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DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012
Me encantan estos debates. El nivel que le dan al foro es tan alto. que asusta asomarse al borde....

GRACIAS queridísim@s....Smile

(31-07-2012, 19:00)Unai escribió:
(31-07-2012, 15:41)DE-ZETA-TE escribió: No salió mal, pero podía haber salido mejor. Lo del primer pit stop fué un error como argumenta bayoneta y Unai, pequeño eso sí y sin demasiada influencia final, pero un error al fin y al cabo.

Aqui discrepo contigo DE-ZETA-TE. Para mi no fue un error pequeño, para mi fue muy grave, que por suerte y causas ajenas ( las estrategias a 3 paradas de Button y Webber ) no se vió reflejado en los puntos. Incluso nos acompaño el orden los los primeros clasificados, siendo un resultado buenisimo al final de la carrera, pero desde luego, no por la estrategia.

Yo no concibo que una escuderia con el potencial y medios que tiene Ferrari, se puedan permitir errores como los del primer pit-stop. De verdad no lo entiendo, y el Domingo me costó un cabreo grandísimo.

PD-Y es mas facil mejorar, las decisiones desde el muro, que el coche.

...pues va a ser que te doy la razóm. A mediodía estaba "polite". Pero ahora va a ser que no. Mecago en tó. No se que cojones haces tú en lo tuyo, y yo en lo mío....

...lo haríamos 200 mil veces mejor. Y no estoy de coña...

...a cagar. Que se ganen el suleldazo de una p u t a vez. Y si no. que dejen hueco.

(31-07-2012, 21:07)DE-ZETA-TE escribió:
(31-07-2012, 19:00)Unai escribió:
(31-07-2012, 15:41)DE-ZETA-TE escribió: No salió mal, pero podía haber salido mejor. Lo del primer pit stop fué un error como argumenta bayoneta y Unai, pequeño eso sí y sin demasiada influencia final, pero un error al fin y al cabo.

Aqui discrepo contigo DE-ZETA-TE. Para mi no fue un error pequeño, para mi fue muy grave, que por suerte y causas ajenas ( las estrategias a 3 paradas de Button y Webber ) no se vió reflejado en los puntos. Incluso nos acompaño el orden los los primeros clasificados, siendo un resultado buenisimo al final de la carrera, pero desde luego, no por la estrategia.

Yo no concibo que una escuderia con el potencial y medios que tiene Ferrari, se puedan permitir errores como los del primer pit-stop. De verdad no lo entiendo, y el Domingo me costó un cabreo grandísimo.

PD-Y es mas facil mejorar, las decisiones desde el muro, que el coche.

...pues va a ser que te doy la razóm. A mediodía estaba "polite". Pero ahora va a ser que no. Mecago en tó. No se que cojones haces tú en lo tuyo, y yo en lo mío....

...lo haríamos 200 mil veces mejor. Y no estoy de coña...

...a cagar. Que se ganen el suleldazo de una p u t a vez. Y si no. que dejen hueco.

jajajajajaja que grande eres DE-ZETA-TE !! Big Grin
(31-07-2012, 19:54)Unai escribió:
(31-07-2012, 19:47)amanoth escribió: Unai tienes la espectartivas demasiado altas, incluso con todos los medios que tengan, la presión de hacer las cosas en el momento y otros muchisimos factores que hay en juego condicionan las decisiones que se toman, el piloto tambien tendrá algo que decir.

En serio que como seas asi de exigente con todo no te quiero ni de cliente ni de jefe!! Bored

Pues como jefe deberias, a no ser que quisieses una empresa a la deriva, incluso terminando en un ERE extintivo... y todo eso por ser un pasota, al que todo le da igual y tiene una exigencia "0" con su gente.

A lo que voy es que si un simple aficionado con su movil, es capaz de darse cuenta en tiempo real que va a ser una mala parada en ese momento, saliendo en trafico, los estrategas de Ferrari deberian haber estado al tanto de ello.
Y eso te aseguro que no es ser exigente, piensalo.

Ya te fuiste al otro extremo!! Una cosa es ser un pasota y otra no pasar ni lo más mínimo... entre los dos extremos está en que lo que importa es que el resultado final sea bueno, no que cometas algo que te parece un error aunque al resultado final no le afecte nada.

