Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari (Y eso incluye a Fernando) ha hecho su trabajo. Otros lo han desecho
#21
(09-07-2013, 11:16)iL Fenomeno escribió: German...

'Yo no soy un clarividente, pero lo que intuyo es que Ferrari tiene intereses económicos (pacto concordia) muy fuertes y bien atados'

Exacto!! Si mal no recuerdo (voy a poner cifras gordas ya que desconozco las reales) Ferrari recibe 250M de euros cada año por ser Ferrari, mientras que Red Full no se si llega a 200M. Intereses económicos hay, y muy fuertes.

Si Ferrari no hace nada es porque tiene razones para estar callada, y una de ellas es el dinero.



Saludos!!

Redfull 200 millones de €, mas 100 por ganar campeonato constructores 300 millones de €, ya son 50 mas que Ferrari o como mínimo lo mismo sumando a Ferrari lo que se lleve de constructores.

Osea que igualdad en dinero pero no en prestigio de ganar ambos campeonatos que es lo que vale y lo que luego te permite negociar al alza todos los contratos de publicidad.

Menudo negocio mas ruinoso para Ferrari, no me lo creo, no me creo que sea solo por dinero, de eso nadie va a decir en el futuro nada, solo dirán que no ganó ningún campeonato y redfull se llevó todo.
Responder
#22
(09-07-2013, 10:55)German Sanchez escribió: Yo no soy un clarividente, pero lo que intuyo es que Ferrari tiene intereses económicos (pacto concordia) muy fuertes y bien atados. Al mismo tiempo no puede hacer sombra a la millonada que Red Bull está invirtiendo en el show de Bernie y en otras categorías bajo la licencia FIA, en definitiva, no tiene una cuota de poder tan grande como tiene Red Bull y probablemente Mercedes. La salida a bolsa de las acciones de CVC podrían dar la vuelta a la situación si como se comenta Ferrari tiene un porcentaje amarrado a través de "empresas externas", pero la salida a bolsa puede retrasarse hasta que les de la gana. ¿La llamada comunmente acción civil es la mejor solución que nos queda? ¿Hacemos otra carta denunciando el proceso de manipulación en favor de Red Bull que llevamos desde los últimos 4 años? ¿La firmamos todos y la hacemos llegar a través de los medios sociales a todas partes? esto es un arma de doble filo, das carnaza a todos para que nos machaquen, pero también dependiendo del numero de firmantes, puede hacer mucho bien a éste espectáculo y podemos por fin empezar a llamarlo deporte. Y deberíamos no personalizarla como fans de Alonso o Ferrari, sino como fans de la Fórmula1.
Si Ferrari no puede hacer el ruido que le exigimos quizás debamos hacerlo nosotros. Es triste pero es una opción que quizás funcione.

Nosotros? para que, para quedar luego como tontos, fanáticos y malos perdedores como con las banderas mutantes, morros blandibú, etc etc y encima sin ningún apoyo de nadie?, no gracias, como se decía en la mili, CADA PERRO QUE SE LAMA SU CIPOTE.
Responder
#23
La verdad es que teneis razón todos. La culpa de la "involución" de Ferrari y Lotus la tienen los continuos cambios de neumáticos. Asi no hay quien evolucione...salvo que los neumáticos se vayan aproximando poco a poco a lo que tu chasis necesita, claro!! Entonces sí que hay una mejoría clara!!

Ya lo dijeron los de Mercedes el año pasado a mitad de temporada: su problema con los neumáticos era debido al chasis. Y como el chasis no iba a cambiar ni el año pasado ni este, las perspectivas no eran nada buenas. Incluso se planteaban dejar la F1 ¿os acordáis? Se hablaba de un nuevo caso Toyota....Y de pronto todo cambia: fichan a Hamilton (¿para qué -nos preguntamos- si el coche no anda ni va a andar minimo hasta 2014?), empieza el baile de los neumáticos, y los resultados empiezan a llegar.

De RB no hablemos, porque ellos han llevado la voz cantante. Cada vez que no ganan, protestan de los neumáticos. Cambio que te crió. Entonces ganan y ya les parecen fantásticos!! Por cierto ¿con cuántas paradas en boxes? ¡¡Qué cínicos!! Pero en fin, como esa es la imagen que quieren transmitir a su potencial clientela (esa juventud que tiene el "derecho fundamental" a que siempre se le ponga todo de cara)...

