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Gp de Australia 2014
Hay un dato que no se me quita de la cabeza y es que Andy Cowell, ingeniero jefe de motores de Mercedes dijo que la eficiencia de los motores del año pasado rondaba el 30%, pero que este año el objetivo era alcanzar el 40%.

Una de números:

Un kilo de gasolina genera 51 MJ de energía.

Un KW son 1000 julios por segundo (1 KJ/seg)

Un KW son 1,35984 CV

El flujo máximo por reglamento son 100KG/hora = 100/3600 segundos = 0,02777777 kg/seg

¿Cuanta energía generan esos 0,02777777 kg? pues eso por 51 MJ, un total de 1,41666666 MJ/segundo.


Si a eso le aplicamos la eficacia energética de 2013 tendríamos:

30%(1,41666666)= 0,42499999 MJ/s= 424,999 KW = 577.5 CV

Pero el Andy Cowell este habla de 40% de objetivo, así que su objetivo de potencia es:

40%(1,41666666)= 0,566666664 MJ/seg = 566,666664 KW = 770.57 CV

Así que o es un bocas tipo Marko, o el motor Mercedes es una bestia, porque si es su objetivo podemos especular con que hayan conseguido una eficacia del 37,5% y eso nos pondría en un motor con 722,4 CV. Súmale los 161 CV del ERS y tenemos 883,4 CV, es decir muy cerca de los 900 CV de los que hablaban los de Pirelli cuando decían que sus neumáticos tenían que ser mucho más sólidos para soportar potencias muy cercanas a 900 CV.

Yo creo que Mercedes ha hecho un cañón con más consumo, y que conseguirá todas las poles (o alguien con su motor), y que Ferrari ha hecho un motor para los domingos, con la mejor relación consumo/potencia, y que serán los mejores en carrera.

Ya queda muy poco para saberlo.Big Grin
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Aviso nº1:
Estos coches no son lentos.
Puede ser que hagan la vuelta en más tiempo.. pero no la harán a velocidades mas lentas.
  • Son mas pesados
  • Tienen menos aero
  • Los neumáticos con mas duros
  • Tienen mucho más par - Que se traduce en mayor aceleración-
  • Tienen 8 marchas.. no alcanzarán el limitador.

Como aceleran más rápido, no alcanzan el limitador, y tienen menos aero.. volarán en las zonas rápidas y rectas.
pero como son mas pesados, y alcanzan mayor velocidad.. tienen mas inercia.
Con mayor inercia, peores neumáticos y menos aero, tienen que frenar antes, mas tiempo, y reducir más la velocidad para pasar las cuvas.. mas lentamente.
Ese es el factor que hace que los tiempos puedan ser peores INICIALMENTE
Que no os engañe.
Harán tiempos más lentos inicialmente, pero iran mejorando. Pirelli irá ajustando los neumáticos - para todos- durante toda la temporada. Por ello hay previstos varios test de neumaticos a lo largo de la temporada.

Esta temporada 2014, será la de preparación.
Preparación de los motores y coches, y preparación de los neumáticos.

Al final de temporada, empezaremos a ver el verdadero potencial de estos coches. Y más aún, el año que viene.
Y ya veremos entonces lo 'lentos' que son.

2º aviso
¿una infografía de AS?
Venga.. que ya creía que los conocíais.
"Este año se prohibe el dispositivo de carga aerodinámica..( DIFUSOR ) "
Y tan panchos se quedan..
[Imagen: BiiOh7ACEAAwaZK.jpg]
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
(12-03-2014, 13:36)payoloco escribió:
(12-03-2014, 13:15)iL Fenomeno escribió: motita...

nunca hay que obviar la importancia de los neumáticos...ya que es el elemento que transfiere esfuerzos del monoplaza al asfalto y viceversa. En pretemporada algo se ha hablado de degradación pero el rendimietno de las nuevas unidades propulsoras lo ha eclipsado todo.

Como bien ha expuesto JACINT en carrera el desgaste no tendrá una curva tan pronunciada como en 2013, pero el inicio de carrera puede ser importante en este aspecto de degradación de neumáticos. Ya que será el único momento que los equipos puedan tirar a tope con sus monoplazas (desde inicio hasta 1/3 de carrera).

Aspecto a seguir durante carrera.

Creo que nos tendremos que hacer un 'dossier' informativo para poder seguir las carreras en 'condiciones'......Big Grin


Saludos!!!!

