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DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012
(22-09-2012, 22:31)Unai escribió: Ah, y por si aun quedan dudas, LQDA :

"Saturdays is our weak point of the weekend, we are never able to extract the maximum from the car over one lap.

"But in the race I expect a good pace and I expect a little bit less [tyre] degradation can put us in a fighting position. But podium I think can be [the] maximum target.

"To finish in front of some of the contenders will be our aim and waiting for a better weekend."


http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/19688211

...el otro monstro...Smile

...estaría estupendo que mañana sacaras unas tablitas de las nuestras, al final de la carrera, para acabar con la leyenda negra del Ferrari come gomas...

...me dá que nos vamos a llevar una sorpresa con eso mañana...

...es que yo no puedo tío, el audit, ya sabes....mañana tengo encima una call a las 9 de la mañana...y es domingo...Confused

...mecago en tó lo que se menea...

(22-09-2012, 22:54)DE-ZETA-TE escribió:
(22-09-2012, 22:31)Unai escribió: Ah, y por si aun quedan dudas, LQDA :

"Saturdays is our weak point of the weekend, we are never able to extract the maximum from the car over one lap.

"But in the race I expect a good pace and I expect a little bit less [tyre] degradation can put us in a fighting position. But podium I think can be [the] maximum target.

"To finish in front of some of the contenders will be our aim and waiting for a better weekend."


http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/19688211

...el otro monstro...Smile

...estaría estupendo que mañana sacaras unas tablitas de las nuestras, al final de la carrera, para acabar con la leyenda negra del Ferrari come gomas...

...me dá que nos vamos a llevar una sorpresa con eso mañana...

...es que yo no puedo tío, el audit, ya sabes....mañana tengo encima una call a las 9 de la mañana...y es domingo...Confused

...mecago en tó lo que se menea...

jajaja y me dan ganas de hacerla de todos los circuitos que llevamos hasta ahora, de verdad, sino llevase tanto curro...
Si mañana tengo tiempo la hago Wink
Asías Unai Big Grin ...si no me botan del curro despues del audit lo vamos a retomar. acabo la primera semana de Octubre, así que alguna nos dará tiempo a hacer...Wink

(22-09-2012, 22:26)Unai escribió:
(22-09-2012, 21:45)NachoBcn escribió: Donde veis que hamilton y vettel van a pasarlo mal con el desgaste? En las ultimas carreras ha sido ferrari quien ha ido peor en este aspecto.

Y digo yo, de donde sacas que el Ferrari vaya peor en el desgaste de neumaticos ? Porque te aseguro que en ninguna carrera ha ido peor que RedBull y sobretodo McLaren...

Te copio lo que puse un poco mas atras... el primer stint del GP de Monza :

Vuelta 7 , Alonso es 5º a 2,0 segundos de Vettel que es 4º.
Vuelta 8, Alonso a 2,1 de Vettel
Vuelta 9, Alonso a 2,0 de Vettel
Vuelta 10, Alonso a 2,1 de Vettel
Vuelta 11, Alonso a 2,2 de Vettel
Vuelta 12, Alonso a 1,9 de Vettel
Vuelta 13, Alonso a 1,8 de Vettel
Vuelta 14, Alonso a 1,7 de Vettel
Vuelta 15, Alonso a 1,4 de Vettel
Vuelta 16, Alonso a 1,4 de Vettel
Vuelta 17, Alonso a 1,1 de Vettel
Vuelta 18, Alonso a 1,0 de Vettel
Vuelta 19, Alonso a 0,9 de Vettel
Vuelta 20, Entran ambos a boxes.

En la vuelta 6 es cuando Alonso pasa a Schumi, y se pone 5º, tras Vettel 4º. De las vueltas 7 a la 14, llevan un ritmo similar como puedes apreciar. Las ultimas 6 vueltas hasta el pit stop Alonso le va recortando tiempo vuelta a vuelta.


Como puedes comprobar, tenian un ritmo identico, hasta que Vettel empezó a degradar antes que Fer...

Y asi ha sido en todas las carreras hasta ahora, las ultimas vueltas de casa stint de Fernando han sido mejores que las de los RedBull y que las de McLaren.

No tengo datos concretos, pero si recuerdo conversaciones en este mismo foro durante las carreras y ya nos llevado varios chascos pensando que haimito o vettel iban a desfallecer y en vez de ocurrir eso, fue fernando el que tuvo problemas.

En monza y en concreto con vettel si que puede que fuesemos parecidos, pero tengo claro que mclaren estuvo muy por encima de ferrari en ese aspecto y circuito concreto (incluso asumiendo que haimito fue con aire limpio toda la carrera).

Dicho de otro modo. Este año he visto mas a fer sufrir a final de carrera con el tema neumáticos, que a Haimito y Vettel. Y eso que no son de los que mejor los tratan precisamente.

Como digo, es un tema de sensaciones, pero la verdad es que lo tengo bastante claro.

