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Pretemporada 2014
A mi parecer,cuando bajas pendiente con coche en punto muerto, el consumo no es cero,....cuando realmente es 0,0 es cuando no pisas acelerador estando marcha engranada....osea bajando la pendiente en 3 o 4° y quitando pie de los pedales
De mecanica entiendo 0, pero el ordenador de mi coche indica eso.....
[Imagen: Renault-Aus-Full.png]

Partiendo de una telemetrío OFICIAL del equipo Caterham del circuito de Australia, se puede observar claramente como las fases de frenada (reducir marchas - línea rosa) coincide con una revolución del motor considerable (linea roja), y la reducción de velocidad del monoplaza (linea azul).

En el pico de frenada de T1 el caterham esta a 17000 rpm.....

Además del consumo lo que consigue ferrari es hacer esas transiciones tan 'ariscas' de frenada a acelaración en el gráfico, mucho más lineales. Lo que evidentemente comporta una mayor estabilidad del monoplaza en el vértice de la curva.

Yo sólo le veo ventajas a este sistema.


SAludos!!!!
(25-02-2014, 13:22)Topdriver escribió: ¿Red Bull saltándose las reglas?

Pius Gassó quien ya denunció a Mercedes y Pirelli, ahora denunció al equipo austriaco!

En grandes dificultadoes desde el inicio de la pretemporada 2014, Red Bull sigue dando que hablar. El equipo campeón del mundo habría roto las reglas.

[Imagen: ricciardo2.png]

F1-Direct.com

De hecho, el español Pius Gassó, una fuente de F1 fiable y respetado (él es el único que denunció Mercedes y Pirelli para las pruebas secretas), anunció que el RB10 fue Idiada en España, al sur de Barcelona, ​​antes de la reanudación de las pruebas en Bahrein. Incluso "twitteó" un vínculo a un archivo de audio del supuesto test secreto donde se puede escuchar el sonido de un motor.

Un portavoz de Red Bull reaccionó de inmediato simplemente anunciando "No estamos en Idiada".

Recordemos que este tipo de prueba está completamente prohibida por el Reglamento, a menos que sea declarado como un "filming day", que no es en absoluto el caso. Resta por saber si Red Bull estaba bien Idiada.

La temporada aún no ha comenzado y un nuevo escándalo ya ha aparecido.


Por: Loïc Galineau


Esto sería muy sencillo de acreditar para un periodista que desee una exclusiva mundial. Es cuestión de acercarse, sacar unas fotos con su Drone parrot (barrato, barrato) y localizar a personal de Red Bull y al coche dando vueltas. Esta noticia sin fotos.....
Que se mueran los feos.......
(25-02-2014, 13:29)Wallabee escribió:
(25-02-2014, 13:22)Topdriver escribió: ¿Red Bull saltándose las reglas?

Pius Gassó quien ya denunció a Mercedes y Pirelli, ahora denunció al equipo austriaco!

En grandes dificultadoes desde el inicio de la pretemporada 2014, Red Bull sigue dando que hablar. El equipo campeón del mundo habría roto las reglas.

[Imagen: ricciardo2.png]

F1-Direct.com

De hecho, el español Pius Gassó, una fuente de F1 fiable y respetado (él es el único que denunció Mercedes y Pirelli para las pruebas secretas), anunció que el RB10 fue Idiada en España, al sur de Barcelona, ​​antes de la reanudación de las pruebas en Bahrein. Incluso "twitteó" un vínculo a un archivo de audio del supuesto test secreto donde se puede escuchar el sonido de un motor.

Un portavoz de Red Bull reaccionó de inmediato simplemente anunciando "No estamos en Idiada".

Recordemos que este tipo de prueba está completamente prohibida por el Reglamento, a menos que sea declarado como un "filming day", que no es en absoluto el caso. Resta por saber si Red Bull estaba bien Idiada.

La temporada aún no ha comenzado y un nuevo escándalo ya ha aparecido.


