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Bla, bla, bla. Todo son cortinas de humo para alimentar a los periódicos y revistas.
El caso es que Redbull junto con Sauber y Lotus son lo equipos que mejor explotan la zona de los escapes. RB logra que el flujo vaya unido todo el camino hasta donde ellos quieren. Mientras que en Ferrari tienen una salida de escapes indirecta y el flujo se dispersa fuera cuando intentan mandarlo al fondo plano.
Lo raro es que no se hayan dado cuenta hasta el momento que sus sistemas son erróneos. Eso indica que si en 3 años en Ferrari no han proporcionado un coche competitivo en una normativa congelada, no hay razón por la que derrepende vayan a crear un coche competitivo en 2014.
El año que viene la salida de los escapes cambia a una unica salida y tiene que ir en una zona apartada de la carrocería.
Las carreras que quedan desde aquí hasta el final son todas para RB.
Y el año que viene veremos que nos trae el show de Bernie.
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En caso de exisitir esa ilegalidad en el RB9, ahora sólo falta que sepan y quieran encontrarla....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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10-10-2013, 09:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2013, 09:46 por fa4ever.)
No me ofrece mucha confianza esta información....
En todo caso, más que activar el kers (que estaría prohibido) se podría tratar de activar la carga del kers (o el sistema de carga) en las ruedas con menos fuerza sobre el asfalto, lo que equivaldría a rebajar el par efectivo en las ruedas en función del estado dinámico del neumático... pero sin controlar si el neumático esta bloqueando, derrapando o como esté.
Tengo la impresión de que están utilizando los libres 1 y 2 para medir el agarre de los neumáticos y ajustar este comportamiento. En los FP no prueban mucho y no hacen tiempos... se dedican a otra cosa....
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(10-10-2013, 09:42)fa4ever escribió: No me ofrece mucha confianza esta información....
En todo caso, más que activar el kers (que estaría prohibido) se podría tratar de activar la carga del kers (o el sistema de carga) en las ruedas con menos fuerza sobre el asfalto, lo que equivaldría a rebajar el par efectivo en las ruedas en función del estado dinámico del neumático... pero sin controlar si el neumático esta bloqueando, derrapando o como esté.
Tengo la impresión de que están utilizando los libres 1 y 2 para medir el agarre de los neumáticos y ajustar este comportamiento. En los FP no prueban mucho y no hacen tiempos... se dedican a otra cosa....
Y eso, como ya he puesto más arriba, sería:
- Usar el KERS en modo carga (para restar PAR) en aceleracion: PROHIBIDO
- Usar el KERS de forma automática (Sin el control del piloto): PROHIBIDO
- Usar un dispositivo (el KERS) para controlar la entrega de PAR que ha solicitado el piloto: PROHIBIDO
No hablo de zonas grises (no contempladas):
Estamos hablando de varias zonas NEGRAS, PROHIBIDAS especificamente en el reglamento.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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Hay posts que resultan cuanto menos curiosos....
Resulta que el equipo que va 7º con 31 pts (SAUBER) y el que va 4º con 239pts....son los que mejor 'explotan' los escapes. Mejor que Ferrari (2º con 284pts) o Mercedes (3º con 283 pts). En fin....
Resulta que Red Full lleva los gases a 'donde ellos quieren' y en el f138 se dispersan.....vamos a ver si no confundimos el TOCINO con la VELOCIDAD. No tienen tanta importancia el sistema de escapes (coanda, coanda extremo, túneles + coanda - TODOS VÁLIDOS) como la CANTIDAD de gases que tu motor es capaz de expulsar. Resulta que Red Full con sus mapas ILEGALES es capaz de expulsar gases CONTÍNUAMENTE, por lo que el volumen de gases que canaliza durante una vuelta es prácticamente el DOBLE que todos los competidores.....por eso genera más downforce, no por Newey ni su lápiz....por la ECU.
Los sistemas de Ferrari o Mercedes son igual de VÁLIDOS que los de Red Full...pero canalizan la MITAD de gases...por eso son menos efectivos. No es que los ingenieros de Ferrari o Mercedes no sepan que hacer....es que OTROS tienen el doble de ayuda que ellos. Lo que demuestra que necesitan un empujoncito para ser los 'mejores'....
El año que viene si siguen con esta batería de ilegalidades Red Full seguirá soplando el DOBLE de gases por vuelta que el resto, lo único que en una única salida centrada de escape.....volverán a tener ventaja en generación de downforce....otra cosa es que el motor Rinol aguante.....
