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CAZADOS. Alerón flexible RBR [Video]
#71
http://www.youtube.com/watch?v=r-vk18Z6RTU&feature=related

aqui en el gran premio de china se ve como el aleron delantero tambien flexa
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#72
Ya lo han dicho antes. En esas imagenes desde ese punto de vista, engañan mucho los triangulos de suspensión. Tened en cuenta que las ruedas y el morro no van fijos. Se ve muy claro cuando toma la curva a derechas que parece que el aleron iquierdo sube, estando el coche casi parado (cuando mas deberían flexar es cuando suben de velocidad). Es muy evidente que es el efecto óptico derivado de la carga del coche hacia un lado...

Aparte de eso. Insisto en que todos los alerones de todos los equipos flexan cuando el coche sube de velocidad. Fijaos en una cosa. La fia hace la medida con una carga fija (100kg) y establece que con esa carga, el aleron no puede flexionar mas de X milimetros. Tenemos que creernos que esa prueba los RB la pasan. Lo que no sabemos, es que carga real es capaz de proporcionar el aleron a una determinada velocidad. Es decir. Quizas el diseño de Newey genere mas downforce en los extremos que otros coches de la parrilla y consiga por ejemplo que a 200 km/h el alerón genere una carga de 200kg, cuando igual, el ferrari, a esa misma velocidad, solo consigue 150kg. Es evidente que, en esas condiciones, el aleron de RB se flexionará mas que en la prueba estática de la FIA y también mas que el ferrari y sin embargo no están incumpliendo ninguna norma.
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#73
(14-10-2010, 12:48)Arco Cigomático escribió: Todos los años y durante todo el año con la misma historia: todos hacen trampas y se lo permite la FIA, y Ferrari (o el equipo donde esté Fernando) son de una legalidad extrema, bien por idiosincrasia o bien porque saben que la FIA no le va a permitir ningún tipo de “trampa”.

A mi me parece que detrás de todas estas teorías conspirativas se esconde una incapacidad para asumir que en la F1 no gana siempre el mejor piloto, que es sin duda Fernando.

Por otra parte, es imposible hacer un reglamento sin lagunas que los ingenieros puedan aprovechar para demostrar sus capacidades, porque al fin y al cabo de eso se trata la F1, de demostrar qué escudería es tiene mayor capacidad tecnológica (humana y material) para hacer el coche más rápido.

Un reglamento mucho más específico nos acabaría llevando a lo que pretendía Mosley: coches iguales para todos ¿Es eso lo que se quiere de la F1? Yo desde luego no. Prefiero mil veces que genios como Newey se saquen de la manga suspensiones, difusores, alerones, etc. etc. que expriman los límites de la legalidad. Y si lo hacen en el equipo que está Fernando, mejor que mejor.

Y centrándome un poco más en el hilo ¿alguien se puede creer que una mayor flexibilidad en el alerón delantero puede dar ventajas de hasta 1 segundo por vuelta dependiendo del circuito? Por favor, seamos serios.

El monoplaza de Red Bull conseguirá unas centésimas por los alerones, otras por el difusor soplado, otras por su suspensión, otras por el lubricante, etc. etc. etc, y lo que es más importante, el conjunto equilibrado de todo consigue la ventaja total. Y eso no es hacer trampas.

Llegará el día en que sea Ferrari el que consiga un coche superior al resto, al que acusarán de ser ilegal, pero estoy convencido que leeré aquí a los mismos que acusan ahora de tramposos a los demás, defender el ingenio de Ferrari y su legalidad.

Tiempo al tiempo.

+100000 al post de arco

y para los que siguen viendo como el aleron flexa, solo decirles que es absolutamente normal, ese es su trabajo, si no flexaran para que vas a poner un aleron? si flexa es porque esta haciendo su trabajo, es como cuando despegas de un avion y ves como el ala flexa hacia arriba, simplemente hace la funcion para la que ha sido disenada
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#74
(16-10-2010, 03:59)otoelpiloto escribió:
(14-10-2010, 12:48)Arco Cigomático escribió: Todos los años y durante todo el año con la misma historia: todos hacen trampas y se lo permite la FIA, y Ferrari (o el equipo donde esté Fernando) son de una legalidad extrema, bien por idiosincrasia o bien porque saben que la FIA no le va a permitir ningún tipo de “trampa”.