Ya avisó Pirelli a la que terminó el año pasado que este 2014 no les iban a volver a pillar "sin confesar".

Los neumáticos de este año van a ser ultraconservadores. Ellos ya sabían de las continuas derrapadas que van a sufrir este año los coches, tanto a la que abren gas como de forma lateral, y lo que tenían muy claro es que este año se podría hablar de muchas cosas, pero de Pirelli NO.

Recordar el eterno e incesante debate sobre Pirelli el año pasado.
Más allá de que fruto del cambio producido en los neumáticos asistimos a un tongo de magnitudes diluvianas, estuvo el hecho de la pésima imagen mostrada por la marca italiana de neumáticos.
Bernie se lavó las manos (cuando había sido precisamente él el que les había pedido que hicieran unos neumáticos con una gran degradación) y de repente Pirelli se vió en el centro de todos los focos.

Este año no les va a pasar lo mismo. Ya lo avisaron al finalizar el año pasado.
Este año veremos neumáticos "Piedrelli".

Así que yo confío en que Mercedes no esté tan bien como dicen, porque me daría muchísimo miedo la ecuación
cochazo + Hamilton + neumáticos indestructibles.

Como acabo de poner, una de las causas de que este año los coches PAREZCAN mas lentos, es debido a unos neumáticos mucho más duros, y, por tanto, mas lentos.
El problema para ellos, es que van a soportar mucho más stress.
- En el paso por curva, con menor aero y mayor peso, deslizarán más
- En aceleración, a la salida de las curvas, motivado pon un par mucho mayor, y con algún que otro problema de tracción (derrapaje)
- En frenada, al tener que decelerar un peso mayor.. y que se mueve a mayor velocidad, con menos carga aero
Mas stress = mas degradacion.
Por ello pirelli los ha hecho mucho mas duros. Pero tambien, mas lentos.

(13-03-2014, 01:21)ethernet escribió: Hay un dato que no se me quita de la cabeza y es que Andy Cowell, ingeniero jefe de motores de Mercedes dijo que la eficiencia de los motores del año pasado rondaba el 30%, pero que este año el objetivo era alcanzar el 40%.

Una de números:

Un kilo de gasolina genera 51 MJ de energía.

Un KW son 1000 julios por segundo (1 KJ/seg)

Un KW son 1,35984 CV

El flujo máximo por reglamento son 100KG/hora = 100/3600 segundos = 0,02777777 kg/seg

¿Cuanta energía generan esos 0,02777777 kg? pues eso por 51 MJ, un total de 1,41666666 MJ/segundo.


Si a eso le aplicamos la eficacia energética de 2013 tendríamos:

30%(1,41666666)= 0,42499999 MJ/s= 424,999 KW = 577.5 CV

Pero el Andy Cowell este habla de 40% de objetivo, así que su objetivo de potencia es:

40%(1,41666666)= 0,566666664 MJ/seg = 566,666664 KW = 770.57 CV

Así que o es un bocas tipo Marko, o el motor Mercedes es una bestia, porque si es su objetivo podemos especular con que hayan conseguido una eficacia del 37,5% y eso nos pondría en un motor con 722,4 CV. Súmale los 161 CV del ERS y tenemos 883,4 CV, es decir muy cerca de los 900 CV de los que hablaban los de Pirelli cuando decían que sus neumáticos tenían que ser mucho más sólidos para soportar potencias muy cercanas a 900 CV.

Yo creo que Mercedes ha hecho un cañón con más consumo, y que conseguirá todas las poles (o alguien con su motor), y que Ferrari ha hecho un motor para los domingos, con la mejor relación consumo/potencia, y que serán los mejores en carrera.

Ya queda muy poco para saberlo.Big Grin

Claves de desarrollo de 2014:
- Eficiencia del motor de combustión
Obtener la mayor eficiencia es parte fundamental. Cuanta más consigan, mas potencia disponible por gramo de gasolina.
Pero una mayor eficiencia viene reñida con la fiabilidad. De siempre.
Que quieran aproximarse al 40% no quiere decir que lo consigan.. o que ello no sea a coste de quemar motores extra.