Relavitizar, eso es lo que hace falta, no salió en tráfico, salió detrás de Sergio Perez nada más, eso no es salir en tráfico, más aun cuando en solo 2 vueltas y en un circuito como Hungaroring lo pudo adelantar. Eso desde mi punto de vista no es un "error grave" ni una "mala parada".

Relativizar es darte cuenta que por muchas esperanzas que tengas no tienes coche para luchar con los que estás delante y que son capaces de ganar una posición en una mala salida y luego mantenerla el resto de la carrera aumentando la ventaja de puntos con tu rival más directo.

Pero todo esto son formas de verlo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(31-07-2012, 22:33)amanoth escribió: Relavitizar, eso es lo que hace falta, no salió en tráfico, salió detrás de Sergio Perez nada más, eso no es salir en tráfico, más aun cuando en solo 2 vueltas y en un circuito como Hungaroring lo pudo adelantar. Eso desde mi punto de vista no es un "error grave" ni una "mala parada".

De verdad Amanoth, que me cuesta entenderte...

Dices : "no salió en trafico"
¿¿ Salir detras de un coche 2 segundos mas lento, no es salir en trafico ?? Ya me explicaras que significa para ti trafico entonces...

Dices : "solo 2 vueltas"
¿¿ te parece poco casi 2 vueltas detras de un coche tan lento justo cuando te estas jugado la posición con otros 2 pilotos ??

Dices: "no es un "error grave" ni una "mala parada". "
Creo que tu comprension de la F1 dista mucho de la mia, asi que como no nos vamos a entender, y por mas numeros y datos que te ponga, vas a seguir sin analizarlos, me retiro ya de este largo debate.

Saludos!
jajajaja, gracias Bayoneta por el recopilatorio Smile

Ademas del cabreo que me costo la cagada en la carrera, encima veo que me ha quitado un buen tiempo con tanto post! y encima de poco ha servido... Wink
(31-07-2012, 23:45)bayoneta escribió:
(31-07-2012, 23:18)Unai escribió: jajajaja, gracias Bayoneta por el recopilatorio Smile

Ademas del cabreo que me costo la cagada en la carrera, encima veo que me ha quitado un buen tiempo con tanto post! y encima de poco ha servido... Wink

De poco no ha servido porque yo voy a coger este mes de descanso para sumar todas las cagadas de Ferrari en este 2012 desde la clasificacion a la carrera y despues ver cuantos puntos se han dejado por el camino y tu seras el primero en que analize tus post que normalmente siempre son de numeros osea te tendre como referencia para el recopilatorio, una vez discuti contigo y me di cuenta que la cague y ya con eso vi que tu no fallas cuando lo tenga se lo mando a Maranello a ver si le llega a alguien.

Si te soy sincero yo tambien vi ese error pero como siempre estoy dando la tabarra con los estrategas ya me calle por que no pensaran que siempre es el mismo que se queja, pero no quiero que este mundial acabe mal, quiero que acabe bien, no quiero otro Abu Dhabi y se que con los mismos lo tendremos.

Muchas gracias por la parte que me toca. De verdad que se agradece oir algo asi Big Grin
Respecto a tu iniciativa, me parece una buenisima idea. Muy muy laboriosa, pero estaria bien que les llegasen nuestras inquietudes.
Yo tambien tengo miedo de que este mundial que tan encaminado parece, lo acabemos perdiendo por errores asi.

Si te sirve para quitarte curro, en los post del directo de algunas otras carreras tambien hay post similares a los de hoy, con errores similares a los de este GP.

PD- Me alegra ver que alguien mas se dio cuenta de la cagada en directo Smile
(31-07-2012, 18:56)ErdeZGZ escribió: A dia de hoy creo que el auto que mas me preocupa no es ni el McLaren ni el Red Bull, es el Lotus, quizas sea sensacion mia, pero el dia que consigan la pole y tengan una buena salida mas o menos sera como decir ya me habeis visto. Y lo cierto es que Kimi lleva rato espoleando al equipo para que mejoren el auto de cara a la clasificacion, porque el ritmo de carrera que tienen es brutal, se vio en Bahrein, se vio en Barcelona y en otros sitios, suelen penalizar mucho porque no salen muy adelante sobre todo Kimi y porque en algunas carreras en las primeras fases pierden muchos segundos aunque al final es el auto mas fuerte.

