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Gp de Austria 2014
Así ven los "hijos de la Gran Bretaña" a nuestro Fernando en los foros de allá, lo que algunos en España, cómo dijo PDLR en la retransmisión de Antena 3, no valoran:
Fantastic drives from Hamilton and Alonso.
Just waiting for Ferrari to produce a car worthy of Alonso’s talents. This guy is perhaps the best F1 driver ever.
The racing gods are conspiring against Vettel. Would love to see him shine with the current rules. He is a stand-out driver, but has had rotten luck this year.
Kimi is a long way behind Alonso at the moment. Still waiting for the entire season to get over and see how well he fares against FA. While he definitely will be behind points, I am hoping for closer racing between the two.
Still feel LH will win the championship. He is quicker than Rosberg and that bit more special to string together race wins towards the end of the season (like Vettel in 2010 and 2012).
Traduciendo la primera frase literalmente: "Fantastico pilotaje de de Hamilton y Alonso.
Solo a la espera de que Ferrari haga un coche a la altura del talento de Alonso.. Este hombre es quizás el mejor piloto de F1 de todos los tiempos." Fuente: James Allen.
Así estamos aquí, a la espera, Matiacci, ¡SACA LA VARAAAA!
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
(22-06-2014, 21:27)joyjoy escribió: una pregunta Kimi en comparación a Fernando cuanto perdía esta vez por vuelta .Si alguien es tan amable de decirlo si lo sabe ?¿

Gracias

Creo que no sería justo comparar a Kimi con Fernando en este GP.

Tanto Kimi como Fernando han tenido que bajar la potencia del ERS para poder terminar el GP (seguramente por lo que decía Fernando de ser un circuito corto donde no da tiempo a que se enfríe, y supongo que también por la tapa motor extrema de Canadá, que les ha dado rendimiento, pero también más posibilidades de sobrecalentamiento).

Fernando en la speed-trap de calificación marcaba 317,3 km/h y Kimi 319,2.

Pero es que en carrera, Fernando sólo llegaba a 307,3 km/h, pero Kimi unos penosos 304,4 km/h.

Pierde 14,8 km/h de calificación a carrera, que pueden ser unos 40 CV menos de potencia. No me extraña que en carrera les soltase eso de que le diesen más potencia.

Fernando pierde "solo" 10 km/h, así que puede haber perdido unos 27 CV de Q3 a carrera.

En general, casi todos los coches han perdido algo de calificación a carrera, pero no tanto como los Ferrari.

De los punteros solo hay uno que haya mejorado de Q3 a carrera: Ricciardo, que pasa de 312,7 a 316.1. Se me hace muy dificil encontrar una explicación a eso, salvo la del "flujometrazo". En el Red-Bull Ring, ante el ridículo de los del refresco, a lo mejor se han pasado "un poquito" de los 100 kg/h de flujo máximo.

Pero si quieres una cifra entre Fernando y Kimi, con superblandos la mayor parte de las vueltas pierde sobre 8 décimas, y con blandos (desde que los pone Kimi hasta el final) pierde 3 décimas por vuelta.

Kimi en este circuito, para como le iba el coche, ha ido muy fuerte. Pero también es el tipo de circuito que le va como anillo al dedo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(23-06-2014, 01:34)peterpan escribió: Así ven los "hijos de la Gran Bretaña" a nuestro Fernando en los foros de allá,


En foros UK tambien hay mucha *****, solo pasate por autosport, la cantidad de excusa para proteger a Kimi es espectacular.

Lo que mas me jode es que Kimi no hace nada mas que quejarse de problemas cuando Fernando apenas dice nada, y eso da la impresion de que Ferrari esta tratando mal a Kimi y Fernando no tiene casi problemas cuando no es cierto, a veces me gustaria que Ferrari defendiese mas a Fernando.
(23-06-2014, 00:59)peterpan escribió: Chic@s a votar por Fernando, es de justicia:
http://www.jamesallenonf1.com/2014/06/au...f-the-day/

Votado.
Que se mueran los feos.......
(23-06-2014, 04:48)ethernet escribió:
(22-06-2014, 21:27)joyjoy escribió: una pregunta Kimi en comparación a Fernando cuanto perdía esta vez por vuelta .Si alguien es tan amable de decirlo si lo sabe ?¿

Gracias

Creo que no sería justo comparar a Kimi con Fernando en este GP.

Tanto Kimi como Fernando han tenido que bajar la potencia del ERS para poder terminar el GP (seguramente por lo que decía Fernando de ser un circuito corto donde no da tiempo a que se enfríe, y supongo que también por la tapa motor extrema de Canadá, que les ha dado rendimiento, pero también más posibilidades de sobrecalentamiento).