- Eficiencia del MGUh
El que obtenga mas energía del MGUh, tendrá más carga para las baterías, tendrá mas energía para el MGUk.
Si consiguen energía extra del MGUh.. pueden pasarsela directamente al MGUk.. 160Cv disponibles más tiempo



Y un ultimo apunte..
La posición del MGUh..
según las infografías dadas por ferrari, la posición sería entre la V del motor, con la turbina y el compresor detrás de el. En contacto y tranfiriendose calor..
Mercedes ha puesto el MGUh entre el compresor y la turbina, haciendo de barrera termica entre ambos. Y todos se han lanzado a elogiar su diseño.
Lo curioso es esto:
[Imagen: 21747_scopriamo_l_ers_del_motore_turbo_2014.jpg]

No hemos visto nada del motor Ferrari.. pero es curioso que, de lo poco que hemos visto, nadie hable.. y valoré el mismo diseño en otro motor, pero no se diga nada del Ferrari.


L
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
(13-03-2014, 01:24)El abuelo escribió: Aviso nº1:
Estos coches no son lentos.
te.
Ese es el factor que hace que los tiempos puedan ser peores INICIALMENTE
Que no os engañe.
Harán tiempos más lentos inicialmente, pero iran mejorando. Pirelli irá ajustando los neumáticos - para todos- durante toda la temporada. Por ello hay previstos varios test de neumaticos a lo largo de la temporada.

2º aviso
¿una infografía de AS?
Venga.. que ya creía que los conocíais.
"Este año se prohibe el dispositivo de carga aerodinámica..( DIFUSOR ) "
Y tan panchos se quedan..

Yo creo que en calificación a no mucho tardar, veremos mejores tiempos que el año pasado. Con los neumáticos de 2013 seguro que ya ahora serían más rápidos en calificación. A mi me extrañaría muchísimo que en Monza no fuesen más rápido que el año pasado. Incluso en Canadá. Donde seguro que van a ir más lento es en Silverstone o Suzuka.

Lo del As es tristísimo. Lo del difusor es una cagada enorme. Como definen el MGU-H es patético. Dicen que eliminan los escapes sopladores, y todos soplan a la estructura absorbeimpactos trasera y Newey ya ha puesto un Monkey-Seat bajo al que soplar a saco......

Pero bueno, ellos venden periódicos igual.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Fernando Alonso ‏@alo_oficial 10 min
Tic tac tic tac... 24h para que esto empiece..Wink

24h to switch on the engines...

[Imagen: BikMv1pCMAArxBY.jpg]
@jgarciaillanf1
(13-03-2014, 01:39)El abuelo escribió: Claves de desarrollo de 2014:
- Eficiencia del motor de combustión
Obtener la mayor eficiencia es parte fundamental. Cuanta más consigan, mas potencia disponible por gramo de gasolina.
Pero una mayor eficiencia viene reñida con la fiabilidad. De siempre.
Que quieran aproximarse al 40% no quiere decir que lo consigan.. o que ello no sea a coste de quemar motores extra.

- Eficiencia del MGUh
El que obtenga mas energía del MGUh, tendrá más carga para las baterías, tendrá mas energía para el MGUk.
Si consiguen energía extra del MGUh.. pueden pasarsela directamente al MGUk.. 160Cv disponibles más tiempo

Para mi el MGU-H es la clave.

Los datos que he leído de energía en los gases son del 35% de la energía generada (el otro 65 se repartiría entre lo que aprovecha el motor y lo que se pierde en forma de calor). Así que en un segundo a 100 Kg/h de flujo, los gases llevarían una energía de 495,83 KJ en cada segundo, es decir una potencia de 674.2 CV.

En los datos que pusiste del motor Cosworth a ese flujo de gasolina el MGU-H aportaba 110 CV, y Giancarlo Bruno decía que el MGU-H de Magnetti Marelli aportaba 120 CV a 120000 rpm ( 5000 menos del limite). Hay mucho margen de mejora, les quedan más de 550 CV sin recuperar. Si alguien mejora hasta 171 CV, podría aportar los 161 (120 KW) en las fases que vayan a toda potencia y recargar con los otros 10 CV las baterías para usarlas en las fases de aceleración donde el MGU-H todavía no genera tanto ( o gasta en el periodo de lag).

Cierto es que si obtienes más energía de los gases puede que entorpezcas la salida de los mismos, y reduzcas la potencia del ICE, pero creo que hay mucho por mejorar ahí.

Los motores turbo tienen limitaciones (flujo máximo, cilindros y volumen, gasolina por GP), el MGU-K tiene limite de recarga de 2 MJ, y en ambos ya hay experiencia.

