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Pirelli revela porqué fallaron los neumaticos.
#21
Pregunta.. desde la barrera, que me gustaría hacer en la rueda de prensa FIA a los Pilotos o a los directores de equipo.

Los neumaticos delanteros siguen siendo asimetricos con camisa de acero.

¿Que impedirá a algun equipo..
  • cambiarlos de lado
  • Usar presiones incorrectas
  • Usar un camber incorrecto o excesivo
  • Pasar por pianos agresivamente
??¿¿??

¿no explotan ni se deslaminarán si alguien hace algo de eso en Alemania o Hungría?

Os recuerdo al coche de GUTIERREZ, en Silverstone: Deslaminación en delantero izquierdo.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#22
Solo me he equivocado con la postura de Berni Ecclestone. Yo estaba casi seguro que este año Ecclestone quería darle mas emoción a la Formula Uno, apoyando a Ferrari para que se llevara el titulo. Después de la carrera en Mónaco, al enterarme de lo ocurrido con Pirelli y Mercedes, no me lo quería creer.

Austriacos son: Dr. Helmut Marko, del equipo Red Bull.Dietrich Mateschitz, del equipo Red Bull. Niki Lauda, del equipo Mercedes. Toto Wolf, del equipo Mercedes. Y he leído por ahí, que Ecclestone le gusta mucho Austria y que se deja invitar en muchas fiestas donde suelen estar Lauda y Mateschitz.

De la Formula Uno, a la Formula Austria..............a propósito austriacos, Hitler también era austriaco.

La presión que ejecuten estos personajes sobre Paul Hembery y sobre Ecclestone, es tan fuerte, que Pirelli les esta fabricando unas ruedas a la medida de sus coches.

Red Bull F1, solo esta haciendo el paripe, la realidad es aquella que dice, que el equipo Red Bull Racing F1, esta metida hasta el cuello en la ***** de las pirellis.

saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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#23
Como es realmente difícil que el F150 se adapte bien a los neumaticos que van a introducir, y por tanto no va a poder competir con RedBull y Mercedes, y como los nuevos neumaticos serán indestructibles según Pirelli, yo creo que Ferrari debe usar la misma estrategia que la FiA, y que sus coches empiecen a partir de ahora a reventar neumaticos, comprometiendo la seguridad de otros pilotos.
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#24
La explicación de Pirelli es mas bién una confusión a poco que se medita. Según Pirelli el defecto del que se ha quejado RB y Mercedes, la delaminación, está solucionado con el nuevo pegamento. PERFECTO, problema resuelto.

Ahora bien, dicen que las explosiones se debieron a uso erróneo de las ruedas por parte de los equipos. VALE, entonces.... ¿por qué no se dan unas especificaciones de cómo usarlas y se ha arreglado todo? El que se salga de esas especificaciones de buen uso y tenga incidente (explosión) en carrera se le sanciona y se acabaron los 'listos'.

Pues algo tan sencillo que cualquiera piensa en su casa en 5 minutos se convierte en un: Vamos a tirar a la basura estos neumáticos y usar los de siempre, aunque jodamos el campeonato porque reconozcámoslo, con las gomas del 2012 Red Bull apabulló al personal y volverá a hacerlo. Si Berni y la FIA queiren un campeonato decidio a falta de 5 carreras y sin emoción... ellos sabrán pero no parece buen negocio.
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#25
Guarmap que optimista, decidido a falta de 5 carrera, yo más bien creo que esta decidido después de 5 carreras, cuando le dijeron a Marko no te preocupes que los cambíamos por seguridad y además Ross está en lo mismo que vosotros. Se comerán los mocos de tu mediocre pero harán segundos.

FUERZA Y HONOR
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#26
(03-07-2013, 13:58)joyjoy escribió:
(03-07-2013, 13:53)amanoth escribió:
(03-07-2013, 13:44)joyjoy escribió: Todo lo que sea neumaticos que no sean desde principio de temporada es un handicab para ferrari

Todo lo que no sean neumáticos desde principio de temporada es una manipulación de la competición, porque los coches de este año estan diseñados en base a esos neumáticos, o al menos los que supieron hacer su trabajo si lo estaban.

¿Porque se cambian los neumáticos? Esa es la pregunta.

Es la pregunta que yo tambien me ago

Bueno creo que eso es sencillo de entender y de explicar.

Pirelli entra en la F1. Bernie está en una "fase hippie" en la que decide que la F1 debe tender al rollo 'videogame'.
Las carreras tienen que ser super entretenidas, un producto muy vendible básicamente a través de TV, que es lo que da dinero.
Así empezamos a meter KERS, DRS y demás inventos.
En su obsesión por "fabricar" carreras locas y divertidas a ojos de los espectadores que no han visto una carrera de motor en su vida y si no se aburren, decide introducir otra variable: NEUMATICOS , de durabilidad variable, de rápidos cambios de prestaciones, con los que se generen estrategias muy dispares, tiempos por vuelta muy diferentes en plena carrera y se produzcan aún más adelantamientos. Se le dice a Pirelli que trabaje en esa línea.

Pirelli acepta. Pero a las pocas carreras de empezar Pirelli se da cuenta de que la ha cagado.
Están transmitiendo una imagen negativa de la marca.

Desde las secciones de marketing internacional de Pirelli se avisa a la compañia de que la imagen que dan está siendo desastrosa. No se está rentabilizando de la manera debida el paso por la F1. Se debe hacer algo y rápido.
Se está perdiendo mucho dinero.

