Francamente, la refrigeración va a ser una obsesión durante los tests de Barhein, y de hecho, va a influir notablemente en toda la aerodinámica del coche, por lo que los paquetes aerodinámicos para los segundos tests y para Australia puede que nunca se usen y haya que tirarlos a la basura y modificar todo por mayores requerimientos de refrigeración.
Todos han tenido algunos problemas, y era en Jerez con frío siempre y lluvia en muchos momentos.
En Barhein rondarán los 20 grados y hará sol, con lo que la pista estará más caliente que esos 20 grados. Será más que probable ver humo y problemas en todos o casi todos los coches, porque buscarán el límite en cuanto a refrigeración.
Esta imagen explica bien lo que digo. La foto de arriba es la especificación que llevaba Mercedes para tiempo frío con menos salidas de refrigeración, y la de abajo la especificación para mucho calor con salidas más amplias.
Al final, en un Jerez frío y lluvioso, tuvieron que usar la de abajo, la que se usaría con calor. Así que a ver qué son capaces de hacer con una temperatura media como en Barhein, y cuando se llegue a GPs con 30 grados.