Fernando en la speed-trap de calificación marcaba 317,3 km/h y Kimi 319,2.

Pero es que en carrera, Fernando sólo llegaba a 307,3 km/h, pero Kimi unos penosos 304,4 km/h.

Pierde 14,8 km/h de calificación a carrera, que pueden ser unos 40 CV menos de potencia. No me extraña que en carrera les soltase eso de que le diesen más potencia.

Fernando pierde "solo" 10 km/h, así que puede haber perdido unos 27 CV de Q3 a carrera.

En general, casi todos los coches han perdido algo de calificación a carrera, pero no tanto como los Ferrari.

De los punteros solo hay uno que haya mejorado de Q3 a carrera: Ricciardo, que pasa de 312,7 a 316.1. Se me hace muy dificil encontrar una explicación a eso, salvo la del "flujometrazo". En el Red-Bull Ring, ante el ridículo de los del refresco, a lo mejor se han pasado "un poquito" de los 100 kg/h de flujo máximo.

Pero si quieres una cifra entre Fernando y Kimi, con superblandos la mayor parte de las vueltas pierde sobre 8 décimas, y con blandos (desde que los pone Kimi hasta el final) pierde 3 décimas por vuelta.

Kimi en este circuito, para como le iba el coche, ha ido muy fuerte. Pero también es el tipo de circuito que le va como anillo al dedo.

Pues con esa burrada de pérdida de potencia se ha quedado a 18 segundos de Rosberg. En un circuito largo (Silverstone) no deberán rebajar a priori esa potencia, veremos allí. Está claro que tienen un gran camino por delante con la PU...Pero el salto de rendimiento de cara al año que viene cada vez veo que puede ser más grande.
@jgarciaillanf1
(23-06-2014, 09:49)Josemurcia7 escribió:
(23-06-2014, 04:48)ethernet escribió:
(22-06-2014, 21:27)joyjoy escribió: una pregunta Kimi en comparación a Fernando cuanto perdía esta vez por vuelta .Si alguien es tan amable de decirlo si lo sabe ?¿

Gracias

Creo que no sería justo comparar a Kimi con Fernando en este GP.

Tanto Kimi como Fernando han tenido que bajar la potencia del ERS para poder terminar el GP (seguramente por lo que decía Fernando de ser un circuito corto donde no da tiempo a que se enfríe, y supongo que también por la tapa motor extrema de Canadá, que les ha dado rendimiento, pero también más posibilidades de sobrecalentamiento).

Fernando en la speed-trap de calificación marcaba 317,3 km/h y Kimi 319,2.

Pero es que en carrera, Fernando sólo llegaba a 307,3 km/h, pero Kimi unos penosos 304,4 km/h.

Pierde 14,8 km/h de calificación a carrera, que pueden ser unos 40 CV menos de potencia. No me extraña que en carrera les soltase eso de que le diesen más potencia.

Fernando pierde "solo" 10 km/h, así que puede haber perdido unos 27 CV de Q3 a carrera.

En general, casi todos los coches han perdido algo de calificación a carrera, pero no tanto como los Ferrari.

De los punteros solo hay uno que haya mejorado de Q3 a carrera: Ricciardo, que pasa de 312,7 a 316.1. Se me hace muy dificil encontrar una explicación a eso, salvo la del "flujometrazo". En el Red-Bull Ring, ante el ridículo de los del refresco, a lo mejor se han pasado "un poquito" de los 100 kg/h de flujo máximo.

Pero si quieres una cifra entre Fernando y Kimi, con superblandos la mayor parte de las vueltas pierde sobre 8 décimas, y con blandos (desde que los pone Kimi hasta el final) pierde 3 décimas por vuelta.

Kimi en este circuito, para como le iba el coche, ha ido muy fuerte. Pero también es el tipo de circuito que le va como anillo al dedo.

Pues con esa burrada de pérdida de potencia se ha quedado a 18 segundos d Rosberg. En un circuito largo (Silverstone) no deberán rebajar a priori esa potencia, veremos allí. Está claro que tienen un gran camino por delante con la PU...Pero el salto de rendimiento de cara al año que viene cada vez veo que puede ser más grande.

Gracias Ethernet
José en mi humilde opinión en Ferrari no han sabido hacer un motor V6 turbo con ideas Revolucionadas .Han parido un motor sin mojarse para no correr riesgos y pueden ir pasando las carreras que de este motor poco mas le podemos pedir
de este año olvidémonos

un abrazo
(23-06-2014, 10:11)joyjoy escribió:
(23-06-2014, 09:49)Josemurcia7 escribió:
(23-06-2014, 04:48)ethernet escribió:
(22-06-2014, 21:27)joyjoy escribió: una pregunta Kimi en comparación a Fernando cuanto perdía esta vez por vuelta .Si alguien es tan amable de decirlo si lo sabe ?¿

Gracias

Creo que no sería justo comparar a Kimi con Fernando en este GP.