A mi me parece que detrás de todas estas teorías conspirativas se esconde una incapacidad para asumir que en la F1 no gana siempre el mejor piloto, que es sin duda Fernando.

Por otra parte, es imposible hacer un reglamento sin lagunas que los ingenieros puedan aprovechar para demostrar sus capacidades, porque al fin y al cabo de eso se trata la F1, de demostrar qué escudería es tiene mayor capacidad tecnológica (humana y material) para hacer el coche más rápido.

Un reglamento mucho más específico nos acabaría llevando a lo que pretendía Mosley: coches iguales para todos ¿Es eso lo que se quiere de la F1? Yo desde luego no. Prefiero mil veces que genios como Newey se saquen de la manga suspensiones, difusores, alerones, etc. etc. que expriman los límites de la legalidad. Y si lo hacen en el equipo que está Fernando, mejor que mejor.

Y centrándome un poco más en el hilo ¿alguien se puede creer que una mayor flexibilidad en el alerón delantero puede dar ventajas de hasta 1 segundo por vuelta dependiendo del circuito? Por favor, seamos serios.

El monoplaza de Red Bull conseguirá unas centésimas por los alerones, otras por el difusor soplado, otras por su suspensión, otras por el lubricante, etc. etc. etc, y lo que es más importante, el conjunto equilibrado de todo consigue la ventaja total. Y eso no es hacer trampas.

Llegará el día en que sea Ferrari el que consiga un coche superior al resto, al que acusarán de ser ilegal, pero estoy convencido que leeré aquí a los mismos que acusan ahora de tramposos a los demás, defender el ingenio de Ferrari y su legalidad.

Tiempo al tiempo.

+100000 al post de arco

y para los que siguen viendo como el aleron flexa, solo decirles que es absolutamente normal, ese es su trabajo, si no flexaran para que vas a poner un aleron? si flexa es porque esta haciendo su trabajo, es como cuando despegas de un avion y ves como el ala flexa hacia arriba, simplemente hace la funcion para la que ha sido disenada

claro que flexa, pero una cosa es flexar, y otra flexar tanto que excedas la altura minima permitida. entonces, pasa de hacer su trabajo a ser ilegal directamente
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#75
(16-10-2010, 04:15)Diosfenix escribió:
(16-10-2010, 03:59)otoelpiloto escribió:
(14-10-2010, 12:48)Arco Cigomático escribió: Todos los años y durante todo el año con la misma historia: todos hacen trampas y se lo permite la FIA, y Ferrari (o el equipo donde esté Fernando) son de una legalidad extrema, bien por idiosincrasia o bien porque saben que la FIA no le va a permitir ningún tipo de “trampa”.

A mi me parece que detrás de todas estas teorías conspirativas se esconde una incapacidad para asumir que en la F1 no gana siempre el mejor piloto, que es sin duda Fernando.

Por otra parte, es imposible hacer un reglamento sin lagunas que los ingenieros puedan aprovechar para demostrar sus capacidades, porque al fin y al cabo de eso se trata la F1, de demostrar qué escudería es tiene mayor capacidad tecnológica (humana y material) para hacer el coche más rápido.

Un reglamento mucho más específico nos acabaría llevando a lo que pretendía Mosley: coches iguales para todos ¿Es eso lo que se quiere de la F1? Yo desde luego no. Prefiero mil veces que genios como Newey se saquen de la manga suspensiones, difusores, alerones, etc. etc. que expriman los límites de la legalidad. Y si lo hacen en el equipo que está Fernando, mejor que mejor.

Y centrándome un poco más en el hilo ¿alguien se puede creer que una mayor flexibilidad en el alerón delantero puede dar ventajas de hasta 1 segundo por vuelta dependiendo del circuito? Por favor, seamos serios.

El monoplaza de Red Bull conseguirá unas centésimas por los alerones, otras por el difusor soplado, otras por su suspensión, otras por el lubricante, etc. etc. etc, y lo que es más importante, el conjunto equilibrado de todo consigue la ventaja total. Y eso no es hacer trampas.

