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(14-03-2014, 17:17)JACINT escribió: (14-03-2014, 17:14)NachoBcn escribió: Según 'yo', RB lleva siendo superior en las curvas, desde antes que Vettel ganara sus mundiales. Lo duro del asunto, es que le han quitado los escapes, han reducido alerones y siguen siendo bastante superiores. Y eso es muy preocupante. Y ojo, como llueva. No descarteis a Vettel.
Siguen pudiendo utilizar el "truco". No es nada aerodinamico, lo llevamos diciendo desde 2012.
El RB5 era una bestia en los circuitos de curva rápida ya en 2009, sin trampas ni doble difusor.
Si le quitas la gestión electrónica del V8 le quitas los 2 segundos que tenían, pero no le quitas que el RB10 es una pasada aerodinámicamente.
Vuelvo a decirlo, son los únicos que tienen un monkey-seat bajo el escape, y eso va a hacer que sean los que generen más carga en curvas lentas. En curvas rápidas, ya lo eran y no tienen por que perderlo por cambiar el motor.
Y mucho cuidadín con el consumo. EL RB9 tenían un diseño que generaba mucho drag, pero ahora Newey ha renunciado a meter tanto aire por debajo del morro, menos rake, y trata de reducir drag por todos lados (la solución de las camaras dentro del morro es otro ejemplo), todo ello encaminado a que el diseño sea menos extremo, pero más eficiente y con menos consumo.
En pretemporada en ningún momento los di por muertos, y me temo que en 2 GPs los tenemos en el podium de forma asídua.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(14-03-2014, 17:33)joaquinhrndz escribió: (14-03-2014, 17:14)NachoBcn escribió: (14-03-2014, 17:12)santana escribió: FA @joseluisf1 · 9 min
AMuS: 'Ferrari y Renault están ganando terreno' http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...00703.html …
FA @joseluisf1 · 5 min
Según AMuS, Red Bull ya es mas rápido que Mercedes en las curvas
Según 'yo', RB lleva siendo superior en las curvas, desde antes que Vettel ganara sus mundiales. Lo duro del asunto, es que le han quitado los escapes, han reducido alerones y siguen siendo bastante superiores. Y eso es muy preocupante. Y ojo, como llueva. No descarteis a Vettel.
Pero es que estamos obsesionados con la aerodinámica, que vale, sí, es muy importante. Pero el funcionamiento de las suspensiones, el chasis, distrifución de pesos, frenos... Son más importantes todavía y en RedBull no son mancos (últimos 4 campeonatos) y Ferrari si destaca en algo es en eso, porque en aerodinámica.
Hoy durante la retrasmisión de los libres Marc Gene, hacía incapie que en la época de 2004, Ferrari era el mejor en este sentido (más bien decía de la utilización de software y electrónica) y que este 2014 se parecía en parte al 2004 en ese sentido.
Y yo le digo a gené que intentar hacer paralelismos 10 años despues es de estupidos.
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(14-03-2014, 17:21)FrankJJ escribió: Parece que se va confirmando que el nuevo Red Bull es excelente a nivel aerodinámico, sin dudas gran mérito del genio cuyos bolidos dieron títulos a tres equipos distintos en distintas épocas. Y que todavía haya gente que subestima al señor Newey, ver para creer. Saludos.
Ahora en F1 hay 2 genios. Uno es calvo e ingeniero, y otro es español y piloto.
A veces en un foro alonsista hay uno que subestima a Fernando.
Saludos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
FA @joseluisf1 · 6 min
Vídeo: vuelta onboard de Ricciardo con su RB10 http://www.youtube.com/watch?v=mLbzgfVmNLA …
Que ruido mas raro, parece cualquier cosa menos un F1
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(14-03-2014, 17:35)ethernet escribió: El RB5 era una bestia en los circuitos de curva rápida ya en 2009, sin trampas ni doble difusor.
Si le quitas la gestión electrónica del V8 le quitas los 2 segundos que tenían, pero no le quitas que el RB10 es una pasada aerodinámicamente.
Vuelvo a decirlo, son los únicos que tienen un monkey-seat bajo el escape, y eso va a hacer que sean los que generen más carga en curvas lentas. En curvas rápidas, ya lo eran y no tienen por que perderlo por cambiar el motor.
