27-07-2013, 20:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-07-2013, 20:55 por DE-ZETA-TE.)
Grosjean escapa de la sanción y retiene la tercera posición en la parrilla de Hungría
Los comisarios detectaron una flexibilidad anormal en el suelo del E21, pero Lotus ha demostrado que fue causada por un piano del circuito
La tercera posición de Romain Grosjean ha pendido de un fino hilo esta tarde a raíz de una investigación abierta por los comisarios sobre la flexibilidad anormal del suelo de su E21, pero su escudería a demostrado gracias a la telemetría que dicha anomalía fue causada por un piano durante el transcurso de la Q2. De este modo, el galo salva su resultado en la calificación.
Por Martí Muñoz
Los comisarios del Gran Premio de Hungría han examinado esta tarde al detalle la parte delantera del suelo del Lotus E21 de Romain Grosjean, pues éste no ha superado las comprobaciones técnicas relativas a su resistencia a la flexibilidad una vez terminada la sesión de calificación.
Sobre las 18:30 hora local, las autoridades han anunciado dicha investigación a través de un breve comunicado que revelaba que el monoplaza de Enstone incumplía el Artículo 3.17.5 del Reglamento Técnico, punto que estipula que el chasis del monoplaza no puede deformarse más de 5mm al soportar una carga de 2000N (203kg) sobre tres puntos de centro de la máquina.
Lotus, sin embargo, ha argumentado que dicha anomalía era consecuencia del impacto con un piano durante el transcurso de la Q2, y para probar su afirmación ha presentado ante los comisarios la telemetría del E21. Una vez examinados los datos y contrastados con las imágenes de la realización televisiva, la investigación ha quedado cerrada y la escudería exculpada de toda responsabilidad, motivo por el que Romain Grosjean ha escapado de la sanción.
"En base a la telemetría, parecía que el coche había sufrido un impacto durante la Q2 que desencadenó en una aceleración vartical que pasó de -7'3G a 11'1G. El vídeo verificó que el suelo del coche tocó el asfalto en la curva 11. Se ha considerado razonable que dicho impacto causara una fractura en el suelo del coche número 8", rezaba el comunicado oficial emitido por los comisarios al final de la jornada.
"Un examen físico ha confirmado que el suelo del coche número 8 era idéntico al del número 7, que sin embargo permanecía intacto. Los documentos han indicado que la pieza del coche número ocho se había usado en más de 600km, incluyendo una carrera completa".
"Los comisarios han llegado a la conclusión de que el fallo de esa parte fue consecuencia del impacto en la Q2, que consecuentemente impidió al coche cumplir con los requisitos estipulados por el Artículo 3.17.5. Al ser éste un caso en el que los daños han sido causados por un accidente, no se lleva a cabo ninguna acción", concluye el documento.
Por consiguiente, Romain Grosjean mantiene la posición que ha conquistado hoy en la cronometrada del Hungaroring y tomará la salida de la carrera desde la tercera posición de la parrilla, justo por delante del Mercedes de Nico Rosberg.
Cristóbal Rosaleny @crosaleny
Aquí el documento que explica la no-sanción al Lotus de GRO pese a no cumplir el test de esfuerzo
pic.twitter.com/b6kOag1LO4
FUENTE: THE F1.COM
Los comisarios detectaron una flexibilidad anormal en el suelo del E21, pero Lotus ha demostrado que fue causada por un piano del circuito
La tercera posición de Romain Grosjean ha pendido de un fino hilo esta tarde a raíz de una investigación abierta por los comisarios sobre la flexibilidad anormal del suelo de su E21, pero su escudería a demostrado gracias a la telemetría que dicha anomalía fue causada por un piano durante el transcurso de la Q2. De este modo, el galo salva su resultado en la calificación.
Por Martí Muñoz
Los comisarios del Gran Premio de Hungría han examinado esta tarde al detalle la parte delantera del suelo del Lotus E21 de Romain Grosjean, pues éste no ha superado las comprobaciones técnicas relativas a su resistencia a la flexibilidad una vez terminada la sesión de calificación.
Sobre las 18:30 hora local, las autoridades han anunciado dicha investigación a través de un breve comunicado que revelaba que el monoplaza de Enstone incumplía el Artículo 3.17.5 del Reglamento Técnico, punto que estipula que el chasis del monoplaza no puede deformarse más de 5mm al soportar una carga de 2000N (203kg) sobre tres puntos de centro de la máquina.
Lotus, sin embargo, ha argumentado que dicha anomalía era consecuencia del impacto con un piano durante el transcurso de la Q2, y para probar su afirmación ha presentado ante los comisarios la telemetría del E21. Una vez examinados los datos y contrastados con las imágenes de la realización televisiva, la investigación ha quedado cerrada y la escudería exculpada de toda responsabilidad, motivo por el que Romain Grosjean ha escapado de la sanción.
"En base a la telemetría, parecía que el coche había sufrido un impacto durante la Q2 que desencadenó en una aceleración vartical que pasó de -7'3G a 11'1G. El vídeo verificó que el suelo del coche tocó el asfalto en la curva 11. Se ha considerado razonable que dicho impacto causara una fractura en el suelo del coche número 8", rezaba el comunicado oficial emitido por los comisarios al final de la jornada.
"Un examen físico ha confirmado que el suelo del coche número 8 era idéntico al del número 7, que sin embargo permanecía intacto. Los documentos han indicado que la pieza del coche número ocho se había usado en más de 600km, incluyendo una carrera completa".
"Los comisarios han llegado a la conclusión de que el fallo de esa parte fue consecuencia del impacto en la Q2, que consecuentemente impidió al coche cumplir con los requisitos estipulados por el Artículo 3.17.5. Al ser éste un caso en el que los daños han sido causados por un accidente, no se lleva a cabo ninguna acción", concluye el documento.
Por consiguiente, Romain Grosjean mantiene la posición que ha conquistado hoy en la cronometrada del Hungaroring y tomará la salida de la carrera desde la tercera posición de la parrilla, justo por delante del Mercedes de Nico Rosberg.
Cristóbal Rosaleny @crosaleny
Aquí el documento que explica la no-sanción al Lotus de GRO pese a no cumplir el test de esfuerzo
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FUENTE: THE F1.COM