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Hilo oficial Temporada 2014
(13-07-2014, 17:47)payoloco escribió: Yo es que sigo sin creerme nada.

Es decir, van a prohibir el FRIC.
Así, de buenas a primeras?
Mmm.... Raro.

Salen muchos equipos diciendo que van a perder un montón de décimas, dicen que de 2 décimas a 1 segundo según el caso.
Mmm... Raro.

Y lo más raro de todo....
NADIE SE QUEJA!?!?

Me puede explicar alguién, teniendo en cuenta de qué va esto, lo que nuestras retinas han visto y nuestros oídos han escuchado, cómo es posible que ni Mercedes ni RB (teóricos máximos afectados) pongan el grito en el cielo???

Por qué narices no se están quedando lo más mínimo?
Eh? Eh? Eh?

Y además hablamos de que nos vamos a acercar a los de cabeza un huevo.
Entonces cómo se explica que Ferrari, teóricamente, no sea uno de los que presentaría una queja en caso de que alguien lleve el FRIC?!?
Eh?

Mmm.... Raro.
Muy raro.

(13-07-2014, 08:52)joyjoy escribió:
(12-07-2014, 20:29)tremzadorax escribió: Si todo esto del FRIC es cierto, se esperan grandes cambios y espero que en beneficio para Ferrari.

Esto no es beneficioso para nadie en cierta medida cada uno tendrá sus mas y sus menos pero todos lo van a padecer

(13-07-2014, 11:22)Josemurcia7 escribió: conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 3 min
Los sistemas de FRIC de los 10 equipos varían en complejidad y también contribuyen mucho al concepto aerodinámico del coche.
#Formel1de

Como dice joyjoy, a unos afectará más que a otros, pero trastoca mucho la filosofía del coche que ha sido diseñado con ese sistema... Obviamente, cuanto más desarrollado, peor será la pérdida. Unos tendrían un FRIC desarrollado, y otros tendrían interpretaciones del mismo (como ya empecé a comentar hace tiempo en relación a comentarios de Scarbs del año pasado).
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(13-07-2014, 15:18)German Sanchez escribió: Los alonsistas de pro nunca volamos demasiado alto. Llevamos mucho tiempo con desengaños continuos, pero cada vez que conduce el nano, tocamos el cielo. No confundamos los términos.

Algunos se engañan ellos solos o bien se dejan engañar. Wink
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Habéis entrado todos al trapo. Yo no he dicho nada ofensivo de nadie en cocreto. Alguno de aquí no toca el cielo cuando conduce Alonso? Alguno no lleva muchos años con desengaños.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(13-07-2014, 18:15)German Sanchez escribió: Habéis entrado todos al trapo. Yo no he dicho nada ofensivo de nadie en cocreto. Alguno de aquí no toca el cielo cuando conduce Alonso? Alguno no lleva muchos años con desengaños.

German, mi comentario de "Estamos cogiendo demasiada altura" No iba ni mucho menos relacionado con el pilotaje de Alonso, que por supuesto a mi también me hace tocar el cielo.

Simplemente era un poco de sarcasmo encaminado a los desengaños, esta vez con la abolición del sistema Fric ese, que parece que vayamos a ganar todas la carreras cuando no sabemos ni a quien va beneficiar o mas bien a perjudicar menos.
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Ok pido disculpas entonces por no entender el sentido.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Qué por qué no se queja mercedes de que le quiten el fric?
Pues por lo mismo que no se quejo ferrari el año pasado cuando cambiaron las ruedas: por cosas que no sabremos.
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
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(13-07-2014, 03:37)CarreraConLluviaPlease escribió: Con la diferencia de motores es imposible optar por la victoria, cualquier coche con motor Mercedes que salga delante te va a hacer tapón y eso contando con que Ferrari tenga mas ritmo ( que está por ver ) , y si tienes algun motor Mercedes por detrás , es muy probable que te adelante en la 1ª vuelta, y mas tapón...

En el anterior GP Fernando adelantó a Hulkenberg y Magnusen, Ambos con motor Mercedes y con puntas superiores a 320 km/h. Sólo Hamilton era netamente más rápido (3-4 km/h más).

En Austria con superblandos y blandos (igual que en Alemania) se rodó gran parte de la carrera más rápido que los Williams y al ritmo de los Mercedes. 4 décimas de pérdida más de los Mercedes al quitar las suspensiones FRIC que en el Ferrari, y por estrategia se les puede pasar en los pit-stop sin tener que adelantarlos en pista.

Imposible es una palabra que se usa muy alegremente.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(13-07-2014, 19:19)ethernet escribió:
(13-07-2014, 03:37)CarreraConLluviaPlease escribió: Con la diferencia de motores es imposible optar por la victoria, cualquier coche con motor Mercedes que salga delante te va a hacer tapón y eso contando con que Ferrari tenga mas ritmo ( que está por ver ) , y si tienes algun motor Mercedes por detrás , es muy probable que te adelante en la 1ª vuelta, y mas tapón...

En el anterior GP Fernando adelantó a Hulkenberg y Magnusen, Ambos con motor Mercedes y con puntas superiores a 320 km/h. Sólo Hamilton era netamente más rápido (3-4 km/h más).

