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Pretemporada 2014
(26-02-2014, 17:19)gandalf escribió: una pregunta que me ronda.....
Conocida de sobra lo inestable de los personajes de la FIA y como se las ¿habra sido inteligente jugar la baza del ahorro de combustible (en de trimento de la potencia y de la estabilidad en frenada ) a sabiendas de que el año que bien se pueden pasar por el arco del triunfo la limitacio de los 100kg?
Ello comprometeria la competitividad de los proximos años...

Ten por seguro que si las carrera son como todos pensamos, en 2015 ya no habrá tal límite.

Pero tampoco podemos obligar a Ferrari a hacer un coche en relacion a una supuesta norma suprimida. Prefiero que haga el coche segun las normas actuales y si las cambian, adaptarse.

No se puede hacer nada...
(26-02-2014, 17:04)JACINT escribió:
(26-02-2014, 17:03)NachoBcn escribió: Jacint, en que quedamos. Como si parece un avestruz. Que corra coño, lo demás es secundario.

Es un puto horror el morro del Lotus. Me da asco xD Pero bueno, si es determinante para ganar...

Si le ponen el morrito al ferrari, y por aquellas cosas de la vida, fer empieza a ganar carreras y al final el mundial... me juego un huevo que lo recordarás como uno de los coches mas bonitos de la historia.
......y por otro lado, si mañana aparecen con un FW made in
"ferreterias Tombazis", a mi me da un ictus hemorragico secundario a la subida de tension aryerial secundaria a su vez al encabronamiento por no poder ahogar a semejante personaje..jajaja
(26-02-2014, 17:31)NachoBcn escribió: Si le ponen el morrito al ferrari, y por aquellas cosas de la vida, fer empieza a ganar carreras y al final el mundial... me juego un huevo que lo recordarás como uno de los coches mas bonitos de la historia.

Que así sea xD
(26-02-2014, 12:07)Gladiator escribió: El abuelo magnífico estudio de consumos. Pero no se si lo he entendido bien, a 12.000 RPM en un motor de 6 cilindros se producen 36.000 explosiones y a 15.000 RPM se producen 45.000 explosiones.

Me ha parecido entender que el cálculo estaba hecho para menos explosiones.
Tu me hablas del conjunto de los 6 cilindros.
Yo estaba calculando para 1 solo... y lo hice MAL porque volví a dividir por seis..


A 12.000 RPM, en UN CILINDRO hay 6000 explosiones
a 15.000 RPM, en UN CILINDRO, hay 7500 explosiones.

El fujo es de 100Kg/60minutos = 1667 gramos de gasolina/minuto, a repartir entre 6 cilindros..
278g de gasolina por cilindro..


A 12.000 RPM, hay 6000 explosiones en un cilindro.
0,27g 0.046g por cilindro en cada admisión, a 12000rpm

A 15.000 RPM, hay 7500 explosiones
7500 explosiones que se tienen que repartir esos mismos 277g de gasolina, ya que estan limitados por normativa.
0,22g 0,037g por cilindro en cada admisión a 15000rpm

Y lo importante de esa limitación de flujo, es que hay un 20% MENOS de gasolina/energía por admision a 15.000 rpm que a 12.000 rpm.

Así queda corregido.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
(26-02-2014, 17:26)NachoBcn escribió:
(26-02-2014, 13:41)aleko1 escribió:
(25-02-2014, 23:51)bitxo escribió:
(25-02-2014, 23:05)NachoBcn escribió:
(25-02-2014, 21:55)ojcar escribió: Yo entiendo que deberían poder trabajar en el modo que quieran, con o sin freno motor, incluso ajustarlo... otra variable más al rompecabezas!!!!
Este año los ingenieros (y los ingenieros informáticos que les preparan los modelos, no lo olvidéis) tendrán faena a cascoporro.

Ya hemos dejado claro que el freno motor no tiene nada que ver con inyectar gasolina o no en los pistones.

Lo que yo no sabia es toda la mandanga del Breaking by wire, que he estado escuchando hoy en el safety cast. Vaya desgracia para nuestros sentidos. Por decirlo mal y pronto. Es como si la frenada de al menos, toda la parte trasera, ser hubiera computerizado y practicamente es el ordenador quien decide la potencia a aplicar en los frenos en base a un bueno porron de factores. La presión del freno que aplica el piloto, es solo una de ellas.

Pero bueno! si pones el coche en punto muerto ¡sigue consumiento sí o sí! a ver si no cómo siguen funcionando!!. Otra cosa es si dejas el coche frenando con el motor, que no le entra apenas nada ya que la energía para moverse la obtiene de la inercia que le estás pasando.

Es cierto que en los coches de calle, en punto muerto el motor consume gasolina. Pero en el caso de los F1 este año creo que el Ferrari ha conseguido que en retención mantener el coche en punto muerto sin inyectar gasolina mientras el piloto frena y va reduciendo marchas. Solo al volver a pisar el acelerador el piloto se vuelve a inyectar gasolina y engranar la marcha seleccionada. Este año el recuperador de energía en frenada puede funcionar mucho mas puesto que puede acumular mucha mas energía que el año pasado.

Que si, pero es que empezamos a hablar de una cosa y nos perdemos por el camino. A lo que yo contesté es a un post que decía que el nuevo cambio seamless de ferrari hacía mejorar el consumo porque al reducir de marchas el coche no consumía nada. Y lo que yo digo, es que eso así tal cual, no es cierto. Porque con el coche en movimiento, bajando marchas sin pisar el acelerador, el coche no tiene porque inyectar nada de gasolina. Así que da igual el cambio que lleves.

Sobre lo que estais comentando ahora. No creo que eso sea ninguna virguería del ferrari. Los coches de calle hibridos, ya realizan esas acciones de apagar motor y recuperar energia con la inercia del coche. Lo jodido en este caso es el control de la frenada. El que no lo haya oido, os recomiendo que oigais el ultima safetycast. Se habla mucho y bien del nuevo sistema de frenada breaking by wire. Que a mi por cierto, no me gusta un pelo. Porque al final, deja mucha parte de la frenada, a la centralita electronica, que es quien determina cuanto tienen que presionar las pinzas. Realmente, hay pocas alternativas, porque con todo el lio de sistemas que actuan cuando el piloto pisa el freno, es casi imposible dejar esta tarea solo al piloto (las hostias iban a ser de antología). Pero por otro lado, se pasa al otro extremo. Frenar no va a tener ningun secreto. Y va a depender mas de los ingenieros/informáticos que de los pilotos.

De ahí que tras los primeros test de Bahréin, en Ferrari hablasen de haber trabajado los embragues....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
FA‏@joseluisf1·3 min
Autosprint: El turbo de FER fue diseñado para trabajar a mas de 125.000, es imposible que rompa, esto convenció a la FIA no a los rivales
(26-02-2014, 17:49)santana escribió: FA‏@joseluisf1·3 min
Autosprint: El turbo de FER fue diseñado para trabajar a mas de 125.000, es imposible que rompa, esto convenció a la FIA no a los rivales

Es bueno saberlo, pero vamos, prefiero correr un segundo mas que los otros.
Lorenzo De Luca ‏@LorenzoDL83 44 min

#Domenicali : "#Mercedes has something more in terms of performance, but we should be faster than the other #Mercedes powered cars"
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(26-02-2014, 17:57)German Sanchez escribió: Lorenzo De Luca ‏@LorenzoDL83 44 min

#Domenicali : "#Mercedes has something more in terms of performance, but we should be faster than the other #Mercedes powered cars"

Me gusta, pero viniendo de quien viene...


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