El MGU-H es algo nuevo en F1 y no tiene tantas restricciones. Es donde hay mayor margen de mejora.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(13-03-2014, 02:12)Josemurcia7 escribió: Fernando Alonso ‏@alo_oficial 10 min
Tic tac tic tac... 24h para que esto empiece..Wink

Y volver a ver al genio haciendo cosas solo a su alcance.

También para volver a ver el foro "on fire" cuando veamos los tiempos de Mercedes y Williams a una vuelta: "ferrari, equipo de *****, etc...."
Pero espero las tandas largas de la FP2 como agua de mayo, y espero no estar equivocado y ver que las de Fernando sean supercompetitivas.

En cualquier caso Fernando con el R28 quedó 4º, con el Arre29 5º, con el F2012 que era un leño por ese entonces 4º. En Australia Fernando saca petróleo sea como sea el coche.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Hola muy buenas. Antes de arrancar confieso que aunque estas chorradas suelen tocar ciberespacio a partir de entrada la noche sabatina previa, en esta oportunidad he sido amenazado y empujado por el que aseguraba (muy convincentemente) ser el primo chungo del MONO Burgos (uno del futbol), así que entre el ansia viva y eso... pues disculpen. Feliz 2014, salud y suerte.

Gara 1 – La banda toca en el parque de Oz

Guelcam ciudadanos de diversa calaña y turistas boyantes de safety-car.es (la Sin City del mundillo formulero punto com), bienvenidos digo a la septuagésima quinta temporada del Bernie-show TV. La serie del circus que ni hachebeó reabre sus puertas “Mordor style ” como cada Marzo para deleite, regocijo y flipamiento general de sus afiebrados yonkis o fans ("ventiladores" cuando surfeas destrangis en guevs pérfidas a través del translator del jujle), los que aun muy conscientes de que como toda droja esta es muy mala, siempre nos dejamos caer cual pájaros (migratorios) por estas fechas en Ca´ Melburne a por otro plato…. y si surge pues repetir postre, puro vicio vamos... que te queas ciego con la tontá de la efe-Juan!!!
No existe en el globo competición igual, despliegue mastodóntico de enseres, la crema de la fuerza económica con los dos (mil) ojos puestos en la minima veta en donde darle al urgue, tecnología punta hasta en las cucharas pal cafelito del box, los drivers más finos del escaparate (quitando a Maldonado)… y millones de entendidos que ante nada gritamos enardecidos – según el viento - que esto es una P.M. y que todo está amañao, de antemano!!!. Bilivmi, aquí no tratamos con una competición perfumada con eaux de espíritu olímpico: #ItsOnlyF1ButILikeIt

Los del tercio recio aunque también confesos dependientes del chute de Bernardo no somos gilis ni nada y nos jugamos nuestra lealtad al pata negra de los choferes de competición y el único (casi) que de momento sostiene el palo, la vela y el timón del buque fantasma con una mano: Don Fernando Alonso aka el puto amo (fuckin master si estás en U.K.), mientras con la otra se hace un selfi…. y lo tuitea para ir marcando tendencia.
El UNO de los nuestros (finísimo).
Y aquí en su templo hoy con renovadas esperanzas de alentarle en una nueva historia para que al final pueda recoger (levantar) ese tercer trofeo gordo que tantas veces antes se ha ganado moralmente, no se necesita demasiado… con un monkey-plaza competitivo y sin que nos metan mano los de siempre la empresa esta como viene a ser lo normal muy a tiro, confianza total y absoluta… No Kimi, no es el vodka, pesado!

Con tamaño as y todo no sus vengáis arriba tan easy fellas, que a Sir Esqueleton le ponen un rato las carreras con vallas de su tinglado colgante y que tanto negrocio genera. En curiosa concomitancia y para inri agregado este año esa caja de sorpresas - con su muñeco de resorte y todo - llamada FIA se le ha dado por montar un quilombo de 11 pares de “narices” (lo sé, soy muy bueno) y unos motores con complejo de pirotecnia festiva que no veas, en especial cuidado estarán los Renó que ya han dejado al descubierto una alarmante tendencia al petardeo precoz. Lastima el aun no asimilado sonido a aspiradora con el filtro tapado de los uveseis… caso contrario esto iba a ser clavaito a un concierto de Van Halen. A mi me da igual (faltaba mas), pero según los románticos de a poco parece que la F1 de antaño se nos marcha como en una escena de Marco (el de los Apeninos), mientras otra corriente (esos con pintas de modernos y tablets blancas) afirma que tan solo cruzamos el puente natural hacia una cosa evolutiva y que todo irá a mejor en el futuro cercano. El tiempo tiene la palabra (supongo). #QueManeraDeCurrarseElVeredictoOiga Bueno lo cierto es que el comportamiento real (o algo) de los pura sangre lo veremos mas en profundidad a partir de mañana (un "hoy no" invertido).

