Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los sicarios de Lotus
#11
Lotus ha sido la ruina para Alonso

Alejandro Elortegui | 08/10/2012

No soy muy dado a creer en tramas y contubernios, pero después de lo visto en Suzuka habrá que poner cierta atención a lo que está sucediendo este año en la Fórmula 1. Hace tres carreras, en Bélgica, comenté que la suerte había abandonado a Alonso cuando Grosjean le dejó KO. Ayer, quien se lo llevó por delante fue Raikkonen. Segundo cero del año. Será casualidad o no, pero los dos son pilotos del mismo equipo, Lotus, y ambos corren con motor Renault, el mismo que equipa el Red Bull de Sebastian Vettel. Dirán que es una conjetura absurda, pero si nos aferramos a lo sucedido, ni es conjetura ni es absurda. Lo siento. Y tendría la misma sospecha si Pérez y Kobayashi, con Sauber-Ferrari, se llevaran por delante a Vettel en Corea y la India.

Esto de que los equipos grandes tengan sucursales y asociados en la misma categoría es una chapuza y de las gordas. Veremos cómo acaba todo esto. Pero para pifia, lo de la tarjeta amarilla a Vettel por frenar a Alonso en la Q3 del sábado. Antes de nada, decir que lo que hizo el alemán es de cobardes, es de lo más indigno que puede hacer un piloto de F-1. Fue bochornoso, pero no tanto como que todo haya quedado en una exigua amonestación de los comisarios. Ayer, Alonso se metió en el lío con Kimi por salir sexto y ocupó esta plaza por la trampa rastrera de Vettel. El alemán tendría que haber sido sancionado. Es una pena, pero este Mundial está muy manoseado. Y lo siento por Alonso, que no tanto por Ferrari, que se lo tiene bien merecido.

http://www.as.com/opinion/articulo/lotus...iopi_8/Tes
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#12
(08-10-2012, 09:02)Melife1 escribió: Lotus ha sido la ruina para Alonso

Alejandro Elortegui | 08/10/2012

No soy muy dado a creer en tramas y contubernios, pero después de lo visto en Suzuka habrá que poner cierta atención a lo que está sucediendo este año en la Fórmula 1. Hace tres carreras, en Bélgica, comenté que la suerte había abandonado a Alonso cuando Grosjean le dejó KO. Ayer, quien se lo llevó por delante fue Raikkonen. Segundo cero del año. Será casualidad o no, pero los dos son pilotos del mismo equipo, Lotus, y ambos corren con motor Renault, el mismo que equipa el Red Bull de Sebastian Vettel. Dirán que es una conjetura absurda, pero si nos aferramos a lo sucedido, ni es conjetura ni es absurda. Lo siento. Y tendría la misma sospecha si Pérez y Kobayashi, con Sauber-Ferrari, se llevaran por delante a Vettel en Corea y la India.

Esto de que los equipos grandes tengan sucursales y asociados en la misma categoría es una chapuza y de las gordas. Veremos cómo acaba todo esto. Pero para pifia, lo de la tarjeta amarilla a Vettel por frenar a Alonso en la Q3 del sábado. Antes de nada, decir que lo que hizo el alemán es de cobardes, es de lo más indigno que puede hacer un piloto de F-1. Fue bochornoso, pero no tanto como que todo haya quedado en una exigua amonestación de los comisarios. Ayer, Alonso se metió en el lío con Kimi por salir sexto y ocupó esta plaza por la trampa rastrera de Vettel. El alemán tendría que haber sido sancionado. Es una pena, pero este Mundial está muy manoseado. Y lo siento por Alonso, que no tanto por Ferrari, que se lo tiene bien merecido.

http://www.as.com/opinion/articulo/lotus...iopi_8/Tes

De las pocas veces que estoy de acuerdo con este Sr. pero ha puesto el dedo en la llaga.

