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Mercedes prueba los nuevos neumáticos de Pirelli
#31
Como siempre no pasara nada.Angry
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#32
Vamos a ver, unas jornadas de pruebas de tres días no se preparan de un día para otro. Esto ha sido un timo en toda regla, con premeditación y alevosía.
Durante las tres semanas anteriores a la carrera de Barcelona, estos mangantes han estado preparando estos test privados a la medida de Mercedes.
Es una pena que alguien del personal del circuito no tenga unas foticas del evento.
Es mas yo estoy convencido de que rodaron con los dos coches y que hicieron muchos mas km de los que dicen. No me estrañaria nada que aparte de las nuevas suspensiones y las ruedas también probaran el DRS pasivo, creo que en Canada vamos a ver un Mercedes 1segundo mas rápido que el de Barcelona.
Absurdo saludo fanático 
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#33
Hasta que punto llega la manipulacion que tienen montada del campeonato, que todo el mundo haciendose pajas mentales que si cambiar el compuesto, cambiar la carcasa, cambiar solo los de atras, etc etc, y la Pireli y Mercedes apretando el culo para no decir lo que estaban haciendo en las pruebas privadas.
Y la maFIA mas de lo mismo, porque mucho vetar los cambios y patatin y patatan pero eran los primeros que sabian lo que se estaba cocinando, si no por que con toda la que estaba callendo no dijeron ni pio.
En fin si el napoleon fue a tratar con el Dominicali, seguro que fue para parar la protesta y engañarle con otra falsa promesa y van.......
Absurdo saludo fanático 
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#34
El tema es que ahora necesitaremos un par de carreras para ver el nuevo equilibrio de fuerzas que se establece tras el pucherazo.

Las dos siguientes carreras Canada (rectas frenadas y chicanes) e Inglaterra (aerodinamica y neumaticos) van a mostrar el camino, y si es necesario volver a meter la mano en el campeonatoDevil

Da la sensación que con un simple cambio en las gomas lo más probable seria una mejora de Mercedes pero un dominio de RB, y eso ahora mismo no es lo que interesa.

Mejor unas pruebas privadas al puro estilo "Ross Brawn" y venga un segundito pa la saca.
Pero ya tengo ganas de escuchar a la prensa britis glorificar el gran trabajo de Roos y compañia, cuando veamos al lenteja en lo alto del cajon (lo siento por Rosberg, pero es lo que hay)
Absurdo saludo fanático 
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#35
Hay alguien que sepa el reglamento que nos ilumine con que sancion podrian ponerle a mercedes???'
Yo desde luego los eliminaba del campeonato y me quedaba tan pancho eso o perdia de diez puestos para cada piloto en todas las carreras pendientes de este campeonato. Que os parece?
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#36
La pregunta es
Quien da luz verde a Pirelli para organizar un test en Barcelona con mercedes y sus pilotos titulares?
Alguien se cree q Pirelli y mercedes se presentan allí a espaldas de la fia y de las demás escuderías sin alguien que les respalde?
Resulta q no hace mucho se decía que Lotus tenia información privilegiada respecto a las gomas por ceder un coche que no tenia nada que ver con el de este año y se les ponía en el punto de mira y ahora en mitad de temporada con un coche que esta compitiendo y para mas inri con sus pilotos titulares se hacen mil kilómetros de pruebas?
Quien esta detrás de esto?
Es una tomadura de pelo el que pirelli y mercedes den las respuestas que han dado ,alguien les dio luz verde
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#37
El tito Berni que no hace mucho cambio de discurso como de calcetines (suponiendo que se los cambia todos los dias) Creo que todavia no ha dicho nada verdad?
Absurdo saludo fanático 
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#38
Artículo de James Allen sobre el testgate.

http://www.jamesallenonf1.com/2013/05/wh...tyre-test/

Traducción googleriana:

El paddock de la F1 en Mónaco estaba en efervescencia el domingo sobre la historia de pruebas de neumáticos Pirelli secreto de Mercedes en Barcelona la semana tras el reciente Gran Premio.

Mercedes y Pirelli dicen que consiguieron la aprobación de la FIA para la prueba. La FIA rechaza algunos aspectos de este, mientras que Ferrari y Red Bull lanzó una protesta y el domingo por la mañana estaban buscando aliados entre otros equipos. Pero algo de mala sangre durante las protestas anteriores en las que los equipos no soportan otros significaba que otros equipos no se unieron a ellos, a pesar de querer aclarar también.