En la sección “controladores” tenemos como Nº 1 al figura (digital) del circo: Seba Vettel o como ser el molde de Jenson Button con 3 veces más de suerte! (aunque carente del jlamur, la inteligencia o el carisma del ex playboy Británico). Esta vez y a pesar de su dramática amenaza de no volver a respirar, parece que los reyes de la sopa nerviosa no le ponen un petardo insultante en el box para “competir” en modo Armstrong… así que será (entiendo) una cosa bastante cómica ver como se desempeña el primer piloto marca blanca de la historia con una herramienta terrenal. El coco de la sison según las casas de apuestas y los tuitestars que saben recae again en la figura del volantista mas intrépido y rapero a tiempo parcial registrado en efeuno .com bajo el nick de: El Luisma y algo bastante menos en su compañero el rubiales del chiste fácil, ese que aun no despega del barrio “Eterna Promesa” (pero estar está). El piloto que surgió del frio será (paradójicamente) el colega del “Rey sol de paddock” (dj ALG dixit en mamonada peloteril que nunca llegó a destino), el Raiko confirmado por Fernando y los popes de Maranello cae por segunda vez en lo de La Rossa en parte por pedido a la carta de nuestro asturiano querido al hacerse insostenible lo de Felipe, pero igual para nuestra lectura oficial el movimiento se trata de un acto de infedelidá mu guarra, a la vez que nos entra un pelin de pánico…. aun a sabiendas de quien es quien, o que por ejemplo el mismísimo brasileño despechado haya avisado en público al finés de la que le iba a caer teniendo de compi al toro ibérico. #ComoNosMolaLlevarleLaContraria
El resto de chavales bien gracias, tenemos a esa pareja de afables “seguritas” con que actuará Lotus, vibrar con los hachazos que nos pueda regalar Kobayashi en caso de dar caza a alguno con el CaterLuisma, que unos finalmente den el salto de calidad (Hulk, Sutil, Massa…. bueno este no xd), la incógnita Maclatera de ese crack en gestación (según dicen) con nombre de polo helado llamado Magnussen (ojo al 7 de Ferrari que sin enterarse te hace un porno) y el resto que espabilen o que hagan algo digno de dejar huella, sin más. #QueremosEspectaculo

Y sanseacabó, pasado el crudo invierno nos encontramos a pocas horas de que salten los brand new cochecitos al circuito del parque Alberto, garita time en breve con emoción asegurada. A disfrutar compañer@s!!!

[Imagen: Austin-Grand-Prix.gif]


Para el final….

“rezo cada noche por los que han sufrido como yo y no se sientes fuertes, y siento que la vida es un ratito, un regalo, que no hay que tomársela muy en serio porque ni siquiera nuestra vida es nuestra. Somos tan pequeños…” (MARIA DE VILLOTA)

[Imagen: Maria_de_Villota_una_estrella_5.jpg]

Si me permites y con todos mis respetos queridos María, la vida no muy en serio si…. y con un poquito de:

#Rocanrol (cascos)

It´s god to be back!



Y tu mago, tu ya lo sabes.... You never DRIVE alone!!

[Imagen: Alonso+self+portrait.jpg]


[Imagen: 7616116802_67a7996d55_b.jpg]

#TodosConAlonsoHastaElFinal (siempre)
[quote='Pablo' pid='286745' dateline='1394671075']
Hola muy buenas. Antes de arrancar confieso ....



Sin calificativos posibles para este peasso de post, a la cuarta releida aun me sigo descojonando. Ya se me han saltado las lágrimas, me he quitado el sombrero, he hecho la ola y finalmente (creo) me he decidido a postear. Gracias Pablo y a los demas safetys por este bendito foro.

Y Fernando,¡¡¡¡A POR ELLOS LLEGO EL MOMENTO!!!
Muchas gracias Peterof... cuando escribo esas cosas el primero que disfruto soy yo, bueno también en ese momento soy el único Big Grin Pero creeme que si alguno/a mas le gusta la satisfacción es doble. Thanks y si.... ha llegado el momento!!!



Salto de foro:


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