Pirelli y Ecclestone inician un pulso. Pirelli amenaza con abandonar el circo si no puede fabricar neumáticos que ofrezcan una buena imagen. Entonces...Cómo mejorar la imagen Pirelli sin empeorar el espectáculo??
Esa es la clave.

Bernie se pone a darle al coco. Endurecer los neumáticos será malo para Lotus (con un Kimi emergente) , para Ferrari (con un Alonso que es el único que le ha dado emoción a la F1 los últimos años)....y supuestamente será bueno para RB (que han demostrado problemas en las primeras carreras).
Ecclestone teme otra supremacía de RB, así que se fija en Mercedes. Podrían ser el ingrediente perfecto para darle emoción al campeonato. Se sabe que Alonso estará ahí tenga el coche que tenga, así que se despreocupan de Ferrari.
Hacen falta más gallos en el gallinero.

Por tanto:

- Se decide usar la "seguridad" como excusa para poder modificar los neumáticos.
Pirelli evolucionará a compuestos duraderos, y probablemente se pasará de largo, temiendo que los equipos rocen el límite en busca de décimas extra. Pirelli no quiere más reventones, más delaminaciones, no por seguridad, sino porque se genera mala imagen. Ecclestone les dará vía libre (modificaciones del reglamento, silencios, declaraciones oportunas...) siempre y cuando Pirelli le ganarantice ciertos pasos por boxes y una diferencia notable en el rendimiento de las gomas llevadas a cada GP.

- Mercedes debe mejorar en su trato con las gomas para poder ser una escudería competitiva, así que se les permite hacer un test privado. La información que obtienen les permite adelantar la comprensión de los neumáticos varias carreras y poder así sumarse rápido a las victorias y la lucha por el campeonato. Se elige Barcelona para el test, ya que entre otras cosas Mónaco será la siguiente carrera y una victoria allí no levantaría sospechas por su imposibilidad de adelantar.
Se harán las cosas de tal manera que Mercedes no resulte salpicada, ya que al fin y al cabo no ha sido idea suya (sanción ridícula de la FIA por el caso testgate y modificación de la normativa permitiendo test en un futuro para aplacar las quejas de otras escuderías).

Eso es lo que parece haber ocurrido. Y más que nada porque ni siquiera han tenido la habilidad de saber ocultarlo, de hacerlo bien. Se les ha visto el plumero de tal manera que resulta bochornoso. Los reventones de Silverstone no son más que otro error de cálculo de Pirelli. En su búsqueda del compuesto que satisfaga "el trato con Bernie" están dando algún que otro bandazo. Además no pudieron probar correctamente aquellas gomas experimentales llevadas a Canadá.
Finalmente están empezando a optar por una solución "más drástica".
1º, volver al kevlar y 2º, volver a los compuestos 2012.

Si resultan demasiado conservadores ya irán modificando ciertos ingredientes para provocar más paradas en boxes y mayores diferencias de rendimiento entre compuestos. Pero de momento Pirelli debe salvar su dinero. Y Ecclestone el suyo.
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#27
Lo de pirelli es lamentebla, totalmente manipulado por Bernie para que le den la gomas que piden los RedBul y los mercedes sin cortarse un pelo, sin inportar que todos se den cuenta que esto es una burla a los espectadores, Ferrari tiene gran culpa por permitir el cambio de carcasa sin consentimiento.
No es suficiente que Ferrari calle porque permitan mas entrenamientos el año que viene, se la meteran por otro lado cuando menos se lo esperen, hace falta en Ferrari gente de carerter, autenticos mafiosos que consigan el respeto que antes se tenia a la marca y que ya no existe.
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#28
Oye tengo una pregunta,que cojones dicen estos de pirelli que cambiar las ruedas de atras de lado afecta a las ruedas xq son asimetricas y por en lado de fuera stan hechas para soportar mayores cargas que por dentro?
acaso un neumático al cambiarlo de izq a derecha del eje trasero..obviamente se "rota" 180 grados..asi que no quedaria igual?
A menos que se refieran a que la rueda izq es diferente de la derecha...
Responder
#29
(04-07-2013, 19:47)aitorblg escribió: Oye tengo una pregunta,que cojones dicen estos de pirelli que cambiar las ruedas de atras de lado afecta a las ruedas xq son asimetricas y por en lado de fuera stan hechas para soportar mayores cargas que por dentro?
acaso un neumático al cambiarlo de izq a derecha del eje trasero..obviamente se "rota" 180 grados..asi que no quedaria igual?
A menos que se refieran a que la rueda izq es diferente de la derecha...

Aitor, si lo giras 180 grados para colocar la parte exterior siempre donde le corresponde, entonceslo haces girar en sentido inverso y tambien lo fastidias
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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#30
Sobre la direccionabilidad de las ruedas, no estoy convencido, pero podría ocurrir. Hay algo que se pone en los moldes de las ruedas de una sola dirección, es un flechita que indica el sentido. Hay otro molde que dice: parte interior...yo una vez lo leí en mis ruedas nuevas y me quedé flipado, se leía perfectamente desde el exterior "parte interior" le tuve que decir algo al ruedero.
Pirelli supone que como son ingenieros todos los que revisan las ruedas, con mirarlas sobra: Mira Pepelu, es la parte interior, es como mirar un culo, sabes enseguida cual es la parte interior....ah, muy agudo LLoni...
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