Por: Loïc Galineau


Esto sería muy sencillo de acreditar para un periodista que desee una exclusiva mundial. Es cuestión de acercarse, sacar unas fotos con su Drone parrot (barrato, barrato) y localizar a personal de Red Bull y al coche dando vueltas. Esta noticia sin fotos.....

Esto lo he pensado yo muchas veces. Tengo la torre a 2km de Idiada y oigo los coches muchas veces. Si me haceis una colecta me pongo de espia.

:-P
El Ferrari F14 T incorpora los conceptos de aerodinámica Lotus E21?

[Imagen: s4042f.jpg]

Gracias a la incidente Raikkonen se ha observado que en T.Tray orificios nasales están presentes tanto en el lado derecho que en el izquierdo. Esta solución se asemeja a la del Lotus E21, como se puede ver en las fotos de abajo, que tiene una cosa común con la F14 T:. Director técnico James Allison
Debido a estos pequeño túnel se canaliza un flujo de aire dado y se pone debajo de en el área de la parte inferior. Dicho flujo, muy lleno de energía y de alta presión podría ser llevado a los altavoces de canal central gracias a las ranuras en el lado del paso de la madera, como fue el caso en el Lotus E21 año pasado. Todo esto aumenta el flujo de aire, energético y de alta presión, en la zona del extractor mejorando así la carga aerodinámica generada.

[Imagen: BhFuwLCIEAAzBD1.jpg]

[Imagen: fondo+lotus.jpg]
[Imagen: YQ80N91.jpg]

http://www.f1analisitecnica.com/2014/02/...ml?refresh
Respecto a lo que estáis debatiendo, más o menos todos estás diciendo la verdad, pero enfocada desde vuestro punto de vista.

El tema es que al levantar el pie del acelerador o reducir marchas sin tocar acelerador, un coche normal sigue consumiendo gasolina, sí poca pero sigue consumiendo, pues es evidente que si pisas el embrague el motor baja al ralentí y no se cala. (los ordenadores de abordo indican consumo 0 pero, en realidad hay consumo después de 2 decimales de ese 0) Si Circulas a 140Km/h y apagas el motor, si reduces marchas el coche frena, (efecto de la compresión de los cilindros), pero ahí el motor ya no fuciona, pues si pisas el embrague, el ralentí no aparece y las revoluciones bajan a 0. (Efecto de cortar la electricidad con la lleva, evitando que las bujías reciban chispa del encendido, por lo que no hay explosión y el motor se para.

Lo que ha hecho Ferrari por medio de un software es que si se levanta el pie del acelerador, la inyectora deje de enviar combustible a los cilindros, pero supongo que habrá un margen de seguridad y si las revoluciones bajan a 3000 o 4000, entiendo que se volvería a poner en marcha, para mantener el ralentí del motor F1 en marcha. Cosa que en las frenadas no hacen nunca, pues reduciendo marchas siempre van altos de revoluciones, al usar el motor como freno. Y como siepre van altos de revoluciones, acelerando, manteniendo o reduciendo, el ahorro de combustible puede ser un poco significativo.

Además con ello consiguen consiguen una carga más estable del MGU-K mientras lo usan de freno en sustitución de la reducción de marchas en el frenado. Con lo que el objetivo es doble y se supone que conjuntamente consiguen más beneficio de ese sistema.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(25-02-2014, 13:23)Wallabee escribió: Y esa es la misión del acelerador electrónico, no mandar señales a la centralita, para que NO inyecte si no está pulsado. Si esta tecnología hace tiempo que se usa en coches de calle, supongo que en la F1, con los temas de consumo, lo deben tener más que claro, hace tiempo. A no ser que los mapas motor deban por cuestiones de rendimiento, inyectar permanentemente, pero no le veo sentido, por la respuesta extremadamente rápida de las centralitas cuando se acelera.