Llevo mucho tiempo diciéndolo y parece que nadie lo ve 8 RENOLES en pista y cuando gana uno de ellos en todos los concesionarios Renault del mundo "RENAULT F1 TEAM WORLD CHAMPION" ya paso en 2010 y eso se llama tener poder en la F1 todo lo contrario que Ferrari que la "mean" todos encima, desde que intentó el Campeonato de los motorista , echando a Bernie del negoció Ferrari no se come una rosca, ... y lo que me temo es que vayan a fichar a Dedonculo para empezar a comérselas ...
También explique lo de los coches "esclavos" que son esos que están en la F1 porque Bernie les ha prestado lo necesario pero que por esa razón están para lo que diga él. Con 8 Renoles, 2 Toro Rosso digeridos por Marko y los esclavos pues que vamos a decir del Pressing Catch.

Sin los 2 ceros PROVOCADOS POR 2 PILOTOS Fernando tendría el mundial atado y bien atado. Pero lo de este fin de semana 2 veces en la misma piedra es demasiada coincidencia...

Y todavía faltan los abandonos por fiabilidad que son los que han tenido en Red Bullallen y en Mclaren...

Y para espoleta final Mclaren se ha liado y nuestro posible aliado ha desaparecido...

FUERZA Y HONOR.
Responder
#13
No creo que Raikkonen le hay dado a propósito, principalmente porque si lo hace es un genio de la leche. Lo más probable es que él perdiera también el alerón y arruinara la carrera. Además. no veo por qué Raikkonen tendría que hacer algo así teniendo contrato con Lotus y luchando como está por el mundial. Ahora, de RBR me podría esperar algo así, ya han demostrado muchas veces su falta de escrúpulos

Lo que veo grave es que el Ferrari salga el 6 y el 11 y no el 1 y el 2 como debería. Todo lo demás son elucubraciones y ganas de hacerse mala sangre
Responder
#14
(08-10-2012, 09:37)san escribió: No creo que Raikkonen le hay dado a propósito, principalmente porque si lo hace es un genio de la leche. Lo más probable es que él perdiera también el alerón y arruinara la carrera. Además. no veo por qué Raikkonen tendría que hacer algo así teniendo contrato con Lotus y luchando como está por el mundial. Ahora, de RBR me podría esperar algo así, ya han demostrado muchas veces su falta de escrúpulos

Lo que veo grave es que el Ferrari salga el 6 y el 11 y no el 1 y el 2 como debería. Todo lo demás son elucubraciones y ganas de hacerse mala sangre

Un día de estos que tenga tiempo, voy a hacer una recopilación de los grandes escándalos conocidos en la F1 , que están publicados y que te quedarías con la boca abierta semana y media después de conocerlos. Y que esto de Kimi al lado de los que voy a recuperar es una minucia...
Pero aunque fuese accidental, es que a un campeón de un equipo grande se le apartan los pilotos, A Michael en Ferrari se le apartaban todos y sino los echaba de la F1, a Hamilton en 2007 y 2008 se le apartaba todo el mundo, le empujaban los comisarios, la grúa , etc.
A Fernando le han dado varias veces (me acuerdo de una que todos deciáis que el Ferrari era un tanque irrompible) y ahora lo han destrozado en Spa y ayer ,curiosamente cuando se juega el mundial.

Prometo hacer esa recopilación,...

FUERZA Y HONOR
Responder
#15
La esperamos Carreño, saludos.
Responder
#16
La esperamos impacientes, Crack

Responder
#17
Pues si se analiza el video de la salida....se podrían haber evitado ambos accidentes....

Accidente de Fernando:

La cosa viene provocada por el Sr. Button, Fernando se abre a la derecha y Button antes de tomar el ápice de la curve hace un movimiento muy 'brusco' hacia la posición de Fernando que provoca una rectificación en la trayectoria de este...esta rectificación es la que hace que el Lotus de Kimi 'pise' la hierba....

Raikkonen no tiene la posición ganada ni de lejos con lo que DEBERÍA haber levantado el pie y situarse en la estela de Fernando para trazar correctamente la 1ª curva...pero se mantiene muy pegado a Fernando, pisa la hierba y el Lotus le da un pequeño latigazo a Kimi...lo justo para 'cortarle' el neumático trasero.....

