Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari (Y eso incluye a Fernando) ha hecho su trabajo. Otros lo han desecho
#11
Tienes toda la razon Turdo, pero porque Ferrari no puede poner encima de la mesa lo que hay que poner? porque no dejan ganar a FErnando aunque sea un campeonato mas?. Es que no se dan cuenta de que la gente no es tonta y se da cuenta de todo? Yo vivo en Mallorca y aqui hay muchisimos alemanes, logicamente hay muchos que estan con Vettel. Pero tambien se de una peña de alemanes que estan con Alonso y son muchisimos y estas cosas tambien las ven, y de cara al aficionado sea de quien sea, es una forma de cargarse la formaula uno porque la gente ya no confia en nada.
Responder
#12
(09-07-2013, 09:48)calsa escribió: Tienes toda la razon Turdo, pero porque Ferrari no puede poner encima de la mesa lo que hay que poner? porque no dejan ganar a FErnando aunque sea un campeonato mas?. Es que no se dan cuenta de que la gente no es tonta y se da cuenta de todo? Yo vivo en Mallorca y aqui hay muchisimos alemanes, logicamente hay muchos que estan con Vettel. Pero tambien se de una peña de alemanes que estan con Alonso y son muchisimos y estas cosas tambien las ven, y de cara al aficionado sea de quien sea, es una forma de cargarse la formaula uno porque la gente ya no confia en nada.

Desgraciadamente es asi calsa desde monza 2006 a fernando le han echo una cruz y raya
Responder
#13
Estoy deacuerdo contigo Turdo, lo que es indignante es el incomprensible cambio continuo de neumáticos durante la temporada, hemos perdido la cuenta ya. Así no se puede hacer nada, realmente te planteas de qué sirve estar "compitiendo", cuando las reglas del juego se modifican CLARAMENTE a favor de un contendiente.

Este año es el colmo de las desvergüenzas, para mí está claro que la FIA es el cáncer de la F1 y hasta que no cambie radicalmente y/o Bernie Ecclestone pase a mejor vida aquí no hay nada que hacer. No hay juego limpio. Apesta.

Lo que sí me gustaría preguntar es lo que se preguntan otros compañeros del Foro: ¿Porqué? Porqué Ferrari está permitiendo esto cuando ya es el 3er año que se endurecen/modifican los neumáticos y siempre acaba perjudicando en mayor medida a los mismos. No puedo comprender que no haya un clamor claro e inequívoco; que siempre tengamos que oirlo en boca de Fernando Alonso, de manera que sólo él quede expuesto. No estoy por la labor de salir a despotricar y a "ladrar" porque sí, no creo que a Ferrari le convenga esa actitud, pero hay razones más que justificadas para que altos mandos cogan un altavoz y griten bien alto que esta situación es inaguantable, que no se puede seguir tragando siempre.

Porque claro, ¿ahora qué? ¿Rehacemos el coche para unos neumáticos nuevos? ¿Se puede, a caso, llevar a cabo semejante cambio a estas alturas?

Las piezas nuevas que se están desarrollando, ¿en base a qué especificación de neumático se están haciendo? Espero que sea con la de Hungría, pero tampoco tengo claro que Pirelli les esté facilitando dichos compuestos. ¿Alguien me puede aclarar esto?
Aún así, vamos a suponer que sí, que las piezas van a funcionar como un reloj suizo; ¿qué ocurre con las suspensiones y con el chasis? Se me antoja harto imposible que un diseño que se hizo pensando en unos neumáticos en concreto vaya a poder funcionar de manera óptima para otros neumáticos que nada tienen que ver en cuanto a comportamiento.
Sinceramente, ojalá me digas que la situación se puede reconducir, ahora mismo me quiero creer cualquier cosa para mantener la esperanza viva, pero es que desde una perspectiva científica esto no me parece factible, de ahí que mis comentarios vayan en la línea de que no podemos competir con los demás, ergo no hay posible Mundial este año si seguimos lanzando piedras contra gigantes.

Sólo espero que a partir del año que viene el motor tenga la mayor de las influencias y, al menos así, no tendremos tanta dependencia de un factor que es ajeno completamente a Ferrari, como son estas M-I-E-R-D-A-S de ruedas.