Entonces, ¿qué es todo esto? ¿La FIA está de acuerdo a la prueba de un coche de 2013 y Mercedes se benefician de una manera que los haga más competitivos esta temporada? ¿Y cuál es el resultado más probable? Aquí está nuestro análisis después de amplios debates en todo el paddock de Mónaco con las principales figuras de ambos lados de la fila.


¿Cuál es el quid de la cuestión?

Los F1 Reglamento Deportivo FIA establecen claramente que los equipos no se les permite probar los coches de F1 actuales durante la temporada, a excepción de la línea de pruebas aerodinámicas rectas y el test de Jóvenes Pilotos. Se les permite correr los coches que son dos años de edad o más.

En el acuerdo de Pirelli con la FIA que pueden llamar para un equipo para que les suministren un coche para las pruebas, sobre todo cuando hay marcas urgentes interrogantes sobre la seguridad. Después de la reciente serie de fallas en las llantas - el primero es el fracaso espectacular de Mercedes con Lewis Hamilton, que lo llevó a tomar una penalización de cinco lugar en Bahrein, ya que se rompió la caja de cambios - había una necesidad de probar. Ferrari realizó un "secreto" de prueba 500 kilometros con un coche 2011 antes del Gran Premio español, mientras que Mercedes duró tres días (15 hasta 17 mayo) en Barcelona después de los otros equipos estaban las maletas y se fue.

Los problemas aquí son: 1. ¿Por qué no hubo transparencia? 2. ¿Por qué utilizar un coche Mercedes 2013? 3. ¿Acaso Mercedes ganar ninguna ventaja competitiva para el campeonato de este año al hacer esto? 4. ¿Qué fue exactamente lo que la FIA firmar apagado en y qué parte de sus planes para esta prueba hizo Pirelli y Mercedes compartir con la FIA?
Los comisarios en Mónaco, que incluyó Tom Kristensen como piloto de mayordomo, a saber de Red Bull, Mercedes y Ferrari el domingo por la noche y presentó un informe de un organismo competente, como un tribunal especial de la FIA a considerar.

La cuestión de la transparencia fue respondida por Pirelli. Dicen que en el clima actual, si se discuten abiertamente como una prueba de antemano que se envolvió en la política y el debate y que nunca tendrá lugar. Así que ellos prefieren, junto con los equipos de la FIA y dispuestos, para hacer tranquilamente la prueba para obtener los datos que necesitan y luego hacer hablar después.

La FIA dice que no fue consciente de que Mercedes podría utilizar un coche actual con sus pilotos actuales y afirma que su aprobación estaba condicionada a la prueba de ser atropellado por Pirelli, no el equipo. (NB-El año pasado, Pirelli utiliza un Renault de dos años con Jaime Alguersuari conduce, diseñado por el actual Lotus carrera de ingeniero Marcos Slade.)

¿Por qué Mercedes? Y sacaron una ventaja de la prueba para este año?
Cuando hablé con el de Pirelli Paul Hembery sobre esto, dijo que le escribió a todos los equipos del año pasado les invita a estar disponibles para este tipo de trabajo. Algunos dijeron que sí y otros que no. Después de los fracasos en los correos electrónicos Bahréin rodearon y Pirelli fue concedida la oportunidad de probar. Las pruebas se establecieron con Ferrari y Mercedes, aunque no sabía de prueba del otro. Ferrari corrió un coche de 2011 con Pedro de la Rosa al volante.

Mercedes es conocido por ser más duro en sus neumáticos, con temperaturas máximas unos 20 grados por encima de lo que otros equipos han estado experimentando y fue víctima de la falta de Hamilton en Bahrein. Los neumáticos probados en España eran una mezcla de productos de desarrollo, algunas soluciones para Montreal abordan la delaminación problemas, algunas ideas para el 2014.

Pirelli dice que no le dijeron Mercedes lo que estaban probando los neumáticos, por lo que no tenía puntos de referencia. Sin embargo, algunos equipos rivales dijeron este sitio web que saben que Mercedes hizo cambios en su enfoque de los neumáticos este fin de semana en Mónaco, en áreas como la suspensión, por ejemplo, que mostraban que habían aprendido de la prueba de 1.000 kms.

Aunque Mónaco no realmente aparece ganancias muy claramente, como lo es la canción más dulce de la temporada los neumáticos y de Mercedes Nico Rosberg establecer un ritmo muy lento en la carrera para la gestión de los neumáticos, es probable que sea capaz de ver en Canadá y especialmente Silverstone cuánto Mercedes aprendidas de la prueba - el equivalente a más de tres distancias de Grand Prix - de lo mucho que su desgaste de los neumáticos en las carreras ha mejorado como resultado.