Llegará el día en que sea Ferrari el que consiga un coche superior al resto, al que acusarán de ser ilegal, pero estoy convencido que leeré aquí a los mismos que acusan ahora de tramposos a los demás, defender el ingenio de Ferrari y su legalidad.

Tiempo al tiempo.

+100000 al post de arco

y para los que siguen viendo como el aleron flexa, solo decirles que es absolutamente normal, ese es su trabajo, si no flexaran para que vas a poner un aleron? si flexa es porque esta haciendo su trabajo, es como cuando despegas de un avion y ves como el ala flexa hacia arriba, simplemente hace la funcion para la que ha sido disenada

claro que flexa, pero una cosa es flexar, y otra flexar tanto que excedas la altura minima permitida. entonces, pasa de hacer su trabajo a ser ilegal directamente

y cuando ha excedido la altura minima permitida? cual es la altura minima permitida? la flexibilidad se mide con 100kg de peso, si lo pasan es que estan dentro de la norma, en mi opinion no hay que darle mas vueltas... en parte porque mi colega es responsable del aleron delantero jeje
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#76
Una pregunta que no viene al caso, pero me ha llamado la atención tras leer el post de Arco. ¿Por qué a Mosley le interesaba que todos los coches fueran iguales?
▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄
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#77
(14-10-2010, 12:48)Arco Cigomático escribió: Todos los años y durante todo el año con la misma historia: todos hacen trampas y se lo permite la FIA, y Ferrari (o el equipo donde esté Fernando) son de una legalidad extrema, bien por idiosincrasia o bien porque saben que la FIA no le va a permitir ningún tipo de “trampa”.

A mi me parece que detrás de todas estas teorías conspirativas se esconde una incapacidad para asumir que en la F1 no gana siempre el mejor piloto, que es sin duda Fernando.

Por otra parte, es imposible hacer un reglamento sin lagunas que los ingenieros puedan aprovechar para demostrar sus capacidades, porque al fin y al cabo de eso se trata la F1, de demostrar qué escudería es tiene mayor capacidad tecnológica (humana y material) para hacer el coche más rápido.

Un reglamento mucho más específico nos acabaría llevando a lo que pretendía Mosley: coches iguales para todos ¿Es eso lo que se quiere de la F1? Yo desde luego no. Prefiero mil veces que genios como Newey se saquen de la manga suspensiones, difusores, alerones, etc. etc. que expriman los límites de la legalidad. Y si lo hacen en el equipo que está Fernando, mejor que mejor.

Y centrándome un poco más en el hilo ¿alguien se puede creer que una mayor flexibilidad en el alerón delantero puede dar ventajas de hasta 1 segundo por vuelta dependiendo del circuito? Por favor, seamos serios.

El monoplaza de Red Bull conseguirá unas centésimas por los alerones, otras por el difusor soplado, otras por su suspensión, otras por el lubricante, etc. etc. etc, y lo que es más importante, el conjunto equilibrado de todo consigue la ventaja total. Y eso no es hacer trampas.

Llegará el día en que sea Ferrari el que consiga un coche superior al resto, al que acusarán de ser ilegal, pero estoy convencido que leeré aquí a los mismos que acusan ahora de tramposos a los demás, defender el ingenio de Ferrari y su legalidad.

Tiempo al tiempo.
Precisamente esas lagunas en el reglamento son las que siempre aprovechan algunos diseñadores de coches para rodear la "legalidad".
Y ya sabemos de la total imparcialidad de la FIA.
Esto supone que puedan favorecer a un equipo desde la impunidad absoluta.
Además ya hemos visto como la FIA imparte los castigos con total equanimidad y solo son algunos los favorecidos, entre los que nunca está Fernando.
Estos pequeños detalles hacen que los campeonatos estén manipulados.

