Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Grosjean escapa de la sanción
#1
Grosjean escapa de la sanción y retiene la tercera posición en la parrilla de Hungría

Los comisarios detectaron una flexibilidad anormal en el suelo del E21, pero Lotus ha demostrado que fue causada por un piano del circuito

La tercera posición de Romain Grosjean ha pendido de un fino hilo esta tarde a raíz de una investigación abierta por los comisarios sobre la flexibilidad anormal del suelo de su E21, pero su escudería a demostrado gracias a la telemetría que dicha anomalía fue causada por un piano durante el transcurso de la Q2. De este modo, el galo salva su resultado en la calificación.

Por Martí Muñoz

[Imagen: gro_1.jpg]

Los comisarios del Gran Premio de Hungría han examinado esta tarde al detalle la parte delantera del suelo del Lotus E21 de Romain Grosjean, pues éste no ha superado las comprobaciones técnicas relativas a su resistencia a la flexibilidad una vez terminada la sesión de calificación.

Sobre las 18:30 hora local, las autoridades han anunciado dicha investigación a través de un breve comunicado que revelaba que el monoplaza de Enstone incumplía el Artículo 3.17.5 del Reglamento Técnico, punto que estipula que el chasis del monoplaza no puede deformarse más de 5mm al soportar una carga de 2000N (203kg) sobre tres puntos de centro de la máquina.

Lotus, sin embargo, ha argumentado que dicha anomalía era consecuencia del impacto con un piano durante el transcurso de la Q2, y para probar su afirmación ha presentado ante los comisarios la telemetría del E21. Una vez examinados los datos y contrastados con las imágenes de la realización televisiva, la investigación ha quedado cerrada y la escudería exculpada de toda responsabilidad, motivo por el que Romain Grosjean ha escapado de la sanción.

"En base a la telemetría, parecía que el coche había sufrido un impacto durante la Q2 que desencadenó en una aceleración vartical que pasó de -7'3G a 11'1G. El vídeo verificó que el suelo del coche tocó el asfalto en la curva 11. Se ha considerado razonable que dicho impacto causara una fractura en el suelo del coche número 8", rezaba el comunicado oficial emitido por los comisarios al final de la jornada.

"Un examen físico ha confirmado que el suelo del coche número 8 era idéntico al del número 7, que sin embargo permanecía intacto. Los documentos han indicado que la pieza del coche número ocho se había usado en más de 600km, incluyendo una carrera completa".

"Los comisarios han llegado a la conclusión de que el fallo de esa parte fue consecuencia del impacto en la Q2, que consecuentemente impidió al coche cumplir con los requisitos estipulados por el Artículo 3.17.5. Al ser éste un caso en el que los daños han sido causados por un accidente, no se lleva a cabo ninguna acción", concluye el documento.

Por consiguiente, Romain Grosjean mantiene la posición que ha conquistado hoy en la cronometrada del Hungaroring y tomará la salida de la carrera desde la tercera posición de la parrilla, justo por delante del Mercedes de Nico Rosberg.


Cristóbal Rosaleny @crosaleny

Aquí el documento que explica la no-sanción al Lotus de GRO pese a no cumplir el test de esfuerzo

pic.twitter.com/b6kOag1LO4

[Imagen: BQMr4obCAAIthvV.jpg:large]


FUENTE: THE F1.COM

Responder
#2
Con estos datos nada que decir, excepto que ojalá actuasen con tanta rapidez cuando se detectan cosas raras en otros coches, y sobre todo que si se descubren ilegalidades se les quiten los puntos obtenidos con ellas, además de sancionarles por hacer trampas, claro.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#3
Podrían tener la misma diligencia y transparencia cuando el coche investigado es el 1....

O la misma seriedad y correcta aplicación de la norma cuando es el coche 5....

Responder
#4
Como dice silencioso en el directo de la qualy: esperemos que no le hayan sancionado a cambio de portarse bien en la salida. Necesitamos que adelante a Vettel. Y si se lo lleva puesto, mejor.

En cuanto al tema en cuestión lo dicho por Blue y german lo resume perfectamente:

DOBLE RASERO, SIEMPRE

Responder
#5
No está nada mal!!
Golpea tu alerón para hacerlo más flexible!! Saldrás ganando!!
GRO debe estar contento. jejeje
[Imagen: Firma1.jpg]
http://diariodeunsimracer.blogspot.com
Las Crónicas de Dazz - [SCN]
Responder
#6
De acuerdo con la no sanción por que la causa es ajena a Lotues y a grossjean.
PERO
si la flexibilidad es anormal, los tiempos obtenidos con ella deben de ser anulados al ser obtenidos en condiciones desconocidas. No como sanción, sino como tiempos no validos.

Una cosa es no sancionar y otra es aceptar que las vueltas hechas en condiciones "anomalas-ventajosas" sean aceptables.

Todo por el espectaculo: Ave, Charli, morituri te salutant.
Responder
#7
(27-07-2013, 23:55)bayoneta escribió: DE_ZETA_TE me sabe mal decirtelo pero con tu firma descuadras tus mismos mensajes y entonces leerte es como pasar el carro de una maquina antigua por lo que pienso que con lo bien que te expresas no mates el mensaje descuadrandolos, coge y reduce la firma o quitale una foto.

Un saludo fiera.

Un verdadero amigo te dice las verdades a la cara, sin importarle si pueden sentarte mejor o peor, porque por eso es tu amigo.

En algo mucho más importante no hace demasiado tiempo tuviste la valentía de darme un consejo sabio y cargado de razón. Todavía no lo he seguido. Entre otras cosas porque ciertos torrentes hay que dejar que calmen y vuelvan a su cauce antes de bañarse en ellos, no sea que nos arrastren y nos ahoguen. Pero todo se andará...Wink

Si en eso más importante he sabido reconocer lo desinteresado de tu recomendación y la razón que tenías, en el detalle de la firma no va a ser menos.

Creo que el mensaje que quise dar con las fotos y la frase de "Pedazo de Animal" ya se me ha entendido y algo ha calado en el ánimo del Foro; podemos obviarlo ya, sobre todo si es visualmente incómodo por lo grande de las fotos... Big Grin

Ahora hay un nuevo jalón al que llegar en este tortuoso y difícil camino. Bastará la palabra escrita. El mensaje que pretendo en la nueva firma está en ella claramente expresado. Y no hay mucho más que añadir, ni de palabra escrita ni de imagen adicional...

Nada más que añadir, salvo darte las gracias siempre, amigo mío.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)