En Austria con superblandos y blandos (igual que en Alemania) se rodó gran parte de la carrera más rápido que los Williams y al ritmo de los Mercedes. 4 décimas de pérdida más de los Mercedes al quitar las suspensiones FRIC que en el Ferrari, y por estrategia se les puede pasar en los pit-stop sin tener que adelantarlos en pista.

Imposible es una palabra que se usa muy alegremente.

No he visto a nadie comentar por qué Fer habiendo adelantado a Ric y yéndose sobrado para alante no pudo luego con los que iban a 2 paradas.

¿Hay en algún lugar el cuadro de posiciones y paradas de esta carrera?

¿Es que no podía haber hecho la misma estrategia que Ric y permanecer en pista delante de el?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
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Yo estoy en gravedad cero por encima de la noria, y tan contento.....

¿Por qué? Repito.

Hay 2 corrientes por internet sobre el origen del tema del baneo del FRIC:

1.- Ferrari y Mclaren están detrás, y son los que han promovido el tema. (Lo de Ferrari perfectamente contado por los compañeros del safetycast Germán, Shaggy y erteclas)

2.- La que más se mueve por los blogs y twitters anglosajones y que ha mencionado Elabuelo: Es una cosa de la FIA y prácticamente todos prefieren aplazar el baneo, incluido Ferrari.

Yo creo más la primera, unida a un interés de la FOM/FIA en aumentar audiencias y mantener el circo en marcha ante la masacre de audiencia perdida.

Creo que las suspensiones interconectadas se van a prohibir, y va a haber equipos muy perjudicados y equipos muy beneficiados.

Ya he comentado que me he repasado fotos y fotos del GP de Silverstone para ver qué equipos permanecen más estables en frenada, aceleración y curva, sin apenas pitch ni roll. Luego me he vuelto a ver la carrera un par de veces fijándome en eso. Tras todo ello, tengo claro que si el FRIC lo llevan todos, el de Ferrari y Mclaren es una putha *****, y el de Mercedes y Red-Bull es cojonudo. Los de Williams, Toro Rosso y Lotus, algo intermedio.

Force India ya ha dicho que no lo lleva. Creo que estos después de cómo les jodieron con el Pirelligate no tragan y votan en contra del aplazamiento del baneo. Su coche aumenta el rake en cada frenada, se inclina en curva y pierde rake en cada aceleración. Lo normal en un coche sin FRIC.

Pero es que Mclaren y Ferrari lo hacen casi igual de mal, es decir, que si llevan FRIC (que lo dudo mucho) es una birria.

Todo lo contrario a Mercedes y Red-Bull, parece que el coche ni se inmuta en frenada y curva. Su sistema es cojonudo y si se lo quitan y se empieza a comportar como los tres antes citados, van a perder más de medio segundo fijo.

Si Mercedes pierde medio segundo, teniendo en cuenta que Hockemhein es un circuito corto como el A1Ring, y que se usan superblandos y blandos como en Austria, y que allí en calificación se quedó a 3 décimas de Rosberg y en carrera se iba con blandos a su ritmo, pues existe la posibilidad de ganarles en carrera.

Y como existe esa posibilidad, y me gusta mucho, la menciono.

Puede que no baneen el FRIC, que si lo banean perjudique tanto a Ferrari como a los demás, o que con 31º el Ferrari se queme, ........

Pero también puede que veamos ganar la carrera al nano.

Os saludo desde aquí arriba.......Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

P.D.: Mi tiempo de reacción ante una decepción apenas llega al nanosegundo. Si veo que no pasa esto, estaré viendo la carrera esperando que Fernando haga cosas como las de Silverstone, aunque quede 6º
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(13-07-2014, 17:47)payoloco escribió: Yo es que sigo sin creerme nada.

Es decir, van a prohibir el FRIC.
Así, de buenas a primeras?
Mmm.... Raro.

Salen muchos equipos diciendo que van a perder un montón de décimas, dicen que de 2 décimas a 1 segundo según el caso.
Mmm... Raro.

Y lo más raro de todo....
NADIE SE QUEJA!?!?

Me puede explicar alguién, teniendo en cuenta de qué va esto, lo que nuestras retinas han visto y nuestros oídos han escuchado, cómo es posible que ni Mercedes ni RB (teóricos máximos afectados) pongan el grito en el cielo???

Por qué narices no se están quedando lo más mínimo?
Eh? Eh? Eh?

Y además hablamos de que nos vamos a acercar a los de cabeza un huevo.
Entonces cómo se explica que Ferrari, teóricamente, no sea uno de los que presentaría una queja en caso de que alguien lleve el FRIC?!?
Eh?

Mmm.... Raro.
Muy raro.

Payo, preguntas de estas no..... Cosas sencillas: Fusión fría, cromodinámica cuántica, algoritmos fractales de compresión, etc.....

Yo todavía sigo tratando de entender como en Silverstone 2011 se declaró ilegal el soplado en frenada, Ferrari ganó la carrera, y luego el lelo de Domenicalli aceptó que se siguiese usando.

El circo es un sitio oscuro y turbio, y lo entienden los que lo manejan y conocen los flujos de caja.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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