Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Corea 2012
#51
¿ POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS ?

[Imagen: valdemoro_campana_iglesia_1950.jpg]

Maranello DF. 6,30h.
Franchesco abrió los ojos sobresaltado y quedó mirando al infinito con la mirada fija, sin parpadear. Tras unos instantes absorto, miró al despertador, todavía no había sonado la alarma.
Lentamente se incorporó, y con movimientos seguros, decididos, se acercaó al baño, abríó el grifo y se lavó la cara con agua fría. Sin llegar a secarse, levantó la cabeza y queda contemplando su propio rostro en el espejo con semblante desafiante, como retándose así mismo. Fue entonces cuando una única palabra pareció escurrirse entre sus labios “ ocho ”.
Tras un ligero desayuno, apenas 2 sorbos a un frío café de la noche anterior, caminó con paso firme hacia la habitación del final del largo pasillo, abrió la puerta y tras una lenta y profunda inspiración pasó al interior. En ella únicamente había un gran armario justo en el centro de la habitación, sin nada a su alrededor sin otros enseres ni moviliario. Franchesco se puso enfrente de este y lentamente abrió ambas puertas del armario sabedor de lo que iba a encontrar en su interior, y así fue, ahí estaba , un rojo deslumbrante pareció inundar la habitación, alargó el brazo sin el menor atisbo de titubeo y cogió “ el mono”, y se lo puso lentamente, como disfrutando cada uno de los movimientos que realizaba. Cuando termino de unir los últimos centímetros de la cremallera, cerca del cuello, se dio cuenta de lo que ocurría, ya no había marcha atrás, y un escalofríos recorrió todo su cuerpo.
Unos instantes después salia de casa y con paso altivo, consciente de lo que iba suceder y enfiló la larga calle que lo llevaría hasta la fabrica.
Cuando faltaban pocos metros para llegar, paró de repente, y con los pies centrados el uno junto al otros, alzó la mirada y quedó , quieto, como petrificado mirando el rotulo que se levantaba sobre su cabeza..”Maranello”.
Comenzó de nuevo a caminar el linea recta, sin desviarse siquiera centímetros de su objetivo, ni siquiera giró la cabeza para saludar al guardia, sino que agachó sutilmente la barbilla a modo de asentimiento, e inmediatamente el guardia desbloqueó los sistemas de seguridad , consciente de que hoy no era día para tertulias ni saludos, hoy era simplemente “ el día”.
Franchesco había de llegar a su departamento, al final de la fabrica, y tras su paso dejando a ambos lados diferentes habitáculos, decenas de cabezas aparecían desde estos para asomarse tras él observando como se alejaba y se mirándose entre ellas como expectantes, nerviosas , conocedoras de que había llegado el momento.
Al llegar por fin a su destino, giró la cabeza mirando atrás y sintió que cientos de personas lo observaban fijamente, sin apenas realizar ninguna de ellas movimientos y con un silencio sepulcral que hacia que se pudiera cortar el aire, pero franchesco sabia que era el momento , su momento, y que debía ser así.
De nuevo, y como hiciera frente al armario de su habitación, inspiro lenta y profundamente, cerró los ojos durante unos segundos y pasó al interior, la próxima vez que saliera por esa puerta todo abría acabado ya.
Tras encender la luz de una gigantesca nave, lo encontró allí, en uno de los laterales , tapado con un paño de color rojo vivo, se acercó y sin el menor atisbo de duda , retiro el paño y se quedo mirándolo fijamente, era un alerón delantero. En aquel angar solo estaban franchesco , aquel trozo de fibra de carbono y un pequeño armario de apenas 1 metro de altura cerca de ellos.
Metió su mano derecha en uno de los bolsillos del mono y saco una pequeña llave, que abría el candado del armario. Lentamente abrió la puerta corredera tras retirar el candado y tras extraer la bandeja superior, fue cuando por primera vez desde que abrió los ojos esta mañana pareció dudar, pero ese sentimiento de duda apenas duro unas décimas de segundo; sabia lo que necesitaba, lo supo desde que el equipo confió en él el devenir del resto de la temporada, y al fin y a la postre el devenir de miles de ferraristas distribuidos por todo el mundo. Sabia que la necesitaba a ella, a la
“ lija del 8”
La cogió lentamente , como acariciándola y se acercó con semblante firme y mirada perdida hacia uno de los laterales del alerón, se arrodillo frente a este y sin el menor atisbo de duda colocó la lija del 8 sobre unos de los flabs, sin embargo se detuvo de repente para decirse asi mismo y en voz susurrante, franchesco, este es tu momento, haz lo que sabes que tienes que hacer, y fue entonces cuando su brazo comenzó a hacer movimientos rítmicos a modo de sacudidas adelante y atrás, adelante y atrás con la lija del 8 sobre el flab, al tiempo que virutas de carbono salpicaban a su alrededor procedentes de flab que estaba siendo torturado. Adelante y atrás, adelante y atrás mientras su por su mente pasaban a modo de flash su inicio de estudios en primaria, su prueba de acceso a la universidad y sus estudios en ingeniería aerodinámica , así hasta el momento de se laureado cum laude por su tesis doctoral.
De repente pararon los movimientos, retiró la lija y con un breve pero decidido soplido quieto todas los restos de carbono que cubrían el flab y por primera vez contempló su obra . Fue entonces cunado una pequeña sonrisa pareció escaparse por la comisura de sus labios, sabia que todo había pasado ya, sabia que todo estaba ya hecho. Cogió firmemente el alerón , lo levantó y colocó el flab cerca de su ojo derecho, al tiempo que cerraba el izquierdo, miró a contraluz y de nuevo asintió, y continuó asintiendo de forma repetitiva una y otra vez. Lo había logrado, no había duda, la armonía del universo, la proporción áurea, lo había conseguido , no hacia falta mas pruebas y datos que lo corroboraran , lo había logrado a pesar de toda la presión a que se había visto sometido.
Se acercó a uno de los laterales de la nave, abrió una de las ventanas y tras oír como replicaban las campanas de la iglesia rompió a llorar, sabedor de
que hoy, las campanas, doblaban por el.
Responder
#52
Alano, sabes de sobra a que me refiero. Con un set up equilibrado en todos, los puestos serían los normales tanto en calificación como en carrera, pero en un circuito como este, y con las diferencias tan pequeñas que hay este año, se pueden hacer cosas así.