Kimi es el único piloto de la parrilla que fue digno rival, los otros fueron un tongo, una comedia y una vergüenza, a pesar de que siempre le ha ganado Fernando desde el Kart. Yo llevo 2 carreras poniéndolo en las apuestas del previo de carrera porque se ve que van como la seda, tienen el mejor motor y Kimi pasada la aclimatación a la competición con media temporada ya está en ritmo de competición y va para arriba en progresión.
Es el mejor piloto después de Fernando, lo único que falla es que no es tan implicado en la gestión global del equipo, no es un líder que se implique y eso es lo que le ha impedido estar entre los más grandes (es un poco pasota). Pero en pilotaje me gusta años luz más que Lewis y el que está tan de moda porque pilotaba un avión Dedettel.

Como califique en primera fila Kimi va a ser el rival... Veremos que ocurre en las 2 carreras próximas porque el defecto de Renault es que en la 2ª parte de los campeonatos no meten pasta, no evolucionan pero claro ahora está Lotus y eso puede ser diferente.

FUERZA Y HONOR
Si hay estrategas que no soportan la presión al paro él y su jefe por ponerlo ahí.

Ya vereis como el siguiente que pongan soporta la presión. Vamos si la soporta.

Pero entonces que va a soportar un estratega si le hace daño la presión, ¿qué va a correr una maratón? Lo que se pide a un estratega es que en periodos de tiempo muy cortos y bajo gran presión tome decisiones acertadas, esta es la definición de estratega. Pues si no soporta la presión un estratega es como si un cirujano no soporta la SANGRE, pues menudo cirujano!


FUERZA Y HONOR
(01-08-2012, 10:03)amanoth escribió: A ver si me explico:

Salir en tráfico es salir detrás de varios coches que van a una estrategia de parada mucho más larga que la tuya, que por mucho que lo intentes vas a perder mucho más de 2 seg en adelantarlos, no sólo un coche que te dura 2 vueltas delante y que como mucho a la terera hubiera entrado y que por más números que querais poner no le afectó al resultado final de la carrera de Alonso.

La cuestión es que esa es tu definición para "salir en tráfico" . Para el resto, es salir detras de un coche que es mas lento que tu, como fue el caso. Y menos mal que Fer se la jugó y pudo adelantarlo, porque sino aun se hubiese perdido mas tiempo.

(01-08-2012, 10:03)amanoth escribió: Como te digo antes, sino afecta al resultado final no se puede calificar de "error grave" porque no ha variado lo que se podia conseguir, el objetivo era terminar en la posición que terminó y se consiguió, todo lo demás es "lo que pudo haber sido" y eso nunca sabremos que hubiera sido.

¿¿¿ Que tiene que ver una cosa con la otra ??? El resultado final fue el que fue por las estrategias erroneas de otros, no por nuestros aciertos. Te voy a poner un ejemplo muy claro :

Imaginate que en una carrera, a Fer le dejan las ruedas sueltas tras un pit stop ( algo que ya le pasó en Renault ). Eso es un error grave, porque daria al traste con su carrera.
Sin embargo, quieres decir que si en esa misma carrera, sus rivales se quedan sin puntuar por accidentes o averias, no seria un error grave, ya que el resultado final seria bueno ???

(01-08-2012, 10:03)amanoth escribió: Está claro que tenemos conceptos distintos pero al contrario que yo que puedo entender tu visión radical de la situación, aunque no la comparta, tu eres incapaz de pensar que lo que para ti es una cosa otro lo puede ver de otra manera por mucho que te lo intenten explicar.

Por cierto, no hay ni un sólo número de todos los que poneis que demuestre que hubiera terminado una posición más adelantada de la que terminó.

Por este parrafo tuyo he seguido con este "debate".
Al contrario que tu, yo me he dedicado a poner tiempos, analizarlos y perder un precioso tiempo explicandolos. Tu solo has aportado tu opinion subjetiva, simplemente basandote en que no afectó al resultado final.

En todos los tiempos que te he puesto, se demuestra que perdió un precioso tiempo con esa estrategia. Saber lo que hubiese pasado de haber cambiado la estrategia es imposible.
Pero subjetivamente, te puedo decir que Raikonen no le hubiese pasado, y que Vettel hubiese quedado detras al hacer su tercera parada.

Saludos, y hasta el siguiente debate. Este no creo que de ya para mucho mas, sinceramente...


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