Y mucho cuidadín con el consumo. EL RB9 tenían un diseño que generaba mucho drag, pero ahora Newey ha renunciado a meter tanto aire por debajo del morro, menos rake, y trata de reducir drag por todos lados (la solución de las camaras dentro del morro es otro ejemplo), todo ello encaminado a que el diseño sea menos extremo, pero más eficiente y con menos consumo.
En pretemporada en ningún momento los di por muertos, y me temo que en 2 GPs los tenemos en el podium de forma asídua.
Aerodinamicamente es muy bueno, pero sin el TC oculto (o lo que sea que tengan) no son superiores a nadie en particular.
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(14-03-2014, 17:40)ethernet escribió: (14-03-2014, 17:21)FrankJJ escribió: Parece que se va confirmando que el nuevo Red Bull es excelente a nivel aerodinámico, sin dudas gran mérito del genio cuyos bolidos dieron títulos a tres equipos distintos en distintas épocas. Y que todavía haya gente que subestima al señor Newey, ver para creer. Saludos.
Ahora en F1 hay 2 genios. Uno es calvo e ingeniero, y otro es español y piloto.
A veces en un foro alonsista hay uno que subestima a Fernando.
Saludos. Vale , pero como dijo Alonso hace un par de años, los ingenieros son más importantes que los pilotos. Saludos.
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¿Creéis que el monkey seat bajo el escape es facil de implementar, o al cambiar el angulo del escape trastocas demasiado tu paquete?
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@jgarciaillanf1
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Bueno, como no va conmigo ser negativo, y ya he soltado varias veces que estoy hasta los huevos de ver como Red-Bull y Mercedes traen soluciones novedosas y un montón de desarrollo de Barhein hasta Australia, ahora voy con la parte buena.
No he visto los libres y como no tengo la aplicación F1LT no se si cometo algún error en cuanto a neumáticos, pero si siguen con la forma de actuar de otros años, en la FP2 prueban los medios con poca carga, luego los blandos con poca carga y luego los blandos con carga de inicio de carrera.
Si en eso no hay error, los mejores tiempos con poca carga y medios son:
Rosberg..............1:32.013
Alonso................1:32.046
Button.................1:32.138
Vettel..................1:32.634
Para mi significa que con medios y menos agarre, en rendimiento puro Fernando está muy bien. También que a menos agarre, las suspensiones mariposa de Mclaren, más rendimiento aportan, así que cuidado con ellos si llueve.
El coche a una vuelta funciona muy bien, mejor que lo que yo pensaba.
Lo de Domenicalli, creo que va por ellos, y que con blandos Fernando ha ido con más carga. A lo mejor no sale tan atrás, y lo vemos luchando de tú a tú con Mercedes en la Q3.
Las tandas con carga, son para arrugar y tirar a la papelera. No creo que haya diferencias elevadas en cuanto a las cargas de combustible, pero dependiendo de lo que hayan hecho en cuanto a estrategia de consumo, los tiempos pueden variar mucho.
Si algunos han probado en plan "salir a saco y abrir hueco" con consumo elevado, marcarán tiempos excelentes. Si otros han probado en plan " consumo homogéneo" toda la carrera, irán más lentos. Y si otros han probado en plan "controlo al inicio" ahorrando combustible para hacer un final de carrera muy bueno, parecerían tortugas.
No hay que olvidar que en años anteriores, ir a una parada menos implicaba cuidar neumáticos. Ahora implicará cuidar neumáticos y permitirá ahorrar gasolina, para en el último tramo de la carrera poder ir mucho más rápido.
Así que hasta el domingo nada.
Por otro lado Kimi ha estado con poca carga a 8 décimas de Fernando con medios, y a casi 8 con blandos. Así que el coche está lejos, y Fernando lo pone cerca.
Lo mejor es que con la aerodinámica de baratillo que lleva el F14-T, tenemos mucho margen de mejora.
Sobre todo ahora que funciona bien el túnel.
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"Ha sido un comienzo alentador pero seguimos teniendo mucho trabajo que hacer ya que aún podemos ver la gran diferencia con Mercedes y Ferrari pero nos estamos dando cuenta de cómo (de grande) es la brecha y para la conclusión del fin de semana debería ser un poco más clara".
Horner.
@jgarciaillanf1
El Abuelo F1 @bueuF1 · 2 h
Vettel .. El Alonsísta
Ahora resulta que no éramos nosotros los "exagerados " pic.twitter.com/UY6IFKrAAS
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