Saludos.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
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#78
¿Como no voy a ser conspiranoico después de estos 2/3 últimos años de F1? como si no se hubieran visto tremendas irregularidades y arbitrariedades por parte de la FIA. Como bien dicen algun@s companer@s es muy dificil controlar el tema de la flexibilidad, ademas de estar ya en el final de el campeonato (q ya podian haber hecho mas pruebas antes).
Asi q a apretarse los machos tocan.
Excelente comentario ethernet, da gusto la pagina ahora q se va re-encontrando con sus foreros mas "observadores".
Devil This is a lovely car to drive  Devil
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#79
(16-10-2010, 04:34)otoelpiloto escribió: y cuando ha excedido la altura minima permitida? cual es la altura minima permitida? la flexibilidad se mide con 100kg de peso, si lo pasan es que estan dentro de la norma, en mi opinion no hay que darle mas vueltas... en parte porque mi colega es responsable del aleron delantero jeje

No, puedes pasar el test de la FIA y no estar dentro de la norma.
la norma dice que ninguna pieza se puede mover, y que, ante un posible movimiento por excesiva flexibilidad en los materiales, para ello se pone el test.

La FIA puede cambiar - en cualquier momento - los parametros si ve que el test no es suficiente.


Y hay una norma que es estricta:

Ninguna pieza del coche, y sobre todo ninguna pieza con influencia aerodinamica puede, bajo ninguna cirscunstancia estar mas bajo que el plano de referencia salvo la tabla.
[Imagen: referenceplane1.png]


Esta altura minima es de 1cm, si la tabla esta tocando el suelo, si nó, es mayor y variable.
Los extremos del aleron deben estar, por normativa, 7,5 cm por encima del plano de referencia.
Si no lo están,incumplen la normativa. pPero pueden flexar puesto que siempre habrá flexiones por la falta de rigidez estricta de los materiales.
Pero esa falta de rigidez debe ser controlada para que , en ningun caso se salten la norma mas estricta del reglamento tecnico:
Nada, ninguna pieza, puede estar mas baja que el plano de referencia, salvo la tabla.


Si los alerones del Redbull flexan.. se mueven y por ello la FIA puede cambiar sus test.
[Imagen: ta_article_782.jpg]

Si, como se ha dicho, los alerones del redbull, pese a pasar los test de la FIA, flexa tanto a velocidad que sus extremos tocan el suelo, entonces no solo hay que cambiar el test.
Habría que descalificar ese coche, puesto que incumple una regla estricta:
Nada puede estar mas bajo que el plano de referencia, salvo la tabla.
Y siempre, en cualquier caso, el plano de referencia estará, como minimo, a 1cm del suelo.

Así que, si los alerones de cualquier coche ( por ejemplo los redBull) tocan el suelo, estan incumpliendo una norma, aunque hayan pasado todos los test de la FIA.


Y contestando a Arco.
Si, un aleron flesible puede dar ventajas considerables, si lo que se consigue es efecto suelo.
Al bajar los extremos hasta tocas suelo, lo que tenemos es una caja cerrada por donde pasa el aire.
AL cerrar la caja ( formada por el aleron, los exremos a cada lado y el suelo, ) el efecto suelo multiplica la carga aerodinamica.

Se consigue tambien mejorar todo el flujo de aire del coche ( el aleron es el principal encargado de dirigirlo hacia las demás partes del coche)

En rectas no significaría una ventaja evidente. Pero en curvas, un poco mas de carga aerodinamica extra, significa mayor velocidad de paso por curva.. en cada curva.
Como no se aumenta la resistencia, no hay desventaja, como cuando se mete mas aleron trasero que penaliza en recta.

Por ello, con un alerón delantero con efecto suelo, que dirija mayor cantidad de aire bajo el coche, sobre todo en curvas y a mayor velocidad..
la diferencia en circuitos con muchas de esas curvas puede ser un segundo.. o más.


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#80
efectivamente, como hicieron los lotus con los faldones. En todo caso, solo sería de la parte delantera. Pero bueno ya es mucho. Aunque estoy de acuerdo que eso no da un segundo. Hay muchas cosas.

Lo que esta claro es que Newey a apurado al maximo. Y nunca sabremos si ha habido 'ordenes de equipo'. Osea. Que cuando diseñaron el coche, supieran que este año la fia les iba a dejar manga ancha como a los BGP el año pasado.
Responder


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