Tanto Kimi como Fernando han tenido que bajar la potencia del ERS para poder terminar el GP (seguramente por lo que decía Fernando de ser un circuito corto donde no da tiempo a que se enfríe, y supongo que también por la tapa motor extrema de Canadá, que les ha dado rendimiento, pero también más posibilidades de sobrecalentamiento).

Fernando en la speed-trap de calificación marcaba 317,3 km/h y Kimi 319,2.

Pero es que en carrera, Fernando sólo llegaba a 307,3 km/h, pero Kimi unos penosos 304,4 km/h.

Pierde 14,8 km/h de calificación a carrera, que pueden ser unos 40 CV menos de potencia. No me extraña que en carrera les soltase eso de que le diesen más potencia.

Fernando pierde "solo" 10 km/h, así que puede haber perdido unos 27 CV de Q3 a carrera.

En general, casi todos los coches han perdido algo de calificación a carrera, pero no tanto como los Ferrari.

De los punteros solo hay uno que haya mejorado de Q3 a carrera: Ricciardo, que pasa de 312,7 a 316.1. Se me hace muy dificil encontrar una explicación a eso, salvo la del "flujometrazo". En el Red-Bull Ring, ante el ridículo de los del refresco, a lo mejor se han pasado "un poquito" de los 100 kg/h de flujo máximo.

Pero si quieres una cifra entre Fernando y Kimi, con superblandos la mayor parte de las vueltas pierde sobre 8 décimas, y con blandos (desde que los pone Kimi hasta el final) pierde 3 décimas por vuelta.

Kimi en este circuito, para como le iba el coche, ha ido muy fuerte. Pero también es el tipo de circuito que le va como anillo al dedo.

Pues con esa burrada de pérdida de potencia se ha quedado a 18 segundos d Rosberg. En un circuito largo (Silverstone) no deberán rebajar a priori esa potencia, veremos allí. Está claro que tienen un gran camino por delante con la PU...Pero el salto de rendimiento de cara al año que viene cada vez veo que puede ser más grande.

Gracias Ethernet
José en mi humilde opinión en Ferrari no han sabido hacer un motor V6 turbo con ideas Revolucionadas .Han parido un motor sin mojarse para no correr riesgos y pueden ir pasando las carreras que de este motor poco mas le podemos pedir
de este año olvidémonos

un abrazo

Ya, por eso, a eso me refiero. En el otro hilo he puesto info de Gazzetta que insiste en que Ferrari se centra más en 2015 que 2014 y que Marmorini ya está diseñando la PU del año que viene. Digo que corrigiendo errores estructurales y sabiendo hacer funcionar la parte eléctrica bien, se le puede recortar mucho a los motores Mercedes de golpe el año que viene. En eso sí que confío.
@jgarciaillanf1
(23-06-2014, 08:56)Wallabee escribió:
(23-06-2014, 00:59)peterpan escribió: Chic@s a votar por Fernando, es de justicia:
http://www.jamesallenonf1.com/2014/06/au...f-the-day/

Votado.

Votado tambien va ganado Bottas por poquito Vamos a por ello!!!!!
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
(23-06-2014, 09:49)Josemurcia7 escribió: Pues con esa burrada de pérdida de potencia se ha quedado a 18 segundos d Rosberg. En un circuito largo (Silverstone) no deberán rebajar a priori esa potencia, veremos allí. Está claro que tienen un gran camino por delante con la PU...Pero el salto de rendimiento de cara al año que viene cada vez veo que puede ser más grande.

Este es el primer GP en el que analizas los tiempos por vuelta y te quedas con una sensación positiva.

Si analizamos las cosas un poco más detalladas se ven cosas interesantes.

Con relación a Massa:

En las vueltas 1 y 2, Fernando pierde 4,638 segundos. Es decir 2,319 segundos por vuelta.

De las vueltas 3 a la 13 pierde 10,474, es decir 5,836 segundos en 11 vueltas, 0,530 segundos por vuelta.

De las vueltas 14 a la 61 recupera hasta 1.051 segundos, es decir recupera 9,423 en 48 vueltas, 0,196 segundos por vuelta mejor el nano que Massa.

Luego Fernando levanta, o por problemas de ERS (calentamiento) o consumo, o porque veía que iba a ser imposible pasarlo con la punta de velocidad del Williams.