Saludos!!!
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JoseMurcia7...
KEEP CALM with taza de café con leche......
Rumores de fin de temporada....pero visto que Ross Brawn tiene 'intenciones' de unirse a Honda....no me importaría ese movimiento. Lo que me preocupa es que el STAFF de Mclaren ahora está bastante cojo.
Pero bueno....keep calm.
Saludos!!!!!
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Por fin veo algo que apunta en la buena dirección.
Todos aquellos problemas eléctricos grandes , que COMENZARON justo cuando se intentaba apagar el SOPLADO, y que nos extrañaba tanto al amigo Amperimetro como a mi, ... pudiera tener esto cierta explicación, que usan las cosas para algo que no está en el reglamento está claro, pero que esto tiene que ver con la parte eléctrica, también apuntaba...
Desde luego aquello de los alternadores y el kers del amigo Webber que nunca va... pudiera ser , pero desde luego todo pasa por la SECU y la maFIA y Bernie son los que lo permiten a ellos sí y a los otros no.
FUERZA Y HONOR
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(10-10-2013, 11:44)iL Fenomeno escribió: Hay posts que resultan cuanto menos curiosos....
Resulta que el equipo que va 7º con 31 pts (SAUBER) y el que va 4º con 239pts....son los que mejor 'explotan' los escapes. Mejor que Ferrari (2º con 284pts) o Mercedes (3º con 283 pts). En fin....
Resulta que Red Full lleva los gases a 'donde ellos quieren' y en el f138 se dispersan.....vamos a ver si no confundimos el TOCINO con la VELOCIDAD. No tienen tanta importancia el sistema de escapes (coanda, coanda extremo, túneles + coanda - TODOS VÁLIDOS) como la CANTIDAD de gases que tu motor es capaz de expulsar. Resulta que Red Full con sus mapas ILEGALES es capaz de expulsar gases CONTÍNUAMENTE, por lo que el volumen de gases que canaliza durante una vuelta es prácticamente el DOBLE que todos los competidores.....por eso genera más downforce, no por Newey ni su lápiz....por la ECU.
Los sistemas de Ferrari o Mercedes son igual de VÁLIDOS que los de Red Full...pero canalizan la MITAD de gases...por eso son menos efectivos. No es que los ingenieros de Ferrari o Mercedes no sepan que hacer....es que OTROS tienen el doble de ayuda que ellos. Lo que demuestra que necesitan un empujoncito para ser los 'mejores'....
El año que viene si siguen con esta batería de ilegalidades Red Full seguirá soplando el DOBLE de gases por vuelta que el resto, lo único que en una única salida centrada de escape.....volverán a tener ventaja en generación de downforce....otra cosa es que el motor Rinol aguante.....
Saludos!!!
SI te refieres a mi post, estoy completamente convencido de que es asi, ahora Sauber han comprendido la zona trasera han evolucionado desde Bélgica y ya has visto los resultados, los mismos que el año pasado.
Los escapes de Ferrari y Mercedes para mi no son validos, estos expulsan los gases y estos se pierden en el flujo aveces ni llegan a tocar el fondo.
EN cambio Redbull lleva unido toda la presion desde que sale hasta que llega al difusor.
Porfavor no me compares la aerodinamica trasera de RB con la de Ferrari, Ferrari con roscachapas, recortes, piezas sobrantes del año 2010 y RB todo minuciosamente compacto.
Pero yo respeto tu opinion pero no la comparto asi espero que tu tambien la mia.
Yo comparto la misma opinión que Gary Anderson en esta noticia. http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/24422038
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(10-10-2013, 12:24)Carreño escribió: Por fin veo algo que apunta en la buena dirección.
Todos aquellos problemas eléctricos grandes , que COMENZARON justo cuando se intentaba apagar el SOPLADO, y que nos extrañaba tanto al amigo Amperimetro como a mi, ... pudiera tener esto cierta explicación, que usan las cosas para algo que no está en el reglamento está claro, pero que esto tiene que ver con la parte eléctrica, también apuntaba...
Desde luego aquello de los alternadores y el kers del amigo Webber que nunca va... pudiera ser , pero desde luego todo pasa por la SECU y la maFIA y Bernie son los que lo permiten a ellos sí y a los otros no.
FUERZA Y HONOR
Exacto carreño, ya vimos por entonces el percal.
PAPAYA POWER.
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