Para no ser tan genérico y de paso demostrar que no es solo por dicutir, hago una pregunta, que de verdad, no se la respuesta: Que ocurrió en el último circuito de alto desgaste o que ocurrió en alguna otra carrera con esta misma convinación de compuestos?
...por cierto y para los que no lo sepáis por no haber estado esta mañana conectados...

...ya le dijimos por aquí y por el twitter al Admin que GRACIAS TÍO, QUE HOY TE MERECES LA MEDALLA AL MÉRITO MILITAR, CIVIL y BOMBERIL ...

...peaso marronazo cuando se ha petado el Safety en medio de la calificación...y peaso curro para levantarlo en tiempo récord, sobre todo con el mal rato que ha tenido que ser pensar que la DB se había ido al carajo...

...yo creo que hay que hacerte la ola, así qué....



minuto 4 y pico...eso si que es una hola Big Grin

(22-09-2012, 23:05)NachoBcn escribió: Para no ser tan genérico y de paso demostrar que no es solo por dicutir, hago una pregunta, que de verdad, no se la respuesta: Que ocurrió en el último circuito de alto desgaste o que ocurrió en alguna otra carrera con esta misma convinación de compuestos?
Creo que Mónaco, es otro de los circuitos que se usaban esos compuestos. Y creo que fueron algo mejor en cuanto a degradación que el resto.
De hecho creo que si Alonso no ganó fue por la estrategia.


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
(22-09-2012, 23:05)NachoBcn escribió:
(22-09-2012, 22:26)Unai escribió:
(22-09-2012, 21:45)NachoBcn escribió: Donde veis que hamilton y vettel van a pasarlo mal con el desgaste? En las ultimas carreras ha sido ferrari quien ha ido peor en este aspecto.

Y digo yo, de donde sacas que el Ferrari vaya peor en el desgaste de neumaticos ? Porque te aseguro que en ninguna carrera ha ido peor que RedBull y sobretodo McLaren...

Te copio lo que puse un poco mas atras... el primer stint del GP de Monza :

Vuelta 7 , Alonso es 5º a 2,0 segundos de Vettel que es 4º.
Vuelta 8, Alonso a 2,1 de Vettel
Vuelta 9, Alonso a 2,0 de Vettel
Vuelta 10, Alonso a 2,1 de Vettel
Vuelta 11, Alonso a 2,2 de Vettel
Vuelta 12, Alonso a 1,9 de Vettel
Vuelta 13, Alonso a 1,8 de Vettel
Vuelta 14, Alonso a 1,7 de Vettel
Vuelta 15, Alonso a 1,4 de Vettel
Vuelta 16, Alonso a 1,4 de Vettel
Vuelta 17, Alonso a 1,1 de Vettel
Vuelta 18, Alonso a 1,0 de Vettel
Vuelta 19, Alonso a 0,9 de Vettel
Vuelta 20, Entran ambos a boxes.

En la vuelta 6 es cuando Alonso pasa a Schumi, y se pone 5º, tras Vettel 4º. De las vueltas 7 a la 14, llevan un ritmo similar como puedes apreciar. Las ultimas 6 vueltas hasta el pit stop Alonso le va recortando tiempo vuelta a vuelta.


Como puedes comprobar, tenian un ritmo identico, hasta que Vettel empezó a degradar antes que Fer...

Y asi ha sido en todas las carreras hasta ahora, las ultimas vueltas de casa stint de Fernando han sido mejores que las de los RedBull y que las de McLaren.

No tengo datos concretos, pero si recuerdo conversaciones en este mismo foro durante las carreras y ya nos llevado varios chascos pensando que haimito o vettel iban a desfallecer y en vez de ocurrir eso, fue fernando el que tuvo problemas.

En monza y en concreto con vettel si que puede que fuesemos parecidos, pero tengo claro que mclaren estuvo muy por encima de ferrari en ese aspecto y circuito concreto (incluso asumiendo que haimito fue con aire limpio toda la carrera).

Dicho de otro modo. Este año he visto mas a fer sufrir a final de carrera con el tema neumáticos, que a Haimito y Vettel. Y eso que no son de los que mejor los tratan precisamente.

Como digo, es un tema de sensaciones, pero la verdad es que lo tengo bastante claro.

Para no ser tan genérico y de paso demostrar que no es solo por dicutir, hago una pregunta, que de verdad, no se la respuesta: Que ocurrió en el último circuito de alto desgaste o que ocurrió en alguna otra carrera con esta misma convinación de compuestos?

Te agradeceria que aportases datos, porque las sensaciones son algo subjetivo, y por lo tanto, carecen de fundamentos. Comparate stints de cualquier carrera entre unos y otros ( en las mismas condiciones por supuesto ) y veras que nunca hemos estado por debajo en terminos de degradación. En todo caso, al contrario, siempre hemos estado mejor en esa faceta que RedBull y McLaren.

Por supuesto que no es una diferencia que nos permita hacer una parada menos que ellos! Eso tan solo les ha pasado alguna vez a Lotus o Sauber.