Así que con superblandos y carga el coche va de pena, sin embargo con los blandos el coche ya empieza a ir muy bien, incluso con 75-80 kg en el depósito.

Yo creo que es más cuestión de neumáticos que otra cosa. Aunque puede ser también fallo de ERS en las primeras vueltas, que no sería la primera vez que pasase.



Con relación a Rosberg:

Con superblandos no sabemos a que ritmo podría ir Rosberg, porque iba detrás de los Williams así que nos quedamos sin ese dato.

Con Blandos, Rosberg se pasa muchas vueltas detrás del FI. Tiene aire limpio desde la 27. Así que podemos comparar los tiempos con blandos desde la 27 (aire limpio de Rosberg) hasta la 61 (Fernando levanta). En la 27 Fernando está a 12,175 segundos de Rosberg, y en la 61 está a 12,875 del alemán. Es decir pierde 7 décimas nada más.

Si nos dicen que Fernando iba a aguantar el ritmo de un Mercedes en un circuito de motor durante más de 30 vueltas, no nos lo creemos.

Es cierto que los Mercedes tenían problemas de frenos, pero es igual de cierto que Fernando tenía que reducir la potencia del ERS pasando de tener una punta en Q3 de 317.3 km/h a una punta de 307.3 km/h en carrera. Muchos caballos de menos, tantos como para perder entre 3 y 5 décimas por vuelta en un circuito como el A1Ring.

Esto es muy esperanzador para 2015, y creo que antes o después Fernando pescará una victoria en lo que queda de temporada.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(23-06-2014, 11:16)ethernet escribió:
(23-06-2014, 09:49)Josemurcia7 escribió: Pues con esa burrada de pérdida de potencia se ha quedado a 18 segundos d Rosberg. En un circuito largo (Silverstone) no deberán rebajar a priori esa potencia, veremos allí. Está claro que tienen un gran camino por delante con la PU...Pero el salto de rendimiento de cara al año que viene cada vez veo que puede ser más grande.

Este es el primer GP en el que analizas los tiempos por vuelta y te quedas con una sensación positiva.

Si analizamos las cosas un poco más detalladas se ven cosas interesantes.

Con relación a Massa:

En las vueltas 1 y 2, Fernando pierde 4,638 segundos. Es decir 2,319 segundos por vuelta.

De las vueltas 3 a la 13 pierde 10,474, es decir 5,836 segundos en 11 vueltas, 0,530 segundos por vuelta.

De las vueltas 14 a la 61 recupera hasta 1.051 segundos, es decir recupera 9,423 en 48 vueltas, 0,196 segundos por vuelta mejor el nano que Massa.

Luego Fernando levanta, o por problemas de ERS (calentamiento) o consumo, o porque veía que iba a ser imposible pasarlo con la punta de velocidad del Williams.

Así que con superblandos y carga el coche va de pena, sin embargo con los blandos el coche ya empieza a ir muy bien, incluso con 75-80 kg en el depósito.

Yo creo que es más cuestión de neumáticos que otra cosa. Aunque puede ser también fallo de ERS en las primeras vueltas, que no sería la primera vez que pasase.



Con relación a Rosberg:

Con superblandos no sabemos a que ritmo podría ir Rosberg, porque iba detrás de los Williams así que nos quedamos sin ese dato.

Con Blandos, Rosberg se pasa muchas vueltas detrás del FI. Tiene aire limpio desde la 27. Así que podemos comparar los tiempos con blandos desde la 27 (aire limpio de Rosberg) hasta la 61 (Fernando levanta). En la 27 Fernando está a 12,175 segundos de Rosberg, y en la 61 está a 12,875 del alemán. Es decir pierde 7 décimas nada más.

Si nos dicen que Fernando iba a aguantar el ritmo de un Mercedes en un circuito de motor durante más de 30 vueltas, no nos lo creemos.

Es cierto que los Mercedes tenían problemas de frenos, pero es igual de cierto que Fernando tenía que reducir la potencia del ERS pasando de tener una punta en Q3 de 317.3 km/h a una punta de 307.3 km/h en carrera. Muchos caballos de menos, tantos como para perder entre 3 y 5 décimas por vuelta en un circuito como el A1Ring.

Esto es muy esperanzador para 2015, y creo que antes o después Fernando pescará una victoria en lo que queda de temporada.

Coincido en lo de 2015. En cuanto a victoria, depende. Lo que más se va a desarrollar de este monoplaza este año es la PU para que la base sea mejor de cara a la nueva de 2015...así que sí, puede ser...Y de Shell hace tiempo que no oímos nada.
@jgarciaillanf1


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