Como siempre un placer leerte.

Saludos
Responder
#14
A principio de temproada Lotus y Ferrari eran muy peligrosos... Red Bull y Mercedes no podían competir porque destrozaban las ruedas.

Ahora los que destrozaban las ruedas estan arriba y los que a principio de temporada tenñían un coche espectacular ahora un 4º puesto es un objetivo.

Yo creo que llegará el día, tiene que llegar, que los equipos perjudicados se unan como pasó en Indianápolis 2005 y el viejo de pelo blanco se de cuenta que la cosa se puede poner fea. Hasta entonces hará y deshará según convenga y de donde le vengan las morteradas de euros.

En lo personal opino que no se puede cargar contra el equipo cuando es la propia organización la que está IMPIDIENDO/SABOTENADO/JJODI*NDO las evoluciones del equipo Ferrari....y del equipo Lotus....y de Mclaren.... etc etc.

Porque os habéis parado a pensar el potencial del Lotus si no hubieran cambiado los neumáticos????.

En fin, el único consuelo que queda es la imagen del mediocre que está quedando....y que perdurará.


Saludios!!!
Responder
#15
Gracias Turdo, un placer leerte por aquí de nuevo.

Es el tema de discusión de hace mucho tiempo ya, unos creemos que los problemas vienen de los cambios contínuos de la composición de los neumáticos y otros que es incompetencia de Ferrari, no nos vamos a poner de acuerdo nunca, ponen como ejemplo a Lotus, pero que yo sepa Lotus va detrás en todo de Ferrari, entonces no serán tan buenos, digo yo.
Responder
#16
Yo no soy un clarividente, pero lo que intuyo es que Ferrari tiene intereses económicos (pacto concordia) muy fuertes y bien atados. Al mismo tiempo no puede hacer sombra a la millonada que Red Bull está invirtiendo en el show de Bernie y en otras categorías bajo la licencia FIA, en definitiva, no tiene una cuota de poder tan grande como tiene Red Bull y probablemente Mercedes. La salida a bolsa de las acciones de CVC podrían dar la vuelta a la situación si como se comenta Ferrari tiene un porcentaje amarrado a través de "empresas externas", pero la salida a bolsa puede retrasarse hasta que les de la gana. ¿La llamada comunmente acción civil es la mejor solución que nos queda? ¿Hacemos otra carta denunciando el proceso de manipulación en favor de Red Bull que llevamos desde los últimos 4 años? ¿La firmamos todos y la hacemos llegar a través de los medios sociales a todas partes? esto es un arma de doble filo, das carnaza a todos para que nos machaquen, pero también dependiendo del numero de firmantes, puede hacer mucho bien a éste espectáculo y podemos por fin empezar a llamarlo deporte. Y deberíamos no personalizarla como fans de Alonso o Ferrari, sino como fans de la Fórmula1.
Si Ferrari no puede hacer el ruido que le exigimos quizás debamos hacerlo nosotros. Es triste pero es una opción que quizás funcione.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#17
(09-07-2013, 10:55)German Sanchez escribió: Yo no soy un clarividente, pero lo que intuyo es que Ferrari tiene intereses económicos (pacto concordia) muy fuertes y bien atados. Al mismo tiempo no puede hacer sombra a la millonada que Red Bull está invirtiendo en el show de Bernie y en otras categorías bajo la licencia FIA, en definitiva, no tiene una cuota de poder tan grande como tiene Red Bull y probablemente Mercedes. La salida a bolsa de las acciones de CVC podrían dar la vuelta a la situación si como se comenta Ferrari tiene un porcentaje amarrado a través de "empresas externas", pero la salida a bolsa puede retrasarse hasta que les de la gana. ¿La llamada comunmente acción civil es la mejor solución que nos queda? ¿Hacemos otra carta denunciando el proceso de manipulación en favor de Red Bull que llevamos desde los últimos 4 años? ¿La firmamos todos y la hacemos llegar a través de los medios sociales a todas partes? esto es un arma de doble filo, das carnaza a todos para que nos machaquen, pero también dependiendo del numero de firmantes, puede hacer mucho bien a éste espectáculo y podemos por fin empezar a llamarlo deporte. Y deberíamos no personalizarla como fans de Alonso o Ferrari, sino como fans de la Fórmula1.
Si Ferrari no puede hacer el ruido que le exigimos quizás debamos hacerlo nosotros. Es triste pero es una opción que quizás funcione.

