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Hilo oficial Temporada 2014
Yo entiendo que las mediciones se realizan con un caudalimetro no con una bascula
Absurdo saludo fanático 
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(19-03-2014, 15:54)bitxo escribió:
(19-03-2014, 15:43)BELAY escribió: Es posible que estos de RB fueran capaces de sincronizar picos mas altos de combustible intercalados con las tomas de muestras de la FIA. Y por eso el cambio de frecuencia de muestreo.

Por otro lado si esto fuese así, un sistema de inyección de combustible en resonancia con las tomas de muestras de la FIA, la medida final del consumo de combustible estaría desvirtuada.

Ojo que en esto hay un abanico de posibilidades para el engaño.

Pero eso entiendo que da igual... porque miden el valor delta, es decir, la variación. Que de igual forma sirve para saber el total consumido en todo el GP (los 100 kg).

Por ejemplo: ahora mismo tiene una medición de 40,5650 kg y en la siguiente de 40,5700 = ha consumido en ese tiempo 5 gramos.

Por cierto, la hoja del cacharrín:

http://www.gillsensors.com/content/datas...r-2014.pdf

Ojo al tema de:

Accuracy 52% of meters are within ± 0.1% accuracy
of reading
92% of meters are within ± 0.25% accuracy
of reading

Internamente tiene un muestreo de 1kz, pero la salida es de 100hz. Los de la FIA lo han dejado en 5hz, con lo que debería ser casi un 100% fiable... pero aún por si acaso, en el peor de los casos seguro que dejan ese +/- 0.25% para el 92% y RB posiblemente lo habría estado superando. telita.
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(19-03-2014, 16:10)BELAY escribió: Yo entiendo que las mediciones se realizan con un caudalimetro no con una bascula

Sí, lo convierten luego a gramos entiendo.
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Desgraciadamente creo que este sistema de control del combustible es muy fácil de engañar.
Absurdo saludo fanático 
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Raikkonen expects improvement "right from the next race": http://t.co/izSNeUltuw #F1

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@jgarciaillanf1
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Briatore: "F1 Entretenimiento deprimente e ilegible"
Flavio bol la nueva normativa y dijo que tomaría un giro rápido: era la abolición de los límites de consumo
Flavio Briatore nunca ha tenido demasiados pelos en la lengua y no tuvo problemas para expresar sus inquietudes relacionadas con la nueva regulación de la Fórmula 1 y el feo espectáculo el domingo en Melbourne desde el circo , en el día del regreso de los motores turbo, ponerse del lado de facto con Bernie Ecclestone . " No podemos presentar un espectáculo como ese domingo. significa no respetar al público que paga las gradas y en la televisión, negando el pasado de la disciplina más bella del mundo. dudas Immedesimandomi en los espectadores, que no entendía nada de los conductores que no atacan, no entendían nada de la manera en que consumimos gasolina, yo no entendía nada sobre por qué ciertas muestras renunciaron a defenderse. Un espectáculo indescifrable y deprimente ", dijo en una entrevista interesante con la Gazzetta dello Sport . entonces cuando se señaló que los constructores fueron a dar a luz a este Reglamento, junto con la FIA, Flavio agregó: " Ellos delegan reglas a los ingenieros, a los que el entretenimiento y el placer del público no le importa. Normas que han dado a luz más loco no puede. Y el resultado final ha sido desastroso. Obligar a los conductores a ir lento es realmente una contradicción. Sería como decir que en el fútbol Ronaldo no puede tocar la pelota más de 10 veces por partido ". Briatore ve como Ecclestone Según él hay que actuar, y rápidamente también:. " Si usted no cambia rápidamente tendrá un colapso de la F1 escuchar. El GP de Australia no le gustaba a nadie. Este nuevo F1 se introdujo muy pronto y con poco análisis. El resultado es que después de 10 rondas hubo dos campeones como Vettel y Hamilton ya fuera del juego. Ya me estremezco al pensar en otra valium Gp como será el próximo en Malasia . " Y su idea es drástico, pero simple: " Toma ahora la norma de 100 kg / h de consumo. Dejar sólo 100 kg durante toda la carrera y entonces todo el mundo va al máximo ".
http://www.omnicorse.it/magazine/35792/b...lta-rapida
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En la sanción a Ricciardo se menciona que incumplen la norma de flujo máximo de 100 kg/h.

Creo que si hubiesen consumido más de 100 kg en el GP también lo habrían señalado en la sanción.