Si ves lo resultados de 2011, en Mclaren hicieron eso con Hamilton. Setup para pole y la hizo, pero en carrera no pudo mantener a Vettel casi nada detrás. Y era el RB7 en calificación.....

Este año, un coche como el Sauber o el Williams, lo preparas extremo para calificar y te pasa como en Spa, que tienes a Kobayashi y a Maldonado en P2 y P3, aunque luego en carrera Vettel vaya como un tiro a pesar de no entrar en Q2.

Y ahora habrá alguna "voz" que le diga a los Williams o a los Lotus: "Red-Bull va a hacer 1:35:0xx con setup normal de carrera, para llegar a eso Ferrari tiene que poner un setup mucho más de calificación, si lo pone normal para carrera, 1:35.6xx.... así que hacer lo que os de la gana, pero meted el coche entre 35.0 y 35.6" Esa voz puede llamarse motores Renault.

Por ahí va mi post.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#53
(08-10-2012, 17:53)Alano_Spanol escribió:
(08-10-2012, 17:19)ethernet escribió: Y por cierto, Korea tiene una similitud a Spa, aunque con un poco más de carga aerodinámica necesaria.
Así que espero ver el alerón delantero del estilo Spa y Monza probado en Magny-Cours (ALANOOOOOO!!!!! ese alerón para que eraaaa!!!!). Esa solución fue francamente bien.
Espero no equivocarme, porque sino esos tests han sido un fracaso total..... lo que llevaban a Singapur y Suzuka no lo testaron y ese alerón no se ha vuelto a ver.
La respuesta del sector "Ferrari es una *****" es obvia..... pero yo sigo pensando que son un buen equipo con un túnel de viento obsoleto, y un CDF por acabar de optimizar, no un rebaño de tarados.
Ahora que si no vuelve a aparecer ese alerón, casi que lo de tarados me lo replanteo....

