resultados de otros, porque si de veras pensais que es una conspiracion entonces no entiendo como seguis viendo las carreras si ya sabeis que esta todo decidido
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#64
(13-10-2010, 21:55)raf_alín escribió:
(13-10-2010, 16:54)NachoBcn escribió: Eso del espiritu de la norma, para los que no nos queda otra que patalear cuando nos joden, está bien, pero para declarar ilegal un coche no sirve.

Raf_alin. La única manera de que ilegalizaran al redbull sería montando a un comisario en el aleron delantero mientras Vettel da vueltas con el encima. La situción es irreal, pero no por ello evita que se me escape la risa imaginando a un hombre de pelo blanco subido al morro del cochecito, con un boli en la oreja y un metro en la mano... intentado tomar medidas a 300 km por hora.


Bueno, lo del espíritu de la norma les sirvió para cargarse el mass-dumper en 2006 y casi le cuesta el mundial a Alonso.

Y lo del comisario, jajaja, no me provoques que ya me estoy imaginando poner a Carlitos W tumbado boca abajo sobre el alerón del RB. Yo es que lo ataba, le abría la bragueta y le sacaba el "testigo de desgaste". Te aseguro que nada mas llegar al pit line declaraba ilegales los alerones, jajajaja.

Creo que eso del espiritu de la norma se nombró muchas veces el año pasado con lo del doble difusor, pero no con lo del mass dumper. Con eso dijeron que era un elemento 'aerodinámico' (manda huevos que diria aquel) movil... lo prohibieron y se quedaron tan anchos.
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#65
(14-10-2010, 10:14)otoelpiloto escribió: siempre me he preguntado que si de verdad creeis en conspiraciones o es solamente una manera de poder excusar los buenos resultados de otros, porque si de veras pensais que es una conspiracion entonces no entiendo como seguis viendo las carreras si ya sabeis que esta todo decidido

Si me dices tu opinión al respecto, te digo la mia :-)
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#66
(14-10-2010, 10:17)NachoBcn escribió:
(14-10-2010, 10:14)otoelpiloto escribió: siempre me he preguntado que si de verdad creeis en conspiraciones o es solamente una manera de poder excusar los buenos resultados de otros, porque si de veras pensais que es una conspiracion entonces no entiendo como seguis viendo las carreras si ya sabeis que esta todo decidido

Si me dices tu opinión al respecto, te digo la mia :-)

pues mi opinion es bien clara, no hay sancion, el coche es legal
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#67
Todos los años y durante todo el año con la misma historia: todos hacen trampas y se lo permite la FIA, y Ferrari (o el equipo donde esté Fernando) son de una legalidad extrema, bien por idiosincrasia o bien porque saben que la FIA no le va a permitir ningún tipo de “trampa”.

A mi me parece que detrás de todas estas teorías conspirativas se esconde una incapacidad para asumir que en la F1 no gana siempre el mejor piloto, que es sin duda Fernando.

Por otra parte, es imposible hacer un reglamento sin lagunas que los ingenieros puedan aprovechar para demostrar sus capacidades, porque al fin y al cabo de eso se trata la F1, de demostrar qué escudería es tiene mayor capacidad tecnológica (humana y material) para hacer el coche más rápido.

Un reglamento mucho más específico nos acabaría llevando a lo que pretendía Mosley: coches iguales para todos ¿Es eso lo que se quiere de la F1? Yo desde luego no. Prefiero mil veces que genios como Newey se saquen de la manga suspensiones, difusores, alerones, etc. etc. que expriman los límites de la legalidad. Y si lo hacen en el equipo que está Fernando, mejor que mejor.

Y centrándome un poco más en el hilo ¿alguien se puede creer que una mayor flexibilidad en el alerón delantero puede dar ventajas de hasta 1 segundo por vuelta dependiendo del circuito? Por favor, seamos serios.

El monoplaza de Red Bull conseguirá unas centésimas por los alerones, otras por el difusor soplado, otras por su suspensión, otras por el lubricante, etc. etc. etc, y lo que es más importante, el conjunto equilibrado de todo consigue la ventaja total. Y eso no es hacer trampas.

Llegará el día en que sea Ferrari el que consiga un coche superior al resto, al que acusarán de ser ilegal, pero estoy convencido que leeré aquí a los mismos que acusan ahora de tramposos a los demás, defender el ingenio de Ferrari y su legalidad.

Tiempo al tiempo.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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#68

Coincido del todo con el excelente comentario de arco cigomático. Los ingenieros parten de unas reglas y de unos tests que se van a hacer a los monoplazas. A partir de ahi su trabajo y su creatividad es sacar el màximo rendimiento de estos elementos, llegando a los límites mismos de las reglas. Las reglas desde siempre se han tenido que ir ajustando y clarificando.. cada equipo tiene cientos de personas listas desarrollando elemento y empujando al limite cada resquicio para ganar una venbtaja competitiva.

Esta es la esencia de la formula 1 y lo que la hace diferente de las formulas americanas y otras formulas. La F1 es una guerra de laboratorios que compiten, no con coches, sino con prototipos casi experimentales. Ejemplos del limite de uso de las reglas hay cada año, y los equipos se quejan, se espian, piden aclaraciones y se copian. Este deporte es así.
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#69
Todo eso que decís es muy bonito, pero siempre y cuando el arbitro sea neutral. Las sospechas sobre la imparcialidad de la FIA son cada vez mas evidentes (ver caso Brawn GP, putadas a Fer constantes, etc...).
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#70
Me ha gustado el post de Arco...

Pero, como decis... estando la FIA por el medio... nunca hay agua clara... ya lo hacen expresamente para que haya "sorpresas"...

El caso esta en que si eso del muelle es verdad, es ilegal de todas todas... segun la noticia ya lo han quitado, de ahi la bajada de rendimiento en Japon... con ventaja, pero no tanta...

Y el muelle es ilegal porque, al menos a mi juicio, es un elemento aerodinamico movil (como el mass dumper de Renault en 2006) y eso es ilegal... tipificado en el reglamento...

Y la explicacion de porque al quitar el invento se puede bajar la ventaja que tenia en un 1 segundo es facil...

No se trata de una modificacion en el aleron delantero (un endplate con forma diferente, etc..) que te da alguna decima... se trata de que el aleron esta diseñado para que funcione con todo el coche hasta el difusor, y que baje mas o menos es directamente proporcional y afecta a todo el coche... por lo tanto si se le quita ese muelle, el efecto es mucho menor y el tiempo por vuelta, al reducir la velocidad del paso por curva por una menor sustentacion, aumenta lo que hemos visto...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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