Y la incógnita es...¿porqué sólo Fernando alza la voz? ¿porqué su equipo no le respalda de forma más pública en sus protestas? ¿compran futuras prebendas con la esperanza de que los V6turbo traigan otros aires? ¿velan armas a ver si el enano casca? ¿esperan ingénuamente a que Pirelli encuentre la "piedra (valga la redundancia) filosofal" que deje contentos a todos los equipos?

La verdad es que la actual F1 está escapando un poco a mi comprensión....
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#24
(09-07-2013, 11:29)santana escribió:
(09-07-2013, 10:55)German Sanchez escribió: Yo no soy un clarividente, pero lo que intuyo es que Ferrari tiene intereses económicos (pacto concordia) muy fuertes y bien atados. Al mismo tiempo no puede hacer sombra a la millonada que Red Bull está invirtiendo en el show de Bernie y en otras categorías bajo la licencia FIA, en definitiva, no tiene una cuota de poder tan grande como tiene Red Bull y probablemente Mercedes. La salida a bolsa de las acciones de CVC podrían dar la vuelta a la situación si como se comenta Ferrari tiene un porcentaje amarrado a través de "empresas externas", pero la salida a bolsa puede retrasarse hasta que les de la gana. ¿La llamada comunmente acción civil es la mejor solución que nos queda? ¿Hacemos otra carta denunciando el proceso de manipulación en favor de Red Bull que llevamos desde los últimos 4 años? ¿La firmamos todos y la hacemos llegar a través de los medios sociales a todas partes? esto es un arma de doble filo, das carnaza a todos para que nos machaquen, pero también dependiendo del numero de firmantes, puede hacer mucho bien a éste espectáculo y podemos por fin empezar a llamarlo deporte. Y deberíamos no personalizarla como fans de Alonso o Ferrari, sino como fans de la Fórmula1.
Si Ferrari no puede hacer el ruido que le exigimos quizás debamos hacerlo nosotros. Es triste pero es una opción que quizás funcione.

Nosotros? para que, para quedar luego como tontos, fanáticos y malos perdedores como con las banderas mutantes, morros blandibú, etc etc y encima sin ningún apoyo de nadie?, no gracias, como se decía en la mili, CADA PERRO QUE SE LAMA SU CIPOTE.

Evidentemente los antis y los de Red Bull utilizarán cualquier argumento para echar ***** encima, pero esto es una manipulación contra la Fórmula 1, no contra Fernando o contra Ferrari exclusivamente. Imagino que muchos seguidores de Lotus, Force India, MclAren estarían de acuerdo en firmar. Pero esto es una decisión personal de cada uno, claro.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#25
santana...

creo, y digo creo, Ferrari gana más dinero que Red Full, bastante más....aun siendo este campeón de constructores....por eso el negocio es rendondo. Los números los he puesto a 'huevo'. Smile

Y de ahi el cabreo de Mateschitz con el reparto de beneficios.
Responder
#26
La clave es el proveedor único de neumáticos. Ahí se la metieron doblada a todos los equipos, que quedaron a merced del que decide quién proporciona los neumáticos.
Si además el chasis y los neumáticos trabajan de un modo tan estrecho, es inconcebible que no dejen modificar el chasis en temporada pero sí se puedan modificar los neumáticos. Es algo que no se puede entender... no entiendo como los equipos aceptan estas condiciones. Hay más Bernis para hacer otro campeonato. Este está montado desde todos los puntos de vista para ser manipulado. Cuando no hay posibilidad de manipular las cosas, se consigue manipularlas... esta F1 está diseñada para ser manipulada directamente. ¿Son solo los intereses económicos los que deciden quien tiene que ser el campeón? Entonces está claro por qué no hay seguimiento en EEUU por mucho interés que tengan Berni y Todt.

¿Las evoluciones no funcionan? ¿Cómo lo van a hacer si las ruedas no funcionan?
Responder
#27
El ejemplo de Mclaren esta temporada es sangrante.... más allá de que 'casi' todos queremos verlos atrás en la parrilla.....Smile

he visto tweets y posts que afirman que Mclaren esta en esa posición por 'copiar' a Ferrari....que visión tan corta de la competición, que fácil....