Y mira ETHERNEEEETTTTT!! en este Post no te pongo ni una coma..
¿"Anda andará"? ese alerón... -el de Spa-Francorchamps- porque YO lo esperaba puesto en Suzuka el viernes a primera hora de la mañana..

Singapure y Suzuka son de bastante más carga que Spa, y no tienen rectas tan largas como Korea, e incluso India. Si no vuelva a aparecer ahora ese tipo de solución, me extrañaría y decepcionaría. Sobre todo por lo visto en los tests de Magny Cours que era en esa línea pero con algo más de carga.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#54
Mira tío no te entiendo, no se lo que dices.. Big Grin Big Grin
¿Sabes que te digo?, pues lo mismo que dice un Safety que postea por aki... un tal [Ethernet]
"No me importa lo que (___espacio libre__), sólo me importa que funcione lo que tengan para (____próxima carrera/circuito___)"

Ahh! y quiero ese Alerón!! Big Grin Big Grin
...es mi alerón, hay otros alerones pero no son el mío, mi alerón es mi mejor amigo, y es mi vida, tengo que dominarlo igual que me domino a mí mismo. Sin mí mi alerón no sirve, sin mi alerón yo tampoco sirvo. ...


Responder
#55
Para los que confiais en Ferrari os quiero recordar que este equipo tuvo 20 años de aunténtico fracaso absoluto durante la época (1980-1999) y solo 5 años de gloria despúes(2000-2004).

Lo que esta pasando ahora es normal. Es parte de su historia.
Responder
#56
(08-10-2012, 18:20)Alano_Spanol escribió: Mira tío no te entiendo, no se lo que dices..

Si, va a ser eso.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#57
(08-10-2012, 19:11)creaper88 escribió: Para los que confiais en Ferrari os quiero recordar que este equipo tuvo 20 años de aunténtico fracaso absoluto durante la época (1980-1999) y solo 5 años de gloria despúes(2000-2004).

Lo que esta pasando ahora es normal. Es parte de su historia.

Por desgracia no se puede decir más claro pero es cierto lo que pasa que el Alonsismo no nos deja ver más allá de lo que tenemos delante de los ojos.
Responder
#58
conny ehrenberg ‏@cabodegata13

#ferrari Dominicalli dice que no habra piezas nuevas pars Corea http://www.youtube.com/watch?v=UR9PD9Hnf...e=youtu.be




Speechless solo cosas para adaptarse al tipo de pista......


PD: Alonso dijo que aquí , en el último sector no iban a ir bien.
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#59
(08-10-2012, 19:11)creaper88 escribió: Para los que confiais en Ferrari os quiero recordar que este equipo tuvo 20 años de aunténtico fracaso absoluto durante la época (1980-1999) y solo 5 años de gloria despúes(2000-2004).

Lo que esta pasando ahora es normal. Es parte de su historia.

¿Y a donde quieres ir a parar? Propón un equipo para Fernando en el 2013. Y que cumpla con sus expectativas. Que quiera estar allí, que le paguen lo que vale, que los patrocinadores estén de acuerdo, que le den lo que pida, que le permita ser líder del campeonato todas las semanas que lleva en esta temporada.
¿Tu no confías en Ferrari? Propón, igual Fernando no lo ha pensado y le abres los ojos.
Responder
#60
(08-10-2012, 21:07)Melife1 escribió: conny ehrenberg ‏@cabodegata13

#ferrari Dominicalli dice que no habra piezas nuevas pars Corea http://www.youtube.com/watch?v=UR9PD9Hnf...e=youtu.be




Speechless solo cosas para adaptarse al tipo de pista......


PD: Alonso dijo que aquí , en el último sector no iban a ir bien.

Madre de Dios...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)