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Ferrari (Y eso incluye a Fernando) ha hecho su trabajo. Otros lo han desecho
#71
(13-07-2013, 11:22)FrankJJ escribió:
(13-07-2013, 09:52)BELAY escribió: Un placer volver a leerte Xandrin.
Yo creo recordar que las conversaciones con RB se iniciaron ya en 2007 en plena tormenta en McLaren. Fernando ya dijo antes de acabar la temporada que no seguiría en Mcl e incluso Mcl amenazaba con obligarlo a cumplir el contrato o una fuerte indemnización.
En ese final de temporada sonaron ofertas de casi todos los equipos con mas o menos $$$$$. Todos menos Ferrari, que tenia compromisos con sus pilotos a largo plazo.
La versión oficial que salió en la prensa fue que RB no estaba dispuesta a firmar un contrato año a año como quería Fernando y Renault si, y eso fue lo que le llevo a decantarse por los Franceses. Pero él hubiera preferido RB (yo creo que ir a RB hubiera sido otro atraco como en el 2007)
Lo cierto es que ya en aquel momento Renault (Flavio) estaba amordazado por la FIA acusado de espionaje a Mcl y no pudo presentar el I-damper a principio de temporada como Ferrari, Mcl y alguno mas. Cuando lo incorporó en la segunda parte del campeonato, Fernando fue el piloto que mas puntos consiguió.

Respecto al resto del comentario estoy muy de acuerdo con lo que expones, pero tengo la sensación de que estamos atados de pies y manos y no nos queda ni el derecho al pataleo.
Por eso si me viera en la posibilidad de elegir entre la pastilla roja o la azul, me sabe mal decirlo, pero no se por cual decidirme.

Tengo entendido que el i-damper lo probó Alonso en unos test en el circuito de Montmeló antes del Gran Premio de España, y eso lo tengo en una entrevista que hizo Alonso aquel año, y dijo que el mejor tiempo lo hizo sin ese sistema, y que sería una ventaja para los circuitos con pianos importantes como Monza. Saludos.

Ya pero es que esto es F1, y mas importante que las declaraciones son los resultados. Cuando Renault afino el sistema y lo puso en pista el resultado fue claro.

Y hablando de todo un poco. ¿crees que tiene algo que ver el mass-damper con el I-damper?

Pues lo cierto es que con los dos inventos se buscaba lo mismo, evitar los rebotes de las suspensiones y ganar adherencia, lo que pasa que uno que era tan simple como el mecanismo de un chupete, lo tenia Fernando y se lo prohibieron y el otro controlado electrónicamente se permitió (el primero en ponerlo en pista fue el Mcl de L.H.) e incluso se obligo a Renaul a detener el desarrollo en pretemporada acusándolo de haber espiado a Mcl.

La idea original del I-damper fue de Ferrari, pero tardo un tiempo en tener el visto bueno de la FIA, y cuando se quiso dar cuenta el señor Hamilton ya lo llevaba en su McLarenAmazed
supongo que se le traspapelo algún papelito al bueno de ChalieBored
Absurdo saludo fanático 
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