¿Qué pasa después?
La FIA se reunirá el tribunal para considerar el informe de los Comisarios Deportivos de Mónaco y determinar si una infracción del artículo 22.4 h de la F1 Reglamento Deportivo FIA ha tenido lugar. Ellos escucharán a Pirelli y de la FIA Charlie Whiting, quien dio permiso Mercedes a prueba, sobre exactamente lo que permitió que él hiciera. Si se encuentra una violación del Reglamento Deportivo que ha tenido lugar allí es una tarifa de sanciones disponibles, pero Rosberg no será despojado de su victoria en Mónaco.

Mercedes y Pirelli es probable que argumentan que sólo un coche 2013 haría para esta prueba, ya que tenían que reproducir las condiciones que llevaron al fracaso de Hamilton en Bahrein y fracasos posteriores (sobre todo en la rueda trasera izquierda) para abordar el problema de los nuevos productos de Montreal en adelante.



¿Cuál es la imagen más grande aquí?
Muchas cosas están en el aire en la F1 en este momento, no hay ningún Acuerdo de la Concordia seis meses después del último vencimiento, existe desacuerdo sobre los nuevos 2.014 motores híbridos y sus costos significativamente más altos y hay algunas opiniones encontradas por decir lo menos, acerca de los derechos comerciales de CVC querer flotar el deporte en el mercado de valores - por lo que la FIA, Bernie Ecclestone y los 11 equipos están muy lejos de ser alineado en el momento y no hay confusión entre bastidores.

En este contexto, Pirelli está harto de la falta de este deporte y los equipos para acordar un nuevo contrato para el 2014 y para el que se pinta como el problema. Ellos argumentan que la relación disfuncional entre los equipos y la falta de confianza entre ellos más de los medios de prueba de que se están poniendo en una situación imposible al ser preguntado para producir neumáticos de carreras seguras que también proporcionan una cierta cantidad de "estrategia" en la carrera, pero sin poder probarlos en una pista de carreras. Proveedores de neumáticos anteriores en la F1, como Bridgestone hicieron cientos de miles de kilómetros de pruebas.

Sus pronunciamientos recientes han demostrado que los Pirelli están hartos de ser el chivo expiatorio y son cada vez más duras en su postura, el jueves Hembery dijo que Pirelli podría no estar en la F1 el próximo año si los equipos, Ecclestone y la FIA no consiguen su acto juntos. Eso pondría a F1 en el caos, ya que sería difícil para un nuevo proveedor para entrar y herramientas para producir neumáticos de F1 a corto plazo en el tiempo para las pruebas de febrero, sobre todo si ellos también tienen la oportunidad de probar los productos en una pista de carreras.

Para complicar aún más las cosas es el hecho de que los 2.014 coches harán exigencias muy diferentes en los neumáticos debido a las nuevas reglas aerodinámicas y la entrega de potencia totalmente diferente del nuevo motor híbrido y unidades de tren motriz. Tendrán par de torsión mucho más alto, por ejemplo.

Pirelli hizo claramente un error por ser más "agresivo" con los neumáticos de 2013 a pesar de tener pocas oportunidades para probar de antemano debido a las restricciones y ha sufrido algún daño a su reputación como resultado. Pero ahora el asunto se ha convertido intensamente político y es mucho más que si las carreras son dos paradas, tres paradas o cuatro paradas.

Este problema no es acerca de las pruebas, se trata de la disfuncionalidad de la F1 en este momento.



P.D. Ojito que según ésto Charlie Whiting autorizó el test.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#39
Aquí hay mas cera de la que arde...
Resulta que mercedes y Red Bull estaban locos porque Pirelli cambiase las gomas y tras la negativa de la Fia argumentando que lo único que se podía hacer era aumentar la seguridad de estos,ocurre este asunto
Que es lo siguiente autorizar a todos los equipos a hacer un test similar?
Quienes saldrían beneficiados?
En mi opinión sobre todo los dos que mas están sufriendo y llevan pataleando ya unos meses,Red Bull y Mercedes..
Cuidadito q esto no acaba aquí y puede que sea una solución envenenada
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#40
Estoy leyendo vía @bueuF1 que:

a) La FIA mediante Whiting dio el OK a los test de Mercedes-Pirelli.
b) Los compuestos se van a modificar para Canadá

Estoy escandalizado, parece una tomadura de pelo en toda regla, no hay equidad y da una sensación de indefensión tremenda. No sé qué competición puede haber cuando los mismos que deben velar por ella hacen lo que les sale en perjuicio de quien les sale.

De verdad no sé cómo se han podido meter en este lío tan obsceno ni como piensan salir con un poco de dignidad, y si lo pretenden realmente.
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