Yo creo que lo que han hecho es ahorrar un poco de combustible y que se han saltado la norma del flujo máximo en las zonas en las que su falta de potencia por un ERS que no funciona se nota más, es decir las rectas.

Suponiendo que vas a 100 kg/h usas 27,777 gramos cada segundo.

Si te lo saltas y vas a 110 kg/h usas en cada segundo 30.555 gramos por segundo.

Es decir gastas 2,777 gramos más por segundo.

Si lo usas 4 segundos en cada una de los 2 rectas principales, lo usas durante 8 segundos en total y gastas 22,216 gramos de más en cada vuelta. En 58 vueltas 1,2885 Kg, que podrían haber ahorrado en la vuelta tras la salida abortada y el safety-car.

¿Y cuánto mejoran esos 22,216 gramos más por vuelta?

Pues teniendo en cuenta que un Kg de gasolina tiene unos 51 MJ de gasolina, esos 22,216 gramos generan 1,133 MJ.

Suponiendo una eficiencia del motor de un 35% ( más o menos como Ferrari y menos que Mercedes) de esos 1,133 MJ se aprovecharían 396 Kj, casi los 400 Kj que tenía el KERS el año pasado, que aportaban al rendimiento unas 3 décimas por vuelta.

Yo creo que es lo que han hecho. Tenían algo más de un litro ahorrado, y en recta menos potencia por un ERS defectuoso, saltándome la norma del límite de 100 Kg/h durante unos segundos mejoro notablemente en recta, gano 3 décimas. Y como hasta ahora le han pasado trampas y trampas, pues lo hago a ver si cuela de nuevo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(19-03-2014, 17:08)ethernet escribió: En la sanción a Ricciardo se menciona que incumplen la norma de flujo máximo de 100 kg/h.

Creo que si hubiesen consumido más de 100 kg en el GP también lo habrían señalado en la sanción.

Yo creo que lo que han hecho es ahorrar un poco de combustible y que se han saltado la norma del flujo máximo en las zonas en las que su falta de potencia por un ERS que no funciona se nota más, es decir las rectas.

Suponiendo que vas a 100 kg/h usas 27,777 gramos cada segundo.

Si te lo saltas y vas a 110 kg/h usas en cada segundo 30.555 gramos por segundo.

Es decir gastas 2,777 gramos más por segundo.

Si lo usas 4 segundos en cada una de los 2 rectas principales, lo usas durante 8 segundos en total y gastas 22,216 gramos de más en cada vuelta. En 58 vueltas 1,2885 Kg, que podrían haber ahorrado en la vuelta tras la salida abortada y el safety-car.

¿Y cuánto mejoran esos 22,216 gramos más por vuelta?

Pues teniendo en cuenta que un Kg de gasolina tiene unos 51 MJ de gasolina, esos 22,216 gramos generan 1,133 MJ.

Suponiendo una eficiencia del motor de un 35% ( más o menos como Ferrari y menos que Mercedes) de esos 1,133 MJ se aprovecharían 396 Kj, casi los 400 Kj que tenía el KERS el año pasado, que aportaban al rendimiento unas 3 décimas por vuelta.

Yo creo que es lo que han hecho. Tenían algo más de un litro ahorrado, y en recta menos potencia por un ERS defectuoso, saltándome la norma del límite de 100 Kg/h durante unos segundos mejoro notablemente en recta, gano 3 décimas. Y como hasta ahora le han pasado trampas y trampas, pues lo hago a ver si cuela de nuevo.

Eso parece, aunque me permito dudar de si realmente solo lo usaron en las rectas: ¿está permitido un software tan capaz que regule el flujo según la parte del circuito en la que se encuentre el coche? Otra opción es que RIC activase el botón de full power cada vez que llegase a una recta. Si no, creo que en todo caso se pasarían de la medida en todo momento (o al menos en las vueltas en las que tuviese el full power activado)
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Haciendo un símil yo comparo Ferrari con la megadrive y Mercedes con la playstation.

Por mucho software que le metan nunca va a estar a la altura del Mercedes, seguramente haya que meter mano al motor, y eso va a ser complicado.
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(19-03-2014, 17:17)pantheon10 escribió: Haciendo un símil yo comparo Ferrari con la megadrive y Mercedes con la playstation.

Por mucho software que le metan nunca va a estar a la altura del Mercedes, seguramente haya que meter mano al motor, y eso va a ser complicado.

Yo creo que es justo al revés. Mercedes ha trabajado más y mejor, y van adelantados en desarrollo.

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@jgarciaillanf1
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