Sólo pensar por un momento.... si el TRATO de neumáticos que tenía mclaren en 2012 (recordar por un momento la LIJADA que le pegó lentejo al mediocre en AUSTIN.....sólo por un momento....) se hubiera trasladado a 2013, y a eso le sumas unas pull rod delanteras que ayuden a conservar aun más tus neumáticos delanteros. Pues el Mclaren de este año sería técnicamente IMPARABLE.

Pero ajustar las pullrod es laborioso...y si encima te cambian los compuestos....IMPOSIBLE.

Por lo tanto catalogar a todo el equipo de ingenieros de Mclaren de tontos por copiar a Ferrari me parece cuanto menos, lamentable.


Saludos!!!!1
Responder
#28
Comenzaron con pequeños desarrollos a Red Bull que no dejaban al resto, siguieron con motores modificados para Red Bull con los demás congelados, alerones flexibles, difusores soplados, agujeros en el fondo plano,suspensiones, etc y a pesar de todo Fernando ha estado a punto dos veces de birlar el campeonato. Bernie tiene muy presente lo que pasó en 2006 y necesita mas margen para poder cotrarrestar el "efecto Fernando" y ahora le ha tocado al factor decisivo, los neumáticos. El problema es que la manipulación ahora es mucho más notoria, y es mas fácil tener exito si se denuncia éste hecho que los pasados años.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#29
Y no olvidemos que queda el siguiente cambio: Estructura 2012 y goma 2013... a ver quien queda arriba y quien se desploma...
Responder
#30
(09-07-2013, 11:57)German Sanchez escribió:
(09-07-2013, 11:29)santana escribió:
(09-07-2013, 10:55)German Sanchez escribió: Yo no soy un clarividente, pero lo que intuyo es que Ferrari tiene intereses económicos (pacto concordia) muy fuertes y bien atados. Al mismo tiempo no puede hacer sombra a la millonada que Red Bull está invirtiendo en el show de Bernie y en otras categorías bajo la licencia FIA, en definitiva, no tiene una cuota de poder tan grande como tiene Red Bull y probablemente Mercedes. La salida a bolsa de las acciones de CVC podrían dar la vuelta a la situación si como se comenta Ferrari tiene un porcentaje amarrado a través de "empresas externas", pero la salida a bolsa puede retrasarse hasta que les de la gana. ¿La llamada comunmente acción civil es la mejor solución que nos queda? ¿Hacemos otra carta denunciando el proceso de manipulación en favor de Red Bull que llevamos desde los últimos 4 años? ¿La firmamos todos y la hacemos llegar a través de los medios sociales a todas partes? esto es un arma de doble filo, das carnaza a todos para que nos machaquen, pero también dependiendo del numero de firmantes, puede hacer mucho bien a éste espectáculo y podemos por fin empezar a llamarlo deporte. Y deberíamos no personalizarla como fans de Alonso o Ferrari, sino como fans de la Fórmula1.
Si Ferrari no puede hacer el ruido que le exigimos quizás debamos hacerlo nosotros. Es triste pero es una opción que quizás funcione.

Nosotros? para que, para quedar luego como tontos, fanáticos y malos perdedores como con las banderas mutantes, morros blandibú, etc etc y encima sin ningún apoyo de nadie?, no gracias, como se decía en la mili, CADA PERRO QUE SE LAMA SU CIPOTE.

Evidentemente los antis y los de Red Bull utilizarán cualquier argumento para echar ***** encima, pero esto es una manipulación contra la Fórmula 1, no contra Fernando o contra Ferrari exclusivamente. Imagino que muchos seguidores de Lotus, Force India, MclAren estarían de acuerdo en firmar. Pero esto es una decisión personal de cada uno, claro.

Firmar donde haga falta, pero no es solo el año pasado, recuerdas cuando estaba en maclatas la que liamos, que se reunieron creo recordar doscientas y pico mil, que se recopilaron y mandaron a la fia, creo que para no quedar mal pusieron un comisario vigilando el coche de Fernando por las noches, el problema es que se dormía y no se enteraba, esa fue la campaña mas espectacular que se ha hecho.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)