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DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012
Sábados de pesimismo domingos de euforia
Donde veis que hamilton y vettel van a pasarlo mal con el desgaste? En las ultimas carreras ha sido ferrari quien ha ido peor en este aspecto.
1º ALO
2º DIR
3º HAM
4º SCH
5º RAI

Ahí lo dejo...
In maldonado we trust!!!! vamos chico danos el mundial! tocate con ham y vettel y que no os pase nada!!!, mañana a remontar y a por todas!!!! vamos fernando!!!!
(22-09-2012, 21:06)German Sanchez escribió: Acabo de llegar después de un día desconectado y creo que estoy teniendo un déjà vu, mejor dicho otro más, después de leer todos los post de hilo, como todos los días en los que Fernando hace 5º, 11º, 9º en qualy.
Luego el domingo es otra cosa, ¿o no? En fin.
Si fueramos fans de Di Resta podríamos dar la carrera por terminada, pero somos fans de Alonso, por Dios.
Ya no leo más.

Una vez mas y van muchas diciendo las cosas de forma clara y concisa.

Plus one thousand o mas!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Lo vuelvo a repetir:

De los 10 coches de Q3 sólo Fernando lleva motor Ferrari. En Valencia pasó lo mismo pero el único motor Ferrari en Q3 fue Kobayashi.

Aquí la diferencia es la gestión electrónica de la entrega de potencia, que de alguna forma en Ferrari no encuentran la forma de hacerla igual de eficaz para traccionar en curva lenta. Tiene que ser algo diferente a lo del año pasado con el soplido en frenada,...... algo con los cilindros, con las curvas de entrega del motor, ni idea, pero no tiene nada que ver con evoluciones, con suspensiones, con neumáticos, ni con aerodinámica.

Porque lo de que el F2012 es malo aerodinámicamente es una estupidez decirlo. Pero de babarse. Porque un coche que ha ido como un tiro en Barcelona, en Silverstone, que en Spa en carrera iba genial con Massa, es bueno en aerodinámica.

Lo de hoy solo puede explicarse por motor y su gestión electrónica para hacer traccionar al coche mejor.

Y si por ejemplo, nos dejamos de mirar el ombligo y nos fijamos en Sauber, un coche aerodinámicamente excelente incluso alabado por Newey:

¿Cómo cojones se explica que Kobayashi haya hecho 2º en Q3 en Spa y hoy ni siquiera haya entrado en Q2?
Han perdido 2 segundos de repente, claro.

Pues no, simplemente lleva motor Ferrari.

Y nadie se extraña de que luego en carrera Fernando vaya mucho mejor, y Sauber igual. Pérez en calificación no va ni para atrás y en carrera vuela. Y Fernando por supuesto.

¿por qué?

Por que los otros motores, lo que hagan en calificación, no lo pueden hacer en carrera, o les reventaría el motor (o el alternador o lo que sea).

Si los motores no estuviesen congelados seguro se podría corregir, pero ahora nos sacan ventaja en eso.

En carrera será otro cantar. Fernando volverá a volar y los otros no serán tan fieros.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(22-09-2012, 21:45)NachoBcn escribió: Donde veis que hamilton y vettel van a pasarlo mal con el desgaste? En las ultimas carreras ha sido ferrari quien ha ido peor en este aspecto.

Yo en las tandas largas de la FP2. Y veo que Fernando y Hamilton tienen el mejor ritmo, pero que Hamilton empieza a degradar un poco antes. Los otros ni se acercan a su ritmo.

Incidencias aparte, creo que será un duelo Hamilton-Fernando.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
¿lloverá mañana? a ver que pasa, que empiece ya!!!! y 'solo' quedarán 6... ¿por qué hay una carrera más este año? en fin lo bien que nos vendría que hubiera una menos... siempre igual... vamos fer... a hacer otro valencianazo!
Estoy con Nacho
(22-09-2012, 21:58)ethernet escribió: Lo vuelvo a repetir:

De los 10 coches de Q3 sólo Fernando lleva motor Ferrari. En Valencia pasó lo mismo pero el único motor Ferrari en Q3 fue Kobayashi.

Aquí la diferencia es la gestión electrónica de la entrega de potencia, que de alguna forma en Ferrari no encuentran la forma de hacerla igual de eficaz para traccionar en curva lenta. Tiene que ser algo diferente a lo del año pasado con el soplido en frenada,...... algo con los cilindros, con las curvas de entrega del motor, ni idea, pero no tiene nada que ver con evoluciones, con suspensiones, con neumáticos, ni con aerodinámica.

Porque lo de que el F2012 es malo aerodinámicamente es una estupidez decirlo. Pero de babarse. Porque un coche que ha ido como un tiro en Barcelona, en Silverstone, que en Spa en carrera iba genial con Massa, es bueno en aerodinámica.

Lo de hoy solo puede explicarse por motor y su gestión electrónica para hacer traccionar al coche mejor.

Y si por ejemplo, nos dejamos de mirar el ombligo y nos fijamos en Sauber, un coche aerodinámicamente excelente incluso alabado por Newey:

¿Cómo cojones se explica que Kobayashi haya hecho 2º en Q3 en Spa y hoy ni siquiera haya entrado en Q2?
Han perdido 2 segundos de repente, claro.

Pues no, simplemente lleva motor Ferrari.

Y nadie se extraña de que luego en carrera Fernando vaya mucho mejor, y Sauber igual. Pérez en calificación no va ni para atrás y en carrera vuela. Y Fernando por supuesto.

¿por qué?

Por que los otros motores, lo que hagan en calificación, no lo pueden hacer en carrera, o les reventaría el motor (o el alternador o lo que sea).

Si los motores no estuviesen congelados seguro se podría corregir, pero ahora nos sacan ventaja en eso.

En carrera será otro cantar. Fernando volverá a volar y los otros no serán tan fieros.

Vaya ethernet, me parece una observación muy interesante. Y puede que tengas toda la razón. Desde luego en diferencias aerodinamicas no se encuentra la razón de un segundo por vuelta. Se trata de la parte motriz la que da la diferencia. Un Saludo


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