(21-06-2014, 15:58)ldg escribió: aunque no tengo nada contra Fray, vosotros que leeis entre las lineas, ya deberiais haber notado, desde el principio del campeonato que Fer no queria ser tan prudente con la fiabilidad y pedia que se arriesgase ....
No se si es porque Fray tuviese miedo por su reputacion, o porque, "los altos mandos" le ordenaron que "no rompiese el motor, por eso la imagen"
( sin darse cuenta que, de todas todas, la imagen.... no puede ser mas catastrofica)....
lo cierto es que mas prudente... ni un ciego cruzando la calle sin baston .....
Ahora con la renovacion de directiva, se ve obligado a arriesgar.....cruzo los dedos para que no tengamos barbacoa en el GP...
HABER SI DE UNA VEZ PROBAMOS Y USAMOS, sin verificar 100 veces la misma pieza...( y sin necesidad de seguridad del 200 por cien para atreverse a usarlas...)
en resumen : lucha entre fiabilidad y riesgo......
Hola de nuevo foro.
ldg bonita; te devuelvo el cumplido de
nuvolari a mi post (gracias maestro) al tuyo....
...se puede decir más alto pero no más claro...
...porque ese ha sido otro problema serio, muy serio, de la Scuderia... en tiempos de Costa y en tiempos de Fry, ambos en tiempos de Domenicalli... veremos si continúa esto en tiempos de Matiacci...
...cero riesgos porque no podemos permitirnos problemas de fiabilidad, que resientan la imagen de nuestros deportivos de calle... aunque nos cueste opciones de victoria...
Una actitud muy transalpina, por otro lado. LA IMAGEN...
¿Costa? ¿Marmorini? ¿Tombazis? ¿Fry?
Todos ellos son muy buenos, de los mejores en lo suyo. No niego (al contrario, afirmo) que todos estos ingenieros son punteros, aunque hayan cometido errores. Pero el más grave, el peor, no tiene que ver con su capacidad técnica. El más imperdonable para mí ha sido no ser profesionales como yo entiendo debe ser un auténtico profesional... En mi opinión debieron negarse a trabajar en un ambiente influenciado poderosamente por intereses completamente ajenos a la excelencia en la ingeniería y el diseño. A las prestaciones y rendimiento como único objetivo principal. A la Competición.
Eso a la postre les vá a costar justo lo que pensaban defender; gran parte de su prestigio profesional. Que sólo Costa, lejos de la actual Scuderia, está empezando a recuperar. Y con gran éxito además.
Por eso Newey jamás ha querido venir a Ferrari. Esa es la verdadera razón.
Veremos si no acaban haciendo parecer unos mediocres a gente tan competente como Heal, Hamashima, de Beer o el propio Allison...
O lo que es lo mismo... el problema de la Scuderia es Ferrari, tal y como está hoy por hoy gestionada. La Scuderia no es un equipo de F1. Es una acción de márketing. Y una obligación debida al logo del Cavallino. Por historia y por imagen. Si no fuera por eso hace ya mucho que lo habían dejado.
El problema son Montezemolo y los que están por encima de él. Ese es el verdadero problema. El resto son derivadas.
Estoy convencido de que por eso Fernando Alonso Díaz (el mejor piloto actual con diferencia, puede que el mejor de todos los tiempos y, desde luego, el mejor que han tenido en sus filas los de Maranello) les ha dicho ya que en 2016 se vá. Salvo que cambien mucho, pero mucho, las cosas y los resultados en 2015. Y las perspectivas para los que serán los últimos años de su carrera.
Ha soportado todo lo que ha soportado hasta la fecha porque es un español como ya no los hay; firme con la palabra dada, de honor, serio, caballero, leal, que se viste por los pies...
Pero esto vá de ganar y hace ya que no gana. Y se ha cansado de palabrería.
La pole de Massa, por mucho que haya podido tener de malabarismo y golpe de efecto del penoso circo en el que han convertido "esto", a Fernando íntimamente le ha debido doler. Y mucho. A mí me ha dolido.
Me he alegrado mucho por Williams, que cuando no había un Fernando era mi equipo; por estar motorizado por Renault en su mejor época (empresa de la que comíamos en casa, siendo mi padre un enfermo de esto desde que era niño); porque fué el último destino de mi ídolo (también del Nano) Ayrton Senna; por Frank, que de todos quizás ha sido el más íntegro; porque mil veces antes ellos que otros, si no somos nosotros...
Pero me ha sentado a puñalada trapera porque Felipe Massa ha sido un compañero de equipo lamentable; un mediocre peor que Vettel; un cero a la izquierda con los Ferrari con los que le ha tocado lidiar a mi piloto; en cierta medida muy responsable, además, de que Alonso no tenga otras dos copas de Campeón del Mundo de F1 en sus vitrinas; por ser un negado restándole puntos a los rivales directos (casi juraría que lo ha hecho aposta); un envidioso y un traidor; y encima le han reído las gracias desde dentro...
Y resulta que hoy hace pole. Metiéndole 0,5 sg. a Fernando. Cuando con un Ferrari idéntico era el Nano el que le metía mínimo 0,5 sg. a él.
Osea que Felipe ha mejorado 1 sg. del año pasado a este. Lo mismo que Kimi ha empeorado. YA.
Más vale que se pongan las pilas en Maranello. El primero ese Presidente de Pacotilla que tenemos. Porque en cuanto se han arriesgado y han metido lo que se dejaron en Canadá el coche ha dado un salto de prestaciones considerable. No sé si las 3 décimas con ROS son reales y soy consciente que tanto circuito como circunstancias son diferentes... pero desde luego no son 1 sg. Por cierto... felicidades
ethernet.
El orden de patadas en el culo son Montezemolo, Marmorini y Tombazis. A Fry que le den ayuda y un claro objetivo. Y él por su parte que se dé una baño de humildad y realismo. Y acepte que Matiacci y Allison son ahora quien manda y quien lleva la batuta del diseño. Es demasiado bueno para perderlo.
Todo esto si Fernando sigue en Ferrari. Porque si es que no (y con todo el respeto a los ferraristas) a mi me la trae floja.
Mañana agarraos porque vamos a ver un carrerón... verás la que vá a liar Lewis, porque no le queda otra. Con Alonso fliparemos, como es habitual... pero si mantiene el 4º yo me arrodillaré y daré gracias al Cielo.