Bueno pues si esa es la iniciativa, adelante, me apunto. El problema es que será otra de tantas... Y hay que tener cuidado con esto porque no será la primera vez que aquí salimos a luchar por los intereses de Fernando y Ferrari y luego resulta que recibe Fernando porque se le tacha de mal perdedor cuando no tiene nada que ver. Yo es que sinceramente, ya estoy hasta las narices de la hipocresía que se mueve en este circo... Angry
Responder
#18
German...

'Yo no soy un clarividente, pero lo que intuyo es que Ferrari tiene intereses económicos (pacto concordia) muy fuertes y bien atados'

Exacto!! Si mal no recuerdo (voy a poner cifras gordas ya que desconozco las reales) Ferrari recibe 250M de euros cada año por ser Ferrari, mientras que Red Full no se si llega a 200M. Intereses económicos hay, y muy fuertes.

Si Ferrari no hace nada es porque tiene razones para estar callada, y una de ellas es el dinero.



Saludos!!
Responder
#19
(09-07-2013, 11:16)Locust SJ escribió:
(09-07-2013, 10:55)German Sanchez escribió: Yo no soy un clarividente, pero lo que intuyo es que Ferrari tiene intereses económicos (pacto concordia) muy fuertes y bien atados. Al mismo tiempo no puede hacer sombra a la millonada que Red Bull está invirtiendo en el show de Bernie y en otras categorías bajo la licencia FIA, en definitiva, no tiene una cuota de poder tan grande como tiene Red Bull y probablemente Mercedes. La salida a bolsa de las acciones de CVC podrían dar la vuelta a la situación si como se comenta Ferrari tiene un porcentaje amarrado a través de "empresas externas", pero la salida a bolsa puede retrasarse hasta que les de la gana. ¿La llamada comunmente acción civil es la mejor solución que nos queda? ¿Hacemos otra carta denunciando el proceso de manipulación en favor de Red Bull que llevamos desde los últimos 4 años? ¿La firmamos todos y la hacemos llegar a través de los medios sociales a todas partes? esto es un arma de doble filo, das carnaza a todos para que nos machaquen, pero también dependiendo del numero de firmantes, puede hacer mucho bien a éste espectáculo y podemos por fin empezar a llamarlo deporte. Y deberíamos no personalizarla como fans de Alonso o Ferrari, sino como fans de la Fórmula1.
Si Ferrari no puede hacer el ruido que le exigimos quizás debamos hacerlo nosotros. Es triste pero es una opción que quizás funcione.

Bueno pues si esa es la iniciativa, adelante, me apunto. El problema es que será otra de tantas... Y hay que tener cuidado con esto porque no será la primera vez que aquí salimos a luchar por los intereses de Fernando y Ferrari y luego resulta que recibe Fernando porque se le tacha de mal perdedor cuando no tiene nada que ver. Yo es que sinceramente, ya estoy hasta las narices de la hipocresía que se mueve en este circo... Angry

Por eso digo que sería imporante hacerlo como aficionados a la F1 no como fans de Fernando.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#20
(09-07-2013, 11:16)iL Fenomeno escribió: German...

'Yo no soy un clarividente, pero lo que intuyo es que Ferrari tiene intereses económicos (pacto concordia) muy fuertes y bien atados'

Exacto!! Si mal no recuerdo (voy a poner cifras gordas ya que desconozco las reales) Ferrari recibe 250M de euros cada año por ser Ferrari, mientras que Red Full no se si llega a 200M. Intereses económicos hay, y muy fuertes.

Si Ferrari no hace nada es porque tiene razones para estar callada, y una de ellas es el dinero.



Saludos!!

Claro, Ferrari no "puede" hacer nada y los equipos pequeños "satélites" tampoco. Por lo menos denunciar públicamente y hacerlo llegar al mayor número de personas posibles puede hacer un poco de pupa.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)