Y claro que recuerdas desfallecimiento de los neumaticos de Fer, por ejemplo cuando tuvo que dar 50 vueltas con las mismas gomas, pero acaso Vettel no tuvo el mismo problema y tuvo que cambiar neumaticos a pocas vueltas del final? Y Hamilton no se vió en esa tesitura al realizar una estrategia menos agresiva.
Y si recuerdad alguna mas, será porque sigues a Alonso en particular. Si siguieses al resto, verias que tambien les pasa a los demas. Si, incluso a Perez! Por cierto, recuerdas el Gp de Barcelona ? Preguntale a Hamilton que tal lo pasó con sus gomas en un stint relativamente corto Smile

Un saludo, mañana nos vemos, que me voy a echar unos cubatillas Smile
(22-09-2012, 22:48)DE-ZETA-TE escribió:
(22-09-2012, 21:58)ethernet escribió: Lo vuelvo a repetir:

De los 10 coches de Q3 sólo Fernando lleva motor Ferrari. En Valencia pasó lo mismo pero el único motor Ferrari en Q3 fue Kobayashi.

Aquí la diferencia es la gestión electrónica de la entrega de potencia, que de alguna forma en Ferrari no encuentran la forma de hacerla igual de eficaz para traccionar en curva lenta. Tiene que ser algo diferente a lo del año pasado con el soplido en frenada,...... algo con los cilindros, con las curvas de entrega del motor, ni idea, pero no tiene nada que ver con evoluciones, con suspensiones, con neumáticos, ni con aerodinámica.

Porque lo de que el F2012 es malo aerodinámicamente es una estupidez decirlo. Pero de babarse. Porque un coche que ha ido como un tiro en Barcelona, en Silverstone, que en Spa en carrera iba genial con Massa, es bueno en aerodinámica.

Lo de hoy solo puede explicarse por motor y su gestión electrónica para hacer traccionar al coche mejor.

Y si por ejemplo, nos dejamos de mirar el ombligo y nos fijamos en Sauber, un coche aerodinámicamente excelente incluso alabado por Newey:

¿Cómo cojones se explica que Kobayashi haya hecho 2º en Q3 en Spa y hoy ni siquiera haya entrado en Q2?
Han perdido 2 segundos de repente, claro.

Pues no, simplemente lleva motor Ferrari.

Y nadie se extraña de que luego en carrera Fernando vaya mucho mejor, y Sauber igual. Pérez en calificación no va ni para atrás y en carrera vuela. Y Fernando por supuesto.

¿por qué?

Por que los otros motores, lo que hagan en calificación, no lo pueden hacer en carrera, o les reventaría el motor (o el alternador o lo que sea).

Si los motores no estuviesen congelados seguro se podría corregir, pero ahora nos sacan ventaja en eso.

En carrera será otro cantar. Fernando volverá a volar y los otros no serán tan fieros.

...tú si que sabes....monstro...Smile

...estos cabronazos apagan bancadas de cilindros al reducir, y las encienden progresivamente al acelerar, toi seguro...

...amos, un control de tracción por toa la cara...

...y no sé como lo hacen, pero como bien expones solo pueden hacerlo un rato, so pena de que reviente algo...

...cago en ros...

Muy bien hilado pero tengo dos peros:

- Los mapas motores no se pueden cambiar entre calificación y carrera.
- La aerodinámica en curva rápida del Ferrari es buena, pero en curva lenta sabemos que el apoyo más eficaz (lo vimos el año pasado) lo da el soplado.

Que tengan algún sistema de control de tracción encubierto es una posibilidad. Otra que los McLaren y RBR sigan soplando mejor que nosotros. Ya dijeron que lo que habían aprendido sobre el soplado no lo iban a olvidar aunque prohibieran las formas más obvias de hacerlo
(22-09-2012, 23:18)san escribió: Muy bien hilado pero tengo dos peros:

- Los mapas motores no se pueden cambiar entre calificación y carrera.
- La aerodinámica en curva rápida del Ferrari es buena, pero en curva lenta sabemos que el apoyo más eficaz (lo vimos el año pasado) lo da el soplado.

Que tengan algún sistema de control de tracción encubierto es una posibilidad. Otra que los McLaren y RBR sigan soplando mejor que nosotros. Ya dijeron que lo que habían aprendido sobre el soplado no lo iban a olvidar aunque prohibieran las formas más obvias de hacerlo

san tío, dá gusto estos debates, jejejeje, me encantan!! gracias monstro a tí también....está claro que algo estan haciendo que nosotros no podemos o no sabemos...apagar y encender bancadas, soplar (menos) pero soplar....y que luego en carrera no lo usan porque revientan.

McLaren no tan eficaz quizás (aunque ya no sé que pensar, porque lleva dos carreras sacándoles el Jaimito un mundo en Q3), pero obviamente mucho más fiable que RB...

Trampas y más trampas.

Sebastian Vettel desvela como funciona el soplado de su Red Bull: "Me meto el dedo en el culo y soplo fuerte"


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