Walla, no hay ninguna tecnología en esto. Los carburadores de toda la vida abrían y cerraban la entrada de gasoil en base al cable que les venía del acelerador (que epocas cuando podias acelerar el coche desde el motor accionando la palanquita que unía el cable). Si no tiras del cable... no gasoil... no gasto.
(25-02-2014, 13:34)NachoBcn escribió:
(25-02-2014, 13:29)Wallabee escribió: Esto sería muy sencillo de acreditar para un periodista que desee una exclusiva mundial. Es cuestión de acercarse, sacar unas fotos con su Drone parrot (barrato, barrato) y localizar a personal de Red Bull y al coche dando vueltas. Esta noticia sin fotos.....

Esto lo he pensado yo muchas veces. Tengo la torre a 2km de Idiada y oigo los coches muchas veces. Si me haceis una colecta me pongo de espia.

:-P

Pues no sé yo, ya que Idiada tiene el espacio aéreo restringido..., co nlo que es posible que el Drone acabe recibiendo un misíl aire-aire Big GrinBig Grin

Pero si habéis escuchado el SafetyCast-84, el de ayer, el mismo Pius comenta que no es sólo eso lo que delata a un equipo que esté testando en Idiada u otra instalación, pues también está el equipo que se desplaza a Idiada, que debe comer y pernoctar por la zona, done siempre alguien acaba cometiendo el error de ir con la camiseta, calzado o gorra del equipo, o incluso pagando con la Visa del equipo....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(25-02-2014, 13:36)Topdriver escribió: Respecto a lo que estáis debatiendo, más o menos todos estás diciendo la verdad, pero enfocada desde vuestro punto de vista.

El tema es que al levantar el pie del acelerador o reducir marchas sin tocar acelerador, un coche normal sigue consumiendo gasolina, sí poca pero sigue consumiendo, pues es evidente que si pisas el embrague el motor baja al ralentí y no se cala. (los ordenadores de abordo indican consumo 0 pero, en realidad hay consumo después de 2 decimales de ese 0) Si Circulas a 140Km/h y apagas el motor, si reduces marchas el coche frena, (efecto de la compresión de los cilindros), pero ahí el motor ya no fuciona, pues si pisas el embrague, el ralentí no aparece y las revoluciones bajan a 0. (Efecto de cortar la electricidad con la lleva, evitando que las bujías reciban chispa del encendido, por lo que no hay explosión y el motor se para.

Lo que ha hecho Ferrari por medio de un software es que si se levanta el pie del acelerador, la inyectora deje de enviar combustible a los cilindros, pero supongo que habrá un margen de seguridad y si las revoluciones bajan a 3000 o 4000, entiendo que se volvería a poner en marcha, para mantener el ralentí del motor F1 en marcha. Cosa que en las frenadas no hacen nunca, pues reduciendo marchas siempre van altos de revoluciones, al usar el motor como freno. Y como siepre van altos de revoluciones, acelerando, manteniendo o reduciendo, el ahorro de combustible puede ser un poco significativo.

Además con ello consiguen consiguen una carga más estable del MGU-K mientras lo usan de freno en sustitución de la reducción de marchas en el frenado. Con lo que el objetivo es doble y se supone que conjuntamente consiguen más beneficio de ese sistema.

Top. Mientras el motor se mueve por encima de las revoluciones que la centralita tenga estipulados como ralentí, esta no tiene porque inyectar gasolina.

Y yo al menos, de lo que estoy dicutiendo es que, el cambio seamless, puede tener ventajas en otras cosas (estabilidad de frenada, mejora de tiempos, incluso ahorro de combustible....) PERO, esta ultima opción, no será por las reducciones. Quizas si lo sea en las aceleraciones.

Por cierto. A mi me suena que este cambio ya lo incorporó otro equipo en el pasado. Mclaren?
Pues no lo puedo asegurar Top. Pero yo juraría que entre expertos, se habla de consumo cero, en el momento que sueltas el acelerador, con el coche en inercia, como puede ser bajando una cuesta o simplemente soltando el acelerador. No tiene sentido que los inyectores, metan combustible en la cámara, ni poco, ni mucho, cuando el coche está reteniendo en la marcha que sea. Para eso está la tecnología. Pero como te digo, no lo puedo asegurar.
Que se mueran los feos.......


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