No existía hueco real para adelantar a Fernando por donde iba Kimi...Porque se mantiene en en esa trazada aun sabieno el altísimo riesgo de toque?????

2 acciones como mínimo evitables, la 'brusquedad' de Button en su maniobra y la trayectoria de Kimi que no fue la correcta...de haber sido el RB8 de Vettel creo que no hubiera trazado igual esa curva....

Accidente de Grosjean:

Se 'ciega' completamente en su lucha con S. Pérez y no VE a los coches que le preceden....no lo puedo entender...se va RECTO contra el Red Bull de Webber....Sólo tenía que mirar HACIA DELANTE...en fin. No creo que sea el último que provoque...
Responder
#18
Se ve perfectamente que KIMI mantiene la trayectoria en un sitio imposible y que ademas no frena en ningun momento, mantiene su rueda delantera a la altura de la de FER y cuando el coche pisa la hierba Rueda trasera izquierda, mete el volante al lado CONTRARIO para corregir el derrape, es decir GIRA el volante contra el coche de FER.

REPITO: LA MAFIA NO MUESTRA NINGUNA IMAGEN ON BOARD DE KIMI, lo que vemos es desde el coche de Massa. ¿motivos? YO TENGO MI TEORIA.

Ahora imaginar la escena desde el coche de kimi, rueda trasera izquierda en la hierba coche culea hacia ese mismo lado, KIMI no CORRIGE haciendo un LOGICO CONTRA VOLANTE sino que hace la MANIOBRA CONTRARIA embistiendo la rueda de FER. "POR ESO NO SE VE NINGUNA IMAGEN ON BOARD DESDE EL COCHE DE KIMI".
PAPAYA POWER.
Responder
#19
(08-10-2012, 11:11)iL Fenomeno escribió: Pues si se analiza el video de la salida....se podrían haber evitado ambos accidentes....

Accidente de Fernando:

La cosa viene provocada por el Sr. Button, Fernando se abre a la derecha y Button antes de tomar el ápice de la curve hace un movimiento muy 'brusco' hacia la posición de Fernando que provoca una rectificación en la trayectoria de este...esta rectificación es la que hace que el Lotus de Kimi 'pise' la hierba....

Raikkonen no tiene la posición ganada ni de lejos con lo que DEBERÍA haber levantado el pie y situarse en la estela de Fernando para trazar correctamente la 1ª curva...pero se mantiene muy pegado a Fernando, pisa la hierba y el Lotus le da un pequeño latigazo a Kimi...lo justo para 'cortarle' el neumático trasero.....

No existía hueco real para adelantar a Fernando por donde iba Kimi...Porque se mantiene en en esa trazada aun sabieno el altísimo riesgo de toque?????

2 acciones como mínimo evitables, la 'brusquedad' de Button en su maniobra y la trayectoria de Kimi que no fue la correcta...de haber sido el RB8 de Vettel creo que no hubiera trazado igual esa curva....

Accidente de Grosjean:

Se 'ciega' completamente en su lucha con S. Pérez y no VE a los coches que le preceden....no lo puedo entender...se va RECTO contra el Red Bull de Webber....Sólo tenía que mirar HACIA DELANTE...en fin. No creo que sea el último que provoque...

En lo del incidente con Alonso coincido al 100% con tu análisis tal cual.

En lo de Grosjean no estoy de acuerdo, Grosjean esta en la trazada por el interior, con el volante girado tomando la curva a derechas y Webber se cruza por en medio tirandose al vertice de la curva como si ahi no hubiera nadie y Grosjean no puede hace absolutamente nada por evitarlo, pero como ya tiene la "fama" la culpa para él por estar ahí.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#20
Cuando hagan daño a alguien de verdad, vandran las lamentaciones de no haberles retirad la superlicencia a estos incoscientes

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)